Buscar este blog

domingo

Devil May Cry: El Diablo Puede Llorar




Aunque en el pasado ya había realizado un análisis de esta saga de Capcom, a esta la había hecho en tiempos en los que no me encontraba muy bien, además que releyendo aquel análisis note que no estaban bien completos, y es por eso que ahora decidí volver a dedicarle una reseña a una de mis sagas favoritas. Devil May Cry es una franquicia que supo gustar a quienes jugaron a algunas de sus entregas y todo gracias a las novedades para la época que aportaba al genero de acción, mayormente de estilo "hack and slash", y mostraba un ambiente gótico y oscuro, pero gracias a la arrogancia y el genial estilo del ya memorable y famoso Dante (su protagonista) Devil May Cry se convirtió en un éxito inmediato. Para esta ocasión les tengo preparado un análisis de cada juego que salio, además de hablarles del buen anime que existe sobre la franquicia.







EL DIABLO PUEDE LLORAR




Dante
Devil May Cry (que significa "El Diablo Puede Llorar") tiene una interesante historia durante su preproduccion. Luego del éxito de Resident Evil 2, Capcom ya se estaba preparando con la idea de lo que seria el futuro de esta saga en Playstation 2. La idea era mostrar una nueva entrega que aprovechara las capacidades de la nueva consola y trate de darle un nuevo estilo a la saga. Hideki Kamiya, un productor de Capcom quien admite que para el desarrollo de sus juegos suele inspirarse en sus titulos favoritos como Zelda: A Link to the Past, o Gradius, y se confiesa como fan de la saga Castlevania de Konami; fue el elegido como productor principal para el nuevo Resident Evil, y dicho sea de paso, Kamiya ya había trabajado en previos Resident Evil, y mas tarde trabajaria para el estudio Clover (creadores del famoso Okami) y finalmente el mismo fundaría la empresa PlatinumGames junto a otros ex integrantes de Capcom.  Para desarrollar un juego de alto calibre, Kamiya y el resto del cast de producción viajaron a España para visitar antiguos castillos e inspirarse y tomar ideas nuevas para el nuevo juego. Este supuesto Resident Evil iba a contar la historia de un policía europeo llamado Dante, que investigaría un castillo lleno de criaturas creadas por el G-virus. Sin embargo, Kamiya y sus muchachos se dieron cuenta que tanto la historia como su premisa se estaba alejando demasiado de lo que era Resident Evil. Todo parecía que el proyecto se descartaría, pero al final, a Capcom le gustaba la idea básica del proyecto, y es así como el equipo de Kamiya tuvo luz verde para desarrollar un nuevo juego, creando al mismo tiempo una nueva saga, a la cual llamarían "Devil May Cry".












Cobra
Este juego aunque compartiria muchas similitudes con la saga de zombies de Capcom, como las cámaras del juego, o cierta jugabilidad y ambientacion; supo convertirse en un juego totalmente independiente y resulto muy innovador. El equipo que desarrollo Devil May Cry se llamaba "Team Little Devil" con Kamiya a la cabeza. El protagonista de el juego, Dante, resulto muy querido por los jugadores; ya que este tenia una personalidad arrogante, decía chistes de ves en cuando, se burlaba de sus enemigos, y no le temía a nada. Dante esta inspirado en el personaje "Cobra", este es un personaje de un anime del mismo nombre que tiene muchas similitudes con la personalidad de Dante. El manga de cobra data de 1978, y su adaptacion al anime fue en 1982. Volviendo a Devil May Cry, pues algo de su argumento, como también alguno de sus personajes estarían basados ligeramente en la exitosa novela Divine Comedy, creada por el legendario Dante Alighieri, y de echo, el protagonista de los juegos tendría el mismo nombre que este escritor. El primer juego de la saga lanzado en 2001 fue todo un suceso y se convirtió rápidamente en un best seller. Gracias a esto aparecieron unas cuantas secuelas que continuaron con las aventuras de Dante y su lucha contra los demonios. Devil May Cry sirvió de inspiración para muchos juegos posteriores que copiarían la formula del juego, como es el caso de God of War. Dante ya es uno de los personajes mas queridos y admirados del mundo fhichinero, y todo gracias a su fresca personalidad, como a sus excelentes vídeo juegos.













DEVIL MAY CRY
Plataformas: Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2001
Genero: Hack and Slash























Devil May Cry salio en temprana edad de la Ps2 y fue de los primeros grandes éxitos de la consola. Capcom nos mostró un autentico juegazo lleno de apartados que en la época eran muy originales. La jugabilidad era lo mas importante del juego, ya que controlariamos a Dante en un castillo gigante en el cual abarcaría toda la aventura del juego. El control del personaje es estupendo, y si bien en la actualidad los movimientos de Dante en este primer juego ya no sorprende, en su momento fueron toda una innovación. Con Dante recorremos el castillo gótico de Mundus (el villano del juego) y mientras lo visitamos enfrentamos a muchas criaturas demoniacas. Hay toda clase de ataques mediante las espadas de Dante, con la cual podemos hacer grandes cantidades de combos y con estos podremos tajear a los enemigos y salpicar auténticos chorros de sangre por el escenario. Hay distintos botones de acción, como saltar y esquivar, además que en ocasiones tendremos que resolver puzzles, los cuales son bastante simples, pero muy originales. También es posible durante un tiempo transformar a Dante en un guerrero demoniaco llamado "Devil Tigger" el cual lo hace mas poderoso y mientras estemos transformados podremos recuperar salud. La batallas contra los bosses son espectaculares, y destacamos villanos como a Phantom, el cual es una mezcla de araña y escorpión, o el misterioso Angelo, el cual guarda algo mas que una sorpresa en su identidad secreta. Durante la aventura podremos recolectar "orbs" de diferentes colores. Las verdes nos regeneran la vida, mientras que las rojas nos dan puntos para que en un menú especial podamos ir mejorando nuestras armas. Además de la espada, también Dante posee dos pistolas llamadas Ebony e Ivory. Hay toda clase de demonios, como marionetas vivientes, demonios con cabezas de cabra, calaveras voladoras, o los típicos demonios comunes que siempre se han visto en esta clase de juego. La dificultad en nivel normal es algo alta, y siempre vendrán bien las orbs amarillas con las cuales podremos revivir en el mismo lugar que moramos; mientras que en dificultad fácil el juego es mas accesible y no es complicado. Los graficos son excelentes y han envejecido muy bien.











Los diseños del interior del castillo, como así otros escenarios como el bosque lucen perfectos. La mayoría de las escenas animadas utilizan el motor del juego y no están nada mal, pero también hay unas pocas escenas hechas con ordenador y son obviamente de una calidad superior. En lo que a la trama respecta, pues esta cuenta que hace miles de años hubo una guerra entre demonios y humanos por el control de la tierra. Mundus era el líder de los demonios, y su guerrero mas poderoso era Sparda. Este guerrero sintió compasión por los seres humanos y termino aliándose con ellos y enfrento a los demonios. Sparda derroto a Mundus y lo encerró en el infierno. Con el tiempo, este guerrero se enamoro de una humana llamada Eva y tuvieron dos hijos: Dante y Vergil. Eva les obsequia a sus hijos dos amuletos, los cuales fueron parte de tener un gran poder que sirvió para encerrar a Mundos, y así cada hermano tendría una llave para evitar que se habrán las puertas del infierno. En el presente Dante es todo un hombre y tiene su negocio de cazador de demonios y casos paranormales llamado Devil May Cry. Una noche una misteriosa mujer llamada Trish, aparece en su negocio y le pide su ayuda para derrotar a Mundus, quien esta a punto de ser liberado. Dante queda sorprendido al ver que Trish tiene la misma cara de su difunta madre, Eva, ya que esta fue asesinada por demonios, y esta fue la razón por la que Dante se hizo caza demonios. Dante se adentratara en el castillo de mundos y se enfrentara a cuanta aberración se le interponga en su camino, con el objetivo de vencer a Mundos. El juego fue exclusivo de Ps2 y triunfo a lo grande. Muchos años después salio una excelente remasterizacion en HD para Playstation 3 y Xbox 360, y gracias a esto, este juego apareció por primera vez en una consola de Microsoft.









PUNTAJE: 9









DEVIL MAY CRY 2
Plataformas: Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2003
Genero: Hack and Slash






















Tras el suceso infernal de la primera parte era lógico que habría una secuela, y así fue. Pero la suerte esta vez no estaría del lado de Dante. Devil May Cry 2 es considerado la oveja negra de la saga, ya que si bien el juegos es bueno, es inferior en muchos aspectos al primer juego. Para empezar, el juego no fue desarrollado por el Team Little Devil, y Hideki Kamiya no fue llamado por Capcom para desarrollar esta nueva aventura; cosa que hizo que Kamiya se lamentara. El juego en si esta bien. Es un titulo correcto que de ninguna forma es malo. Lo que sucede es que no sorprendió como el primero y muchas nuevas cosas para esta secuela no acabaron de convencer. Para empezar, Dante en este juego sigue siendo el mismo carismático personaje de siempre, pero ahora habla menos y no es tan arrogante, además que no suele decir tanto sus típicos chistes fanfarrones de antes. Otra cosa que no gusto a los fans es que el juego transcurre en distintas ciudades modernas, y esto le quito lo gótico que tenia la primera entrega. Los demonios enemigos también recibieron criticas, ya que a muchos les pareció ridículo ver a Dante luchando contra tanques de guerra o un helicoptero que le dispara o le lanza misiles. Esta edición viene con dos discos. En uno jugamos la historia de Dante, y en otro la historia de Lucia (la protagonista femenina). Sobre esto hubo criticas al disco de Lucia, ya que muchas partes donde se la controlaba eran escenarios a los que ya habíamos recorrido con Dante.









Pese a todas estas criticas negativas el juego tiene sus cosas buenas. Ahora los dos personajes pueden rodar y esquivar ataques, tanto Dante como Lucia pueden cambiar de armas durante el gameplay presionando un botón sin necesidad de pausar el juego y acceder al menú. Los puzzles fueron reducidos y el juego esta orientado casi completamente a avanzar y aniquilar enemigos. La dificultad también se vio rebajada y ahora es un juego mas accesible. Los graficos están muy bien, y mejoran considerablemente. Ahora hay mas escenas de vídeo mediante ordenador y son soberbias. Pasando a su argumento, en esta ocasión Dante haría equipo con Lucia. Esta chica invita a Dante a la isla Dumary, en la cual los espera la madre de Lucia, Matier, quien le cuenta al caza demonios que en el pasado lucho junto a Sparda para defender la isla. El favor que le pide a Dante es que derrote a un hombre llamado Arius, quien gracias a los poderes de los demonios desea conquistar el mundo con la ayuda de un demonio llamado Argosax, que esta a punto de despertar y causar el caos en el mundo. Devil May Cry 2 aun con las malas criticas encima fue un éxito en ventas y estuvo en la cima de los top de juegos mas vendidos. El juego es muy divertido aunque tiene varias cosas en contra, y es muy recomendable para los fans de la saga. Es probable que a la mayoría le parezca el peor juego de la saga, pero aun así no es un desastre y terminara siendo una agradable aventura jugarlo de principio a fin.









 PUNTAJE: 8










DEVIL MAY CRY 3: DANTES AWAKENING
Plataformas: Playstation 2, PC, Playstation 3, Xbox 360.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2005
Genero: Hack and Slash























La idea de Capcom era volver a hacer de un juego nuevo que sea similar a la primera entrega. Capcom tomo nota de lo que menos gusto del segundo juego y trato de hacer lo mejor posible las cosas. Devil May Cry 3 no es una secuela, sino una precuela. En esta veríamos a un Dante mucho mas joven, arrogante, y presumido, quien esta dando sus primeros pasos con su nueva tienda Devil May Cry. El juego esta vez realmente esta a la altura del primero, y Capcom logro que la saga reviva luego del tropiezo con el segundo. Cosas del Devil May Cry 2 como esquivar y cambiar de armas mediante un botón se mantienen, ya que fueron aspectos que gustaron mucho. El juego presenta una acción frenética mucho mas ambiciosa que el primer Devil May Cry. Hay mas enemigos en pantalla que nos atacan y la cantidad de combos se realiza mas facilmente. Los escenarios vuelven a ser de estilo gótico y hay desde calles destruidas, hasta las diferentes estadías de la torre que recorreremos en la aventura. Hablando de escenarios, estos son bastante mas lineales que en los juegos anteriores, pero no les quedan mal al juego, ya que son muy distintos y los constantes enfrentamientos con los enemigos son frecuentes. Los enfrentamientos con los bosses están excelentes. Hay enfrentamientos contra toda clase de criaturas y todo tipo de tamaños. Lo interesante tras vencer a cada boss es que recibiremos como premio una nueva arma que mantiene el poder y las características del boss derrotado. Por ejemplo, si vencemos a un boss de hielo, entonces el arma conseguida tendrá atributos congelantes, y así con los demás. La personalidad inmadura de Dante gusto mucho, ya que es mas arrogante que nunca y se la pasa burlándose de cada enemigo que le aparezca frente a sus ojos.










Capcom escucho a los fans occidentales sobre las quejas de la baja dificultad del segundo juego y realizo algunas modificaciones. Para empezar, a los japoneses si les gusto la reducción de dificultad, así que en Japón no hubo problema. Pero para su lanzamiento en occidente Devil May Cry 3 tendría una dificultad alterada. La dificultad normal es la difícil (hard) de la japonesa, mientras que la fácil (easy) es la normal japonesa. Esto causo que muchos se quejaran por la alta curva de dificultad del juego en occidente. Para satisfazer a los fans, Capcom lanzo Devil May Cry 3: Special Edition, la cual además de tener como extra poder jugar con Vergil, también se ajusto la dificultad y ahora si el juego en normal es normal, y en fácil es fácil. En esta precuela nos cuentan la historia y el enfrentamiento de Dante contra su hermano gemelo Vergil. Dante es visitado por un extraño hombre llamado Arkham, quien lo invita a que visite la torre Temen-ni-gru, en la cual lo espera su hermano. Dante, tras ser atacado por demonios y hacerlos polvo en una escena espectacular, se marcha hacia la torre, lugar donde deberá combatir contra toda clase de demonios. En su aventura conocerá a una misteriosa chica llamada Lady, quien es la hija de Arkham y desea aniquilar a todos los demonios sobre la tierra. Dante y Lady no se llevaran bien en un principio, y nuestro héroe deberá enfrentar a su hermano. Pero al final, juntos deberán unir fuerzas para derrotar a Arkham, quien es el villano principal del juego. Esta tercera parte le devolvió la gloria perdida a Devil May Cry, y seria el ultimo juego de la generación de 128 bitis. Tras su paso por la Ps2, llego a PC, y finalmente dentro de una recopilacion en HD para Ps3 y Xbox 360.









PUNTAJE: 9








DEVIL MAY CRY 4
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360, PC, Playstation 4, Xbox One.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2008
Genero: Hack and Slash






















Devil May Cry 4 traería muchas sorpresas. El juego fue mostrado con un trailer en la E3 del 2005, con un vídeo de Dante matando en una iglesia a muchas personas. Esto causo controversia en los jugadores ya que se lo veía a Dante como un asesino de personas. Otro trailer que llamo la atención fue ver que el mismo Dante luchara contra un personaje muy parecido a el. Con el tiempo las respuestas llegaron y a las personas que Dante asesinaba eran en realidad demonios, y el joven contra quien luchaba era Nero, el nuevo protagonista. Preparado como un juego multiplataforma para Ps3 y Xbox 360, esta entrega resulto un gran éxito. En esta ocasión empezaríamos controlando la mitad del juego a Nero, y este personaje tiene el poder de muchas habilidades, como su brazo que sirve como arma y este esta poseído por fuerzas demoniacas a las que Nero puede controlar facilmente. La otra mitad del juego controlamos a Dante, y esta vez veremos al Dante de siempre con sus típicos chistes y su soberbia por las nubes. Tanto Nero como Dante tienen sus propios estilos de lucha, y es muy divertido jugar con ambos. Los graficos son muy espectaculares, y los escenarios son muy bellos. Hay desde un castillo enorme, montañas nevadas, laboratotrios, túneles, o una atractiva selva/jungla. Hay una buena cantidad de puzzles por resolver y ninguno es difícil. Los enfrentamientos contra los bosses son nuevamente de los mejor, destacándose al primer enemigo llamado Berial, el cual es enorme y esta prendido fuego.













Volviendo a los héroes del juego, Nero es un chico tranquilo, dócil y amable y muy reservado, cosas que son totalmente contrarias a Dante. A muchos jugadores no les gustaba en un principio que Nero sea el protagonista, pero todos quedaron contentos cuando a mitad del juego y en la gran final el protagonismo cayera en Dante. La historia ocurre luego del primer Devil May Cry, pero antes del Devil May Cry 2. El escenario es el castillo Fortuna, lugar donde se encuentra La Orden de la Espada. Este es un grupo de religiosos que adoran al guerrero Sparda. Sin embargo esta orden liderada por Sanctus, un anciano que tiene sus planes malignos. La idea de este es robarle a Dante su espada, mas la espada de su hermano Vergil, la cual posee Nero, y así lograr conquistar el mundo. Nero y Dante deberán enfrentar a esta amenaza. También aparecen personajes muy importantes como la bella Kyrie, quien es una gran amiga/novia de Nero, o el mismo hermano de Kyrie: Credo. Durante la aventura también dicen presente Trish y Lady, quienes tienen sus momentos en el juego. Hace poco Devil May Cry 4 fue lanzado para Ps4 y Xbox One bajo el titulo de "Special Edition" en la cual podríamos jugar con Vergil, además que también es posible hacerlo con Lady y Trish. Devil May Cry 4 es un juego espectacular que aprovecho muy bien el hardware de la Xbox 360 y la Ps3.








PUNTAJE: 9










DMC: DEVIL MAY CRY
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360, PC, Playstation 4, Xbox One.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2013
Genero: Hack and Slash






















La Quinta entrega (aunque no numerada) de esta saga traeria consigo un importante labado de cada en todos sus apartados. El juego seria un reboot de la franquicia, mantendria cierta base de la historia del primer y tercer juego, y lo mas polemico fue el completo rediseño de Dante. Todo el juego luce un estilo mas occidental que japones, y todo esto molesto a los fans del juego que vieron como Capcom cambio rotundamente la ambientacion y el carismatico protagonista por completo. Para empezar, Capcom no desarrollo el titulo, sino que esto les fue encargado al estudio Ninja Theory, los cuales ya habian realizado algunos muy buenos juegos como el Heavenly Sword. Pese al poco entusiasmo de los fans por todos los cambios aplicados, DCM termino siendo un grandisimo juego que cosecho excelentes criticas tanto por la historia del juego como por su jugabilidad. Si bien las ventas no les parecieron excelentes a Capcom, estas fueron muy buenas en todo el mundo y a los fans que estaban molestos les termino gustando mucho el juego. Los graficos son los mejores de la saga, mostrandonos todo tipo de escenarios tanto normales, como lugares tetricos y paranormales. El diseño de Dante fue fuertemente diseñado. Ahora el protagonista es un joven rebelde ques se la pasa de parranta y es mas inmaduro comparandolo con el Dante clasico. Hay muchas cosas nuevas que enriquesen a la jugabilidad, como poder realizar muchos tipos de ataques nuevos, o colgarse de algun enemigo volador y al hacer esto podremos saltar sobre alguna base de un edificio o una plataforma voladora que este en lo alto. Esto es similar al poder del brazo demoniaco de Nero en Devil May Cry 4. En algunos escenarios tendremos que ser rapidos, ya que hay pisos que se desarman o paredes que empiezan a moverse y pueden aplastarnos.











Los bosses que siempre fueron de los mejor de la saga vuelven a cumplir con un 10. Todos son muy diferentes y en esta entrega son mas repugnantes que antes. La nueva historia nos cuenta que Dante no conoce nada de su pasado y vive una vida despreocupada y lujuriosa. De repente en el mundo empiezan a parecer unas extrañas zonas llamadas "limbo" en las cuales los demonios atacan la tierra. Dante conoce a Kat, una jovencita que lo ayudara a combatir a los demonios y le dira que ella es parte de "La Orden", un grupo de personas que intenta evitar los limbos y derrotar a los demonios. El lider de esta organizacion es Vergil, el hermano de Dante. Los tres personajes juntos deberan enfrentar a Mundus, uno de los cuatro demonios mas fuertes del inframundo que es quien gobierna la tierra. En esta version, Mundus y Sparda fueron hermanos, pero como Sparda traiciono a los demonios y se enamoro de Eva (quien en esta version es un angel) y tuvo dos hijos (Dante y Vergil) a quienes se los denominan "nefilim" por ser hijos de un demonio y una angel; Mundos por esta traicion ordena asesinar a Sparda. Ahora los hermanos deberan ponerle fin a las fechorias de Mundus y vengar a su padre. DMC como dije, tuvo muy buenas criticas tanto de la prensa como de los jugadores. Aunque en un principio si bien las ventas fueron buenas, no eran suficientes para Capcom, pero con el paso de los años logro aumentarlas convirtiendose en un exito. Hace poco DMC fue remasterizado para Playstation 4 como para Xbox One, siendo un juego identico al de Playstation 3 y Xbox 360.









PUNTAJE: 9








ANIME




DEVIL MAY CRY: THE ANIMATED SERIES
Director: Shin Itagaki
Estudio: Madhouse
Año: 2007
Genero: Accion
Episodios: 12
























El anime de Devil May Cry es de esas adaptaciones que resultaron muy buenas estando basada en los exitosos video juegos. Madhouse, experto en animes adultos, decidio hacer una serie con una historia original y en la que la mayoria de sus episodios sean capitulos autoconclusivos. En el anime veremos combates espectaculares de Dante mientras descuartiza a cualquier demonio que sea una amenaza. Dante trabaja en su tiena Devil May Cry y tiene como amiga a una niña llamada Patty Lowell, ademas de un camarada llamado Morisson que le aporta datos y pistas sobre los distintos trabajos paranormales que se presentan. Tambien aparecen Trish y Lady, teniendo su papel importante en la trama. La trama ocurre luego del primer juego pero antes del cuarto. En el anime veremos a un Dante tan carismatico y original como en los video juegos y descubriremos que le encanta el helado de frutilla xd; y no le temera a ningun demonio. El antagonista principal es un demonio muy debil llamado Sid, quien suele meterle trampas a Dante y esta interesado en convertirse en el nuevo rey del mundo. La calidad de animacion es impecable, como tambien lo es la banda sonora, y hablando de musica, el opening de la serie es solo instrumental, mientras que el ending esta cantado. Las luchas de Dante con los demonios estan hechas muy bien y captan todo el dinamismo de los freneticos video juegos. Aunque el anime muestra asesinatos y varias escenas violentas, estas nunca llegan al nivel de gore o violencia extrema. Les cuento que el anime de Devil May Cry se transmitio por Latino America por las pantallas de CityVibe, canal que existio poco tiempo y emitio al anime en japones con subtitulos en español. Es un muy buen anime que ningun fan de la saga, o del anime en general deberia perderse.









 

PUNTAJE: 9







CONCLUSION





Como habran visto no hay tantos juegos, por lo que si aun no han jugado ninguno pueden empezar tranquilos a jugar al que mas le gusten. Yo soy fanatico de la saga, y pude disfrutar todos los juegos, mas su anime. Si les gustan juegos como God of War pues Devil May Cry les encantara, despues de todo, fue un pionero en el genero de hack and slash y cada uno de sus juegos es unico y divertido para los fans del genero. Dante ya se a convertido en toda un estrella del mundo de los video juegos, su carisma, mas su sobrebia y valentia en no temerle a nada lo convierte en uno de los mejores y mas importantes personajes de todos los tiempos.


















 

5 comentarios:

  1. Nunca me pase un juego :,v, pero sí me vi el anime xD, me gustó, es del estilo de los de marvel, no tiene mucho gore, pero como estaba catalogado como uno lo vi xD, me gustó mucho el ending, aunque una amiga me joda con que suene "gay", también en los comentarios de YT de un vídeo del ending lo hacían, hasta uno decía que le sonaba así, pero que no le importaba, porque es una buena canción xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que suena gay? Nunca se me cruzo esa idea por la cabeza, jaja. No le hagas caso a los comentarios negativos. Si a vos te gusta el ending entonces disfrutalo ;)

      Eliminar
    2. Lo dice por joder xD, no me hago problema, también la jodo xD, a lo que me refería es que la canción es femenina, con lo cual no hay problema, canta una mujer duh :v, xD.

      Eliminar
  2. Fantástico repaso a una de las grandes sagas de Capcom, felicidades una vez más, Nicolás!! Y supongo que ya estarás al tanto, pero precisamente hoy he leído que Capcom está trabajando en una nueva entrega de esta saga:

    http://en.yibada.com/articles/123116/20160513/devil-may-cry-5-rumors.htm


    Viendo que te gusta tanto Devil May Cry, no puedo por menos que preguntarte si has probado Bayonetta. Si te gusta DMC, Bayonetta te gustará tanto... o más...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) No sabia lo de los rumores de un nuevo juego de la saga! Ojala continue con la saga clasica y veamos al Dante original.

      Bayonetta me gusta mucho. Jugue solo al primer juego y ya le dedique un analisis hace mucho. Con respecto a su secuela Bayonetta 2, pues me muero de envidia por quienes tienen la WiiU y pudieron disfrutarlo. Es uno de esos juegos que me harian comprar la WiiU.

      Saludos!

      Eliminar