Buscar este blog

sábado

Analisis de Btooom!



Uno de los pocos mangas que comencé a leer (mientras espero a que llegue el nuevo tomo de HighSchool of the Dead) es Btooom!. Si bien nunca hay que juzgar a un producto por su portada, este manga me llamaba la atención por la imagen muy bella que mostraba ya en su primer tomo y decidí leerlo y me encanto! así que ya poseo los dos tomos publicados en Argentina y a la espera del tercero, decidí mirarme el anime y por eso ya teniendo una idea bien en clara del mundo Btooom! puedo realizar el siguiente análisis. A leerlo eh! Sino les mando una bombita XD







BTOOOM!
Autor: Junta Inoue
Director: Kotono Watanabe
Estudio: Madhouse
Cadena televisiva: Tokyo-MX, A-TX, SUN, KBS, TVA, BS11
Año: 2012
Episodios: 12
Genero: Acción


























CUANDO UN VIDEO JUEGO SE CONVIERTE EN LA REALIDAD MAS PELIGROSA







Btooom! es un manga que nació de la mente de Junia Inowe en el 2009, para que en el 2012 el estudio Madhouse quienes se especializan en hacer animes para adultos, apostaran por un anime de esta obra. El anime de doce episodios adapto hasta el tomo 9 del manga y si bien pudieron haber inventado un buen final para darle conclusión a la historia en el formato animado, ellos prefirieron como muchos otros en dejar todo como estaba en el manga y dejarlo con un final abierto. Esto no es tan malo, pero digamos que a no todos nos gusta esta decisión ya que nos deja con un mal sabor de boca ver que la historia si o si continuaría en el manga y no en el anime que estábamos siguiendo. Lamentablemente nunca se realizo una segunda témporada animada de Btooom! dejandonos esa algo errónea pero abecés correcta idea de que la serie fue una enorme publicidad para que compraramos el manga si deseábamos ver el verdadero final. Esto ya a pasado con muchisimos animes actuales como Code Breaker. De todos modos, Btooom! es un excelente anime que es muy fiel a los nueve tomos que adapta y sirve para los que son mas fans del anime como yo que, miraron el anime que es igual a los tomos que adapto y si lo desean pueden continuar la historia con el manga desde el tomo que nunca se adapto al anime; en el caso de Btooom! sera a partir del tomo 10. El anime resulto muy aclamado y tuvo su gran momento de popularidad y si bien tiene cierta similitud con Battle Royale, Btooom! es muy diferente y el resultado tanto del manga como del anime es estupendo. Btooom! resulta un producto muy adulto, lleno de violencia, muertes, y hasta abusos sexuales; todo esto lo convierte en un producto perfecto para quienes estén con ganas de ver una obra madura. La animación de Madhouse como siempre es excelente y destaco ese hermoso oponenig dinámico que tiene.


















HISTORIA






Btooom! es un videojuego de la compañía Tyranoos Japan que esta disponible exclusivamente para la DXBOX 720, y si saben de video juegos claramente se darán cuenta que es una parodia a la Xbox de Microsoft; esto es algo muy llamativo y agradable, ya que en Japón todas las consolas de Microsoft han sido fracasos y es bueno ver que la usen a ella de parodia y no a las mas masivas en Japón como Playstation o consolas de Nintendo. Volviendo a la trama, este vídeo juego que se juega online ha tenido un enorme éxito y es un FPS, es decir un Shooter como Call of Duty o WolfStein. El protagonista es un chico de 22 años llamado Ryota Sakamoto que vive todo el día jugando al Btooom! convirtiéndolo en el típico otaku que esta siempre encerrado en su cuarto jugando y aislandose del mundo real, pero gracias a Dios Ryota no es el típico otaku gordo y feo común; mas bien es un chico flaco bastante guapo y curiosamente es muy similar en apariencia a Light Yagami de Death Note. Ryota es conocido en el juego por su apellido de Sakamoto, y es el único japones que esta en el raking mundial de los mejores jugadores (cosa muy rara en un japones, ya que a muy poca gente de ese país juega a FPS). La madre de Ryota, como toda madre esta muy preocupada por su hijo que se niega a aceptar cualquier trabajo a menos que sea uno en el que trabaje en una compañía de video juegos, además que Ryota se salio de la escuela. Un día nuestro protagonista despierta en una isla sin recordar exactamente que fue lo que paso (no perdió la memoria, solo no sabe como llego a este lugar) y se da cuenta que tiene incustrado en su mano un extraño cristal verde, que es un rastreador para ver en donde están los demás enemigos.













Tras tratar de encontrar ayuda, el chico se topa con otra persona quien le lanza unas cuantas bombas para matarlo. Ryota no entiende nada y empieza a escapar en vano, hasta que se da cuenta de que todo esto es muy similar al juego Btooom! que el tanto jugaba. Usando sus habilidades logra matar al primer enemigo, cosa que le hace abrir los ojos y darse cuenta que matar a alguien en un juego no es lo mismo que matar de verdad. Ryota se encontrara con una chica muy linda que al verlo huye rápidamente. El chico empezara a seguirla y gracias al rastreador de su mano detectara a una persona, pero valla decepción que se da Ryota; porque en vez de encontrar a la hermosa dama que seguía, se termina encontrando con un adulto gordito que estaba.....cagando xd. Este tipo es Taira, un hombre que le hace recordar bien a Ryota lo que ocurrió: Ellos dos junto a muchas otras personas fueron secuestradas y metidas en un avión, allí un tipo gordito aparece en pantalla para decirles que serán enviados a una isla para que se maten entre ellos y para sobrevivir deben obtener un total de ocho chips, que solo los conseguirán si matan a las demás personas de la isla. Estos chips son los mismos cristales verdes que tienen en sus manos. Además cada a cada jugador se le dará una cantidad de ocho bombas llamadas "Bims" que tiene diferentes habilidades para cada jugador. Ryota se revela ante el loco de la pantalla y es golpeado por agentes que lo dejan inconsciente y es tirado dormido junto a los demás a la isla. Tras recuperar la memoria de lo ocurrido, el mismo se dara cuenta de que la misma Tyranoos Japan, creadora de Btooom! esta tras todo esto. Ryota y Taira harán equipo y si bien no desean matar a nadie, no les quedara otra que participar en este juego que los tiene atrapados en una isla llena de locos.













Tras encontrarse con otros enemigos como un chico de 14 años que asesina a su padre porque en el pasado este ultimo maltrataba a su hijo berbal y físicamente; el chico no aguanta mas y se descarga matando y violando a una mujer, lo que termina logrando que la policia lo arreste y posteriormente el, junto a su padre y el abogado que lo defenderia en el juicio, sean mandados a esta isla. El chico tras matar a su padre ahora esta decidido a asesinar a todos sus enemigos. El pequeño se llama Kosuke Kira, y se enfrentara a Ryota y ambos serán dignos oponentes ya que fueron jugadores de Btooom! Ryota lo derrota pero decide dejarlo con vida. Para terminar de contarles sobre el argumento inicial sin arruinarles lo que le sigue, les cuento sobre la protagonista femenina: Himiko; esta chica se enfrentara a Ryota y sera derrotada para que luego se una al equipo del muchacho y Taira. Himiko les explicara que la causa de que todos los que fueron enviados a esta isla es porque, hubo otras personas que los odiaban y decidieron escribir sus nombres a valla a saber quien, para que los manden a esta isla y sean castigados por el mal que hayan ocasionado. Ryota empieza a pensar quien lo pudo haber enviado a este lugar, y lo mismo con Taira, pero Himiko sabe muy bien quienes fueron los responsables de ella misma. De Himiko puedo contarles que ella por varias cosas que se mostraran en el manga y anime, le tiene mucho asco a los hombres y los considera sus enemigos (al leer esto, es obvio descubrir el porque), además que ella también jugaba a Btooom! y allí conoció a Ryota y hasta se casaron virtualmente dentro del juego. Esto de "casarse" en un juego es una ridiculez que es muy común en juegos online japoneses. El nombre "Himiko" (que proviene de una emperatriz japonesa que existió de verdad  hace añares) es solo su nombre inventado para jugar el juego.














Los tres juntos empezaran a aprender de los errores que cometieron en la vida, a darse cuenta de quienes los han enviado a esta isla y a enfrentarse a los demás enemigos que también quieren sobrevivir. El mas capo de estos seria un morocho llamado Nabutaka Oda (Oda también como Himiko, es un nombre de un emperador japones), quien es un viejo conocido de Ryota. Uno mas que quiero destacar es el maligno doctor Date, quien en el pasado ya participo de este juego y fue el ganador y pudo escapar con sus jugadas sucias, pero lo gracioso es que seis meses después es enviado otra vez a la isla. Claro esta que el tipo cuando volvió a la sociedad habrá seguido siendo una muy mala persona y alguien no dudo en anotarlo para que se lo lleven a la misma isla. Lo que sigue en la historia son muchas cosas inesperadas, sorpresas interesantes y mucha acción y maduración tanto en Ryota como en Himiko.



















EL MANGA
Edicion argentina de Ivrea
Autor. Junia Inoue
Publicadora: Shichosha
Revista donde se publica: Weekly Comic Bunch (del 2009 hasta el 2010) y actualmente en Monthly Comic @BUNCH
Año: 2009
Genero: Seinen
Tomos: 15 (aun no finalizada)



























El manga de Btooom! hecho por el autor Junia Inoue es todo un éxito y aun se sigue publicando habiendo alcanzado los 15 tomos. Las diferencias entre manga y anime son muy pocas y lo que vemos en el anime es lo mismo que en su versión de papel. Los dibujos son excelentes y por suerte para mi gusto es un manga con pocos textos que no abruman y cansan la vista de los que no somos tan fans de los comics. Esto hizo que me encantara la obra y actualmente la sigo y estoy esperando que salga a la venta el tomo 3 en Argentina. El manga lo publica la gran Editorial Ivrea, quienes se mandaron una edición argentina de lujo como es costumbre con una muy buena calidad. Las carátulas de los mangas muestran un diseño bien anime y no el típico dibujo de portada tan simplón y dibujado a mano como en mangas como DNA2, Inuyasha, Death Note, o Ranma 1/2. La versión manga en definitiva tiene esa calidad de ilustración tan buena como las ediciones de lujo como HighSchool of the Dead, Slayers: Knight of Aqualord o Mirai Nikki. Agradezco a Ivrea por apostar por este manga que ojala sea un éxito en el país.





















CONCLUSIÓN

Botooom!, que se pronuncia "butum" aunque yo le digo "botón" o lo que me venga a la cabeza en el momento, es un anime y manga estupendo que si quieren ver una historia muy madura y llena de acción con una trama llena de revelaciones y sorpresas pues no se la pueden perder. Tanto el anime como el manga son super recomendables.
















PUNTAJE: 10


















6 comentarios:

  1. Recién lo vi xD, un anime muy recomendable pena que no sale nueva temporada -.- pero que más da :D. En realidad comencé a verlo porque me lo recomendaron como anime gore xD, no es tanto pero si contiene temas bastante serios como ya nombraste xD, como siempre excelentes reseñas :D saludos (otra cosa, el opening me encanto... sugoi!).
    Otro anime que nombras es HotD porque no haces una reseña de éste xD, el cual también tiene un final abierto pero no continúa en el manga como en btooom -.-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conoci este manga gracias a que la editorial de mi pais publica el manga y me gusto mucho y empece a ver la serie que me encanto, y su OP es comu tu dices, SUGOI! XD. Podria hacer de Highschool of the dead, pero para mas adelante. Igual pronto hare una reseña de un anime muy violento y que es muy desconocido :)

      Eliminar
    2. Recien publique el analisis de un anime violento. Ya esta publicado recien recien!! Ayakashi

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Recién lo leeré, en serio es violento? xD, no lo vi pero un día que buscaba anime gore me tope con el nombre de ayakashi (no estoy confundiendo con ayakashi japanese classic horror xD) pero no pude encontrar imágenes violentas y más que gore el género sólo decía fantasía (wikipedia,yahoo y algunos blogs), si tú lo dices debe ser violento, otro anime gore más que ver xD.

      Eliminar
    5. Hola! si es bastante violento, ya en los primeros tres episodios veras muchas cosas explicitas. Vale mucho la pena :)

      Eliminar