Buscar este blog

sábado

Phantasy Star Online 2 The Animation: Analisis




Otra gran serie acaba de despedirse. El anime Phantasy Star online 2 sin ser una obra maestra, consiguió ser una buena adaptacion de una obra basada en un video juego; y es que este anime se baso en una de las entregas de la no tan popular (en occidente) saga Phantasy Star de Sega. Con una buena animación y banda sonora, pero pecando de no tener una historia interesante, este anime tiene lo suyo, y los fans de Sega serán los que mas lo disfrutaremos.






PHANTASY STAR ONLINE 2: THE ANIMATION
Director. Keiichiro Kawaguchi
Estudio: Telecom Animation Film
Año: 2016
Episodios: 12
Genero: Acción


























EL RPG QUE ATRAVIESA LAS FRONTERAS DEL MUNDO REAL







De izquierda a derecha: Rina, Aika, e Itsuki.
Quienes no sean fanáticos de la compañía Sega, pero si de los juegos en general, es probable que jamas hayan oído hablar de Phantasy Star. Pero para quienes somos fans de esta empresa que desde los años setenta crean videojuegos de gran calidad, habremos conocido, o al menos escuchado su nombre. Phantasy Star en Japón tiene un buen nivel de popularidad y fama bien ganado. Aunque esta no es ni por asomo lo que son allí y en occidente las sagas de rpg por excelencia como Dragon Quest (la favorita de los japoneses) y Final Fantasy. Como podrán ver, Phantasy Star es una saga de juegos de roll (rpg), pero que a tocado también el mundo de los rpgs online, teniendo en total múltiples entregas para distintas plataformas. El primer juego llego en 1987 para la consola Sega Master System. Este juego tenia muchas cosas originales que nunca se habían visto en otros juegos de la epoca. Ya al empezar a jugar, muchos se sorprendieron al ver una intro con las imagenes estáticas y textos debajo que contaban la historia del juego. Aquí veríamos como un joven es asesinado, y su hermana tras presenciar esto se convierte en la protagonista de la historia. Ver algo así de serio en un juego de 1987 era algo único y maduro, cosa que no pasaba en otros juegos de la época; además que seria muy raro de ver a una chica como heroína principal. Aunque esta primera parte hoy en día no ha envejecido bien, teniendo ya un sistema de combate bastante anticuado y complicado; han salido algunas otras entregas que continuaron el legado del juego. En la saga principal son cuatro juegos que transcurren en el mismo universo. Siendo el final el Phantasy Star 4: The End of the Millennium aparecido para Sega Genesis el capitulo final de la historia. Estas primeras cuatro entregas con el tiempo tuvieron versiones en colecciones o sus propias remakes. Para la época de Dreamcast (la gran ultima consola de Sega) apareció el primer juego de la saga que seria online. Este fue Phantasy Star Online y logro un gran éxito tanto en critica especializada, como en el recibimiento de los fans.

















También la saga revivió luego de muchos años con Phantasy Star: Universe; juego que no esta conectado con la saga original y salio para Playstation 2. Volviendo a lo que son las entregas online, hace algunos años se lanzo para Pc y PS VITA la autentica secuela Phantasy Star Online 2, el cual fue un juego online Free to play, que gozo de un gran éxito en Japón. Lamentablemente esta joya nunca salio de su país, y solo los japoneses tuvieron acceso a ella. Pero aun así, pueden encontrarse versiones traducidas por fans, algo realmente positivo para nosotros los occidentales. En el 2015, en un evento sobre video juegos, Sega anunciaria que esta entrega tendría un anime, y seria animada por la desconocida Telecom Animation Film. El anime de nombre "Phantasy Star Online 2: The Animation" es una serie que los mas amantes del mundo Sega disfrutaran mucho mas que un espectador normal. En la serie podremos ver diferentes guiños a personajes de Sega, como una estatua de Alex Kid, un enorme dibujo de la cara de Sonic sobre el patio de la escuela donde transcurre la historia, o hasta una ilustración de Clock Work Knight (un clásico juego de Sega Saturn). La animación es muy buena, teniendo paisajes y personajes muy coloridos. Hay mucha comedia y la serie nunca se pone seria. En lo que quizás falla este anime es que no tiene una trama solidad, ni el gancho para atraer nuevos espectadores. Todo es muy simple en el anime, y la mayoría de capítulos son autoconclusivos, mostrándonos la vida del protagonista y sus amigos jugando a PSO2 (abreviacion de Phantasy Star Online 2). Recién en el final la serie se pone mas seria, pero jamas llega a tener una conclusión impactante. Pese a eso estamos ante un buen anime, con una historia bastante tranquila y light, pero que afortunadamente no es aburrida, y logra mantener un buen nivel entretenido en los 12 capítulos que dura.












HISTORIA




Todo ocurre en el año 2027 en la academia Seiga. Esta escuela es muy moderna, posee dormitorios para que los estudiantes vivan en ella, además que es de las mas prestigiosas del país. La serie gira en torno a la vida de Itsuki Tachibana, un chico normal que por consejo de sus amigos empieza a jugar al juegos mas popular del momento: Phantasy Star Online 2. El chico crea su personaje y no tiene problemas en darle su nombre real al personaje, el cual es muy parecido a su aspecto real humano. De a poco ira progresando y dominando al juego. En la academia Seiga hay un grupo de estudiantes los cuales pertenecen al consejo del presidente de la escuela. La presidente es una chica muy linda y popular llamada Rina Izumi, la cual quiere demostrar mediantes informes que PSO2 logra hacer que los estudiantes sean mas responsables y que el video juego sea sano para las mentes de todos. Ella se ve interesada en Itsuki, y lo invita al grupo para ser vicepresidente de la clase. Itsuki poco entiende del tema, pero Rina le dará la tarea de jugar mas a PSO2 y así descubrir las cosas buenas del juego. Itsuki recibirá la ayuda en el juego de un personaje solitario llamado "Soro", el cual es famoso entre jugadores. Aunque rápidamente Rina le admitira a Itsuki que ella es quien controla a ese personaje, cosa que Itsuki ya había deducido. También aparecerán algunos personajes en el juego, que mas tarde Itsuki y Rina conocerán en la vida real en un evento dedicado exclusivamente a PSO2. Pero aun falta hablar de una de las personajes principales del anime: Aika Suzuki. Esta chica es callada, seria, y discreta, aunque logra hacer amigas rápidamente. Ella suele seguir y observar a Itsuki, y al final se hacen buenos amigos. Lo mas serio llega cuando las criaturas de PSO2 parecen tener vida y aparecen en el mundo real y raptan personas. Aika se revelara ante Itsuki como una chica que nació dentro de PSO2 y su deber es proteger al mundo real. Itsuki pronto junto a ella formara una gran alianza para luchar contra el mal. Sin embargo, Rina es secuestrada por una criatura del juego, y ahora Itsuki junto con sus amigos deberán entrar al mundo de PSO2 nuevamente para rescatar a la chica.









CONCLUSIÓN



Un anime simple, pero efectivo. No estamos ante uno de los grandes exponentes en materia de anime de la temporada, pero aun así PSO2: The Animation es una buena serie, y que hará que los fans de Sega disfruten. Es interesante ver que toda la serie transcurre en el planeta tierra, y no en otros planetas, o otras galaxias como ocurría en todos los juegos. Les recomiendo esta serie, son solo 12 episodios y su calidad de animación es muy buena.
















PUNTAJE: 7 









2 comentarios:

  1. O sea, un plagio de SAO pero incluso pero (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la mayoria de los animes sobre gente que se mete dentro de un video juego son muy similares. De hecho Sword Art Online parece un plagio a la saga "Hack" (video juegos, animes, mangas).

      Eliminar