Buscar este blog

miércoles

Analisis de Ayakashi




Después de hablarles del desconocido anime Dancouga Nova, ahora le toca a Ayakashi. Este anime que nació de una novela visual, logro tener una genial adaptacion al anime con solo 12 episodios. Este anime que descubrí aya por el 2007 cuando ni tenia Internet en casa y frecuentaba los Cyber Cafe, vi el trailer por Youtube y me daba cuenta de que prometía mucho. Hoy les hablare de este desconocido anime que fue de los primeros que mire cuando en 2009 pude tener Pc con Internet en casa y fue de las primeras series que seguí por Youtube junto a Birdy The Mighty (los ovas clásicos) y Burn Up W.










AYAKASHI
Director: Jun Takada
Estudio: Tokyo Kids
Año: 2007
Episodios: 12
Genero: Horror



























EL SER QUE TE LLEVARA AL OTRO MUNDO











Ayakashi nace como un juego novela visual (esos que en Japón son furor en los fans, y si buscan un juego así tienen el X-blaze: code Enbryon para Ps3 que salio en occidente) que salio en el 2005 y lo creo Crossnet (no tengo idea sobre las compañias que hacen novelas visuales, salvo Type-Moon, pero los conocedores a fondo de estos juegos de seguro las conocen a todas). El juego triunfo y tuvo una secuela bastante adulta llamada Ayakashi H ¿y que puede significar esa H en algo japones? pues en referencial al Hentai XD. Esta secuela ya era un Eroge (novela visual erótica) y con tanto éxito finalmente el estudio Tokyo Kids realizo una adaptacion animada que contó con un excelente diseño de personajes con un estilo adulto, y sin recurrir a ese estereotipo de personajes "moe" o "lollicon" para demostrar que los juegos en los que se basa el anime estaban apuntados a un publico mas amplio. Para celebrar el lanzamiento del anime se lanzo un pack que traía ambos juegos de Pc, es decir, una colección. Realmente al no haber jugado jamas a las novelas visuales no puedo asegurarles de que tan fiel es la serie a los juegos; o si esta se baso en el primero (lo mas lógico) o el segundo, o mezclo ambos.











TRAILER





















Pero sea como sea el caso, Ayakashi es una serie muy buena que mezcla el estilo shonen con peleas con super poderes, ataques de energía impresionantes, pero añade el toque adulto maestro, que son las constantes escenas de gore, en las cuales veremos muchas descuartizaciones, miembros arrancados y obviamente mucha sangre. Se podría decir que para el que ya tiene unos cuantos años y ya le cansaron los animes como Naruto o One Piece, puede encontrar la combinacion perfecta para ver una serie de combates, pero muy violentos y con mucho terror. Lamentablemente Ayakashi es un anime muy desconocido y poca gente en la región sabe de el, incluso no pude encontrar ni la caratula del juego en Gamefaqs para publicarla :(  Aunque he visto algunos post en paginas con links de descargas para descargar, así que hay un buen puñado de gente que disfruto de la obra. Lo que tengo que aclararles por si buscan este anime para mirarlo es que no deben confundirlo con otro llamado Ghost Slayer Ayakashi, o Ayakashi: Samurai Horror Tales; ya que estas dos series solo tienen el mismo nombre pero no hay ninguna coneccion. Y hablando de "Ayakashi", esta palabra en Japón significa la manera en la que llaman a los monstruos de viven en el agua en las historias mitológicas.



























HISTORIA



Acá si que no creo que escriba mucho ya que este anime lo vi hace cinco años y poco recuerdo de la trama entera, y minga que me la voy a ver de nuevo XD. Así que acá va lo poco que puedo contarles: La historia cuenta la vida del joven Yu Kusaka, quien de chico jugaba con sus amigas (que grande! ya de chiquito solo quería chicas!) y una de estas es Izumi, quien muere por razones desconocidas. Ya en la secundaria Yu tiene algunos amigos y la mas cercana es la bella Hime, que tiene gran popularidad entre los jóvenes por su belleza. Yu misteriosamente tiene la habilidad de poder mentalmente romper o mover objetos sin tocarlos, y algunos amigos aprovechan esto para hacer que el chico los haga ganar apuestas y así ganar una minera suma de dinero. No es que el amigo de Yu este con el solo por esto, ya que en verdad hay amistad entre todos, pero a Hime no le gusta nada la situación. Un día (puede que sea "una noche" porque no lo recuerdo XD) Yu conoce a Eim. Esta chica de pelo azul es muy misteriosa y se parece mucho a la difunta Izumi. El problema y el comienzo de la aventura comienza cuando uno de los típicos motones (brabucones o acosadores) de la escuela, llamado Kyouhei, junto a su banda, empiezan a hacer de las suyas y lo peor es que Kyouhei es un chico que posee poderes como los de Yu, y estos consisten en usar un bisturí para darle poder a este objeto y así cortar en pedazos a cualquiera que se le oponga. Todos le temen, incluso Yu ve cuando se aprovecha de un estudiante; escena que es interrumpida por otro héroe de la serie, Heima Kajiwara, quien es el senpai de Yu y no se atreven a meterse con el porque posee grandes poderes pero, a diferencia del matón de la escuela, el los usa para el bien.























En una de las caminatas, Yu sera atacado por Kyouhei, aunque antes de esto aparece otra persona que tiene poderes e intenta matar a Kyouhei, ya que ambos son usuarios de un "Ayakashi" y el destino de estos es matarse. Kyouhei asesina despiadadamente al tipo muy sadicamente y ahora le toca el turno a Yu. Sin embargo el joven héroe de esta historia despierta sus poderes de Ayakashi gracias a la ayuda de Eim (la que se parece a Izumi) y el joven logra ganar dejando al loco de Kyouhei casi muerto. Tras despertar estos poderes, Eim le enseñara a Yu lo que ocurre y le contara que ambos son usuarios de Ayakashi y ella posee a dos Ayakashis llamados Akuro-ou, y el otro es Satori. Yu en cambio tiene al mas poderoso de todos, Ryuu. La serie continua con la aparición de mas personajes como Pam Werne, esta personaje importante aparece cuando en la prisión, Kyouhei trata de escapar destrozando a todos los guardias, pero en la salida se encuentra con ella y es asesinado. Y lo mismo pasara con sus dos camaradas de la escuela que serán cortados a la mitad por el Ayakashi de Pam. Aquí quiero dejar de revelarle la trama para no arruinarles las sorpresas que son muchas, pero les aseguro que aparecerán mas personajes muy interesantes y no puedo terminar esta parte sin decirles quien es el malo. El villano es un tipo conocido como "Kare" y se desconoce su nombre real. Es poseedor del temible Ayakashi Orochi, y esta decidido a causar un caos en todo el mundo. Misteriosamente este tipo tiene el respaldo de la hermana mayor de Eim, Akino Yoake. Toda la serie esta cargada de violentas peleas a muerte y bastante dramatismo y el final sera bastante apocalíptico para la pobre ciudad donde transcurre la acción. Yu junto a sus amigos incluyendo a Heima, el sempai de Yu que tiene el Ayakashi Nurikabe, y la ayuda de la agradable Orie Natsuhara, que es una chica muy buena y amable; deberan luchar contra Kare y salvar a la humanidad ¿lo lograran?











CONCLUSIÓN



Ayakashi realmente es un muy buen anime y para el publico adulto que quiera ver shonen mezclado con terror, es la serie ideal. Es una pena que sea tan desconocida porque es un producto de gran calidad en todos sus detalles. La trama resulto muy emocionante y a cada rato se rebelan misterios, dejando para los últimos capítulos un final donde el caos reinara y Yu y sus amigos además de ver como algunos camaradas son asesinados o comidos; deberán enfrentar al terror en persona para salvar el destino de la humanidad. Un excelente anime que me encanto y actualmente no lo he visto actualmente por Youtube como cuando lo vi hace años, pero estoy seguro que si lo buscan para descarga lo encontraran, o puede que este en paginas como AnimeID o Reyanime o parecidas. Cuestión de buscar. Fue un placer hacer este análisis de un anime que quiero mucho.

























PUNTAJE: 8


















4 comentarios:

  1. Acabe de verlo, xD me gusto la combinación de shounen con gore aunque bien pudo ser aún más gore pero que se le hace, a mi parecer fue lo contrario a blood c y shiki (también Hime me recordó a Megumi xD), que en un inicio no resultan gore pero luego sí, en cambio en Ayakashi las escenas más gore las tienen los primeros episodios, me pareció muy injusto el final y la parte romántica muy ambigua, aún así buena serie y esperemos que sea más conocida :D.
    Puedes realizar más análisis de animes gore por favor :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te lo viste? que rapides! lo que lamente de la serie fue que en los capitulos finales a Orie Natsuhara se la come un Ayakashi. Me dio lastima :(

      Claro, hare con el tiempo mas analisis de animes gore y de otros generos adultos ya que son mis favoritos. como te gusta ese genero te recomiendo muchisimo Akame ga Kill que esta en emision y en dos semanas termina el anime. Realmente hacia mucho que no me apasionaba por un anime asi y me cuesta esperar la salida del nuevo episodio los domingos XD De esa cuando termine hare analisis, es muy divertida y violenta, pero no por escenas de monstruos que atacan gente, sino por que muestra la enorme crueldad del ser humano. De seguro estas al tanto de ella. Tambien esta buena Parasyte-The Maxim- que va por el capitulo 10. Saludos!

      Eliminar
    2. Sí quiero ver esas dos y también terra formars (ésta última muy censurada creo -.-), pero esperare a que terminen y las veré de una o lo más rápido que pueda xD, Akame Ga Kill! según sé no tiene censura así que xD.
      Hablando de Orie sí se la comen pero algunos vuelven (como el senpai de Yuu y el otro que ayuda a Akino no me acuerdo sus nombres xD), y si te das cuenta aparece Pam despertándose y junto a ella un gato violeta (Orie xD).

      Eliminar
    3. Recuerdo que en la pelea final Yu tenia que luchar contra una especie de clon del Ayakashi de su Senpai, lo que daba a entender de que habia muerto, pero al final de la batalla, cuando todo termina a el se lo ve sano y salvo. Lo de Pam y el gato no lo recuerdo y no me avive que podia ser Orie, Gracias por avisarme! :) Otra que supuestamente moria recuerdo que era una amiga de Yu de anteojos, que Kare (el malo) le mostraba a Yu sus anteojos y le decia que tenia buen savor, dando a entender que se la comio.

      Eliminar