Buscar este blog

lunes

Analisis de Akame ga Kill!




Y se termino! uno de los mejores animes del año y también de la rica historia de la animación en general, llego a su fin con su episodio numero 24. Akame ga Kill se convirtió en una de las series mas populares de esta temporada gracias a su excelente argumento y escenas de acción y comedia. Este impresionante anime concluyo con un excelente final inventado; y para mi fue la mejor opción, ya que si adaptaba la parte final fielmente del manga, hubiese quedado inconclusa y habría que esperar una nueva secuela. Akame ga Kill cumplió con lo que prometía y es una de las mejores obras que jamas se hayan hecho.






AKAME GA KILL!
Director: Tomoki Tobayashi
Estudio: White Fox
Año: 2014
Episodios: 24
Genero: Acción



















LOS ÚNICOS DEMONIOS QUE EXISTEN SOMOS LOS SERES HUMANOS







Akame ga Kill nació como un manga que no tardo en hacerse popular y rápidamente dio el salto a la pantalla chica con un reciente anime que hasta sus veinte tantos capítulos adapto muy fielmente todo el manga, pero para sus episodios finales se opto por concluir la trama; cosa que aun no ha pasado en el manga. Les quiero aclarar algo de esta obra si aun no la han visto: No se encariñen tanto con ningún personaje! sean protagonistas o secundarios, ya que en este anime es increíble la cantidad de muertes que veremos. Los personajes principales son ocho en total, pero de estos morirán algunos para que después sean remplazados por otros nuevos héroes. Aun así habrá mas bajas en el bando de los buenos. Es común que en cualquier instante uno de nuestros personajes mas queridos muera, o que veamos una escena con nuevos personajes hablando cosas interesantes y tengan una apariencia de protagonistas, pero de repente algo ocurre y son asesinados! entonces diremos "seguro que sobrevivio" pero no, en Akame ga Kill! nadie esta a salvo.












Tatsumi, ya te avisamos que Bulat es gay XD
Este anime se caracteriza por la crueldad y la violencia que nos muestra, pero si bien en el mundo de Akame ga Kill! existen bestias y monstruos, estos no son los que aterran o matan a los humanos. Los seres mas crueles y malignos de este anime son los mismos que los de la vida real, osea los seres humanos. La serie nos muestra muchisimas escenas violentas, sean asesinatos, torturas, acosos, y corrupciones. Es sorprendente lo bien que se recrea toda la crueldad despiadada de los humanos durante sus 24 episodios en los cuales además de divertirnos con la serie veremos todo tipo de cosas espantosas. Si bien Akame ga Kill! es un anime super violento solo para adultos, este tiene un gran contenido de comedia y las peleas de los buenos (el grupo conocido como Night Raid) contra todos sus enemigos son espectaculares. Es llamativo que pese a tratarse de un anime para adultos no haya fanservice; en muy pocas ocasiones vemos a las chicas en ropa interior, pero estas jamas seran visualizada debajo de su falda (como me hubiese gustado verle la bombacha a Esdeath xd). El anime contó con dos openings y dos endings, y la calidad de animación de toda la serie es impecable, sumando ya a su excelente banda sonora y todo lo que enriquece a este gran anime.








Tatsumi y su Teigu "Incursio"















HISTORIA









Tatsumi es un chico muy joven que abandona su aldea para llegar a la capital, la ciudad principal de la región donde esta el gobierno. Allí sueña con encontrar la forma de conseguir un buen empleo y ayudar a su aldea; pero también quiere encontrarse con sus dos amigos que también partieron a la capital, ellos son Leyasu (un chico) y Sayo (una chica) y han llegado primero. Mientras Tatsumi se prepara para pasar la noche en las calles de la capital, una niña de una familia adinerada lo invita a quedarse a dormir en su mansión. Al llegar, Tatsumi conoce a los padres de la chica y se queda maravillado con la amabilidad de la familia, y de que la chica hace esto siempre con las personas humildes que viven en las calles. Una noche un grupo de asesinos conocidos como Night Raid ataca a la mansion y tanto el padre y la madre de la chica son asesinados. Tatsumi huye con la chica al galpón que se encontraba detrás de la mansión, cuando son alcanzados por Night Raid y el decide combatir con Akame, una de los miembros de estos asesinos. La cosa cambia totalmente cuando de repente vemos que Night Raid trata de mostrarle la verdad sobre esta familia rica a Tatsumi; y tras abrir las puertas del galpon se encuentran con cadáveres de gente asesinada. Increíblemente Tatsumi ve colgada ya sin vida a su amiga Sayo; y su amigo Leyasu esta encerrado en una jaula. La misma chica de la familia admite que despreciaba a los pobres y a los aldeanos y no soportaba que Sayo tuviera un cabello tan hermoso como el suyo y decidió matarla. Night Raid explica que esta familia se dedicaba a engañar a los vagabundos y tras darles de comer comida con veneno los encerraban y los torturaban por diversión. Todo esto estaba escrito en el diario privado de la madre de la chica que todas las noches escribía como torturaban a los prisioneros.














Tatsumi tras ver este horror no lo duda ni un instante y toma una espada y parte a la mitad a la chica loca. Leyasu es liberado pero ya es tarde, sus heridas son letales y muere frente a su amigo. Después de esto Night Raid ve que Tatsumi tiene potencial para ser el nuevo miembro de Night Raid, así que lo reclutan. Los miembros de Night Raid usan distintas armas para pelear llamadas "Teigu" y cada personaje del grupo son: la ya nombrada Akame, la franco-tiradora Mine, la divertida Leone, la torpe de Sheele, el valiente Lubbock, el genial Bulat (este personaje es gay!), y todos ellos son liderados por Najenda. Esta mujer de "según ella" veinti tantos años (Tatsumi recibe una paliza cuando le dice que pensaba que ella tenia muchos años mas xd) creo Night Raid con el objetivo de derrocar al gobierno corrupto de la capital que esta causando asesinatos y masacres en todos lados. Los mismos ciudadanos de esta ciudad le temen el gobierno y sufren cuando ven a los cadáveres (o incluso cabezas) de las personas que se opusieron ante este gobierno colgados cruelmente en las calles como advertencia de lo que les pasara a los que se opongan al rey. Este gobierno esta dirigido por un pequeño niño que realmente no es el malo y esta solo siendo controlado por el maligno gordo primer ministro que quiere controlar el mundo. Tatsumi en sus primeros días con Night Raid terminara ganandose la confianza y amistad del grupo y lucharan con muchos bandidos, monstruos y generales corruptos.
















En cierto capitulo aparece una personaje clave y es Esdeath. Esta joven hermosa de cabello azul es una sanguinaria que disfruta torturar al todos sus enemigos; sin embargo posee un gran corazón y compasión por sus camaradas y cuenta con tres aliados. Durante la lucha de Night Raid contra estos, dos personajes principales morirán, pero el grupo de Essdeath sera derrotado. Rápidamente Essdeath recluta en el gobierno a sus nuevos aliados, conocidos como "Los Jaegers". Entre ellos hay muchos personajes muy interesantes como Wave, un joven como Tatsumi que viene de una aldea lejana, o Seryu, una chica que anteriormente conoció a Tatsumi y odia a Night Raid. Seryu cuenta con una mascota llamada "Koro" que puede incrementar su tamaño y devorar a sus rivales. Hay mas personajes en este grupo y la que nombrare es la misma hermana de Akame: Kurome. Tanto Akame como Kurome de chicas fueron forzadas a participar de un experimento en el cual ellas dos sobrevivieron en atravezar un bosque lleno de criaturas mortales que devoraron cruelmente a los demás niños. Tras pasar la prueba son incorporadas al ejercito del gobierno. Pero cuando Akame descubre la verdad de este imperio corrupto, decide irse e incorporarse a Night Raid. Kurome termina odiando a su hermana por esto y jura matarla. Les puedo contar que Kurome tiene una linda relación con el joven Wave.




















Esdeath y sus aliados no son malos (salvo un loco doctor llamado Stylish) y no saben de las maldades de sus jefes y piensan que la verdadera razón de la maldad de la capital es por culpa de Night Raid. Las cosas se pondrán aun mejor cuando Essdeath se enamore de Tatsumi y haga lo imposible para tratar de conquistarlo. Entre ambos se formara una linda relación, pero Tatsumi se niega a ser su novio y al final serán enemigos. Como dije antes, dos personajes de Night Raid morirán y serán reemplazados por otros dos excelentes mercenarios (Chelsea y Susanoo). Sin embargo seguirán muriendo protagonistas, cosa que también ocurrirá con los miembros de Los Jaegers. Durante la serie se revelaran muchos secretos, veremos luchas impactantes entre Night Raid y Los Jaegers, y aparecerán algunos que otros personajes como el despiadado hijo del primer ministro: Syura. Al final Night Raid solo contara con cuatro sobrevivientes y juntos atacaran con otros ejercitos aliados al gobierno y se llevara a cabo la batalla final. ¿Y que harán Essdeath y sus aliados?, ¿seguiran defendiendo a estos malignos gobernantes o pelearan al lado de Night Raid? pues eso lo verán en los episodios finales que son inventados para darle un cierre definitivo al anime y no dejar el argumento inconcluso, ya que el manga no termino. Sin spoiler les cuento que el final del anime le quedo perfecto y no defrauda para nada, teniendo un final feliz, aunque eso si, con muchas muertes.


















MANGA









Escrito por Takahiro y dibujado por Tetsuya Sashiro, el manga se publica en la revista Gangan Joker de la editorial de Square-Enix, juntados en hasta ahora 11 tomos. El anime adapto muy fielmente todo hasta la batalla de Lubbock contra Syura, pero teniendo en esta batalla un final distinto. Luego de eso empieza la parte inventada para el anime y el manga sigue otro camino. Para los argentinos lamentablemente es poco probable que veamos este manga acá, ya que Ivrea aclaro muchas veces que Square-Enix se niega a vender sus licencias a un país con una economia tan mala como la que sufre Argentina, en el cual la economía y la inflación son pésimas. Les comento que también existe un manga llamado Akame ga Kill! Zero que es una precuela y nos cuenta de la trágica vida que tenían Akame y Kurome de niñas. Hasta ahora se recopilo en un tomo.



























CONCLUSIÓN








Chelsea junto a Akame
Akame ga Kill es sin dudas una de las mejores series del mundo y a logrado convertirse en un producto innovador y atractivo para el publico adulto. Hasta ahora es el único anime que de tanto que me gusto, hizo que leyera los capítulos nuevos del manga por Internet. Me costo mucho esperar de Domingo a Domingo para ver un misero capitulo nuevo del anime, pero cada estreno fue inolvidable y recordare a este anime como uno de los mejores lejos.
































PUNTAJE: 10










12 comentarios:

  1. Acabo de ver el anime y me atrapo xD, esta genial (aunque el final no me convenció, claramente comparándolo con el argumento del manga, el cual no leí pero según lo poco que dice en wikipedia xD), también creo que defiendes mucho a Esdeath (sé que es tu segunda femme fatale favorita, sólo Morrigan puede vencerla, además de ser la imagen del blog xD), sí es hermosa pero muy sádica a mi parecer (quizás por como la mostraron en el anime, recalcó que no leí el manga).
    Algo más, seré yo pero este anime me recuerda mucho a mirai nikki xD.

    ResponderEliminar
  2. a mi también me encanto el anime y mucho mas cuando comen se a leer el manga pero es un abuso tener que esperar un mes
    por cada cada tomo aunque el manga es mas explicito tiene escenas mas sádicas y trata mas temas como el genocidio sin contar que hay escenas que no se vieron del manga en el anime supongo que era por que debían censurar todo eso el final me gusto pero como va el manga actualmente creo que supera con creces el anime en conclucion akame ga kill gran anime y el manga mejor obra muy recomendable
    que lo supera por mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga lo he estado leyendo y me encanta, aunque lo empeze a leer por la parte en la que el anime adapto hasta el capitulo 18 mas o menos. Algo que mucho no me convencio del final del anime, es que Akame derrota a Esdeath muy simplemente. Pense que le costaria mas trabajo, pero aun asi me gusto. Saludos!

      Eliminar
  3. Otra cosa, la muerte de Tatsumi fue decepcionante, fue muy forzado (más o menos un suicidio), y la evolución de Incursio me pareció divertida, me recordó a la armadura de sagitario xD (cuando vi ese capítulo pegasus fantasy sonaba en mi cabeza en ese momento xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coinsido con tu opinion, la muerte de Tatsumi fue muy a las apuradas. Murio como si se tratara de un personaje poco protagonista. De todos modos el final estuvo bastante bien. Saludos!

      Eliminar
  4. Romina Arial20 abril, 2015

    Este anime sinceramente es brillante por donde se lo mire. Tiene una excelente historia, ademas de que todos los personajes son carismaticos. Buenisimo analisis Nico

    ResponderEliminar
  5. La pega del anime es que la historia va muy rapido para dar el impacto que da el manga.
    Por lo demas esta bastante bien, pero prefiero Fullmetal Archemist (en general), es dificil rozar la excelencia lograda por esa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido añadir que porque algo sea para adultos no tiene por que tener fanservice (p.ej. Monster (triller) o Excel Saga (anime de absurdo y manga de critica social) (y sí, estoy diciendo que excel saga esta hecho para adultos, pese a que el anime no lo parezca)), y yo a esta le encuentro un nivel de fanservice medio (al mismo nivel que fairy tailmas o menos) y una trama oscura, que no quiere decir madura. Gainax mismo tiene mucho material con un mensaje mas profundo que esto (p.ej. FLCL: que pidamos anime de calidad y no series de molde (Y es del 2000...) y que nos comportemos conforme a nuestra edad, no queramos ser lo que no somos; Tengen Toppa Gurren-Lagann: por muy dificil que sea, hay que superar la adversidad y seguir adelante; etc), aunque luego cada serie que saca parezca una locura.

      Eliminar
  6. la fijensen que ami me gusto mucho pero muchos muertos jeje y muy sangriento. Pero lo q no entiendo como es que akame mata a esedeth porq esedeth activo su teigu y pues era de espacio tiempo. Y akame q pedo no muere cuando se corta con su espada
    Pero lo q si estubo triste fue el final porque muere esedeth y tatsumi y pues yo keria q ubiesen vivido los dos en el anime
    El maga esta genial lo ando viendo
    Que alguien me explicque porq es triste el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Supongo que cuando el estudio detras del anime estaba por completar los 24 episodias, tenian que decidir si dejar un final abierto, o concluir la historia del anime con un final inventado, que es lo que finalmente hicieron. A mi el final me gusto, pero estoy de acuerdo que fue triste la muerte de Tatsumi (como tambien la de Chelsea y casi todos los demas protagonistas). Saludos!

      Eliminar
  7. Ola amiga puesi fijate q el anime tiene un 10 pero el final muy tragico. Y pues yo no se porque tatsumi no le iso caso a esdeath . Porque esdeath qeria deveras a tatsumi pero porque mueren tatsumi y esdeath . Bueno lo chelsea fue triste y pues el anime muy triste pero exelente y pues lastima que no viven. Estoy muy triste por el final del anime
    Espero que en el manga vivan los dos o por lo menos tatsumi

    ResponderEliminar
  8. Ola me gusto mhcho el anime pero no mucho . Porque mueren muchos protagonistas y pues muere esdeath y tatsumi y yo no quiero q mueran y por eso quiero saver si ira salir un anime Basado exactamente al manga ..
    No como el que ya salio donde mueren tonta mente algunos protagonistas como esdeath, boolack, tatsumi, leone etc o donde deberia de aber una mejor explicasion de su muerte

    ResponderEliminar