Buscar este blog

martes

Mazinkaiser SKL: Analisis




Los clásicos no pasan de moda, ni mucho menos si de vez en cuando se lanzan "revivals" ya sean spin off, remakes o secuelas de una serie. Mazinger Z, aquel poderoso robot que llevo a Go Nagai a la fama regresa, pero esta vez en una versión mas oscura, violenta y tremendamente poderosa. En esta reseña les hablare sobre los orígenes de Mazinger, pasando por sus secuelas y detallando mas que nada a estos tres ovas titulados Mazinkaiser SKL, que demuestran otra vez que los clásicos nunca mueren.








MAZINKAISER SKL
Director: Jun Kawagoe
Estudio: Actas
Año: 2011
Genero: Acción
Ovas: 3

























¡NOSOTROS SOMOS EL INFIERNO!








Mazinger Z
Nadie puede dudar del fenómeno que fue Mazinger Z en la década de los setenta; tanto en su país natal como en el resto del mundo, incluido Latino América. El anime del robot gigante controlado desde su cabina por el piloto Koji Kabuto, que capitulo a capitulo se enfrentaban a el robot malo de turno enviado por el doctor Hell, fue una de las series con las que hoy las personas que rondan los 40 años crecieron mirándola. Su creador es el famoso y polémico Go Nagai, quien es conocido como el maestro de la violencia y el erotismo, debido al contenido polémico de todos sus mangas y animes. Si bien Go Nagai cuenta con una rica trayectoria tras haber creado personajes que son iconos de la cultura japonesa como Devilman, aquel chico mitad humano y mitad demonio que lucharía para defender al mundo de la invasión de los demonios; a Cutie Honey, en la cual habría un gran contenido de erotismo, y lo mismo para su otra picante creación: Kekko Kamen, la heroína que lucha casi desnuda y su ataque mas fuerte consiste en poner su vagina en la cara de su rival!; alejándose de algunas de estas obras, Go Nagai es considerado el padre del genero "Mecha" en los animes. Este mangaka ha creado una gran cantidad de mangas teniendo como protagonistas a robots gigantes, y muchos de sus mangas mechas han sido adaptados a la animación con gran éxito. El origen de Mazinger Z es un tanto gracioso, ya que el mismo Go Nagai cuenta que la idea se le vino a la cabeza cuando un día estaba en su auto parado en medio de un embotellamiento de transito. En ese momento, ante el cansancio de no poder avanzar, se imagino que la solución al transito seria si su auto tendría piernas y brazos gigantes y así poder pasar rápidamente sobre los otros conductores.











Mazinkaiser. La original.
Con esa idea fresca en la cabeza, Go Nagai empezó a dibujar el manga de Mazinger Z para la Shonen Jump, el cual duraría cinco tomos. Toei Animation vio el potencial de esta obra y decidió llevarla al anime y es así como en 1972 apareció en las pantallas japonesas el anime de Mazinger Z. Si bien el manga es muy corto con solo cinco tomos, Toei decido modificar muchas cosas de la historia y explotarla a un anime de 92 episodios. El anime y el manga se diferencian bastante entre ellos, ya que en la versión animada se bajo la violencia y en el anime la gran mayoría de los robots enemigos no aparecen en el comic. La historia era simple pero cumplidora, mostrándonos de como el doctor Hell intenta conquistar el mundo con su ejercito de robots y es ahora cuando surge Koji Kabuto; un chico que recibe de su abuelo al poderoso Mazinger Z, robot con el cual luchara para salvar a la humanidad. En esta serie se volvieron costumbres cosas como que cada vez que Mazinger ejecuta un ataque, Koji tiene que pegar un grito diciendo el nombre del ataque; detalle que futuras series mechas copiarían. Mazinger Z concluyo en 1974, pero a la semana siguiente de su conclusión aparece la secuela Great Mazinger, en la cual veremos a un nuevo robot llamado lógicamente Great Mazinger, un nuevo protagonista, Tetsuya Tsurugi, además de un nuevo villano: El General Negro. Great Mazinger tuvo 56 episodios y un manga de Go Nagai de solo dos tomos; pero nuevamente tras su conclusión le siguió otra secuela: UFO Robot Grendizer, la cual cambiaba el concepto de la trama básica, ya que el robot venia de otro planeta y cuando salia a pelear, lo hacia saliendo de un ovni. Grendizer tuvo 74 episodios y distintos mangas, todos con las historias escritas por Go Nagai, aunque dibujadas por distintos mangakas. Todos estos animes desde Mazinger en adelante han tenido diferentes películas, cross over con otros personajes de mangas de Go Nagai, y muchos mangas spin off.













¡Tiemblen enemigos de pacotilla! ¡Llego el brutal Mazinkaiser SKL!
En el 2009 Mazinger volvería con una nueva serie que no seria una secuela, sino una nueva versión de la historia con nuevos personajes (los protagonistas se mantienen) y contando la trama desde el comienzo con cosas nuevas, logrando así que la serie sea un "reboot". Esta fue Mazinger Z: The Impact! (Shin Mazinger Shougeki Z hen! en Japón), anime con una excelente animación que se extendió por 26 episodios, la cual fue doblada al español latino y vendida en Mexico en DVD. Ahora si, luego de hablar de la rica historia de Mazinger, pasaremos a tocar lo que mas nos interesa: Mazinkaiser. Como muchos sabrán, en Japón existe desde hace años la saga de vídeo juegos Super Robot Taisen, la cual es una saga en las que sus juegos son rpgs tácticos en los cuales aparecen casi todos los mechas de animes existentes. Es así como podremos controlar a un Eva de Evangelion, a un Gundam, al Getter Robo, y muchos mas, incluyendo por supuesto a Mazinger Z. El nacimiento de Mazinkaiser fue en estos juegos, ya que se diseño a este robot exclusivamente para que aparezca en los fichines. Mazinkaiser gusto tanto a los fans, que hicieron que la gente del estudio Brains Base viera con buenos ojos realizar un anime con este robot. Así, en 2001 aparecieron 7 ovas con una música y animación de la hostia llamados lógicamente Mazinkaiser. En estos ovas empezamos viendo como Koji y Tetsuya luchan a bordo de Mazinger Z y Great Mazinger contra todos los robots del doctor Hell que aparecieron en la serie. Cuando los héroes son derrotados y sus mechas hechos chatarra, aparece el poderoso Mazinkaiser. Un brutal robot que puede ser tanto malo como un demonio, o bueno como un dios, dependiendo de quien sea el piloto de este. Koji se convertirá en el piloto de Mazinkaiser y empezara una nueva batalla contra el doctor Hell. En los siete ovas veremos batallas espectaculares acompañadas de las excelentes y típicas canciones japonesas de fondo, escenas violentas y buen contenido picante digno de la mente de Go Nagai xd.













Tras concluir esta serie,  los productores vieron que todo fue un éxito y que podían estirar el producto un poco mas, y es así como aparece una película para venta en vídeo llamada Mazinkaizer vs. The Great General of Darkness. En esta veremos como Koji y Mazinkaiser se enfrentan al General Negro, el mismo villano de Great Mazinger. Ahora bien, llegamos al 2010 y el estudio Actas deseaba darle un revival al exitoso Mazinkaiser, y que mejor idea de realizar un nuevo y muy violento anime con este poderoso mecha, aprovechando la animación moderna y darle mas vida a la obra. El nombre seria Mazinkaiser SKL. Las siglas "SKL" hacen referencia a la palabra "Skull" que significa "calavera", ya que la cabina por donde se maneja al robot tiene forma de calavera. Este nuevo Mazinkaiser SKL no guarda ninguna relación con los demás animes que existieron. Todos los personajes y enemigos son nuevos y la historia no esta conectada. Los ovas cuentan con una animación soberbia, digna de ser un producto en formato ova, que pese a ser del 2010 uno podría confundirla con un anime de estos últimos años, ya que la animación es impresionante. El diseño de personajes, impecable por donde se lo mire, es fantástico y respeta el estilo de Go Nagai. Las personajes femeninas lucen muy sexys y son unas diosas por lo sensuales que son, teniendo algunas unos buenos par de tetas xd.












Wingle
Para los conocedores del mundo de Go Nagai, les cuento que en un ova aparecen brevemente como cameo Miki y Akira, dos personajes de Devilman (precisamente, Akira es Devilman). Otra cosa que diferencial a estos ovas de la Mazinkaiser original es que Mazinkaiser SKL tiene una apariencia mas demoniaca. Su parentesco a un demonio es mucho, y no solo el, sino también su versión femenina llamada Wingle se parece a un demonio; tal es así que ambos mechas tienen rasgos y similitudes al famoso Devilman. Y toda esta apariencia siniestra le queda perfecta a ambos mechas, porque Mazinkaiser SKL es un anime muy violento. Los pilotos del mecha no tienen problemas en asesinar a diestra y siniestra, incluso aplastando a los enemigos cuando no están piloteando su respectivo robot. Los combates son brutalmente salvajes y hasta de los robots veremos derramarse chorros de sangre y caer sus partes mecánicas interiores como si de sus intestinos se tratasen. La verdad que la violencia de SKL cayó perfectamente bien en la obra y se demuestra que estamos ante un anime para adultos. Lo que si es flojo en los ovas es que su trama es una simple excusa para que veamos batallas salvajes. La historia no tiene mucho por contar, casi no sabremos nada de los protagonistas o sus enemigos, pero creanme que la acción presente logra que nos olvidemos de la trama y disfrutemos del nuevo Mazinkaiser destrozando oponentes. Como curiosidad, Mazinkaiser SKL tienen un manga, este se recopilo en tres tomos, pero curiosamente antes de eso sus capítulos se publicaron en una revista digital exclusiva para celulares japoneses.












HISTORIA




Ken Kaido y Ryou Magami.
En el mundo tal cual como lo conocemos existen tres fracciones, las cuales son, el ejercito de Garan, el de Kiba y el de Aira. Las tres fracciones han estado en guerra y tenido distintas luchas por el control de una isla llamada "Isla Mecánica". Esta isla ha estado alejada del mundo y en ella se encuentra todo tipo de tecnología avanzada y materiales sobrenaturales que convertirán en todo un ser omnipotente a quien se haga con el control de la isla. Para evitar que esta caiga en manos equivocadas, el gobierno crea un campo de fuerza, conocido como "cortina de gravedad", al rededor de la isla y solo algunas personas a través de naves especiales con tecnología del gobierno puede atravesarla y llegar a la isla. Pese a esto, las tres fracciones han logrado entrar y es ahí cuando se desata una nueva guerra. Todo comienza cuando un grupo de mercenarios del gobierno liderados por la talentosa agente Scarlet tratan de atravesar la cortina de gravedad. En la nave esta la recluta Tsubasa Yuuki, quien esta insegura con la misión. Como era lógico, la nave no logra soportar la cortina de gravedad y todos los que abordaban la nave mueren, incluyendo a Scarlet; pero Yuuki, de milagro, logra sobrevivir y llegar a la Isla Mecánica. Allí presencia como los ejercitos de Garan y de Kiba luchan con sus robots gigantes salvajemente. Pero de repente aparece un enorme y demoniaco robot: Mazinkaiser SKL. Este robot es piloteado por dos hombres quienes se consideran el mismo infierno. Estos son, Ken Kaido, un joven agresivo, salvaje y lleno de energía; y el otro es Ryou Magami, quien es un joven mas tranquilo y de mejor temperamento. Juntos comparten la cabina del SKL y en ocasiones cambian su posicion del control del robot para modificar los estilos de lucha. Ken lucha mejor cuerpo a cuerpo y con espadas, mientras que Ryou se especializa en armas de fuego.










Las hermosas chicas de Aira.










Los dos muchachos junto a SKL logran acabar con todos los enemigos sangrientamente y la batalla concluye. Pero Kiba, líder del ejercito de su nombre, se sube a su robot y desafía a los protagonistas. La victoria es para SKL, y Kiba parece haber muerto. Luego de esto, Yuuki se encuentra en el ejercito de Aira, lugar donde solo viven mujeres hermosas. Estas son buenas y están del lado del SKL , aunque dudan si este robot se trata de un dios o un demonio. La líder de Aira es precisamente una mujer llamada Aira, la cual es hermana de Himiko, una mujer que sirve las ordenes de Garan, el líder de su ejercito con su nombre. La batalla continuara y SKL entrara en territorio de Garan, lugar donde luego de asesinar a gran parte de su ejercito, y hasta lo hace Ken luchando cuerpo a cuerpo sin estar piloteando el SKL, el robot protagonista se enfrenta al un Garan gigante. Ryou se deja llevar por las palabras de Garan y pierde el control y entonces el Mazinkaiser SKL es derrotado. Mientras, surge una nueva batalla para Aira y ahora todas las chicas comienzan a luchar. Pero la bella Yuuki encuentra al mecha Wingle; una versión femenina del SKL. Yuuki toma el control de este robot y logra controlarlo perfectamente ayudando al ejercito de Aira. Finalmente, Ken logra entrar en razón a Ryou, y juntos regresan con SKL para la revancha con Garan. Pero eso no sera todo, porque Kiba sigue vivo (aunque bastante desfigurado por los daños de la batalla con el SKL) y ahora se apodera de un poderoso robot de Garan. La batalla final esta a punto de comenzar...
















CONCLUSIÓN




Sin la necesidad de tener una trama brillante y bien elaborada, Mazinkaiser SKL dejara felices a los fans de los mechas y de Go Nagai. Por mas que falte de un argumento solido, los tres ovas se las ingenian para triunfar gracias a lo explosivos que son. Llenos de acción, efectos especiales, animación de diez puntos, mas buena dosis de violencia y muertes fatales, hacen de Mazinkaiser SKL un anime atractivo para los fans de la animación. Pueden verla directamente sin necesidad de que hayan visto la Mazinkaiser original, ya que no hay conecciones entre estas dos series. Claro que si les gusto SKL les recomiendo mucho los siete ovas del Mazinkaiser comun.
















PUNTAJE: 8













 



No hay comentarios:

Publicar un comentario