Buscar este blog

lunes

Analisis de S-Cry-Ed




Allá por el 2006, llego a Latino América uno de los mejores animes que transmitió el canal Animax en la región. Me estoy refiriendo a S-Cry-Ed, uno de los mejores y mas aclamados animes de Sunrise; que nosotros, los latinos, tuvimos la suerte de disfrutar doblado a español neutro. S-Cry-Ed fue uno de los mejores animes de Animax y es una serie que quiero mucho y aquí esta su merecido análisis.














S-CRY-ED
Director: Goro Taniguchi
Estudio: Sunrise
Año: 2001
Episodios: 26
Genero: Acción
Emision local: Animax





























RYUHO VS KAZUMA: RIVALES HASTA LA MUERTE









S-Cry-Ed, también escrita como S.Cry.Ed o simplemente como Scryed, es un anime del 2001 creado por el famoso estudio Sunrise, creadora de todas las temporadas de Gundam. Aunque Scryed tiene combates con robots, esta no es una serie de mechas como las que suele hacer Sunrise a menudo. El anime posee un excelente diseño de personajes y claramente algunos de estos, guardan similitudes con otros personajes de otras series, ya que los diseñadores son los mismos que los que trabajaron en Gundam o otros anime posteriores. Scryed logro ser de las series mas populares en su momento y tras una excelente serie televisiba de 26 episodios, tuvo una adaptacion al comic, dibujado por Yasunari Toda y el argumento corrió por parte de Yosuke Kuroda. Algo interesante de esta versión manga de cinco tomos, es que se explica que carajo es Scryed; algo que jamas se nombra o explica durante el anime. En el 2011 para festejar el aniversario de la saga, se realizo una película que resumía la primer parte del anime. Esta película se llama S-Cry-Ed: Alteration Tao; y en el 2012 llegaría el segundo largometraje llamado S-Cry-Ed: Alteration Quan, que abarca la parte final del anime. Ambas películas son recopilatorios de la serie (como los Special Edition de Gundam o Code Geass por ejemplo) y contienen algunas nuevas escenas creadas para estos dos largometrajes. Volviendo al anime del cual nos ocupa la nota, puedo decir que Scryed fue uno de los mejores anime que he visto. Durante la serie veremos constantes escenas de acción llenas de explosiones, super poderes, y personajes que deben autosuperarse para seguir adelante, por haber sufrido la perdida de algún ser querido por ejemplo.












Scryed es un anime fantástico que lo tiene todo para enganchar al espectador; pero mas allá de los contenidos recientemente explicados, debo decir que la parte mas importante de la serie es la gran rivalidad que hay entre Kazuma, el protagonista, y Ryuho, su eterno rival. Durante la serie veremos muchos enfrentamientos entre ambos. Kazuma y Ryuho se mataran a golpes, aprenderán nuevos poderes y cada vez serán mas poderosos. Recién en el ultimo episodio sera cuando se vea quien de los dos esta en lo correcto y quien es el mas fuerte. Todo el transcurso de la serie estará acompañado de una gran banda sonora, mas una calidad de animación impecable (para la época) que logran dar vida a un anime tan genial como este. Un detalle curioso es el del opening. La canción se llama "Reckless Fire", y en cada episodio de vez en cuando suele cambiar constantemente sus imagenes. El ending es "Drastic My Soul" el cual es mas tranquilo y muy bueno también. Debo contarles que Scryed toma prestado algunas características de otras obras, como por ejemplo que, el tema de usar poderes invocando criaturas Alter (poderes que tienen en la serie) fue inspirado de Jojos Bizarres Adventures; y el tema de la discriminación hacia los usuarios Alter fue sacado del comic de X-Men. Pero ahora les hablare del argumento de la serie el cual posee gran calidad y una gran cantidad de personajes carismáticos muy interesantes.






















HISTORIA






La historia de Scryed cuenta con que ocurrió un desastre natural que dejo destruido gran parte de Japón, en las cercanías de Tokio. Luego de ese hecho, muchas personas han empezado a tener poderes sobrenaturales los cuales en ocasiones son utilizados para hacer el bien, pero en otras para hacer el mal. Entonces a estas personas con poderes se las conoce como usuarios de poderes "Alter". La población se a dividido en dos zonas, que están separadas por un muro, y la zona donde ocurrió el desastre natural es llamada "Terreno Perdido". Para controlar a los usuarios Alter, se crea una organizacion llamada "Holy", la cual esta formada por usuarios Alter de gran nivel, que usan sus poderes para radicar a los maleantes que utilizan sus poderes para el mal. Uno de los miembros mas destacados de Holy, es el joven Ryuho. Este muchacho pose un gran poder Alter y es acompañado por su bella compañera, Scheris Adjani. Esta chica esta enamorada de Ryuho, pero el chico esta tan ocupado con sus misiones que no se aviva de la situación. Ryuho se encontrara con una vieja amiga de la infancia a la cual conoció en una fiesta cuando eran niños. Esta chica es Mimori Kiryu, y esta interesada en colaborar con Ryuho y Holy, pero al parecer Ryuho a dejado su pasado atrás y ahora es mas frió que nunca.













En una de las visitas de este grupo de Alters de Holy al terreno perdido, conocerán al rebelde y confiado de Kazuma. Este personaje es el protagonista de Scryed, y desea un mundo libre donde no haya discriminación entre humanos comunes y usuarios Alter. Kazuma cuenta con la ayuda de su fiel amigo Kunihiko Kimishima; además de que Kazuma tiene una gran amistad con una niña de solo ocho años, llamada Kanami Yuta. Esta pequeña es una de las personajes mas interesantes del anime, y en ocasiones hace de narradora de la historia. Algo gracioso es que Kanami suele llamar a Kazuma "Kazu-kun" cosa que a el le molesta XD. Una vez que Kazuma y Ryuho se conocen, sera el punto de partida de continuas batallas que tendrán ambos personajes durante la serie. Además de enfrentar a Ryuho, Kazuma deberá luchar contra el resto de los miembros de Holy, que poseen poderes distintos. Con el correr de los episodios tanto Kazuma como Ryuho obtendrán nuevos poderes y para el final de la serie, los dos archi rivales deberán unir fuerzas para vencer a un hombre llamado Kyouji Mujo; que desea acabar con la sociedad tras tener que sufrir una infancia pobre por culpa del desastre natural. ¿Kazuma y Ryuho dejaran su rivalidad de lado y unirán sus fuerzas? ¿podran vencer a este villano? Pues todo concluirá espectacularmente, para que después veamos la pelea final con Kazuma y Ryuho luchando hasta el final para ver quien es mejor. El final es de los mejores en un anime y pondrá punto final a esta grandiosa obra.




















EMISIÓN LOCAL





Scryed se emitió en Animax en un principio en el 2006. Tuvo buenos horarios y publicidades en los comerciales. Sin embargo la serie salio del aire, pero volvió en el 2007 para emitirse los días sábados. Recuerdo esto ya que solía mirar la serie en los horarios de repetición a las 05:00 o 05:30 de la madrugada. La serie fue de los mejores animes que emitió Animax y hay que agradecer que la hayan traído. El doblaje fue echo en Venezuela por M&M Estudios y resulto un buen trabajo. Aunque muchos quizás ya se sentían cansados de escuchar las mismas voces de siempre, ya que la mayoría de animes de Animax eran doblados por este estudio con los mismos actores de doblaje. Aun así el doblaje resulto muy bueno :)



















CONCLUSIÓN




Scryed es un anime que me encanta y disfrute mucho verlo. Es una de mis series favoritas y se las recomiendo mucho. Si quieren pueden optar por ver las dos películas que resumen la serie. Scryed sera por siempre uno de los animes mas destacados del comienzo del nuevo siglo y como uno de los mejores y mas aclamados de Sunrise.



























PUNTAJE: 9











No hay comentarios:

Publicar un comentario