Buscar este blog

viernes

Analisis de DNA2




Hoy les traigo un análisis de unos de mis mangas/animes favoritos. Estoy hablando de la obra maestra del maestro Katsura: DNA2. Esta comedia romántica que combina acción con humor y romance es de mis series mas queridas y tuvo su paso por Latino América cuando el canal Animax llego a la región. Les advierto que si aun no han visto este anime, o hayan leído el manga, pues vayan corriendo a verlo, porque se están perdiendo de una gran obra de culto.











DNA2
Autor: Masakazu Katsura
Estudio: Mad House/Studio Deen
Año: 1994
Genero: Acción
Episodios: 12
Ovas: 3
Emisión Local: Animax


























LE GANA A LOS HOMBRES, Y SE GANA A LAS MUJERES






Junta vomitando por ver una revista erotica XD
Masakazu Katsura como muchos de ustedes ya saben, es uno de los mangakas mas talentosos y prestigiosos del mundo de los comics. Sus obras han logrado llegar a ser grandes éxitos y con el tiempo se gano una gran ligión de fans que admiraba sus obras. Katsura es una persona muy inteligente que en sus mangas abarco distintos géneros que no se parecían en nada. Es muy conocido por crear historias románticas con una buena dosis de erotismo, y las comedias románticas escolares han sido su fuerte desde siempre. Katsura se metió en el mundo del manga casi de casualidad. Cuenta la leyenda (bueno en realidad una nota de la querida revista Lazer XD) que decidió participar en un concurso de mangas y ganar el dinero necesario para poder comprarse un equipo de música. Katsura gano el premio y cuando se dio cuenta el ya estaba mas que nunca enganchado con el mundo del manga. Si bien este buen hombre ya contaba en su haber con unas cuantas series salidas de su mente, como  "Wingman", el cual es un manga de acción que mas tarde Toei Animation adaptaria al anime; también se deben nombrar obras suyas como Shadow Lady, o Present of Lemon; y también se puede nombrar a la exitosa Video Girl Ai, la cual fue el puntapié inicial para la entrada a las comedias románticas. Sin embargo el mas grande éxito de Katsura llegaría con la obra "IS". Esta es una historia romántica estudiantil la cual fue un gran éxito en Japón y es considerada como la mejor creación de este mangaka. Pero volviendo tiempo anterior a la creacion de IS, Katsura se dio el lujo de crear un manga muy bizarro el cual combinaba muchas escenas románticas y picantes, con muy buena comedia y a la postre le agregaba escenas de lucha con super poderes como si se tratase de Dragon Ball. Estoy refiriéndome a  DNA2, obra que tuvo solo cinco tomos recopilatorios y se empezó a publicar el 1993 en la revista Shonen Jump. 












Karin Aoi
DNA2 es un manga muy divertido y que además de sus bizarros personajes tiene también una historia mas que original y llena de cosas locas. Tras conseguir ser un éxito como comic, DNA2 fue llevado a la animación con una serie de un total de 15 episodios. Aquí merece la pena detenerse para repasar algo importante en la hora de adaptar al anime los mangas de Katsura. La gran mayoría de animes basados en sus mangas han sido fracasos o lograron tener un moderado éxito. Hay distintos casos como animes que fueron muy mal recibidos, como los ovas de IS; o el mas moderno anime de Zetman, el cual se baso en el manga del mismo nombre y si bien mantuvo ciertas escenas del manga, al final termino contando con una historia y una conclusión original no vista en ese manga, ya que aun no termino. Aun así pese a que el anime de Zetman no fue tan fiel al manga, se trata de un anime muy bueno y muy recomendable. Volviendo a DNA2, este seria otro de los animes basados en obras de Katsura que fracasaran. Fue muy curioso que el anime de DNA2 no tuviera éxito ya que si bien tenia ciertas diferencias con el manga original, este logro ser muy fiel a la historia original y es de las mejores series animadas que pueden ver hoy en día sin ningún problema. Tras 12 episodios en Tv DNA2 se cancelo y sus últimos tres episodios fueron lanzados como ovas, totalizando una cantidad de 15 episodios. DNA2 es una excelente comedia en la que ya desde su primer capitulo se mataran de risa por su comedia y la combinacion con erotismo y acción la hacen aun mejor. Algo muy recordado y positivo del anime fue el temaso "Blurry Eyes" (Ojos Borrosos) que fue el opening de la serie y fue cantado por la famosa banda L Arc-en-Ciel. En Argentina gracias a la editorial Ivrea pudimos disfrutar de muchas de las obras de Katsura y DNA2 no se quedo afuera y ya esta publicada completa y pueden comprarla en cualquier comiqueria amiga :). Ahora pasare a contarles la historia de este espectacular anime bizarro.
















HISTORIA






El mega playboy en accion.
DNA2 posee una historia tan original que es de esas que uno pensaría que a un solo tipo se le pudo haber ocurrido. La historia nos cuenta de como el joven Junta Momonari es un chico que le encantan las mujeres, pero tiene un serio problema. Cada vez que ve algo sensual, ya sea un torso desnudo o una prenda intima femenina, Junta no puede evitar vomitar. Esto que le ocurre es un misterio, ya que a el le encantan las mujeres, pero al tener este problema, le es imposible tener un dialogo con una chica que le guste. Sin embargo en su casa vive una amiga de la infancia llamada Ami Kurimoto, con la cual entre ambos tienen algo mas que una simple amistad. La cosa se pone mejor cuando del futuro llega la bella Karin Aoi (con su nave espacial y todo). Resulta que en el futuro el planeta se ve afectado por la sobre población de gente y esto se debe a una persona: el "mega playboy". Este fue un hombre que tuvo a todas las mujeres que quiso y heredo 100 hijos! y para colmo cada uno de esos 100 hijos tuvieron otros 100 mas! Una locura. Por estas razones en el futuro de Karin, esta prohibido tener mas de un hijo y al que no cumpla con esta ley se le aplicara la pena de muerte. El objetivo de Karin es encontrar al mega playboy e inyectarle un adn especial que le impediría ser el super ganador con las chicas y así el futuro pueda cambiar. Junta resulta ser el mega playboy y Karin tras engañarlo con una charla logra inyectarle el adn especial. El problema pasa porque Karin se equivoca y termina inyectandole a Junta un adn distinto que termina acelerando el proceso de Junta para convertirse en mega playboy. Así Karin se da cuenta que por una paradoja del pasado ella creo al mega playboy.











Junta aguantandose un vomito de aquellos XD.
Tras todo esto Junta en muchas ocasiones se convertirá en un muchacho mas apuesto y arrogante el cual puede conquistar a la mujer que desee, y Karin resulta víctima de la atracción fatal de Junta. En la historia de DNA2 muchas cosas pasaran, como cuando un chico ganador con las chicas llamado Ryuji, se entera que su ex novia llamada Tomoko esta interesada en Junta. Ryuji es muy despiadado y no dudara en enviar a sus matones para castigar al mega playboy. Pero Junta al convertirse en el famoso mega playboy se vuelve mucho mas fuerte y posee poderes sobre humanos, además que su cabello crece como si fuese Yugioh! o algún saiyan de Dragon Ball. De esta manera Junta derrota a quien se le interponga en el camino y ganara el titulo de "Le gana a los hombres, y se gana a las mujeres" (Fuaaaa! ese es mi ídolo!). Otras cosas locas ocurrirán en la trama, como cuando la mejor amiga de Ami, Kotomi, se enamora de Junta y esta chica hará lo posible para conquistarlo. Lo mas interesante de Kotomi es que tiene un problema similar al de Junta con las mujeres. Y es que Kotomi al estar con un chico que le gusta no puede evitar expulsar gases (si! como leyeron). Junta hará lo posible para tratar de curarle este problema a su amiga. Hay capítulos muy locos como el que la ex de Ryuji, Tomoko, tiene una cita con Junta. Tomoko encierra en el vestidor de la tienda de ropa a Junta y lo seduce y entonces Junta se manda tremendo vomito sobre ella XD. Todo esto y algunas cosas mas son partes de esta divertida comedia romántica de acción. La cual si no tienen problemas en ver animes antiguos con una calidad algo anticuada, la encontraran como una joya.













EMISIÓN LOCAL










DNA2 llego a Latino América por las pantallas del canal Animax. Fue una de las series de estreno del canal aya por el 2005, y se mantuvo en el aire hasta el 2007 emitiendose un episodio por semana (con repeticiones del mismo durante la misma semana). El doblaje fue echo por el estudio de doblaje venezolano M&M y el resultado es muy bueno. Un detalle que muchos seguramente desconoscan es que en realidad Animax no compro a DNA2. El canal Locomotion fue quien compro a este anime y planeaba estrenarlo, pero como Sony Pictures compro al canal y lo transformo en Animax Latino América, esta serie paso a ser de los estrenos del canal junto con otras que también eran originarias de Locomotion como Galaxy Angel, Pita Ten, Vandread, etc...



















 
CONCLUSIÓN







Muy buen anime, el cual pude disfrutar al máximo. Tanto su versión original manga, como su versión anime son excelentes. Es una obra que les recomiendo mucho y que no pararan de reírse de las desventuras de Junta ya sea como un perdedor que vomita cuando algo erótico pasa, o cuando lo vemos transformado en el mega playboy teniendo super combates.
















 









PUNTAJE: 10

















 

2 comentarios:

  1. Ailen La Linda15 agosto, 2015

    Amo a este anime! Soy argentina como vos y disfrute de esta serie por Animax hace años. Despues de leer tu analisis me dieron ganas de comprarme el manga de Ivrea ¿me lo recomendas aunque ya vi el anime? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, te recomiendo que leas el manga. Aunque es igual al anime, en el manga hay muchas cosas cambiadas. Saludos!

      Eliminar