Buscar este blog

domingo

Nightwalker: Analisis




Los análisis/reseñas sobre animes violentos de terror siempre han sido los mas populares en este blog. No por nada análisis como el de Tokyo Ghoul es el que mas visitas tiene, y el de Devilman es el que mas comentarios posee. Así que aprovechando mis ganas de seguir publicando cosas en el blog, he decidido darle un análisis a una de mis series mas queridas: Nightwalker. Un anime de vampiros y monstruos, que combaten noche tras noche por el control de la ciudad.






NIGHTWALKER
Director: Yutaka Kagawa (episodios 1-4)/Kiyotoshi Sasano (episodios 5-12)
Estudio: AIC
Año: 1998
Episodios: 12
Genero: Horror
Emisión local: Locomotion






















EL DETECTIVE QUE CAMINA EN LA NOCHE







Shido, junto a su compañera Guni.
Hace ya muchos años, cuando solo tenia unos 12 o 13 años, recuerdo las noches cuando todos en mi familia se iban a dormir, y yo, me ponía cómodo y disfrutaba en el horario de las 23 o 23:30 (no recuerdo el horario con exactitud) por el canal Locomotion, un anime bastante violento de vampiros llamado "Nightwalker: The Midnight Detective". Este anime se estreno en el canal dentro del bloque "Anime Loving", y las series dentro de esta, apuntaban a una audiencia adulta. Aunque Nightwalker no contó con tanta publicidad por parte del canal (si había algo que Locomotion hacia mal, era que muchas series tenían poca publicidad y para colmo en algunas no figuraba el horario en el que se emitían), logro ganarse una buena legión de fans en Latino América, y se convirtió en las mejores series del canal. Esas noches fueron inolvidables para mi, ya que a tan corta edad me empezaron a llamar la atención este tipo de series de acción, pero con un gran toque de violencia explicita animada. Muchos años después, haya por el 2007 o 2008, pude conseguir la serie en las típicas tiendas de puestos callejeros que abundan en mi país (Argentina) y conseguí la serie completa en un disco, y pude volver a ver este tan querido anime. Aunque muchos lo desconozcan, Nightwalker nació como un video juego de estilo novela visual erótica, en el año 1993, de la mano de la compañía TomBoy. Este era un humilde juego, de 16 bits, pero que cosecho buen éxito. En el juego, los protagonistas serian los mismos que en el futuro anime, pero tendrían ciertos cambios, como diferentes personalidades, o distinto color de cabello.  Ya en el 2001, luego de la emisión del anime en 1998, la compañía Arieroof lanzo una especie de remake del juego, pero esta vez siendo mas similar al anime que al juego original.














Pasando al anime de Nightwalker, que es lo que mas nos interesa en este análisis, pues puedo comentarles que se trata de un excelente anime muy recomendable para los fans de la animación tanto de animes, como de producciones occidentales; ya que en Nightwalker abundan las escenas sangrientas y combates perfectamente recreados, mas algunas escenas de desnudos. La serie nos mostrara distintos casos por episodios en los que el protagonista es un vampiro llamado Shido Tatsuhiko, quien trabaja de detective y combate con unas criaturas que disfrutan asesinar a sus presas humanas. Junto a el estarán sus asistentes, y en cada capitulo veremos diferentes historias, sobre como Shido es envuelto en cada caso que concluirá con finales trágicos. Hay algo importante en Nightwalker mas haya del terror y la acción de la obra, y es que en la serie se tratan temas como el Yaoi (homosexualidad masculina). Aunque esto no es el fuerte de la trama, hay distintos momentos donde veremos cierto romanticismo entre Shido, y su máximo enemigo: el vampiro Cain. La serie fue emitida por las pantallas de TV Tokyo; un canal en el que se especializa en anime, pero al mismo tiempo, es de los que mas serio se tomo el tema de la censura y de no mostrar nada explicito en horarios normales por su pantalla. Es por eso que Nightwalker fue emitido a la media noche, logrando así llamar la atención de muchos japoneses que disfrutan de animes maduros en la madrugada. Algo interesante de contarles sobre el desarrollo de la serie es que, en los primeros episodios notaremos una leve diferencia en la animación y en los diseños de los personajes. Esto se debe a que los primeros episodios fueron pensados para que sean ovas; cosa que no sucedió y al final la serie se transmitió entera por television. Recordemos que un ova por lo general suele tener una calidad superior a cualquier episodio de un anime que se transmite por TV. Nightwalker esta llena de sangre, muertes, y diferentes casos interesantes que a continuación empezare a contarles:











HISTORIA






Un nightbreed.
La ciudad japonesa de Tokyo esta sufriendo distintos casos de asesinatos. Estos son bastante extraños, ya que los cuerpos de las victimas no aparentan ser asesinadas por humanos, sino por alguna criatura, ya que los cuerpos son encontrados mutilados, o con miembros arrancados, como si estos hubiesen sido comidos. Es así como entra en acción una agencia de detectives que se dedica a combatir a los responsables de estos horrendos hechos. En esta agencia esta Shido Tatsuhiko, un vampiro que ha vivido una buena cantidad de años, y pese a que le debe sus grandes poderes a los vampiros, este decide ponerse del lado del bien y proteger a las personas. A su lado esta la bella Yayoi Matsunaga, una mujer habilidosa con las armas que es amiga inseparable de Shido; incluso cuando este esta sediento de sangre, Yayoi acepta que Shido tome algo de ella. También esta una pequeña hada-criatura llamada Guni, la cual puede volar y acompaña a Shido en sus misiones. Pero la integrante mas importante (después de Shido, claro) es la joven colegiala Riho Yamasaki. Riho es una chica común que en un principio desconose que Shido es un vampiro, pero todo pronto cambiara. Shido y sus aliadas combaten contra unos monstruos llamados "Nightbreeds". Estos son los responsables de los asesinatos en Tokyo y además de asesinar a sus victimas pueden ocupar sus cuerpos y tener control total de ellos. En el primer episodio se nos presentaran los personajes, y veremos como un nightbreed ataca una autopista en la noche y muchas personas son asenidad. Para colmo, alli se encontraba Riho, y esta es poseida por la criatura. Shido y Yayoi llegan al lugar y Shido combate contra la criatura que controlaba el cuerpo de Riho, y al final, Shido rescata a la chica, además de matar al nightbreed. En los siguientes episodios veremos cosas como a un hombre siendo casi asesinado por una bala en la cabeza, cosa que aprobecha un nightbreed para usurpar el cuerpo del huesped. Shido estara decidido en acabar con el, pero la esposa de esta victima defiende a muerte a su marido pesee a que esta poseido.










Lo mas serio llegara cuando aparezca el antagonista de la serie: un vampiro que a vivido mas de cien años llamada Cain. Hace muchos años cuando Shido era humano, se encontro con Cain, y forjaron una buena amistad. Al final Cain convirtió en vampiro a Shido, y este ultimo maldice a Cain por el destino que le dejo. Cain aparecera y secuestrara a Riho, causandoles eridas fatales y dejandola al vorde de la muerte. Shido combate en una gran batalla contra Cain, sobre un puente de autos, el cual se incendia tras el combate. Shido resulta ganador y aparentemente Cain muere. Sin embargo, Riho esta a punto de morir, y ella ha descubierto que Shido es un vampiro. Shido le dice que hay dos opciones: O muere como humana, o puede trasformarce en vampiro y seguir a su lado. Riho elije esto ultimo y tras ser mordida por Shido, Riho ahora es una vampira. Todo vuelve a la normalidad y se crea una gran relacion romantica entre Shido y Riho. Habra mas casos por resolver, como cuando empiezan a aparecer cuerpos de animales descuartizados en un vecindario, mientras que Riho conoce a un niño con quien se hace amiga. Al final se descubrira que el asesino de estos animales es este mismo niño, ya que en realidad esta muerto y un nightbreed ocupa su cuerpo. Esta sera tarea para Shido y sus aliadas detenerlo, pero la madre del niño ruega por que no lo dañen. Habra episodios interesantes que transcurren en el pasado y así conoceremos ciertas cosas, como la vida que tenia Yayoi antes de unirse a Shido. El final del anime esta bastante bueno, pero nada queda concluido y la historia quedara abierta como para que salga una secuela, cosa que lamentablemente no sucedio.












CONCLUSION



Nightwalker es un anime que le guardo un gran cariño, ya que fue de las primeras series adultas que vi. Lamentablemente es dificil creer que algun dia vuelva a emitirse a Latino América, mas aun al no estar doblada (Locomotion la emitio subtitulada). Sin embargo nunca digas nunca, ya que todo puede suceder. ¿Quien sabe...? Quizas el canal mexicano Panico, se interese por este anime algun dia. Este canal se transmite solo en Mexico y su programacion esta dedicada al terror y ya ha pasado algunos animes subtitulados como Highschool of the Dead y Elfen Lied (dos excelentes animes y de mucha violencia). Si les gustan las historias de terror, de vampiros, y un poco el genero yaoi (este ultimo a mi no me gusta) Nightwalker es una gran serie que no deberian dejar pasar. Aca les dejo un link con una carpeta que contiene los 12 episodios de Nightwalker:https://mega.nz/#F!xN1TQBrJ!GnKX9jTfIqMxtw08Pu7ToA













PUNTAJE: 9









2 comentarios:

  1. Al fin la vi (ya que me libere algo de la U :v), muy buena en serio, lo que no me gustó fue el cambio de animación, pero ahora ya entiendo el porqué -.-', como que colocaste mucho spoiler :v xD, que bien que al estar basado en un eroge no lo hicieron un hentai olvidable sino una gran serie anime ;v, ojalá PANICO la transmita para que sea más conocida :3, para terminar... yo hubiese hablado del soundtrack, el opening en especial, me pareció algo raro, pero me agradaba y resultó ser BUCK-TICK (gracias a este anime gano popularidad en occidente), era una de las cosas que me gustaron de Shiki :3, y ahora también de éste xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tambien me gusto mucho la serie. Tuve que poner mucha informacion sobre la trama para que el analisis este mas completo, por eso algo de informacion quedo como spoiler, je. Me alegra que te haya gustado el anime! Saludos!

      Eliminar