Buscar este blog

jueves

Analisis de Dancouga Nova: El Anime que Nunca Emitio Animax




Lo del final de las patéticas señales occidentales del canal Animax es algo que ya todos conocemos y en cierta manera lo agradecemos (mejor que muera, antes de que hubiese seguido vivo con una programasion nada fiel a su nombre), pero seguramente muchos recordaran un puñado de animes que a ultimo momento compro el canal y jamas emitieron. Entre estos estaban Persona: Trinity Soul, Gallery Fake, Monkey Typhon (esta ya adquirida de mucho antes), y la que ocupa este análisis: Dancouga Nova. Este desconocido anime de Mechas (robots) me llamo la atención cuando se anunciaba por Internet y se mostraban imagenes con diseños muy atractivos (como siempre esto mas notable en las chicas); pero esta semana me dedique a mirarla y si que valió la pena!






DANCOUGA NOVA
Director: Masami Obari
Estudio: Ashi Productions
Año: 2007
Episodios: 12
Genero: Acción



























EL ROBOT QUE PROTEGE A LOS MAS DÉBILES: DANCOUGA NOVA








Aoi Hidaka
Dancouga Nova es un anime muy divertido que se emitió en las pantallas del Animax japones (el original) en el 2007 y fue hecho supuestamente como  una secuela del viejisimo anime de 1985, Dancouga: Super Beast Machine God. Aunque también resulto una especie de sucesor espiritual del anime Gravion (otra serie de mechas compuestas con dos temporadas). Dancouga Nova no fue hecha para ser un anime super "marketinero" y quedar en historia del anime como por ejemplo otros exponentes como Evangelion o Gundam. Este anime es bastante simple, con una trama buena pero que nunca nos muestra algo muy original o innovador; y sumado a que la serie puede llegar a considerarse bastante normalita (sin intenciones de ofender a los fans de este divertido anime), el anime de Dauncova Nova tuvo su éxito en su tiempo de emisión y es practicamente desconocido en el resto del mundo. Animax Latino América anuncio la contratación de esta serie, creo que por el 2010, pero ya en esa época lo que siguió en su programacion fueron puros live actions, que no hay que odiarlos por ocupar el horario de los animes, si no mas bien a los directivos del canal por la completa falta de respeto a sus fieles televidentes que sufrían en ver morir poco a poco un gigante de las pantallas niponas.








 

















El legendario Dancouga Nova
Como dije en el titulo del análisis, Dancouga Nova jamas se transmitió en la señal latina, y este anime fue de los que mas lamente que no lo hiciera, ya que a primera vista me encantaron los diseños de sus personajes (especialmente el de su protagonista, Aoi Hidaka). No puedo evitar pensar que esta serie cabía perfectamente en el estilo de programacion de Animax (y también Locomotion) y de seguro hubiese tenido un doblaje venezolano. Volviendo al show en si, aunque peque de ser simple, termina convirtiéndose en una serie divertida y que claramente apunta a televidentes adultos, porque durante sus doce episodios veremos muchas escenas atrevidas y subidas de tono, mas la sensualidad de sus personajes femeninas y varias escenas de desnudos. Otra cosa muy agradable es su acabado visual, siendo extremadamente colorido y por momentos con todo esto sumado a su estilo "mecha" me recordaba a otros animes que paso Animax como, Galaxy Angel y The Candidate for Goddess (quizás muchos no lo sepan, pero Galaxy Angel fue comprada en un principio por Locomotion y Animax la heredo de ese canal; además que Candidate for Goddess también se emitió por Animax en sus primeros meses de vida, heredandola también de Locomotion). La banda sonora no es nada destacable pero sus openings y endings resultan muy buenos y llamativamente son de un estilo tranquilo y conmovedor. De esta manera se demuestra que las clásicas canciones de otros animes similares con el protagonista pegando un super grito, dando un super salto al aire y entrando a la cabina del robot para después verlo luchar y escuchar la canción "explosiva" que se escucha del cantante; no son siempre necesarias para darle mas vida a un producto de este genero.


















HISTORIA








Estamos en el futuro (2107), muchos años despues de que Japón sufriera un terremoto que lo dejo muy mal y ahora la potencia económica ya no es lo que era, y el país se convirtió en una nación tercer mundista. Esto causo que la población de Japón se reducirá en su tiempo de vida y ya no haya tantos adultos, y debido a esto el gobierno legaliso que a partir de los quince años una persona ya sea considerada adulta y pueda trabajar y ser tratada como tal. Todo esto repercutio mucho en el resto del mundo y se están llevando a cabo muchas guerras por territorios. En estas se da algo muy extraño y es que siempre que uno de los dos bandos en la lucha, este por perder, aparece un robot legendario llamado "Dancouga Nova" el cual siempre protege a los mas débiles; pero no para salvarlos y dar vuelta el partido, sino para que las peleas no se terminen y haya un perdedor, haciendo que la guerra no tenga fin. Hasta acá como leen, la trama si es muy original pero lamentablemente se queda ahí, y lo que sigue son las apariciones de los cuatro pilotos protagonistas que son escogidos por la corporación que es dueña del Dauncova Nova, el robot legendario que según muchos, puede hasta superar a Dios. Los pilotos son dos chicas ( Aoi y Kurara) y dos chicos (Sakuya y Johnny) de quienes mas abajo les hablare bien de cada uno. Juntos son conocidos como "Equipo-D" (la "D" por el robot) y el que esta al mando de sus actividades es un tal Tanaka, quien tiene la ayuda de sus colegas Ruu Riruri (teniendo un estilo y nombre idéntico a la Ruri de Martian Successor Nadesico) y a la sensual Seimii, que es la especialista en reparaciones del Dancouga. También hay un  pequeño robot que apenas aparece y ayuda a los héroes,  y el personaje que tiene el control absoluto de la base (que por cierto, esta en una isla alejada llamada "Dragon Fang") conocido como "F.S." (Fog Sweeper) quien es que tiene los verdaderos secretos sobre el origen del Dancouga, y sabe quien es el verdadero enemigo a quien se enfrentan al final. Hay otros personajes pero relegados a un rol secundario que mas tarde serán parte de los mas importantes, como la hermosa reportera Isabelle, que es una periodista de fierro y desea saber la identidad del robot. O también la idol Eida, quien en realidad es la piloto de otro robot llamado R-Daigun, que en un principio es rival del Dancouga pero su objetivo se revelara después.











Los episodios nos muestran de como los cuatro personajes nos cuentan solo un poco y lo básico de sus vidas, y en cada uno de ellos veremos batallas dentro del Dancouga contra algunos ejersitos de mechas que desean conquistar alguna nación. Los cuatro personajes sentirán que sus superiores les ocultan muchas cosas, como el porque fueron escogidos como pilotos, y el misterio de que el Dancouga aparece para ayudar a los mas débiles y luego se marcha sin terminar la batalla. La conclusión del anime no sera tan impresionante pero esta muy buena, mostrándonos una batalla final de una forma que ya hemos visto muchas veces en estos animes pero aun así nos dejara satisfechos. Otra cosa que peca mucho este anime es la manera en la que desperdicia a tantos personajes que a simple vista lucen interesantes. En muchas escenas veremos a personajes que son ayudantes o compañeros del trabajo de la vida cotidiana que tenían los pilotos antes de subirse por primera vez al Dancouga; pero estos no aparecen tanto y solo cumplen sus breves papeles estelares; como el compañero policial de Kurara, o el jefe de Isabelle. Por momentos los directores que hicieron este anime nos engañan mostrándonos por unos instantes a personajes que aparentan sospechosos y decimos "Este seguro es de los malos o un nuevo héroe" pero la realidad es que después de mostrarlo unos segundos, estos personajes jamas aparecen nuevamente :( La serie tiene mucha comedia y las situaciones graciosas son divertidisimas, además que las escenas de desnudos y subidas de tono encajan bastante bien con el anime y lo hacen mas divertido.



















¡LOS CUATRO PROTAGONISTAS!








Los personajes mas importantes son los cuatro pilotos del Dancouga Nova, quienes al principio empiezan manejando un robot con forma de animal, que después pasa a tener aspecto de humanoide, para finalmente combinarse y formar el Dancouga Nova (si, como en los Power Rangers).

















AOI HIDAKA






Aoi era una piloto de "Formula Cero-1" (?) que había ganado muchas carreras y campeonatos, además que trabaja de modelo. De chica fue abandonada por sus padres en un orfanato y siempre sintió que nadie la amaba. Acepta con gusto ser la piloto del Dancouga ya que le parece mas emocionante manejar un robot gigante que una ferrari. Su diseño es espectacular y es de las mas bellas de la serie. Su robot inicial es el "Águila".

























KURARA TACHIBANA







De chica sufrió junto a su madre de la pobreza y la corrupción del mundo. Termino por convertirse en una policía experta que no le teme a nada ni a nadie. Tiene un fiel compañero de trabajo con quien se lleva muy bien. Es algo seria y no duda en apuntar con un arma o hasta disparar a quema ropa si es necesario. Aunque es muy bonita, no tiene tetas tan grandes como Aoi. Su robot inicial es el "Liger" (el Liger en la vida real es un animal híbrido del resultado de una relación entre un león macho y una tigre hembra).
















SAKUYA KAMON






Este es un personaje muy alocado y divertido que vive en la calle; es decir, es un vagabundo. Para el es un honor ser vagabundo y nunca se adapto a vivir en el sistema de la sociedad. En un episodio salva a Isabelle de unos robots, y esta ultima se siente encariñada con el chico. Sakuya sera un informante de la periodista. Sakuya pilotea el robot  "Rinoceronte", el cual no tiene ningún ataque espectacular, hasta que Seimii le agrega el " Knuckle Punch".















JOHNNY BURNETTE






Este es también un personaje muy divertido. Era un empleado muy prestigioso en una compañia japonesa y su salario era muy alto. Es muy lindo y sensual (eso dicen las chicas del anime, no yo) y por su apariencia y personalidad es llamado "Clark Kent", como el mismo Superman!. Este apodo a el no le gusta para nada. Le encanta cocinar y leer revistas de todo tipo. Gracias a esto ultimo siempre dice cosas como que "esto lo leí en una revista", hasta el cansancio y llega a irritar a sus colegas (envidiosos de que el chico sea culto). Logra tener una relación romántica con Eida, la idol y piloto del R-Daigun. Es piloto del robot "Elefante".















CONCLUSIÓN






Buen anime la verdad. Me divirtió mucho y me encanto su sensacional diseño de personajes y de mechas. Su primer capitulo me hizo dudar de si seguir viéndola, pero nunca se puede juzgar a una serie con solo un capitulo, así que le di para adelante y me termine enganchando con un anime agradable que no se destaca por su argumento tan grande o original, pero termino siendo un programa aceptable y se los recomiendo mucho!

















PUNTAJE: 7





















No hay comentarios:

Publicar un comentario