Buscar este blog

viernes

Analisis de Onechanbara Z2: Chaos




En el catalogo de la Ps4 han salido algunos que otros juegos muy interesantes. De esos que sin la necesidad de ser un juego AAA, o de esos que aseguran super ventas, son aun así grandes juegos que nos dan horas de diversión. Hoy les hablare de un titulo muy desconocido y que para muchos sus entregas pasaron desapercibidas. Onechanbara Z2: Chaos es un juego muy bueno que con su humilde presupuesto logra convertirse en un juego destacado de Ps4.








ONECHANBARA Z2: CHAOS
Plataformas: Playstation 4
Publicadora: Xseed Games
Desarrolladora: Tamsoft
Año de lanzamiento: 2015
Genero: Hack and Slash



























BIKINIS+ESPADAS+ZOMBIES+MOTOSIERRAS= CAOS







Kagura. Protagonista de Z2: Chaos.
La franquicia Onechanbara es una saga de videojuegos de humilde presupuesto y poca repercusión. Su nacimiento fue gracias a la productora japonesa Tamsoft, la cual lanzo el primer juego de la saga para Playstation 2 bajo la linea "Simple 2000 Series". Que haya nacido bajo esa linea significa que como comente fue un juego hecho con presupuesto moderado. La linea Simple 2000 es una linea de distintos juegos bastantes simples que son creados por estudios pequeños y se venden a bajo precio. Estos existen desde épocas de la Psx en Japón y dentro de esta linea hay tanto juegos buenos y aceptables, como también auténticos fiascos. El nombre del juego es un tanto extraño y hace referencia a la palabra "onechan", la cual en japones significa "hermana". Onechanbara nació en Ps2 y tuvo distintas secuelas para PSP o incluso juegos para celulares. Fue recién en el 2009 cuando la entrega Onechanbara: Bikini Samurai Squad llego a occidente por primera vez para Xbox 360; y le seguiría la entrega Bikini Zombie Slayers para Wii como segunda entrega en salir de Japón. Ambos juegos recibieron pobres criticas de la prensa además de pasar desapercibidos en los ojos del publico. Aunque en occidente la saga es una desconocida, en Japón es casi un clásico del genero, teniendo cientos de fans y gente que apoya cada nueva entrega. La premisa de los Onechanbara es bastante básica y hasta atractiva. Los juegos consisten en recorrer escenarios lineales liquidando a toda clase de zombies y monstruos que se nos crucen. Pero lo mejor esta en las protagonistas. Estas son chicas muy bonitas de poca ropa; de hecho su protagonista, Kagura, solo viste un diminuto bikini para luchar; mientras que otras personajes femeninas se visten casi de igual manera. El contenido semi erótico esta presente en cada entrega, y le aporta esa gran satisfacción al jugador varón que ve como la personaje que el controla es super sensual y se mueve por el escenario semi desnuda XD. Ademas de lo erotico tambien el juego presenta un gran contenido de violencia, llenando la pantalla de sangre tras los combates, cosa que recuerda mucho al Lollipop Chainsaw. Para este 2015, Xseed Games nos trae Onechanbara Z2: Chaos, el cual es la quinta entrega de la saga principal. Para su lanzamiento en América el juego salio en una versión limitada titulada "Banana Slit Limited Edition", la cual además de traer el juego también incluye un artbook y un CD con la banda sonora del juego.













HISTORIA




Para no estar tan perdidos si es su primer Onechanbara que juegan, vale la pena repasar que paso en los juegos anteriores en su parte argumental. La historia base de Onechanbara cuenta de como en el mundo además de los humanos existen dos clases de vida mas: los "vampirics" y los "banefuls". Estas dos razas han estado en guerra durante años y el mundo ha sido gravemente afectado por estas especies, en especial los seres humanos. Una de las causantes de esta guerra entre ambas clases es la reina Carmila. Esta es una vampiric que constantemente trata de convencer a los de su clase en que los benefuls son una amenaza y tienen que ser eliminados. Ella tiene a una especie de "hija" adoptiva llamada Kagura, la cual trabaja como asesina de Carmila. Kagura es una chica hermosa y sensual muy divertida y tiene una media hermana llamada Saaya, con la cual trabajan juntas. Sin embargo tanto Kagura, como Saaya se darán cuentas de los planes malignos de Carmila y juntas se rebelaran ante su ama. También esta el otro dúo de cazadoras: Aya, una hermosa asesina que al igual que Kagura viste solo con un bikini; y esta junto con su media hermana Saki. Ambas hermanas serán las rivales de Kagura y Saaya, y en mas de una ocasión se enfrentaran. Sin embargo al final, terminaran uniendo fuerzas y derrotando a la reina Carmila. Esta batalla final ocurre en el juego Onechanbara Z: Kagura, el cual solo salio en Japón. La historia de Z2: Chaos empieza directamente luego del final del juego mencionado con las chicas habiendo asesinado a la reina Carmila. Ahora las cuatro hermanas deciden poner fin a su rivalidad y empiezan a luchar entre ellas para ver quien es el grupo de hermanas mas fuerte. Pero de repente una criatura con forma humana llamada Misha interrumpe el combate y ataca al dúo de hermanas. Resulta que una nueva amenaza aparece. Esta es una mujer misteriosa y muy poderosa llamada Evange y su objetivo es conquistar el mundo. Ahora las cuatro chicas tendrán que hacer equipo y derrotar a Evange. Las chicas recibirán la ayuda de una mujer llamada Annna, la cual aportara las armas y municiones necesarias a las chicas para que puedan cumplir su objetivo de salvar al mundo.














JUGABILIDAD




La jugabilidad es uno de los puntos fuertes del juego por lo bien implementada que esta. Los niveles se dividen en capítulos. En estos recorreremos escenarios todos muy lineales sin nada de exploración, mientras asesinamos zombies, vampiros, y demás clases de monstruos. Estos escenarios son bastante cortos y en cuestión de minutos podremos completar los niveles. La jugabilidad es puramente Hack and Slash, es decir como un Devil May Cry; de hecho al juego se lo compara con el clásico primer Bayonetta. Los combates son muy divertidos y tenemos dos tipos de ataques que podemos hacer con nuestras armas. Hay ataques fuertes que son mas cortos, pero también ataques comunes que nos permiten hacer largas cadenas de combos. Nosotros controlaremos a una personaje, pero en determinados momentos podremos hacer que aparezcan en pantalla una compañera, o incluso tres chicas mas. Esto es buenisimo y hace que seamos cuatro personajes luchando en el escenario por un tiempo limitado. Esta estrategia sirve de gran ayuda para enfrentar a los bosses, y podremos poner una mira automática para atacar al enemigo que deseamos y si hay cuatro personajes en pantalla las cuatro chicas atacaran al enemigo que nuestro marcador marque y así lo derrotaremos en instantes. Esta estrategia de que vallamos acompañados en pantalla sirve perfectamente para los combates con los bosses.










Tambien presionando el pad digital podremos cambiar de personaje y asi controlar a otra de las cuatro chicas. Este cambio podremos hacerlo cuando lo deseemos. Pasando a los bosses, los combates contra ellos son muy divertidos. Nosotros recorreremos distintos escenarios y en medio de ellos, o mayormente en el final, aparecerá un boss (o en ocasiones mas de uno) al cual debemos vencer. La pantalla táctil del mando de la Ps4 es importante en el juego; ya que cuando a los bosses le queda poca vida podremos activar un Quick Time Event (QTE) presionando la pantalla táctil del mando y así activaremos una escena para matar al boss. En esta se nos indicara hacia que dirección presionar la pantalla táctil y puede ser hacia abajo como hacia arriba, o derecha o izquierda. Esto sirve para que con nuestras armas despedacemos al boss. Con respecto a las armas podremos llevar dos tipos de armas distintas. Presionando un solo botón podremos cambiarlas en cualquier momento del juego. También las cuatro protagonistas pueden transformarse en una versión mas poderosa que las vuelve mucho mas fuerte, y en estas trasformaciones ellas lucen semi desnudas XD. En cierta parte del juego estaremos a bordo de un helicóptero y se nos abrirá un mapa con distintos niveles para elegir. Aquí podremos jugar los niveles en el orden que deseemos y luego de completarlos a todos el juego vuelve a ser lineal. Cada vez que terminemos un nivel o en el transcurso de ellos encontremos una estatua de una mujer, con la cual podremos comprar armamento, mejoras y lo mas importante, items curativos que van desde los que regeneran nuestra salud, o los que reviven a una personaje caída. Hay dos modos de dificultad para jugar, esta la normal y la casual, la cual esta ultima es la dificultad fácil. Una vez que terminamos un nivel podremos desde el menú volver a jugarlo si lo deseamos. Esto le da mas rejugabilidad a un juego que es algo corto.













GRAFICOS





¿Alguien me quiere pasar el bronceador XD?
Para serles sinceros Onechanbara Z2: Chaos luce bonito, si, pero no parece realmente un juego de Ps4. Es mas, es posible que pensemos que el juego pudo tener tranquilamente un port en Ps3. El diseño de las cuatro chicas esta muy bien y lucen hermosas. El problema es que no se mueven muy real que digamos, luciendo hasta robóticas. Ni hablar de la expresiones de las caras o de la boca cuando hablan, en este aspecto lucen bastante pobres. Los escenarios si bien son cortitos, estos se ven muy agradables y no tienen pasillos con diseños repetitivos. Cuando jugamos, en pantalla aparece un gran numero de enemigos y es destacable que en ni un solo segundo se produce una relentizacion. En este aspecto el juego tiene una framerate estupendo y muy fluido, y esto hace que la jugabilidad sea fantástica. Otro punto positivo va para los enemigos. Estos son muchos y variados e incluso los zombis se diferencian de unos a otros. Hay toda clase de monstruos y todos están diseñados con un muy buen aspecto. Hay constantes escenas de gore en el juego y es normal que la pantalla se llene de sangre en en segundos, o que cuando partimos a la mitad a un enemigo la pantalla se posesione de cerca y veamos como reventamos al rival y este salpica sangre a lo loco. Es común ver la gran dosis de sangre que tiene el juego, ya que con cada ataque al enemigo veremos un mar rojo XD. Las escenas de vídeo son correctas pero utilizan el motor del juego, así que nada de vídeos por ordenador de mayor calidad :( En cuanto al diseño de las chicas protagonistas, estas lucen sexys y atractivas al máximo. Incluso mediante los famosos dlc se pueden comprar trajes nuevos, siendo uno de los mas destacados el que hace que las chicas estén semi desnudas y por ejemplo, solo una banana les cubra la vagina, y dos frutillas tapen los pezones de las tetas XD.











SONIDO




Hay dos maneras de analizar la banda sonora. Una es precisamente la música de fondo en el juego, la cual es excelente, y la otra es las voces de las chicas. La música es muy buena y acompaña muy bien en cada nivel que juguemos o cada batalla decisiva que tengamos. Se destaca el tema principal del juego cantado llamado " Ichiwan Wa Me", y también la canción también cantada "Two Deadly Girls". Con respecto a las voces del juego a mi me gustaron. Pero según la critica especializada el doblaje en ingles deja mucho que desear y las voces suenan mediocres, según ellos. Como el ingles no es mi idioma natural no puedo saber bien si un doblaje esta mal o bien hecho, pero aun así me gustaron las voces del juego. Un detalle mas para comentarles es que durante los niveles recibiremos algunos consejos de Annna, y su voz la escucharemos desde el mini parlante del mando de la Ps4, cosa que resulta agradable.













CONCLUSIÓN





Onechanbara Z2: Chaos no sera el gran juego del siglo. Pero si es un muy buen juego realmente muy divertido. Su duración es moderada y es un juego algo corto. Pese a todo el juego agradara a los fans de los juegos japoneses que se mueren por probar este tipo de juegos raros siempre que salen al mercado. Estoy muy agradecido porque esta entrega haya llegado a occidente, y si tienen la chanse de conseguirlo, realmente se los recomiendo y no se arrepentirán ;)

















PUNTAJE: 8










No hay comentarios:

Publicar un comentario