Buscar este blog

martes

Analisis de The Last Story




Empecemos nomas con análisis de juegos de Nintendo! Seguro muchos habrán notado que no hay una gran cantidad de análisis de juegos para consolas de esta empresa. Lo que pasa es que en mi país es casi todo Playstation, pero gracias a la emulación pude ponerme al día y disfrutar de muchos juegos de Nintendo ya sean de N64, Gamecube, y la gran Wii. Hoy analizare el aclamado y amado The Last Story. Un muy buen juego que todo fan de Final Fantasy debería jugar.











THE LAST STORY
Plataformas: Wii
Publicadora: Xseed Games
Desarrolladora: Mistwalker/ AQ Interactive
Año de lanzamiento: 2012
Genero: Action Rpg

























ESTA ES MI ULTIMA HISTORIA










Zael y Calista.
The Last Story era ya un juego muy especial ya antes de salir a la venta. Su desarrollo fue echo por dos grandes creadores de video juegos del mundo: Hironobu Sakaguchi como productor principal; y para la parte musical, esta caería en manos del maestro Nobuo Uematsu. Estos buenos hombres se ganaron la fama gracias a que trabajaron dentro de Square Soft en la época dorada de la compañía. Ambos fueron productores de muchos rpgs de la empresa, especialmente de la serie Final Fantasy. El tiempo paso y Sakaguchi se fue de Square y fundo su propia empresa llamada Mistwalker. Sakaguchi y sus muchachos crearon un gran hype en Japón gracias a distintos trailers mostrados, además del arte conceptual como el logo del titulo del juego y su carátula, las cuales son muy similares a las de los juegos de Final Fantasy. En cuanto al titulo del juego se abrió una muy linda polémica. El juego recibió el nombre de "The Last Story", que significa en español "La Ultima Historia". Gracias a este titulo y a una mala traducción de un anuncio de Sakaguchi, muchos pensaron que este seria el ultimo juego que Sakaguchi realizaria en su vida. Esto no era así, ya que lo que Sakaguchi quiso decir en realidad es que el trabajo en este juego como si fuese su ultima obra, y de ahí el titulo y la garantía de que estaríamos ante un gran juego. La Wii fue un éxito rotundo en todo el mundo y los japoneses pudieron disfrutar el juego en el 2011. Muchos fans occidentales le pidieron a gritos a Nintendo que The Last Story llegue a USA y Europa. Esta movida echa por los fans se la conoció como "Operation Rainfall" y no solo tenia como objetivo hacer llegar a occidente este juego, sino también a otros dos rpgs de peso como lo son Pandoras Tower (ya lo jugué, así que en algún momento haré un análisis) y el super aclamado Xenoblade. Operation Rainfall triunfo y estos tres rpgs de Wii llegaron a occidente. Pues bien, en este análisis nos ocuparemos de ver que tan bueno resulto The Last Story.















HISTORIA



La historia del juego arranca con un grupo de mercenarios que viaja ala ciudad Lazulis en busca de nuevos trabajos. El grupo esta formado por distintos integrantes, siendo Dagran el líder y quien cuido de pequeño al protagonista del juego: Zael. Mientras el grupo viajaba a la ciudad de Lazulis, Zael obtiene misteriosamente un extraño poder que le permite volverse mas poderoso. Ninguno de los integrantes del grupo sabe que es, por lo que esperan encontrar respuestas en Lazulis. Al llegar a dicha ciudad son contratados por el conde Arganan, quien gobierna el país. Arganan y sus hombres al parecer saben algo del poder que acaba de obtener Zael y aparentemente quieren mantener todo en secreto. El grupo de mercenarios se entusiasman con los trabajos del conde y sueñan con pasar a ser caballeros de la realesa algún día. Un día mientras Zael paseaba por la ciudad, conoce a una linda chica llamada Calista. Esta chica es la sobrina del conde Arganan, y se ha escapado del castillo ya que no quiere vivir bajo las reglas estrictas del imperio. Zael ayuda a escapar a Calista y descubre que ella esta obligada a casarse con un tal Jirall, cosa que ella no desea. Pronto la trama se ira poniendo mejor y empezara una guerra contra una raza de humanos/criaturas que vienen de otras partes del mundo. Aquí entrara la duda del grupo de mercenarios de quienes son los buenos en realidad y que esconde el imperio de Lazulis.













JUGABILIDAD



La jugabilidad es muy buena y se puede jugar con el mando clásico de Wii y con el Wiimote. En casi todo el juego solo controlaremos a Zael, pero el estará acompañado por sus aliados los cuales varian en cantidad según el momento del juego y son controlados por la IA. Zael puede correr, agacharse y atacar facilmente a sus enemigos. Es posible tener configurado el ataque automático. Esto hace que con solo estar cerca del enemigo Zael lo ataque sin que nosotros presionemos el botón de ataque. En ocasiones cuando nos enfrentamos a muchos enemigos la cámara cambiara a una vista desde arriba mostrándonos bien completo el escenario. Zael puede hacer todo tipo de tecnicas conocidas como "magnetismo". Hay una buena variedad de ataques como correr y trepar una pared para luego caer sobre el enemigo; o recibir la ayuda de nuestros compañeros. Hay interesantes momentos de sigilo, en los cuales obviamente habrá que pasar desapersivido. Zael cuenta con un arma de mira automática. Al usar esta arma podremos apuntar con el Wiimote y adormecer al enemigo si damos en el blanco. El juego no es totalmente de acción. El juego se divide en capítulos y en algunos recorreremos dungeons y al final enfrentaremos a un boss. Pero en muchos capítulos serán mas cortos y solo tendremos que viajar de un lugar de la ciudad a otro para hablar con otros personajes y así adentrarnos mas en el mundo de The Last Story. Un detalle interesante es que si nos cansamos de ver diálogos en escenas de vídeo, en vez de saltearlas, presionando un botón podremos hacerlas avanzar velozmente y volverlas a la velocidad normal al dejar de pulsar el botón. El juego tiene muchas escenas de vídeo y todas son muy interesantes y divertidas.

















GRAFICOS




Son muy bellos y Mistwalker logro crear un entorno exquisito y muy detallado en cada parte del escenario. A simple vista es normal que tanto personajes como escenarios nos recuerden a los vistos en Final Fantasy 8. De hecho hay barias cosas similares entre ambos juegos. The Last Story pese a pertenecer a una consola como la Wii la cual no puede mostrar graficos HD, ni estar a la altura de la Ps3 o la Xbox 360, logra un acabado grafico magistral y digno de un juego moderno. En las calles de la ciudad hay mucha gente, no hay relentizaciones y todo se siente bien fluido. Las escenas que utilizan el motor del juego son impecables, pero las que están echas con un ordenador se llevan la mejor parte, ya que son realmente soberbias. Tanto los paisajes como zonas montañosas, las calles de la ciudad, el castillo, y los dungeons están muy bien y no son para nada repetitivos. Cuando vemos a los personajes dialogar entre ellos veremos como cambian sus expresiones faciales de manera estupenda. Sin duda The Last Story es de los juegos punteros de Wii. 














SONIDO



Nobuo Uematsu se encargo de la banda sonora y logro crear un apartado musical digno de un Final Fantasy. La música es maravillosa, pegando exactamente en cada momento indicado, según lo que transcurre en el juego. Las voces de los personajes están dobladas al ingles y estamos ante uno de los mejores doblajes al ingles jamas echos. Cada personajes desde Zael o Calista tienen unos actores de doblaje impecables y para los que disfrutamos del idioma en ingles, encontraremos a The Last Story como un juego con un doblaje fantástico. Todas las palabras, diálogos y demás cosas suenan magnificas. Esto es de agradecer, ya que en la historia de los doblajes al ingles de juegos japoneses muchos han dejado un mal sabor de boca.















CONCLUSIÓN




Pues esta todo dicho. The Last Story es uno de los mejores juegos de Wii y de los mejores Jrpgs de estos últimos tiempos, donde el genero rolero japones se vio en caída pero aun así nacieron joyas como este juego, el Xenoblade, el Ni no Kuni, Tales of Xillia, y algunos mas. Si tienen una Wii o una Pc pulenta (para emularlo en el Dolphin) deberían probar el juego.



















PUNTAJE: 9









3 comentarios:

  1. De hecho, este juego tiene caidas gordas del framerate en la propia wii debido a su calidad grafica

    Y si te gustan los Final Fantasy mas clasicos, quizas deberias probar la saga Bravery (actualmente Bravery Default y Bravery Second)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendacion! Ojala algun dia pueda comprarme una 3DS que es una portatil que me gusta mucho :) Saludos!

      Eliminar
  2. maldita pobreza :'( en emulador no se siente igual

    ResponderEliminar