Buscar este blog

lunes

Burst Angel: Analisis





Pufffff, si que ha pasado mucho tiempo de mi ultimo análisis/articulo/informe; pero después de ese gran parate, acá estoy nuevamente con ganas de escribir. En los últimos meses uno de los animes que me dirigí a ver fue Burst Angel. Este anime es muy conocido en Latino América por su emisión en las pantallas de Animax, y estoy seguro que muchos lo recuerdan con cariño. Empecemos ya con el análisis de este anime que me pareció una gran opción para los fans de las series animadas dirigidas a un publico adulto.








BURST ANGEL
Director: Koichi Ohata
Estudio: Gonzo
Año: 2004
Genero: Accion
Episodios: 24
Ovas: 1
Emisión local: Animax























ÁNGEL EXPLOSIVO






Jo y Meg.
Burst Angel ("Ángel Explosivo", o "Ángel que Explota", en español) es la prueba perfecta de que una serie pese a ser de animación puede llegar a conquistar al publico adulto gracias a su gran trama muy adultada y para el deleite de los televidentes varones, poder ver hermosas mujeres en acción mientras sus tremendos atributos rebotan por la pantalla XD. Este anime nació como un producto para la transmisión directa a television, y su creadora fue el famoso estudio Gonzo, quien por esos años (2004) ya contaba con grandes éxitos como Vandread o Last Exile. Gonzo siempre fue un estudio que apostaba por animes adultos, violentos (en su mayoría), las personajes femeninas de sus animes siempre solían ser sensuales, y era común que en alguna de sus series aparecieran muchos mechas (robots gigantes). Este estudio generalmente solía trabajar con series de 13, 24, o 26 episodios, pero su gran excepción fue Kaleido Star, anime de 51 episodios que pudimos disfrutar por las pantallas de Cartoon Network hace mas de diez años. Gonzo recorrió un camino lleno de éxitos con animes muy aclamados como los ovas de Blue Submarine NO.6, Kiddy Grade, Solty Rai, etc... Pero hasta hace unos años atrás, Gonzo atravesó una gran crisis económica que causo que por un tiempo no produjeran nuevos animes. Con el tiempo el estudio se recupero, esto gracias a las trasmisiones de sus animes de forma legal en sitios online como YouTube; o la realización de la excelente película de Bayonetta, y también por el anime de Blade and Soul que realizaron hace pocos años atrás. Regresando al 2004, fue en ese año cuando Burst Angel vio la luz y completo su emisión con 24 episodios.









Este anime resulta muy interesante, ya que durante sus capítulos veremos combates espectaculares, combates de mechas, y bastantes escenas violentas en las cuales vemos a monstruos muy bien diseñados descuartizando a cualquier inocente que se cruce en el camino. La serie nos muestra las aventuras de un grupo de "mercenarias" por así decirlo, que combaten con un gran arsenal de armas a toda clase de enemigos, sean humanos o monstruos que ataquen la ciudad. Burst Angel esta llena de contenido adulto, con escenas de drogas, incitaciones sexuales (pero nunca llega a ser erótico), y demás cosas típicas de esta clase de animes. Si bien la serie contó con una animación impecable y unos diseños de mechas que combinaban la animación en 2D con 3D, Burts Angel no fue furor en Japón y su éxito fue mas bien moderado. Pese a esto, gracias a lo atractivas que eran las chicas protagonistas, se vendieron bastante bien las distintas figuras y demás merchandising de la serie (posters, figuras, cds de música, etc...). También contó con un manga paralelo que tuvo solo 3 tomos. Pero en el 2007 apareció un ova, en el cual la historia nos muestra una aventura que ocurre antes del comienzo de la serie, teniendo como protagonistas a Jo y Meg (protagonistas del anime) y contándonos una continuación de un episodio de la serie que fue un flashback que lógicamente este ocurría en el pasado, antes de que comience la historia del anime. Sin mucho, pero con algo de éxito, Burst Angel se despidió silbando bajito, pero no sin antes conseguir una buena cantidad de fans que disfrutaron de la serie. En Latino America la serie nos llego halla por el 2007 en las pantallas de Animax, y parece que tuvo éxito, porque desde que se estreno, hasta el fin de emisión del canal, la serie siempre estuvo al aire.












HISTORIA



La historia transcurre en Japón, mas precisamente en la ciudad de Tokyo, la cual luego de que sufriera un terrible terremoto y se reconstruyera, la ciudad es una de las mas inseguras y violentas del país nipon. En esta Tokyo reina la corrupción, las ventas de drogas, los homicidios y los robos. Además de eso, muchas cosas sobrenaturales están ocurriendo; como la aparición de extras criaturas que aterran a los ciudadanos. Es aquí donde entra en escena nuestras bellas pero fatales protagonistas las cuales son un grupo de mercenarias que trabajan para el gobierno japones tratando de erradicar el mal en la ciudad. Estas chicas son: Sei, una mujer de descendencia china, la cual es la líder del equipo. Es la mas amable de todas, es inteligente, y tiene unos enormes senos XD. Después esta la dulce pero caprichosa Amy; la cual es una genia en lo que a computación y tecnología se refiere. Finalmente están las dos chicas mas importantes de la serie: Una es Meg, la cual es muy bonita y tiene un carácter de chica enojada, aunque cuando se divierte suele mostrarse muy alegre. Finalmente, tenemos a Jo. Esta ultima podría decirse que es la personaje principal del anime. Es fría, seria, y casi nunca sonríe. Aunque mayormente se la ve tranquila, esta pierde el control cuando su amiga Meg esta en aprietos. Las cuatro chicas combatiran el crimen en Tokyo, además de descubrir muchos secretos, especialmente el pasado de Jo. Todo comienza con la introducción a este grupo de un chico llamado Kyohei, el cual es contratado por Sei para que sea el cocinero del equipo. Kyohei se acostumbrara de a poco a las aventuras del grupo y hasta participara en algunas misiones. Los primeros capítulos nos mostraran distintas historias que van desde batallas contra los típicos yakuzas-mafiosos de la ciudad, hasta pasando a enfrentamientos con monstruos aterradores.










Las chicas descubrirán que los monstruos que ya han matado tenían un extraño cerebro en su interior y descubrir quien crea estas criaturas sera una misión que poco a poco irán descubriendo. Otra cosa misteriosa es el pasado de Jo. Resulta que esta chica no recuerda nada de su pasado y lo único que sabe hacer es pelear y usar armas de manera impecable. Al grupo hay que sumarles otros personajes mas secundarios pero que son muy interesantes e importantes: Uno es Leo, un hombre que se dedica a reparar al mecha de las chicas, que justamente Jo es su piloto. Este mecha se llama "Django" y es un arma importantisima pala las misiones mas dificiles. Luego aparece una chica muy linda llamada Takane, la cual viene de la ciudad de Osaka. Resulta que mientras Tokyo se hundió en el peligro y la inseguridad; la ciudad de Osaka por otro lado se convirtió en un lugar tranquilo, con ciudadanos que la aman y la defienden a muerte. Takane sera en un principio rival de Jo, pero luego serán grandes aliadas. Con la trama mas avanzada descubriremos que una organizacion es la que esta detrás de los monstruos que atacan la ciudad, y estos mas que personas, son en realidad unos cerebros vivos que están dentro del cuerpo humano. Habrá un capitulo en el cual veremos el pasado de Jo y Meg, en el cual se conocen y nos muestran como vivían en el pasado y porque son tan grandes amigas, y como se unen al equipo que Sei termina formando. El pasado de Jo sera revelado: Resulta que ella es una mujer creada por los malos de la serie (la organizacion), y fue creada junto a muchas otras chicas y entrenadas para que solo una se convierta en el arma definitiva. El objetivo de esta organizacion es conquistar el mundo y tras la batalla que determinaría quien seria la ganadora, Jo termina desapareciendo del combate y esta llega a la ciudad sin ningún recuerdo. Seguir contándoles el resto de la serie seria arruinarles las sorpresas, así que mejor si se terminaron enganchando con la historia vean el anime ;)











CONCLUSIÓN



Cuando este anime lo transmitía Animax solo vi unos pocos capítulos y nunca llamo mi atención. Pero siempre la recordaba y hasta hace unos meses sentí interes en verla completa y la busque por Internet con el doblaje latino (el mismo de Animax, que es venezolano). Termino gustándome mucho, sinceramente es un anime que nos deja llenos de energía porque la acción es constante. Un anime muy recomendable para los que buscan series de temática madura.
















PUNTAJE: 8








2 comentarios:

  1. Extrañaba ya tus post xp, bastante interesante el anime, le miraré antes de que terminen las vacaciones :p.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahi! Ahora volvi con todo y tratare de publicar cosas seguido. Burst Angel es un anime muy recomendable, de seguro te va a gustar :) Saludos!

      Eliminar