Buscar este blog

sábado

Analisis de Blassreiter




Gonzo siempre fue de mis estudios de animación favoritos, y si bien hace tiempo sufrió una gran crisis económica, ahora esta recuperado gracias a distintas grandes apuestas que ha hecho durante su periodo de crisis y del reciente éxito del anime Blade and Soul, mas el exito de la pelicula de Bayonetta. Este análisis sera para Blassreiter, uno de sus mejores animes que surgió en el 2008 y el mismo estudio autorizo a la serie para que se vea gratis en todo el mundo por Youtube de manera legal.







BLASSREITER
Director: Ichiro Itano
Estudio: Gonzo
Año: 2008
Episodios: 24
Genero: Acción











¡NO LLORES, SOLO LUCHA POR TUS SUEÑOS!






Blassreiter nace de un acuerdo entre Gonzo y la compañía de novelas visuales Nitro+ (Nitro Plus), en las que ambas colaborarían para la realización de este anime. Gonzo es claramente el jefe en todo, ya que la idea viene de ellos y son los que pusieron casi todo el presupuesto y empleados. Emitiendose en distintas pantallas niponas y hasta siendo comprado por la distribuidora estadounidense Funimation, Blassreiter nos mostró una historia muy distinta a otros animes de acción y mechas. Ya de entrada la serie transcurre completamente en Alemania, y jamas en Japón. Esto es buenisimo ya que la gran mayoría de series japonesas ocurren en su país natal. El objetivo de su historia es mostrar la lucha de la clase baja (los pobres) contra los ricos (la alta), en una Alemania ficticia que mezcla cosas antiguas y modernas. El fuerte racismo que hay en la gente con mucho dinero y su desprecio a los pobres se ve muy bien reflejado en esta obra, en la cual cada personaje tiene su trágico pasado. Joseph, el héroe del anime, es el personaje que sufrió muchisimo su infancia humilde y vio cosas horribles en la sociedad moderna y hay otros personajes que han corrido con la misma "suerte". En este anime es común ver los clásicos sobornos de ricos a pobres para que estos no delaten a los corruptos, ver morir por suicidio a un chico que vive muy mal economicamente, y cosas así.










Pero tranquilos que Blassreiter no es puro dramatismo, ya que la verdadera acción de la serie recae en los combates de los personajes que pueden transformarse en una especie de demonio robotico para enfrentar miles de criaturas malignas llamadas "Demoniacs". Estas criaturas pueden fusionarse con objetos mecánicos y aumentar sus poderes, pero si matan a alguien, la víctima revivirá y se convertirá en uno de ellos. La serie cuenta con una calidad excelente y resulto un gran éxito, siendo de esas series que en 24 capítulos nos bastan para dejarnos satisfechos. La música fue un factor clave y logro destacarse sobre el resto contando con dos openings y endings. Algo que quizas no guste tantos a los puristas de la animación clásica en 2D a mano es que, Blassreiter tiene muchas escenas con efectos en 3D, demasiadas, y personalmente están muy bien hechas, pero a algunos quizás no les gusten tanto. Cuestión de gustos. La verdad que casi no hay comedia en este anime, y es bastante violento pero sin llegar a exagerar. Los 24 capítulos que componen el anime están divididos en cinco arcos argumentales que nos cuentan diferentes "mini sagas", teniendo a algún personaje de la historia como el mas significativo, pero siempre el que jamas faltara y sera vital para el desenlace es el querido Joseph Jobson. Los dos personajes mas importantes son presisamente Joseph y la bella Amanda.













HISTORIA






Joseph Jobson, el protagonista de Blassreiter
Para no arruinarles las sorpresas y meter spoilers solo contare lo mas básico de cada saga y omitiré a muchos personajes muy importantes. Me concentrare mas en los protagonistas y les dejo en claro que si bien lo que leerán en la explicasion de cada parte sera breve, al mirarla en el anime se darán cuenta de las miles de cosas emocionantes y reveladoras que ocurrirán con cada personaje. En Alemania los Demoniacs están tomando las calles y para enfrentarlos se formo un grupo conocido como XAT, que cuenta con las armas y la tecnología suficiente para luchar contra ellos. El líder del grupo es un tal Wolf, que misteriosamente al ser infectado por un Demoniac, terminara traicionandolos a todos. De los integrantes del grupo los mas importantes son Hermann y la diosa de Amanda Werner. Amanda es una chica muy hermosa (y muy tetona) que vive junto a su hermano adoptivo Maleck, quien es amigo de un chico muy pobre llamado Johann. Ambos chicos sufren el acoso de los chicos ricos de la escuela y en ocasiones deciden escaparse de clases. Maleck es fanático de las carreras de motos que son furor en Alemania, y el campeón mas famoso es Gred, y es acá donde comienza el primer arco:











ARCO DE GRED





Gred es el campeón de las carreras como conté, pero termina accidentandose y sufriendo serias heridas. En uno de sus intentos por reavilitarse termina aceptando la píldora de una mujer llamada Beatrice y esto lo transforma en un Demoniac que no puede tener completo control mental. Una noche conoce al Demoniac "Blue", Joseph, con quien empieza a rivalizar pero al final Gred le pide que lo mate si llega a perder el control de sus poderes. Gred es un gran amigo de Hermann, el compañero de Amanda, y también es el ídolo de Malek. El chico llega a conocer a Joseph y establecen una buena amistad; pero lo mas serio vendrá cuando Gred regresa a su casa con su mujer y ve como esta lo engaña con otro hombre. Esto causa la locura en Gred, y ahora Joseph debe cumplir su promesa de eliminarlo. Esto finalmente ocurre y Hermann y Malek presencian la muerte de Gred a manos de Joseph. Hermann jura vengarse, pero Malek en cambio ve como un cobarde a Gred por dejarse morir.














ARCO DE MALEK






Tras la muerte de Gred y de seguir siendo acosado por los ricos, Malek por una razón (la cual no revelo para no arruinar la historia) se infecta y se convierte en un Demoniac. Su gran amigo Johann se termina suicidando a causa de los abusos que recibía. Esto fue la gota que rebalso el baso para el chico y ahora logra dominar sus poderes, ¿ y para que los usaría?, pues para tomar venganza por su difunto amigo y rápidamente se enfrenta y se transforma en frente de los acosadores de la escuela para matarlos. Malek cumple su venganza y pese que sabe que esto no regresara a Johann, termina sintiendose satisfecho por haber eliminado a la lacra de gente que los vivía atormentando. En esta parte habrá muchas batallas y aparecerá el verdadero villano, un tal Xargin. Este tipo apuesto, que monta un caballo, es el jefe de Beatrice y es quien domina a los Demoniacs y tiene un fuerte vinculo con Joseph ya que fueron familiares políticos en el pasado. Este arco concluye cuando en una batalla Hermann y Amanda descubren que Malek es un Demoniac y tras el caos que reina en el campo de batalla Joseph sera salvado por Amanda.
















ARCO DE JOSEPH






Este arco argumental es realmente revelador y contarle cada detalle arruinaría el verdadero secreto de la trama, así que les diré lo básico: Joseph con la ayuda de Amanda llegan a un refugio y allí el protagonista le cuenta todo su pasado y el origen de los Demoniacs. También cuenta que en el pasado su hermana estaba enamorada de un medico muy amable y bueno llamado Xargin (si, el mismo antagonista). Todos sufrían de la pobreza (menos Xargin que luchaba por ayudarlos) pero debido a que la sociedad no los aceptaba ni a ellos, ni a sus sanas creencias en Dios, terminaron asesinando a todos, hasta a la misma hermana de Joseph. Solo Joseph y Xargin sobreviven pero toman distintos caminos. Joseph haria lo suyo y sueña con salvar al mundo de su propia destrucción, pero Xargin prefiere vengarse y exterminar a la raza humana, quienes le quitaron a su novia y le mostraron lo crueles que son.













ARCO DE HERMANN






Aquí la historia toma un giro y las cosas cambian (además de los openings y endings). Amanda y Joseph son llevados al castillo de la nueva organizasion Zwolf, quienes tienen la misión de derrotar a Xargin. Amando de manera obligatoria debe unirse, pero Joseph es capturado y usado de conejillo de indias. Amanda contara con un nuevo grupo de aliados en su equipo, e increíblemente una de sus aliadas es la misma hermana de Joseph a quien creían muerta: Alexandra "Sasha" Jobson; y Malek sigue vivo, pero en estado de coma. Por otra parte Hermann se convierte en un Demoniac por culpa de Beatrice, pero el tiene la fuerza de voluntad suficiente para dominar sus poderes. En esta parte se lleva a cavo la batalla final contra Wolf, el antiguo lider de XAT, que es enfrentado por Amanda y Hermann. Malek logra despertar y Joseph es liberado, ademas que aparece una antigua amiga suya llamada Snow. Tras todo esto Hermann y Malek usando sus poderes de Demoniacs luchan contra Beatrice, quien finalmente es derrotada, pero esto causa la muerte de Hermann.
















ARCO DE AMANDA






En los arcos anteriores murieron muchisimos personajes, hubo muchas revelaciones, y lo que falta es la pelea final contra Xargin. Malek es quien lo enfrenta, y mientras tanto Amanda conversa con Joseph, quien antes de dirigirse a la pelea final se despide de ella, y se marcha en su motocicleta. Malek pierde la pelea contra Xargin pero no la vida, ya que Joseph llega y finalmente el héroe del anime comienza su lucha final contra su cuñado. En esta pelea veremos muchisima acción y escenas emotivas con Joseph estando a punto de ser vencido pero recibiendo fuerzas de varios caídos. Contarles el final seria arruinarles la historia, pero dejenme decirles que es muy agradable y concluirá con un gran cierre definitivo :)























CONCLUSIÓN




Siendo un anime de la época de gloriosos animes de Gonzo como Dragonaut-The Resonance-, Kurogane no Linebarrels y The Tower of Dragua; Blassreiter compartio su gran éxito y repercusión con estas de manera muy positiva. Es un excelente anime que como habrán visto ningún personaje tiene un nombre japones y todo esta ambientado en Alemania. Una gran maravilla del anime que los mantendrá pegados a la pantalla. Blassreiter es y sera de mis series favoritas :)






















PUNTAJE: 8










No hay comentarios:

Publicar un comentario