Buscar este blog

domingo

God Eater (Anime): Analisis




Recién, recién, vengo de terminar de ver el anime de God Eater en esta mañana de Domingo. Un anime que me mantuvo interesado, y mas aun luego de jugar a su video juego, el cual es la obra original. Aquí les traigo el análisis de la versión animada, la cual estuvo mas que bien, y logro trasladar todos los momentos épicos del juego al anime.








GOD EATER
Director: Takayuki Hirao
Estudio: Ufotable
Año: 2015
Episodios: 13
Genero: Acción
























SI ELLOS ESTAN CONFUNDIDOS, ENCARGATE DE ENSEÑARLES EL CAMINO








God Eater ("Devorador de Dios") nació como un videojuego en el año 2010 de la mano de la compañía Bandai Namco, y desarrollado por el estudio Shift, para la PSP de Sony. El juego sirvió como respuesta al masivo éxito que estaban teniendo (y aun tienen) los juegos Monster Hunter de Capcom en Japón. En God Eater controlabamos a un personaje creado por nosotros, y junto a otros personajes no controlables, tendríamos que cumplir distintas misiones. Todas ellas consistían en matar a una determinada cantidad de monstruos, o derrotar a un boss poderoso. Tanto por la temática del juego y su jugabilidad, lo hacían ver como una clara copia de Monster Hunter. Pero el juego de Bandai Namco se las ingenio para ganarse una buena cantidad de seguidores. Gracias a esto, God Eater fue adaptado a novelas y hasta a tener sus propios mangas, y el juego llego a tierras occidentales bajo el nombre de "Gods Eater Burst". Para el 2013 apareció su secuela, God Eater 2, la cual mejoraba muchas cosas en las que fallaba el primero, y fue lanzado tanto para PSP como para VITA, y se espera su lanzamiento a occidente para este 2016. Pero además de esta secuela, Bandai Namco ya anuncio una remake del primer juego para Playstation 4, la cual esta planeada para que este disponible en todo el mundo en algún momento de este año. Como ven, la saga ya se gano su lugar en el mundo de los fichines y por si a los fans todavía les quedaban ganas de mas, la compañía Ufotable creo un anime de 13 episodios basándose en el primer juego. El anime de God Eater esta muy bien hecho. La calidad de animación es notable, y mas que lucir un estilo de dibujo 2D como la mayoría de las series, esta tiene un apartado visual cell shading, haciendo que la serie parezca arrancada del video juego.











El primer juego de la saga.
Aunque la historia no es nada original y resulta muy similar a la de Atack on Titan (Shingeki no Kyojin), God Eater logra divertirnos y sumergirnos en una historia bien llevada y narrada. Hay escenas bastantes violencias, y las partes de muertes sangrientas no se quedaran afuera; ya que los Aragamis (los malos de la historia) son criaturas que se dedican a devorar humanos. En el juego nosotros podríamos crearnos a nuestro propio personaje principal; pues en el anime pasa lo mismo, y como el juego no tenia protagonista (salvo nuestros aliados, que si están presentes en el anime) el protagonista de la serie es un muchacho inventado. Hay que decir que aunque el anime se empezó a transmitir hace un año, en realidad lo primero que se vio en animación de God Eater fue un ova de corta duración que narraba hechos anteriores al comienzo del anime. Este fue estrenado en el 2009, y recién en 2015 pudimos empezar a ver la serie. Sin embargo, Ufotable se encontró con algunos problemas a la hora de realizar el anime. Por eso, luego de transmitir 9 capítulos, la serie entro a un largo parate de varios meses, y finalmente este 2016 God Eater volvería con sus 4 episodios restantes completando así la serie. La fidelidad del anime al juego esta bastante bien. Por ejemplo, en el juego aparece por el principio un personaje que nos saluda alegremente, pero de repente es comido por un Aragami. Esto pasa en la serie, aunque este personaje tiene una muerte mas heroica e importante. Veamos a fondo como es la historia de este juego/anime:
















HISTORIA






Un grupo de científicos se encuentran investigando una nueva clase de vida orgánica, a la cual le dedican todo su esfuerzo y lo ven como una vida superior a la humanidad. Los científicos son, un medico llamado Paylor, un hombre rubio llamado Jhoannes, y su esposa Aisha. Una noche empiezan a crecer del suelo de todas las ciudades del mundo distintas cosas enormes con formas de torres o montañas, de las cuales salen unas enormes criaturas llamadas Aragamis. Estas devoran humanos y logran casi por completo destruir la raza humana. Tras todo esto Aisha muere, pero antes da la luz a su hijo, y su padre Jhoannes se encargara de cuidarlo. Han pasado años de este apocalipsis y la humanidad se refugia en una base que esta protegida por unos enormes muros anti-Aragamis. Este lugar es conocido como Fenrir, y aquí se eligen a diferentes jóvenes a los que si pasan una dolorosa prueba, se les otorgara un arma capaz de matar Aragamis y se les dará el titulo de "God Eater". El protagonista (inventado como en el juego) es un chico huerfano que perdió a su familia, y en especial, a su hermana, a quien el mas amaba, llamado Lenka Utsugi. Lenka se convertirá en un God Eater y sera de los soldados mas destacados. Junto a el estarán los protagonistas del juego: El comandante Lindow Amamiya, quien es el hermano de Tsubaki Amamiya, quien le da las ordenes a los God Eaters. El resto de los personajes son: Sakuya Tachibana, una gran amiga de Lindow; también esta Soma Schicksal, quien es el hijo del máximo comandante de Fenrir, Jhoannes, y de la difunta Alisha. Luego hay dos protagonistas mas: Kota Fujiki, quien vive en una casa humilde en Fenrir; y por ultimo la bella Alisa Amiella. Esta ultima es una chica con un pasado doloroso, ya que sus padres fueron devorados por un enorme Aragami delante de sus ojos. Este Aragami es llamado "Pita" y es extremadamente fuerte. El grupo de héroes deberán trabajar juntos, y tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, ya que hay personas que no han ingresado a Fenrir; además de intentar matar a todos los Aragamis posibles. La batalla final sera contra el temible Pita, y el grupo de protagonistas harán lo imposible en una batalla que podrá llevarlos a la muerte.



















CONCLUSIÓN



God Eater me divertio y me pareció un buen anime. No sera la gran cosa, pero tiene ese algo que lo hace especial. Si les gusto Atack on Titan, y estén ansiosos por su segunda temporada, es recomendable que maten el tiempo con God Eater. Lo que mas rescato de este anime son sus atractivos personajes que llevan bestimentas bastante atractivas, siendo Alisa la que mas me gusto. Recuerden que la saga nació como videojuegos, y pueden probar al menos al primero, que salio para PSP y esta en ingles. Aunque claro que pueden esperar para el lanzamiento de la remake de este, que saldrá en algún momento de este año para Playstation 4 en occidente.












PUNTAJE: 8









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario