Buscar este blog

sábado

Playstation 2: La Consola mas Vendida de la Historia




La Playstation 2 es una consola muy especial para mi. Es el sistema del cual mas juegos he disfrutado; posee una cantidad de títulos enorme; y es mi consola favorita. Junto a ella han pasado muchos años y aun hoy la sigo disfrutando como si fuese la prime vez. La Ps2 es de las mejores consolas de la historia, junto a otras que se han ganado ese titulo merecidamente como Sega Génesis, Dreamcast, Super Nintendo, etc.. En este análisis como en los que he hecho sobre otros sistemas, les hablare de algo de la historia de la consola y me centrare mas que nada en su catalogo de joyas, las cuales son muchas.








PLAYSTATION 2
Compañía: Sony
Bits: 128
Generación de consolas: Sexta Generación
Año de lanzamiento: 2000






















LA CONSOLA MAS VENDIDA DE LA HISTORIA






GTA: San Andreas. El juego mas vendido de Ps2
La Playstation 2 (Ps2) llevaba la pesada mochila sobre la espalda de al menos repetir el gran éxito conseguida por su hermana mayor: la Psx. Sony preparo una consola muy superior tecnicamente, ya que la Psx tenia el poder de 32 bits, mientras que la Ps2 aprovechaba los por aquel entonces modernos 128 bits. La consola debuto en el mundo en el año 2000, siendo Japon el primer país en estrenarla. Allí las unidades se agotaron muy rápidamente y Sony tuvo que reponer stock enseguida. Pues la demanda ya se sabia que seria alta, ya que la Psx había dejado un gran sabor de boca en los fans de los vídeo juegos, y era obvio que esta gente quería tener su nueva consola de salida. Se dice que por aquellos días en Japón, cuando la consola se agoto en las tiendas hubo mucha gente que decidió comprarla por Internet en sitios como Ebuy a precios mucho mas altos que el de las tiendas de la calle. Desde ese lejano 2000, la Ps2 se convirtió en la consola mas exitosa de la historia, siendo la mas vendida con un total de alrededor 152,85 millones de consolas vendidas y teniendo un catalogo bestial de 10.900 juegos! La consola fue aclamada por la critica y es de esos sistemas que uno puede decir: "Si no te gusta la Ps2, no te puede gustar ninguna otra consola". Pues la Ps2 posee un catalogo de juegos increíbles, realmente divertidos e innovadores. La consola vivió durante 13 largos años, cuando en el 2013 Sony decidió dejar de fabricarla, habiendo vivido incluso competiendo con las consolas mas modernas como Playstation 3 y Xbox 360 (dos consolas con tecnología muy superior). La Ps2 dejo la marca de ser la mas vendida de la historia, y su juego mas vendido fue el aclamado Grand Theft Auto: San Andreas, el cual batió todo tipo de records. El ultimo juego en ver la luz para esta gran consola fue el Pro Evolution Soccer 2014 de Konami.















Hasta las chicas juegan a la Play ;)
El sitio web especializado en video juegos premio a la Ps2 en la tercera posision en el top de las mejores consolas de la historia, top el cual gano la recordada Nes de Nintendo. Durante su enorme ciclo de vida cayeron de ciento de empresas Third Party juegos tanto multiplataformas, como exclusivos para la consola. A mediados de los años 2000, Sony lanzo el modelo "slim" de la consola, tal como había sucedido con la Psx, y este modelo fue el que remplazo al primero, el cual era de un tamaño mayor. La Ps2 como comente se agoto rapidamente en Japón en sus primeros días de venta, y estas ventas en Estados Unidos y Europa serian enormes. La gran novedad que poseía la Ps2 en aquellos años, era que sus juegos estarían almacenados en el soporte DVD. Por aquellos años, el DVD era la gran novedad para ver películas y series en casa, y la Ps2 podía reproducir películas bajo este formato. Muchos afirman que la razón de que la consola tuviera tantas ventas iniciales fue gracias a el DVD, mas que a sus juegos estrenos. Si, aunque suene raro la Ps2 inicialmente no tuvo tantos juegos de peso, pero hubo algunos muy destacados, como Street Fighter EX 3, Unreal Tournament, Oni, Ridge Racer 5, Bloody Roar 3, y el esperado Tekken Tag Tournament. Sin embargo con el correr de los meses y los siguientes años la consola de Sony no paro de recibir grandisimos juegos de una calidad espectacular, tanto en graficos, como en su apartado jugable. Lo mas importante de una consola es que su catalogo este bien nutrido, y precisamente en eso brillo la Ps2, en tener un catalogo de juegos gigante para todos los gustos.











Resident Evil 4
La Ps2 es una consola que hasta haría feliz a una persona que solo se compre este sistema y no planea comprarse otro mas moderno; pues el catalogo de la Ps2 hace que su vida sea casi infinita. Hubo juegos para todos los generos y nombrare solo algunos: Por el lado de los survival horror tuvimos al regreso de la saga Silent Hill, con Silent Hill 2, el cual fue un gran éxito y le siguieron varias secuelas, siendo la tercera mi favorita :) Tecmo demostró que sabia del tema y trajo a la consola tres entregas de la saga Fatal Frame (Project Zero en Europa) la cual asusto por su dosis de miedo y cosas paranormales a los jugadores. Capcom mantendría presente a su saga Resident Evil con varias entregas para Ps2, pero el plato fuerte llego con el Resident Evil 4, el cual es probablemente el juego que mas exprime el potencial de la consola. Hablando de Capcom, pues adquirieron los derechos de la saga Clock Tower, aquella que nació en Super Nintendo, y en Ps2 apareció Clack Tower 3, además que una cuarta parte estuvo en desarrollo, pero finalmente Capcom decidió cambiar el proyecto y el juego termino siendo el Hunting Ground; juego muy similar al estilo de Clock Tower. Aparecieron también muchos otros juegos de terror, algunos que se me vienen a la cabeza son los Forbidden Siren, o otros de empresas occidentales como Obscure, o Cold Fear.










Guilty Gear XX: Accent Core Plus
Del genero de juegos de lucha la Ps2 merece una mención destacada, ya que la consola contó con muchisimos fighting games de todo tipo de empresas. Personalmente pienso que la Ps2 es el paraíso para los fans de los juegos de lucha, sean en 2D o en 3D. La cantidad que posee la consola es muy alta y todos son ports perfectos, o incluso superiores de su versión arcade. Arc Systen Woks pego fuerte en la consola y nos regalo muchas entregas de la saga Guilty Gear; todas de una calidad visual espectacular y jugablemente estupendas. Además de esta saga, Arc System Works produjo dos espectaculares juegos de lucha exclusivos de la consola: Hokuto no Ken y Sengoku Basara X. De SNK hubo muchisimos de sus ports de juegos de Neo Geo, como también nuevas entregas. La Ps2 se destaca por tener todos los The King of Fighters desde el KOF 94 hasta el moderno y excelente The King of Fighters 11; además de contar con múltiples spin off y recopilatorios. De Neo Geo hubo muchisimo material, como el genial Garou Mark of the Wolves, compilaciones de sagas emblemáticas como The Last Blade, Art of Fighting, Fatal Fury, World Heroes, Samurai Shodown, y muchisimos ports mas de Neo Geo. Hoy en día tener una Ps2 es como tener una Neo Geo, incluso mejor, ya que se puede disfrutar de casi todo su catalogo en la consola de Sony, y no solo por sus juegos de lucha, sino también por recopilatorios de otras sagas como Metal Slug. SNK además del aclamado KOF 11 también trajo el Neo Geo Battle Coliseum, juego muy recomendable para quienes somos admiradores de esta empresa y sus carismáticos personajes. Capcom no estuvo ausente y produjo ports del Street Fighter 3: Third Strike, además de recopilatorios con ports perfectos de las sagas Street Fighter Alpha y Darkstalkers.







Tekken 5









The King of Fighters 11
Por aquellos años Capcom estaba muy metida en este genero y también aparecieron los Marvel vs. Capcom 2 y Capcom vs. SNK 2 para esta consola, dos juegazos que divierten a todo el mundo. Una mención especial para un fighting de Capcom es el juego de lucha basado en el anime "Kenichi: The Mightiest Disciple"; Capcom se lucio y lanzo un completisimo y recomendable juego de lucha muy bueno. Bloody Roar continuo su camino con la tercera entrega muy bien recibida, pero su cuarta parte resulto algo mediocre y lamenteblemente no han salido mas entregas de esta emblemática saga. Sega ya retirada del mundo de las consolas lanzo en exclusiva el Virtua Fighter 4: Evolution, el cual mostraba toda la grandesa y calidad que siempre tuvo la saga estrella de los salones recreativos. Hablando de juegos de lucha en 3D se merecen la mansión la saga Tekken, la cual además del citado Tag Tournament y el Tekken 4, también apareció el excelente Tekken 5, considerado por muchos como el mejor juego de lucha de la consola. Namco no paro de lanzar joyas, y es así como nos trajo el Soul Calibur 2 y 3, siendo el tercero considerado por muchos el mejor de la saga. Dead or Alive antes de ser exclusiva por un largo tiempo de Microsoft, Tecmo trajo a Ps2 el Dead or Alive 2: Hardcore, el cual es un grandisimo juego de mucha calidad. Hubo también nuevas franquicias de lucha que nacieron en Ps2, como los Arcana Heart de Examu, el The Rumble Fisf que corría bajo la placa AtomisWave, mas muchos otros. Pero de Japón no es exclusivo este genero, porque Midway lanzo tres estregas principales de Mortal Kombat, como Deadlly Aliance, Deception, y Armageddon para concluir la mítica historia de Mortal Kombat. Existen muchisimos mas juegos de lucha para este sistema, y creanme que su catalogo es increíble y demuestra lo mucho que siempre Sony apostó por este genero.














Dragon Quest 8
Pasando a los rpgs, pues en la historias de las consolas hay dos que se destacaron por tener muchisimos juegos de roll. Una es la Super Nintendo y la otra la Psx. Ambas consolas tienen un rico catalogo de joyas para todos. Pero la Ps2 es la tercera en entrar en esa lista de tener en su catalogo grandes rpgs. Hay muchisimos, y se pueden citar al Final Fantasy 10, los Dark Cloud, el Dragon Quest 8, mas otras sagas que nacieron en este sistema. La compañia NIS América trajo grandes joyas como la trilogía de la saga Atelier Iris, todos de mucha calidad, y dos entregas de Ar Tonelico. NIS América piso fuerte en Ps2 y trajo mas rpgs como Soul Nomad, por nombrar algunos. En Ps2 nació Xenosaga, una fantástica trilogía de juegos que continuaban el legado del excelente Xenogears de Psx, y tuvo tres entregas muy buenas. Shadow Hearts fue otra debutante, que tuvo tres juegos muy buenos, siendo Covenant (la segunda entrega) la mejor de todas. Bandai lanzo las cuatro entregas de la saga multimedia Hack, y mas tarde cuando ya la empresa era Namco Bandai lanzaron tres volumenes de la saga Hack/G.U., una trilogía de excelentes juegos muy divertidos que simulaban ser juegos online pero en realidad se jugaban en single player. Los Hack/G.U. son muy queridos por mi y son de mis juegos favoritos. Luego de la fusion de Square con Enix aparecieron mas joyas como el fantastico Star Ocean: Till the End of Time. Kingdom Hearts fue una de ellas y enamoro a los fans de Disney, como a los de los fans de Final Fantasy, ya que en ellos se mezclaban ambos universos. Otra franqucia que volvio fue Wild Arms, con la tercera, cuarta, y quinta parte, mas una remake de lujo del primer juego de Psx. Algo muy destacado es que en Ps2 debuto la franquicia Shin Megami Tensei de Atlus, con entregas como Nocturne, Digital Devil Saga, Devil Sumonner, mas la aclamada saga Persona que obtuvo criticas muy buenas. Los rpg tacticos estuvieron de moda y asi aparecio Dissgaea, un juego tactico que tuvo mucho exito. La saga Tales of... por fin empezo a pegar fuerte y nos llegaron entregas de mucha calidad como el Tales of the Abyss, mas otras entregas que se quedaron en Japon como la remake del Destiny. Del Abyss se destaca en todos sus apartados. Una jugabilidad adictiva, graficos agradables, personajes unicos, y una historia unica como los Tales of... nos saben dar.






Atelier Iris 3









Shadow of the Colossus
Por el lado del genero de los shooters (FPS) los Medal of Honor vivieron una edad de oro con muchas entregas muy bien recibidas. Hubo mas juegos como el Black, algunas entregas de Call of Duty, mas la aparicion del KillZone. Este juego fue hecho para competir con los Halo de Microsoft, y fue llamado por muchos como "El Halo Killer". KillZone triunfo y a tenido distintas secuelas en sistemas mas modernos. En cuanto a juegos accion pues hubo de todo los estilos diferentes. El primer gran juego del genero hack and slash en Ps2 fue Devil May Cry, saga de tres entregas que triunfo a lo grande. Los Hitman tambien estaban muy bien, mas otros juegazos como los dos BloodRayne, o el Beyond: Good & Evil. Pero si hay dos que merecen una gran mencion ademas de estos juegos fueron los God of War. La Ps2 conto con dos aventuras de Kratos (protagonista de God of War) y los juegos eran impresionantes, con un sistema de combate brutal, increibles graficos, y una violencia sin limites. El otro gran juego destacado fue el Shadow of the Colossus; uno de los mas exitosos y elogiados juegos que nos ponian en el rol de un joven junto a su caballo, y con ellos deberiamos derrotar a gigantescos colosos de tramaños impresionantes que aprovechaban mucho el potencial de la consola. En juegos de estilo mundo abierto hay que felicitar a la empresa RockStars, la cual creo el revolucionario Grand Theft Auto 3; un juego mundo abierto en el cual recorreriamos una ciudad enorme llena de vida con gente caminando, autos en la calle y todo tipo de detalles. El juego fue un exito y le siguio el GTA: Vice City, y mas tarde el juego mas vendido de Ps2: el sorprendente GTA: San Andreas.











Devil May Cry 3
Tomb Raider volvio, y si bien tuvo un mal debut con The Angel of Darkness, ese mal trago se supero con el muy bueno Legends, que traia de regreso a Lara mas bella que nunca. Tenchu no estuvo ausente y asi pudimos disfrutar de dos entregas muy buenas, siendo Wrath of Heaven y Fatal Shadows los dos titulos para esta consola. Hay una trilogia de una saga de accion que se debe nombrar, y esa es Price of Persia, la cual conto con tres juegos, siendo todos exitosos. Del estudio Clover, uno de los estudios internos de Capcom podemos mencionar a los Viewtiful Joe y al aclamado Okami, siendo este ultimo considerado "El Zelda jamas hecho por Nintendo". Pero para terminar con este genero no pueden faltar las dos entregas de Metal Gear Solid. La segunda fue muy buena, pero muchos fans se quejaron que en gran parte del juego no controlaran a Snake, sino a Raiden. Para Meatl Gear Solid 3 todo cambio, siendo una precuela del glorioso juego de Psx y se convirtio en un "Greatest Hits" inmediato. Sega creo una nueva saga y fue Yakuza, la cual se lo considera, o un GTA a la japonesa, o mas bien un digno sucesor espiritual del excelente Shenmue. Yakuza fue furor en Japon, y si bien la prensa occidental recibio bien al juego, las ventas lamentablemente no fueron tan buenas para este muy buen juego.











Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007
En lo que a juegos de futbol se refiere practicamente no hubo una Ps2 en la cual nunca se haya puesto un Pro Evolution Soccer (Winning Eleven); este fue el titulo del deporte rey por excelencia y compitio cara a cara con los excelentes Fifa de EA Sports. Si bien los juegos de futbol eran los mas populares, EA Sports lanzo infinidad de titulos como los Madden, los NHL (hokey sobre hielo), los NBA Live, juegos de golf, mas otros juegos de diferentes empresas como el Virtua Tennis 1 y 2 de Sega. Sobre juegos de carreras hubo muchos y de mucha calidad. Aparecieron los Need for Speed Underground, y fue el inicion de esta saga para que continuaran saliendo mas entregas. Los Midnight Club tambien se destacaron muchos, y tambien la saga Burnout demostro ser de lo mejor en la consola. Pero uno de los mas grandes juegos arcade de carreras fue el excelente Outrun 2006: Coas 2 Coast, el cual usaba al maximo las capasidades de la Ps2. Gran Turismo lugo de su paso triunfal en Psx no se quedo afuera y regreso con dos nuevas entregas con excelentes criticas, siendo la cuarta parte todo un deleite para los fans de los fierros. El genero de las plataformas no tuvo una salud tan buena como en el pasado, mas haya que si hubo juegos muy interesantes. Los mas destacados de Ps2 fueron el Klonoa 2, la saga Ratchet and Clank, Sly Cooper, el Sonic Heroes, o la nueva saga de Naughtydog: Jak and Daxter, la cual hizo que muchos pensaran que fue una buena decision que Naughtydog dejara a Crash Bandicoot para poner sus intereses en Jak and Daxter. De Crash y Spyro aparecieron varios juegos, pero ninguno logro alcanzar las cuotas de calidad que supieron demostrar en Psx. Capcom lanzo algunos juegos de plataformas muy divertidos, como la saga Maximo, que era un sucesor espiritual del Ghost n Globins; ademas de traer mas juegos de Megaman X, siendo el Megaman X8 su mejor entrega presente en Ps2.






Klonoa 2








Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Merece una mencion al enorme catalogo de juegos basados en animes, muchos de ellos nos llegaron a occidente, y la saga Dragon Ball: Budokai Tenkaichi arraso con todo y dejo boquiabiertos a los fans con distintans entregas unas mas completas que otras y con unas plantillas de personajes enorme. Los Naruto Ultimate Ninja fueron exitosos y resultaban una excelente alternativa a los Budokai, en caso de ser mas fan de Naruto que de Dragon Ball. El popular anime FullMetal Alchemist tuvo cuatro juegazos (en el blog esta el analisis de estos juegos) tres de ellos siendo de rpg de accion, y el otro siendo un titulo de lucha muy bueno. En japon practicamente cada anime tanto clasico como moderno tuvo su vídeo juego, y la Ps2 los recibio con los brazos abiertos. Basta con investigar un poco y ver los juegos basados en series que tuvo la consola, tanto en juegos de anime de accion, como tambien muchisimas novelas visuales. Ya que hablamos de novelas visuales las cuales hubo muchisimas en Ps2, tambien hay que hablar de juegos "raros". El mejor ejemplo de esta palabra es la saga Katamari; un juego el cual sorprendio a todos por su premisa: Controlar una gran bola pegajosa e ir atrapando toda clase de cosas en ella como personas, autos, etc... y crear la bola mas grande del mundo. En otra cosa que se detaca la Ps2 es en que es la mejor consola para juegos retro. Han salido muchisimas recopilaciones de juegos clasicos para el sistema, y asi encontraremos joyas de colecciones como de juegos de Atari, Sega, Capcom, las nombradas infinitas colecciones de SNK y Neo Geo, colecciones de Taito, y muchos packs mas de juegos retro como una coleccion con todos los Megaman del 1 al 8, y pasando por muchas compilaciones de otras sagas emblematicas. Este fue un repaso en el que solo mencione alguno de los juegos mas destacados de cada genero. Claro esta que deje afuera muchisimos mas, ya que sino no terminaria nunca xd











ULTIMOS GRANDES LANZAMIENTOS




Shin Megami Tensei: Persona 4
Ya en el 2006 Sony estreno su Playstation 3, pero la Ps2 no murio enseguida, todo lo contrario. Esta consola siguio compitiendo en el mercado y sus ventas siempre se mantuvieron buenas. Durante los años del 2007-2009 hubo grandisimos juegos exclusivos. El mas aclamado y considerado como uno de los mejores juegos de la historia fue el Persona 4. Este juego resulto ser toda una maravilla y popularizo aun mas a la saga Shin Megami Tensei. De esta saga tambien llego por esos años el Devil Sumonner 2, el cual venia en un atractivo pack junto a un muñeco de peluche con Jack Frost (la mascota de Atlus) disfrasada del protagonista del juego. Sega siguio apostando por la consola y gracias a la distribucion de NIS America aparecio por primera vez en occidente el Sakura Wars: So Long, My Love. Por fin los fans occidentales pudimos disfrutar un juego de Sakura Taisen traducido al menos en ingles. Sonic siguio apareciendo en Ps2 y asi aun habiendo una version para Ps3 y Xbox 360 mucho mas potentes, aparecio el Sonic Unleashed tanto para Wii como para Ps2. Pese a tratarse de un juego inferior en graficos, resulto una gran aventura, y muchos consideran a esta version mas aceptable que el juego de consolas mas potentes. Por aquellos años uno de los tanques de las nuevas consolas era el Star Wars The Force Unleashed. Pues la Ps2 tuvo su buen port de este juego, y el resultado fue un completo y divertido juego de accion frenetica que mantenia todo el espiritu de Star Wars. Medal of Honor volvio y EA nos dio el Medal of Honor Vanguard, un muy buen juego FPS que demostraba lo saludable que estaba en esos años la franquicia. El duo de Jak and Daxter tambien se nego abandonar a la Ps2 y es asi como recibimos un port del "The Lost Frontier" de PSP directamente hecho para Ps2. Uno muy destacable aparecido en el 2007 fue el Odin Sphere; un juego con unos graficos 2D hermosos que tenian una jugabilidad frenetica al estilo hack and slash, y es una de las creaciones del estudio Vanillaware. Hay alguno que otro juego mas que aparecio en este periodo final de vida de la consola y uno de ellos fue el MotorStorm: Arctic Edge, el cual es un juego de carreras muy divertido en el que los corredores se matan a disparos y explosiones de lo mas originales. La Ps2 demostro que podia coexistir con las nuevas consolas, y gracias a estos grandes titulos nombrados la Ps2 alargo su vida.










CONCLUSION



Sakura Wars: So Long, My Love
Para mi la Playstation 2 es la mejor consola de la historia. Pero esta es una opinion personal, y hay muchos que le dan este titulo a otras excelentes consolas como la Dreamcast, la Super Nintendo, la Psx, la Gamecube, o cualquier otra que exista. Esto esta muy bien, ya que cada uno tiene sus propios sentimientos por la consola que mas disfruto, y cada opinion diferente es muy respetable. Todos tenemos a esa consola especial, aquella que nos divertio por horas y horas frente al televisor, y que jamas olvidaremos nuestras experiencias con ella. La Ps2 sera recordada por ser la consola mas vendida y por tener el catalogo de juegos mas grande de todos los tiempos. Saludos!






















14 comentarios:

  1. Muy bueno este repaso a la historia de la gran Play 2. Una pregunta ¿ya no habias realizado un analisis como este de Play 2? Me parecio hace mucho ya haberlo visto en tu blog. Te mando saludos colega gamer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy buena observacion, je. Si ya habia hecho un analisis de la Ps2 pero hace mucho tiempo. Note que estaba algo desprolijo y no me acavaba de convencer, asi que lo rehice de nuevo. Lamentablemente perdi los comentarios, los cuales eran unos cuantos. Gracias por visitarme, saludos!

      Eliminar
  2. Si hubo dos consolas que me marcaron por su catalogo fueron Dreamcast y PS2. Que genialidad de juegos en ambas consolas. La PS2 gana por catalogo, y si que exprimi mucho sacandole el jugo al primer dissgaea. Me parece que se te olvido mencionar a un juego muy original: Odin Sphere.
    Muy bueno el analis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nunca probe la saga Disgaea. El Disgaea 5 de Ps4 tengo planeado comprarlo y ver que tal. No nombre a muchos juegos, solo a los que mas me acordaba; al Odin Sphere no lo jugue mucho porque no me gusto, mas haya que me parece un gran juego con excelentes graficos. Saludos!

      Eliminar
  3. Antonio Cloud Moon30 mayo, 2016

    Mi consola favorita! :))))

    Las horas que pase jugando con esta maravilla de consola son inolvidables. Muchos juegos buenos, y lo mejor es que Sony no la abandono luego de la salida de la ps3. Un autentico consolon la ps2.

    ResponderEliminar
  4. Puede parecer de puntiloso que lo mencione, pero el resident evil 4 no era el que mas exprimia la consola (puesto para Shadow of the Colosus con sus hiperdetallados colosos, inceibles efectos de particulas y su extrema distancia de renderizado (por algo va a 15 FPS))

    A, y contra todo pronostico, GTA 4 esta (como port) para ps2 (lo raro es que no esté para XBOX)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :)

      La verdad es que son muchos los que afirman que Shadow of the Colossus es el juego que mas explota el hardware de la Ps2. ¿Pero va a 15FPS!!!? No recuerdo que el juego se sintiera tan lento. Aunque yo soy una persona que no nota cuando un juego esta en 30 o 60 FPS.

      El GTA 4 nunca salio para Ps2. Si sos de Argentina como yo, es probable que en tiendas de juegos piratas hayas visto un GTA 4 para Ps2, pero la relalidad es que se trata del GTA San Andreas con un parche para jugar con Niko Bellic.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues me habre confundido al leer algo XP, creo que al menos se intento hacer el port. (aunque puede que sea otra confusión mia)

      A, por cierto, en una relectura he notado que obviaste algunas sagas muy conocidas y queridas en España (no se si en Argentina): Rachet & Clank (de Insomniac Games), Jak and Daxter (de Naugtry Dog), y Sly Cooper (de Sucker Punch Productions). Si realmente no las conocias te recomiendo que las pruebes, de lo mejorcito de su generación.

      PD: Tambien me colé con el Framerate del SotC, este oscila entre los 20 y 30 FPS, aunque no se a cual se acerca mas.

      Eliminar
    3. Hola!

      Conozco a esas sagas; de hecho si las nombre en este post, justo en la parte que hablo de juegos de plataformas,justo arriba de la imagen del Klonoa 2 que puse.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Pues muy despistado estoy ultimamente, sera el calor (no se si hace falta repetirlo, pero vivo en España (en la parte sur, donde más calor hace)), se me han colado muchas (y gordas)

      PD: Si no menciono algo, es por que, o estoy de acuerdo, o no veo interesante comentarlo. Por eso casi nunca hago comentarios del tipo "gran "loquesea", ..."; creo que es mejor complementar con información util (o que recuerde que es util, mi memoria es traicionera)

      PPD: El anonimato es una manía que tengo, prefiero desvincular mi persona virtual de la real.

      Eliminar
  5. Por el Resident Evil 4 me compre una PS2. Veia trailers del juego y fantaseaba con jugarlo, hasta que por fin mi viejo me regalo la PS2 y el primer juego que compre fue el Resident Evil 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que los primeros cuatro juegos que me compre en un dia para la Ps2 fueron precisamente el Resident Evil 4, el Capcom vs. SNK 2, el Sonic Heroes y el Fifa 06. Todos juegazos increibles :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este tremendo repaso a la gran PS2 !! El catálogo y las de joyas que tiene es increíble. Tuve la suerte de poder encontrar una nueva y sellada hace muy poco, luego de haber vendido la mía -muy mala idea- hace como 5 años. De los juegos ni hablar, de calidad impresionante en todos los géneros. Impresionante el tekken 5, Soul Calibur 3, God of War 1 y 2, dark Chronicles 2, Silent Hill 2, 3, gran turismo 3 y 4, entre muchos más. Te felicito por tu gran recopilación de información !!

    App: La posibilidad de emular juegos de psx en una PS2 slim o Fat está genial !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :) La Ps2 es una de las consolas que de vez en cuando aun sigo descubriendo sus joyas y me divierto con ella. El ultimo juego que jugue en la consola fue hace poco el KOF: Maximun Impact Regulation A. El catalogo de juegos es interminable :) Saludos!

      Eliminar