Buscar este blog

viernes

Analisis de Cross Ange






Habiéndola terminado de ver hoy mismo; uno de los mas recientes y mejores animes de la temporada fue Cross Ange. Un anime lleno mechas, escenas de acción increíbles, muy buena comedia, y una trama muy adulta, que convierte a este anime en una de las producciones de Sunrise mas maduras e inteligentes de su gran abanico de series que han producido. Cross Ange es un anime para adultos, que esta lleno de escenas violentas muy crueles, pero gracias a que están mezcladas con muchas situaciones humoristicas y alegres, hacen de esta serie muy disfrutarle y evitan que se vuelva densa. Cross Ange posee una gran calidad de animación que acompañan a cada emocionante episodio. Y esto es común en cada anime de Sunrise (solo basta con ver grandes éxitos del estudio como Cowboy Bebop, Gasaraki o los cualquiera de los anime de Gundam). Otro análisis para uno de los animes mas modernos y maduros que siguen demostrando que la animación japonesa esta mas viva que nunca y es el lugar indicado para las series animadas apuntadas a un publico adulto.











CROSS ANGE
Director: Yoshiharu Ashino
Estudio: Sunrise
Año: 2014
Episodios:  25
Genero: Ciencia Ficción

















EL DESEO DE CREAR UN MUNDO PARA NOSOTROS










Ange, la protagonista.
Cross Ange es una de las series mas reciente del afamado estudio Sunrise. Esta compania siempre se especializo en hacer animes de robots, incluso en series donde estos mechas no eran los grandes protagonistas, como en Code Geass por ejemplo. Siempre que salia a la luz una nueva serie de Sunrise, sean o no sobre robots, estos siempre aparecían teniendo algún roll importante. Cross Ange fue la gran apuesta para la temporada y se puede afirmar que cumplió las expectativas de todos. El anime de 25 episodios sorprende al espectador no solo por su gran calidad y escenas de acción de alto calibre; sino mas bien por su alto contenido violento y maduro, que se muestra durante la trama de la serie. En este anime los sentimientos y la situación horrible que tiene que aguantar la protagonista, Ange, sera uno de los puntos fuertes de la serie. Además de la vida dolorosa de la protagonista, el anime hace especial hincapie en la dolorosa vida de los otros personajes de la serie, haciendo así que todo el cast tenga mucha importancia. Este es un anime cruel, que nos muestra como Ange y sus colegas tratan de sobrevivir en un mundo que los ha marginado y parece que ahora solo viven para luchar. Pero vallamos por partes: La animación es excelente, y hay muchos efectos en 3d que se combinan con la clásica animación 2d magistralmente. El diseño de personajes es de los mejores que se pueden apreciar en un anime, y esto seria mas agradecido por parte del publico varón, ya que Cross Ange tiene como protagonistas a muchas chicas infartantes con un impresionante diseño super sensual. No solo por las curvas de las chicas, sino también por las vestimentas obscenas que usan para pilotear los mechas de turno. Además de eso, hay que sumar que hay muchas escenas realmente mas que polémicas. Varias de las chicas suelen tener relaciones sexuales entre ellas; hay diálogos subidos de tono; o lo mas cómico y que llega a resultar hasta agradable, es que nuestra protagonista (Ange) tiene como amigo y caballero a un chico llamada Tusk, el cual siempre se cae sobre ella y su cara termina sobre la entre pierna de la chica (APLAUSOS XD), causando la ira de Ange. Incluso en un episodio, la chica se caerá sobre el joven y bueno... esta tocara su pene con la boca XD.











No solo vulgaridad sexual hay en este anime; las escenas de gore están presentes, y hay escenas crueles como la muerte de alguna de las chicas siendo devoradas por dragones (los primeros enemigos de la serie), o situaciones donde torturan cruelmente a alguna víctima. El cast de la serie esta formado en gran mayoría por chicas, pero hay algunos hombres presentes. Cosas como estas hacen que por ejemplo, varias chicas se sientan interesadas por Tusk, ya que es el único macho del pelotón. El tema de la discriminación también esta presente, y por culpa de esto, Ange sera expulsada de su reino y ahora deberá adaptarse a la prisión donde deberá luchar por sobrevivir. Resulta muy interesante de seguir capitulo a capitulo la vida dolorosa que tiene que soportar la protagonista y como trata de encontrar la manera de poder sobrevivir en un mundo sucio y con una sociedad desagradable. El argumento resulta muy original, tal como podrán leer mas abajo, y convierten a la obra en una de las producciones mas adultas de Sunrise. Hay muchos momentos divertidos y graciosos presentes que nos hacen disfrutar mas el show, como cuando vemos los avances del proximo episodio, siendo presentado por los personajes hablando cosas realmente graciosas, como cuando Tusk piensa que como estara rodeado de chicas en el siguiente capitulo, todo se convertira en un harem XD. Aunque la obra necio directamente como serie animada, un manga empezaría a publicarse antes, mientras que luego del estreno del anime llegaría un nuevo comic que se empezaría a publicar paralelamente al primero. Finalmente, para mayo de este año, esta planeado lanzar un video juego de acción para la Ps Vita; lamentablemente es muy poco probable que veamos este juego licenciado en occidente.














HISTORIA





La historia empieza contando de como en el mundo, el "mana" (poder mágico) se volvió algo común que las personas pueden utilizar y así conseguir lo que desean con facilidad. Gracias a esto, toda la población vive días felices en donde prevalece la armonía. Pero no todo es felicidad. Existen también una clase de humanos que no pueden utilizar el mana, y por esta razón son discriminados por el resto de las personas, quienes los llaman "normas". La sociedad tiene la imagen de que los normas son personas desagradables y temibles que solo existen por error y jamas debieron haber nacido. Todo aquel que no pueda utilizar mana, y por lo tanto sea un norma, sera arrestado y enviado a una especie de prisión. El anime empieza contando de como en el imperio Misurugi, su princesa Angelise Ikaruga Misurugi, esta a punto de cumplir 16 años. Para dicho evento se prepara una especie de ceremonia donde se mide su poder de mana y así consagrarla como reina. Un día antes a la ceremonia, Angelise recibe de su madre un anillo especial como regalo, el cual es muy valioso, y ahora la princesa esta mas lista que nunca para que llegue el gran día. A la mañana siguiente se lleva a cabo la ceremonia; pero durante todo esto, a Angelise no se le detecta ningún poder mana y esta se da cuenta de que es incapaz de utilizar dicha habilidad. Al parecer todo este tiempo Angelise fue una norma, y sus padres lo han ocultado. El hermano de Angelise, Julio; es quien muestra esta verdad a la luz y quiere apoderarse del imperio Misurugi.











La madre de Angelise la ayuda a escapar, pero es asesinada en la huida; diciéndole antes de morir a su hija que debe vivir. Angelise es rechazada por su pueblo e incluso por sus antiguas amigas, y ahora es mandada a una isla, la cual es una prisión para normas llamada "Arzenal". Allí, ella negara ser una norma, y exigirá que la dejen libre, pero no habrá caso. Pronto la princesa descubrirá la verdad sobre el mundo y para que son usadas las norma en la prisión. Resulta que en este mundo están apareciendo dragones que ponen en peligro la vida de las personas. El gobierno ha decidido que Arzenal sea una prisión donde preparan a las normas para pelear contra estos dragones piloteando mechas llamados "Para mail". Angelise pronto se dará cuenta que la vida pacifica que tenían las personas en las ciudades se debían principalmente gracias a las normas que luchaban contra esta clase de enemigos. Pese a todo, la princesa se negara en luchar y ser tratada como norma, y no se llevara nada bien con el resto de las chicas de Arzenal. De todos modos, ella sera obligada a subirse a un Para-mail para luchar; y en ese momento Angelise decide escapar hacia su imperio. El problema ocurre que por hacer esto causa la muerte de tres compañeras del grupo, y todas ellas morirán frente a sus ojos violentamente. Angelise quedara traumada y sus compañeras la odiaran aun mas por su cobarde e irresponsable actitud. Sin embargo, ella parece que luego de todo esto ha decidido dejar atrás su vida como princesa, y ahora luchara por sobrevivir en Arzenal. Ahora ella se corta el pelo y es conocida como "Ange", y se convierte de a poco en una soldado muy destacada en el grupo.









Ange dominara muy rápido al Para-mail y lograra ser la que mas dragones mate, aunque desobedeciendo las ordenes de sus superiores. Vale decir que el premio a vencer la mayor cantidad de dragones, es una gran cifra de dinero que pueden gastar en las tiendas de Arzenal en todo tipos de cosas útiles. Pero hay que hablar de los integrantes de esta prisión: Primero esta la comandante Jill, quien es una norma de alto nivel y da las ordenes a todo el grupo. Luego esta el cast de chicas importantes, como Ersha, quien se preocupa siempre por las niñas de Arzenal. También esta la encantadora Vivian, quien es muy amistosa con todas. Otra a destacar es Salia, que le tiene un gran respeto y admiracion a Jill. El otro grupo es el de las chicas que están contra Ange y suelen llamarla "princesa defectuosa". Ellas son, Hilda, una chica que fue apartada de su madre cuando se descubrió que era una norma; y estan junto a ella sus amigas Chris y Rosalie; y las tres juntas suelen reunirse para tener relaciones de lesbianas entre ellas. Este trio no soporta la actitud de Ange y se la pasan haciéndole bromas de mal gusto. La comandante Jill pronto le otorgara a Ange el destacado, pero antiguo Para-mail, "Vilkiss"; el cual logra transformarse como nuevo gracias al poder del anillo que Ange recibió de su madre. Todo esto aumenta el éxito de la chica en las misiones, y causa la irritación de Hilda y sus amigas, quienes sabotean el Vilkiss para que Ange caiga al océano en medio del combate.













Pese a esto, Ange sera salvada por un extraño chico llamado Tusk, que la lleva a su guarida en la isla donde vive. Este personaje tiene un look similar al de Kira Yamato de Gundam Seed, pero la personalidad es totalmente diferente. Tusk es un chico sano y de buen corazón, pero es bastante torpe; lo suficiente como que para que cada vez que se encuentre con Ange, este caiga sobre su entre pierna y cause la furia de la chica XD. Tusk se ganara la confianza de Ange, quien luego de un tiempo logra regresar a Arzenal, ya que sus compañeras la estaban buscando. A partir de ahora, Hilda y sus dos amigas se llevaran mejor con Ange, y todas juntas formaran una gran alianza para luchar contra los dragones. Las cosas mejoraran para Ange, ya que llegara a Arzenal su sirvienta, Momoka. Esta es la única amiga del imperio que aun le es fiel y la quiere mucho pese a que Ange sea una norma. Sera muy divertido ver como Momoka trata de ayudarla, insistiendole a las demás de que ella merece ser tratada como princesa. Sin embargo muchas cosas inesperadas sucederán y cambiaran el destino de cada personaje. Ange regresara a su imperio, logrando escapar de Arzenal, pero allí sera capturada por su pequeña hermana, Sylvia; la cual le tiene odio por haberla dejado invalida hace años, además por ser una norma. Ange estará a punto de ser ahorcada frente a una multitud que pide por su ejecución, pero entonces Tusk volverá a aparecer y salvara a Ange, quien ahora se da cuenta de lo salvajes y desagradables que son los seres humanos de su antiguo imperio.












Luego del rescate, se descubrirá que Tusk es un soldado que trabaja para Arzenal, y que el perdió a sus padres, quienes también trabajaban para esta prision. Lo que sigue sera la revelación de que los dragones no son realmente malos. Ange y Tusk, junto con Vivian (quien en realidad es una dragón) viajaran a un mundo alternativo llamado "Aura" en el cual viven los dragones que pueden transformarse en forma humana. Allí conocerán a su líder, Salamandinay; una chica que les cuenta toda la verdad a los protagonistas. Hace miles de años la tierra entro en catástrofe a causa de las continuas guerras que ocurrían. Hubo un hombre llamado Embryo el cual a través de sus investigaciones logro aparentemente hacerse inmortal y luego de que la primer generación de seres humanos se extinguiese, creo un nuevo mundo en el cual las personas pudieran usar el mana como fuente para vivir. Pero la realidad es que para que el mana exista en el mundo, Embryo capturo al dragón mas poderoso de Aura, que ahora lo mantiene encerrado y su energía es robada para que las personas puedan utilizar mana. Las personas que no logran utilizar este poder, es decir, los normas, son individuos que heredaron sus genes de la antigua humanidad, la cual no poseía poder sobre el mana. Tusk por ejemplo, es uno de los descendientes de los humanos del primer mundo.














Ahora es cuando la trama da un gran giro y Ange junto a Arzenal y el mundo de Aura, unirán sus fuerzas para derrotar a embryo y poder cambiar al mundo. Embryo es un joven que parece que no puede morir y se lo conoce como un dios, aunque a el no le agrada ese apodo. Su objetivo es una vez mas, destruir todos los mundos existentes y crear uno nuevo con una nueva sociedad. Durante la serie veremos muchas cosas reveladoras, como así traiciones de varias chicas de Arzenal que han decidido unirse a Embryo. La lucha sera feroz y Ange y sus amigos lucharan con sus mechas Para-mail contra el ejercito de Embryo y así tratar de encontrar un mundo ideal para todos. La historia como acabaron de leer, resulta mas que interesante y logra mantener un hilo de continuidad muy bien echo, logrando así que la veamos completa. Lo que conté aquí es solo una parte de la rica historia de Cross Ange, que los maestros de Sunrise lograron crear.



















CONCLUSIÓN







Comparacion de los openings de Gundam Seed (abajo) y Cross Ange (arriba)
No tengo dudas que fue de los mejores animes que pude disfrutar en mi vida, de los muchos que he visto. Cross Ange posee una trama excelente muy bien hecha, además de que cada capitulo esta lleno de acción, convirtiendo al anime en una obra perfecta. En cada capitulo realmente no sabremos con que nos encontraremos, y aunque hallamos visto los avances, aun así habrá sorpresas todo el tiempo y grandes giros en el argumento. No es un anime para niños, y los mas adultos lo disfrutaran. Sunrise logro romper el molde y con esta serie logro ganarse los elogios que ya están tan acostumbrados en recibir. Si desean ver un muy buen anime maduro, pero que tiene también buena comedia, Cross Ange es la serie perfecta.




























PUNTAJE: 10
















7 comentarios:

  1. matias remix20 abril, 2015

    Por este anime conoci tu blog :) Estaba buscando un analisis o algo parecido de este anime, y me encontre con tu blog. Me encanto tu analisis y el anime. Ange me parecio una chica muy interesante, y Tusk, pues, es el personaje que nos mata de risa cuando se cae en la entrepierna de Ange XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! pues si, Tusk es un gran personaje con esa caracteristica que se cae siempre entre las piernas de Ange. Jaja

      Eliminar
  2. Romina Arial20 abril, 2015

    Es una serie muy divertida y concuerdo contigo en que es un anime bastante adulto y de los mas maduros que ha echo Sunrise. Seria estupendo que continuaran la saga con algunos ovas o una pelicula. Me encanta tu blog, esta muy bien diseñado. Gracias por dejar el enlace en mi pagina, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme! Tambien me gustaria que salieran al menos algunos ovas, ya que el anime es muy bueno. Aunque la historia concluye perfectamente en el capitulo final. Saludos!

      Eliminar
  3. Cierto, cierto, Sunrise ADORA los mechas, incluso los incluye de manera principal en una serie de fantasia (The vision of Escaflowne (magnifica serie, solo falla en comprimir demasiado la trama al final (dos cimax en un capitulo, sucesos demasiado repentinos...), en el resto es una gozada verla y oirla)).

    Y no se si creerme que es tan buena como la pintas, que por otro lado he leido cosas que no creia que se podian escribir sin perder la coherencia linguistica y argumental (Y es de los que critica tras ver la serie al completo por mucho que la odie). Al parecer la animacion no es muy buena, la BSO es buena pero corta, se da de pretenciosa al intentar ser adulta (al mas puro estilo Gears of War), trata a la audiencia como niños que necesitan "tetas y sangre" constantemente para prestar atencion (Se me olvido decir que NO LA HE VISTO, no es mi opinion lo anteriormente escrito) y la trama no ees algo precisamente original, aunque mala no parece (aunque luego dicen que tiene Deux ex Machina hasta en la sopa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todas las dudas las aclararas viendo la serie. Realmente te la recomiendo. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. No creo que la vea pronto, tengo una cola de series por ver/terminar/recomenzar muy larga. Aparte, recientemente he visto FLCL y no creo que me aconstumbre pronto a un ritmo mas pausado (FLCL comprime el argumento de 26 episodios en solo 6).

      Eliminar