Buscar este blog

lunes

Silent Hill: La Obra de Terror del Team Silent




Aprovechando que estamos en el famoso mes donde en Estados Unidos se celebra La Noche de Brujas (Halloween), me pareció un buen momento para traerles una reseña de la saga de terror por excelencia, Silent Hill. La obra maestra creada por Konami fue una autentica rival del Resident Evil de Capcom; incluso Konami logro ir mas haya haciendo un juego mas aterrador y perturbador que la saga de Capcom. Para esta reseña solo haré análisis de la trilogía original, es decir, Silent Hill 1, 2 y 3. Las razones de esto es que fueron los juegos que jugué completos, fueron los mas exitosos (y considerados los mejores), pero en la intro de la reseña además de comentarles las curiosidades y creaciones de la saga, también les hablare de todas las demás entregas.








LA COLINA SILENCIOSA







Centralia
Luego de que Capcom ganara mucho dinero y elogios gracias a su primer Resident Evil en 1996, fueron muchas las empresas que intentaron copiar la formula exitosa del genero survival horror. Muchos juegos dejaron mucho que desear, pero otros fueron realmente buenos y hasta incluso muy originales, como es el caso de Silent Hill. Para fines de los noventas en Konami, estaban con la idea de crear un juego de terror psicológico que sorprendiera a los jugadores. Fue así como uno de los empleados de esta empresa, Keiichiro Toyama, formo el equipo "Team Silent", el cual desarrollaría al primer gran competidor de Resident Evil: Silent Hill. En Silent Hill (que significa "Colina Silenciosa") habría muchas cosas que harían al juego único y no un simple juego de terror mas del montón. El Team Silent se inspiro en la tragedia ocurrida en un pueblo de Estados Unidos llamado Centralia, para crear la base de la historia y la atmósfera del juego. Centralia es (o mas bien lo que queda de el) un pueblo en el estado de  Pennsylvania, que era famoso porque debajo de sus calles y casas había una enorme mina de carbón. Un día, esta mina se prendió fuego y fue imposible apagar el incendio masivo que afecto a la ciudad. La mayoría de sus habitantes huyeron y dejaron para siempre el pueblo, ya que el ambiente quedo dañado. Sin embargo, aun hoy hay algunas personas que siguen viviendo allí y el pueblo se convirtió en un lugar turístico para quienes quieren ver como quedo el pueblo luego de la catástrofe. Todo esto le sirvió al Team Silent para desarrollar un pueblo similar, el cual esta abandonado y que sufrió un incendio y del cielo suele caer ceniza.










Pyramid Head
Silent Hill presenta una historia muy retorcida y distinta a otros juegos del genero, teniendo a criaturas dementes, una ambientacion realmente perturbadora y aterradora donde hasta las paredes sangran; y el terror psicológico al jugador es el fuerte de cada juego. Una de las mejores cosas de la saga, además de las ya mencionadas, es la banda sonora creada por el talentoso Akira Yamaoka, quien realizo de las mejores músicas para un vídeo juego. El primer Silent Hill apareció en 1999 convirtiéndose en un éxito sin presedentes, conquistando a miles de jugadores en todo el mundo. Le siguió una secuela (Silent Hill 2) que era aun mas espectacular que el primero, y luego apareció la tercera parte (Silent Hill 3) que seguía mejorando en todos los aspectos y fue otro éxito para Konami. De estos tres juegos hablaremos por separado mas adelante en esta reseña, pero ahora toquemos a los juegos que aparecieron posteriormente al tercer juego. El cuarto fue Silent Hill 4: The Room, un juego que inicialmente no seria parte de la saga y se llamaría solo "The Room". Finalmente se le dio el titulo de la saga al juego y en esta entrega las cosas cambiaron mucho. Ahora gran parte del juego transcurría en una habitacion, donde Henry Townshend esta atrapado y para lograr salir debe atravesar por un extraño agujero que esta en su baño (no, no se mete por el inodoro xd). El visitara todo tipo de lugares misteriosos y la trama se ira relacionando con el pueblo Silent Hill. Hubo cambios en la jugabilidad en este juego, ya que cuando estamos en nuestro departamento la cámara pasa a estar en primera persona. Este fue el ultimo juego realizado por el Team Silent, y si bien se lo concidero el mas flojo de los cuatro, tuvo mucho éxito habiendose lanzado para Playstation 2, Xbox y PC.











Silent Hill 4: The Room
Mas tarde llego el Silent Hill: Origins, juego al que jugué y me gusto. Esta entrega es una precuela al primer juego y aclara varios misterios que quedaron sin resolver en el juego original. Apareció primero para PSP y luego para Ps2; a partir de esta entrega los Silent Hill ya no se desarrollarían por estudios japoneses y en su lugar pasarían a ser hechos por americanos como Climax Studios. La quinta entrega numérica (aunque no lleva el "5" en el titulo del juego) fue Silent Hill: Homecoming, el cual fue el debut de la saga en las consolas Playstation 3 y Xbox 360 y volvíamos a visitar el pueblo maldito. Tuvo éxito en ventas, siendo el mas vendido desde Silent Hill 2, pero las criticas no fueron tan buenas. Hubo muchos a los que no les gusto, pero a otros si. Para PSP, Ps2 y Wii apareció el Silent Hill: Shattered Memories, el cual es una "reitenpretacion" del primer juego, y nos mostraba muchas cosas cambiadas. Esta entrega no fue muy exitosa que digamos. La octava y mas reciente entrega de la saga es Silent Hill: Downpour; en el cual controlamos a un convicto llamado Murphy Pendelton en su aventura por Silent Hill. Este juego fue desarrollado por Vatra Games y salio para Ps3 y Xbox 360 teniendo criticas mixtas pero muy buenas ventas. También hay otros dos juegos de la saga algo desconocidos y son, Silent Hill: Book of Memories, en el cual su jugabilidad sufrió un cambio drástico y ahora el juego se parece mas a un Diablo. Salio para Ps VITA y fue duramente criticado.












Heather, la unica protagonista femenina de toda la saga.
El otro juego muy desconocido y que salio en Japón y Europa fue Silent Hill: The Arcade, en el cual recorremos Silent Hill mientras matamos a todo tipo de criaturas. Su jugabilidad es como la de un The House of the Dead y es un juego curioso. Hace poco, Konami tenia preparado una parte de una nueva entrega de la saga, la cual es conocida como "P.T.". Este juego tenia involucrados en su desarrollo al mismo Hideo Kojima (padre de Metal Gear Solid) y a Guillermo Del Toro; pero lamentablemente el proyecto se cancelo. Yendo mas haya de los juegos existen dos buenas películas live action de la saga. La primera "Silent Hill" se lanzo en 2006 y era bastante fiel al primer juego, pero mezclando cosas de posteriores entregas y haciendo que la protagonista sea una mujer y no un hombre como en el juego. Tuvo un gran éxito, habiendo recaudado mucho dinero. La segunda película es Silent Hill: Revelation, la cual adapta la historia del tercer juego de manera muy prolija. Esta ultima pese a tratarse de una muy buena película (que incluso defendi en una reseña que le dedique en este blog y pueden leerla) fue injustamente criticada por la prensa y algunos fans, pero pese a esto, logro recaudar mucho dinero y fue un éxito en taquilla. Ahora si, llegamos al final de esta presentacion y podemos pasar a analizar los tres primeros juegos de la saga, que son los que han llevado a la franquicia a la cima.













SILENT HILL
Plataformas: Playstation
Publicadora: Konami
Desarrolladora: Team Silent
Año de lanzamiento: 1999
Genero: Survival horror


























El inicio de esta gran saga comenzo con la aterradora aventura de Harry y su estadía en el macabro pueblo Silent Hill. Su desarrollo empezó en 1996, pero el juego estaría completo en 1999, año en el que se lanzaría. En Silent Hill nos encontraremos con una jugabilidad bien survival horror en donde la acción pasa a ser lo secundario. Controlaremos a Harry Mason y tendremos que recorrer las calles del pueblo, las cuales están llenas de niebla, entrar en casas/edificios, mas otros lugares como una escuela, un hospital o un parque de diversiones. Tendremos un inventario donde guardaremos nuestros items, nuestras armas con sus municiones y hasta archivos con claves y pistas que nos ayudaran para resolver puzzles. El control de Harry no es muy preciso que digamos; este se mueve algo lento y no tiene buena reacción con las armas. Esto según Konami, fue a propósito para demostrar que Harry es un hombre normal que nunca utilizo armas o se enfrento a otros enemigos. Recorrer Silent Hill puede ser algo complicado por la habundante niebla que tapa la vista del camino, pero no hay caminos infinitos, ya que muchos de ellos terminan destruidos con un abismo. Mientras encontramos llaves para habir puertas de casas, también encontraremos notas que nos dicen a donde dirigirnos. En ocasiones se nos nombra la calle del pueblo y es aquí donde el mapa es fundamental en la aventura. Gracias a poder mirarlo podremos ver donde esta nuestro próximo destino, ver que calles y puertas ya visitamos (marcandonos si se pueden atravesar o están bloqueadas) y podremos ver los diferentes edificios del pueblo.











Los monstruos que son nuestros enemigos no aparecen constantemente, pero cuando lo hacen, harán que utilicemos nuestras armas para matarnos. Hay toda clase de criaturas repugnantes, como las clásicas enfermeras de la saga. La dificultad con los enemigos y bosses no es alta, así que si tenemos una buena cantidad de munición podremos aniquilarlos. Los puzzles son un tema a parte. Estos son realmente muy dificiles (recordado el frustante puzzle del piano) y en mas de una ocasión, para resolverlos, tendremos que buscar la solución en una guia. Los graficos son muy buenos, aunque algo inferiores a juegos de su época como Resident Evil 2. El pueblo luce muy real, y como comentaba, hay niebla que nos tapa la vista. Este detalle se hizo en realidad para tapar los fondos borrosos del juego y así evitar que todo luzca peor. Pero la niebla gusto tanto en los fans que se convirtió en algo infantable en cada juego posterior. Los mejores momentos son cuando el ambiente en el que estamos empieza a cambiar. Puede que estemos recorriendo un edificio normal, cuando de repente todo a su alrededor pase a oxidarse y sangrar y es ahí cuando pasamos a la dimensión infernal conocida como "OtherWorld", en la cual los monstruos abundan. Este efecto de transición de una dimensión a otra es fantástica y en OtherWorld todo luce macabro y aterrador. Hay muchas escenas de vídeo que usan el motor del juego y están bien, pero hay muchas hechas por ordenador y estas, lógicamente son muy superiores.











La banda sonora es una maravilla y acompaña perfectamente cada situación dramática del juego. Todo el tiempo escucharemos temas tranquilos, pero cuando pasemos al OtherWorld toda la música cambia a un tono serio y perturbador que nos demuestra que estamos en peligro. Pero lo mas interesante y macabro del juego es su historia. Silent Hill fue un lugar poblado por antiguos nativos que desde el inicio se dieron cuenta que era un lugar donde había un poder maligno y el lugar estaba maldito. La hubicacion del pueblo es en Estados Unidos, cerca del lago Toluca. Muchas veces, el lugar fue habandonado, pero finalmente llego el día en el que se construyera un pueblo, al cual lógicamente se lo llama Silent Hill. El pueblo era como cualquier otro, tenia su hospital, escuela y algunos bars. Sin embargo, sacando a los ciudadanos comunes, existió un grupo de religiosos que adoraban al dios demonio quien era alimentado con la energía maligna del pueblo. A este grupo de ocultista se los conocía como "La Orden". Una de sus integrantes, Dahlia, dio como sacrificio humano a La Orden a su propia hija, Alessa; con la intención de dar vida al dios demonio. Alessa fue sacrificada en el fuego, pero gracias a sus poderes logro sobrevivir. Ella fue internada en el hospital, lugar donde recibió la atención de la enfermera Lisa Garland. Gracias a los poderes de Alessa, quien estaba en contra de La Orden y su dios maligno, ella dividió su alma en dos partes, para así evitar que La Orden cumpla sus objetivos.










Los poderes de Alessa eran tan grandes que logro hacer que todo Silent Hill caiga en la oscuridad y con criaturas producto de su imaginacion castigaran a todos los miembros de La Orden y el pueblo se dividiera en diferentes dimensiones. Así es como, dependiendo del corazón y la consciencia de la persona que visite el pueblo, esta vera cosas horribles o normales. Si un visitante llega con un corazón oscuro a causa de crímenes o asesinatos que cometió en el pasado, sera atacado por los monstruos del juego; pero si por lo contrario, si el visitante posee un corazón puro o una consciencia limpia, esta no vera nada paranormal. La otra mitad del alma que Alessa separo de ella fue una bebe que fue encontrada en la carretera de Silent Hill. Esta bebe fue encontrada por Harry y su esposa. Años mas tarde, la esposa de Harry murió y la bebe creció con el nombre de Cheryl. Una noche, mientras Harry y Cheryl se dirigían a Silent Hill, en el auto en el que estaban ven en medio del camino a una niña, cosa que hace que Harry choque. Al despertar el no encuentra a Cheryl y esta en medio de Silent Hill. La misma suerte corrió la policía Cybil, la cual ayudara a Harry a encontrar a su hija. En su viaje conocerá a Dahlia y a otros personajes involucrados en la siniestra y aterradora historia del pueblo; y Harry tendrá que evitar la resurrección del dios demonio. El juego cuenta con diferentes finales, siendo el final "UFO" el mas gracioso, ya que en este vemos aparecer a unos extraterresters (?). Silent Hill fue un grandisimo éxito, haciendo que muchos lo consideren un juego realmente de terror y no tan orientado a la acción como los Resident Evil. Salio para Psx y aun hoy es exclusivo de esta consola. Los críticos elogiaron al juego y lo consideraron "Un descarado, pero excelente clon de Resident Evil".












PUNTAJE: 10












SILENT HILL 2
Plataformas: Playstation 2, Xbox, PC, Playstation 3, Xbox 360
Publicadora: Konami
Desarrolladora: Team Silent
Año de lanzamiento: 2001
Genero: Survival horror

























Con el gran suceso obtenido con el juego original Konami le asigno al Team Silent el desarrollo de una secuela que superara al original, cosa que finalmente lograron. El juego fue de los mas esperados por los poseedores de una Ps2, ya que seria de los primeros grandes juegos de la consola de Sony y muchos fans de la primer entrega tenían preparado el dinero para ser invertido en esta secuela. En Silent Hill 2, lo perturbador y el terror psicológico presente estaría muy mejorado a comparacion del primer juego. Cada detalle se pulió al máximo convirtiendo a esta secuela en un digno juego vende consolas de Ps2. Los graficos al ser de una consola de 128 bits lucen fantásticos. El diseño de los personajes es impecable y ahora los monstruos lucen mas humanoides y hasta mas aterradores; estando presentes las clásicas enfermeras, como también muchas nuevas criaturas. El pueblo se ve mas grande y sus casas y edificios le dan mas realidad a la experiencia jugable. Lo mejor para el recorrido en Silent Hill es que, ahora no se repiten los mismos lugares que visitamos en el juego anterior. En Silent Hill 2 las calles son nuevas, entraremos a un cementerio, caminos montañosos, bosques, un hotel, una carnicería, etc... Todo esto hace que estemos ante un autentico juego nuevo. La zona de caminos con montañas a su alrededor se ve fantástica, y otros lugares como el cementerio o el enorme hotel están diseñados cuidadosamente y el Team Silent logro crear de los mejores escenarios para un vídeo juego.










La niebla ahora esta mejor recreada y se combina perfectamente mientras caminamos en las calles y, además de eso, pueden aparecer de repente alguna criatura que nos atacara. Nuevamente el factor principal del juego sera resolver puzzles (esta vez son mas fáciles y asta incluso podremos seleccionar su nivel de dificultad cuando empecemos el juego) y recorrer Silent Hill para descubrir mas sobre la historia. Los combates contra los monstruos están muy bien balanceados, aunque el control no es perfecto, tal como pasaba en el primer juego. Las escenas animadas son buenisimas. Como el motor del juego es soberbio, las escenas de vídeo que veamos mediante el motor son de calidad alta; hasta las expresiones faciales de las personas son muy reales. Ya hablando de los vídeos hechos por ordenador, si con el motor del juego estaban muy bien, pues por ordenador lucen fantásticas y soberbias. La trama es una de las cosas nuevamente mas interesantes, pero hay que aclarar algo: Silent Hill 2 es secuela de la saga, pero no de la historia del primer juego. Si bien todo transcurre en el mismo universo, los personajes y su aventura en Silent Hill 2 no están conectadas con el juego original. En esta ocasión conoceremos la historia de James Sunderland, quien años atrás junto a su esposa Mary visitaron el tranquilo pueblo turístico de Silent Hill. En el presente, James perdió a su esposa y ha recibido una carta de su difunta mujer con el mensaje de que deben encontrarse en un lugar especial de Silent Hill. James, lejos de pensar que se trata de una broma de mal gusto, marcha a Silent Hill.











Pero el pueblo que el conoció con su esposa ya no es el mismo. Todo esta desolado, no hay gente y una especie de niebla abunda en el pueblo. Ya al entrar en Silent Hill conocerá a una mujer llamada Maria, la cual es idéntica a la difunta Mary, pero con una personalidad y vestimenta diferente. También conocerá a otras personas que abundan el pueblo maldito, como Angela, quien busca a su madre; Eddie, un muchacho gordo algo desquiciado que admite que antes de entrar a Silent Hill mato a un perro por pura maldad; y finalmente James conocerá a Laura, una niña de 8 años que al ser inocente (pero de un carácter algo sarcástico) tiene una visión diferente de Silent Hill y gracias a esto no ve a los monstruos. Durante la aventura James empezara a descubrir mas sobre la verdad de la muerte de su esposa, el porque Maria se parece a Mary, mas otras cosas del maligno pueblo. Sin dudas el enemigo mas aterrador de James sera Pyramid Head. Un monstruo alto con cabeza de pirámide que lleva un enorme machete. En el juego aparecen mas de una de estas criaturas y Pyramid Head se convirtió en un clásico personaje del universo Silent Hill. Lo curioso del juego es que si bien hay diferentes finales, ninguno de ellos es el definitivo y el jugador puede optar por considerar verdadero al que mas le guste. Esto fue confirmado por la misma Konami. El juego llego a Ps2 siendo un grandisimo éxito. Mas tarde se lanzo la versión Greates Hits, la cual era el mismo juego, pero agregaba de manera separada de la historia principal una aventura con la personaje Maria. Esta versión también llego a aparecer en Xbox y también en PC. Muchos años después, Silent Hill 2 fue remasterizado en HD en la compilacion Silent Hill HD Collection junto al Silent Hill 3. Esta colección fue lanzada para Ps3 y Xbox 360.











PUNTAJE: 10












SILENT HILL 3
Plataformas: Playstation 2, PC, Playstation3, Xbox 360
Publicadora: Konami
Desarrolladora: Team Silent
Año de lanzamiento: 2003
Genero: Survival horror
























Silent Hill 2 no guardaba relación con el primer juego, pero eso cambio con esta tercera entrega. Silent Hill 3 continuo con la historia dejada en el juego original y de esta manera se cerraron varios cabos sueltos. El juego empezó a desarrollarse junto al The Room (lo que al final fue Silent Hill 4) y el equipo de desarrollo tuvo una cantidad de gente trabajando en el menor que en los dos primeros. Pero eso no impidió para que Silent Hill 3 se convirtiera en un enorme suceso, ganando fama en criticas y ventas. Lo innovador de este juego seria que ahora recorreriamos escenarios tanto fuera como dentro del pueblo Silent Hill. Esto le cayó muy bien al juego, para así evitar seguir utilizando una y otra vez los mismos esquemas. En Silent Hill 3 controlaremos a la única personaje femenina jugable de la saga: Heather. La originalidad del juego ya se demuestra desde los primeros minutos de juego. Todo empieza en un aterrador parque de diversiones en el cual hay disfraces de conejos rosas manchados con sangre, para luego pasar a recorrer un enorme centro comercial y luego una estación de subtes. Visitaremos edificios, siendo uno de ellos la casa de Heather, y todos estos están en otra ciudad que no es Silent Hill. De todos modos, para cuando superemos la mitad del juego volveremos al pueblo maldito para recorrer sus calles que lucen mejor que nunca. En Silent Hill habrá escenarios como el famoso parque de diversiones y finalmente la iglesia donde se llevara a cabo la batalla final. Graficamente es un juego excelente por donde se lo mire. Heather tiene un gran tamaño, como así también los escenarios.










Estos cuentan con detalles decorativos por todos lados y nuevamente se destacan las partes en las que pasamos al OtherWorld y todo el ambiente se tiñe de rojo y las paredes lloran sangre. Las expresiones de los personajes cuando se asustan o hablan entre ellos son aun mejores que las de Silent Hill 2 y eso es digno de aplaudir. Silent Hill 3 no posee escenas por ordenador, pero creanme que no las necesita. Si bien veremos muchisimos vídeos en nuestra aventura, todos utilizan el poderoso motor del juego. Sin ninguna duda Silent Hill 3 es de esos juegos que exprimen al máximo el gran hardware de la Ps2. La sensacion de controlar a Heather y recorrer escenarios llenos de monstruos y con cosas horribles como cuerpos mutilados y demás cosas da una sensacion de miedo absoluto. La jugabilidad es perfecta, pero a diferencia de las entregas anteriores, en Silent Hill 3 la jugabilidad esta orientada mas a la acción. Los enemigos aparecen mucho mas seguido y tendremos muchos tipos de armas para utilizar. Heather, a diferencia de Harry y James, se controla mucho mejor. Ella parece una experta con armas de fuego, porque apuntar, correr y liquidar monstruos sera tarea fácil. Hay muchos puzzles siendo los mas sencillos de la saga. Al comenzar el juego podremos elegir la dificultad, y en easy (fácil) el juego es realmente fácil hasta en las peleas con los bosses; y ya que hablamos de los bosses, estos son repugnantes y desagradables como en todo juego de terror. También podemos elegir el nivel de dificultad de los puzzles, ideal para quienes no queremos quemarnos las neuronas pensando como resolver cada enigma.












La banda sonora del juego es, para mi gusto, la mejor de la trilogía inicial. Es increíble y aterrador como suena cada tema en su momento justo; mas aun cuando estamos en el OtherWorld y mientras recorremos pasillos llenos de sangre y monstruos escucharemos de fondo una música opresiva y aterradora, digna del maestro Yamaoka. Como dije, la trama esta conectada al primer juego y viene así: Todo ocurre en el año 2000, 17 años después del final de Silent Hill. En aquel final Harry vence a Samael, el boss final de aquel juego, y rescata a la bebe que es la reencarnación de Alessa. Harry la cría y la nombra Heather Mason, la cual ahora tiene 17 años. Un día, Heather tiene una pesadilla en la que esta en un horrible parque de diversiones, para luego despertar en el centro comercial normal de la ciudad. Heather decide regresar a casa, pero la chica es seguida por un detective llamado Douglas. Tratando de huir de el, Heather se mete al centro comercial de nuevo, pero esta vez, el lugar esta plagado por monstruos y la chica, que logra conseguir una pistola, empezara a luchar y huir de ellos. En su estadía en el centro comercial conocerá a Claudia, quien es otra de los miembros de La Orden y buscara la manera de llevar a Heather a Silent Hill.












Heather, tras una batalla con un enorme gusano asqueroso, se marchara a su casa y allí encontrara a su padre, Harry, asesinado por un monstruo de Claudia. Tras esto, Douglas aparece contándole a la chica que fue contratado por Claudia para encontrarla, pero el no sabia de los fines malignos de ella. Heather conocerá su origen y la historia de Alessa y el culto La Orden gracias a un diario que Harry le dejo; y ella junto a la ayuda de Douglas partirá a Silent Hill para acabar con todo esto y vengar a su padre. Ya en el pueblo maldito conocerá a Vicent, un hombre normal que no esta del lado de Claudia, aunque tampoco se sabe si es bueno o malo. Para el final, Heather se encontrara nuevamente con Claudia y se descubre que el dios demonio al que La Orden desea dar luz esta dentro de Heather. La protagonista vomita al bebe, el cual luego es comido por Claudia y así nace el famoso dios demonio. Pese a todo esto Heather no dará un paso atrás y decide enfrentarse ante este demonio, para así de una vez por todas acabar con este ser maligno y la locura de Silent Hill. El juego tiene algunos finales, pero esta vez el final normal/bueno es el verdadero, y este es el mas fácil de conseguir tras completar la aventura. Silent Hill 3 triunfo teniendo ventas espectaculares y una criticas excelentes que apreciaron sus excelentes graficos, gran historia y perfecta jugabilidad que mezcla la acción con el terror. El juego fue exclusivo de Ps2, luego apareció un port para PC, y hace unos años en la colección Silent Hill HD Collection junto al Silent Hill 2 para Ps3 y Xbox 360.











PUNTAJE: 10










CONCLUSIÓN






Silent Hill con el tiempo se distinguió mucho de lo que es Resident Evil; y si bien las comparaciones entre ambas sagas son coherentes, a Silent Hill se la tendría que comparar mas con Fatal Frame, ya que esta saga de Tecmo es bastante aterradora y esta completamente orientada al survival horror y no tan a la acción como Resident Evil. La popularidad de la saga de Konami ha ido cayendo a lo largo de estos años producto de sus últimos juegos algo regulares. Pero la magia y el terror por excelencia se haya en estas tres primeras entregas que a mas de a uno los habrán dejado con los pelos de punta por los sustos que aportan. Si tengo que elegir mi favorito, me quedo con Silent Hill 3.





















4 comentarios:

  1. Descanse en paz Silent Hill -.-, recuerdo que de pequeño me aterrorizaba jugar el primer juego y apenas llegaba al café y perdía al salir a las calles :,v. Algún día ya jugaré del 2 al 4 -.-, oye... ¿jugaste Catherine? Sería buena una reseña de ese juego :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Catherine en su momento cuando no tenia la Ps3 me interesaba mucho, pero con el tiempo me fui comprando otros juegos y al final no lo compre. Me gusta su estilo anime, pero como soy un jugador poco habilidoso no me lo compre porque dicen que la dificultad del juego es muy elevada y soy pesimo jugando juegos dificiles. Pero quizas algun dia lo juegue, ya que fue hecho por mi empresa de video juegos favorita: Atlus.

      Eliminar
    2. Deberías, en dificultad normal está bien, aunque en difícil no lo intenté, así debe ser insufrible :$. Y por halloween está en oferta en la PS Store de USA :3.

      Eliminar
    3. Pasaba para avisarte que hoy empece a jugar al Catherine y me esta gustando mucho. ¡De que juegazo me estaba perdiendo! Esta muy bueno. Lo compre en la PSN porque en fisico ya no se conseguia en Argentina. Saludos!

      Eliminar