Buscar este blog

sábado

Analisis de Kenichi: The Mighties Disciple




En estas semanas estuve mas que enganchado viendo este anime que en América Latina es conocido como Kenichi a secas. Este gran anime de artes marciales y de genero shonen resulto un divertido y atrapante anime el cual ayer mismo termine de ver completo. En este análisis repasaremos tanto la serie de Tv, como también los ovas, y ya que estamos veremos el juego de Ps2.







KENICHI: THE MIGHTIEST DISCIPLE
Autor: Syun Matsuena
Estudio: TMS Entertainment
Año: 2006
Genero: Shonen
Capitulos: 50
Ovas: 11


























EL DISCÍPULO MAS FUERTE DE LA HISTORIA








Aprendiendo sobre la cultura japonesa uno puede aprender muchisimas cosas culturales que nunca hubiesemos imaginado. Desde comidas exoticas, arte innovador, y muchas tradiciones religiosas o cosas nuevas a la hora de festejar un año nuevo o navidad en Japón. La cosa es que las artes marciales siempre fueron el fuerte y lo que mas caracterizaba a los amigos nipones, siendo mas precisamente el karate en representar al país como arte marcial. Kenichi es precisamente un anime que bebe mucho de la cultura de las artes marciales, pero no solamente del karate, sino que también se incluyen todo tipos de tecnicas de otros países como artes chinas y tailandesas por citar algunos ejemplos. Esta obra la cual su nombre verdadero japones es "Shijo Saikyo no Deshi: Kenichi", y tiene como nombre oficial para occidente "Kenichi: The Mightiest Disciple" (Kenichi: El Discípulo mas Fuerte), pero renombrado simplemente como "Kenichi" para su doblaje latino; es en realidad un manga de 61 tomos creado por Syun Matsuena y publicado en las paginas de la revista Weekly Shonen Sunday, y es nada mas ni nada menos que una remake de un manga anterior llamado Tatakae! Ryozanpaku Shijo Saikyo no Deshi. Kenichi es un anime muy divertido en el cual se mezclan a la perfección las artes marciales con combates cargados de todo tipo de disciplinas mundiales a la hora de luchar, y también se agrega una gran sobredosis de humor, con escenas bizarras y muy cómicas. Un punto fuerte de esta obra es el exquisito diseño de personajes que tiene tanto el manga como el anime. Todos los personajes realmente se lucen en su aspecto físico, pero las que mejor salen ganando son las chicas. Estas tienen un diseño muy sensual que van desde las enormes tetas de Miu (una de las protagonistas) hasta lo linda que resulta la hermana menor de Kenichi (el prota de esta historia).











En Kenichi veremos una historia en la cual precisamente el joven Kenichi vive sus días en el dojo Ryozanpaku tratando de aprender artes marciales para hacerse fuerte. Todo esto le da un aire muy a lo Ranma 1/2 aunque solo un poco, ya que ambos animes son muy distintos. TMS (creadora de otros animes de peso como Detective Conan y Magic Knight Ryearth) fue quien produjo un anime de 50 capítulos los cuales adaptaban bastante bien todo el inicio del manga y concluyendo con el arco argumental de la saga de Ragnarok. Este anime fue doblado en México y se transmitido en las pantallas mexicanas por el canal ZAZ, el cual duro unos años y luego cerro definitivamente. Para los argentinos, hubo un tiempo en el que este canal estuvo disponible en el país, pero solo por DirecTV. Luego de un tiempo el canal ZAZ fue eliminado de la grilla de esta cadena satelital, por lo que desconosco si Kenichi llego a Argentina. En el 2014 Kenichi tendría mejor suerte y llegaría a las pantallas del famoso canal ETC...TV. Canal de anime por excelencia en Chile. Mas haya de estos 50 capítulos, luego de unos años de que el anime finalizace su emision, el estudio Brains Base lanzo una secuela de 11 ovas en las cuales continuaban la historia luego del final de la saga de Ragnarok (el final de la serie de tv). Estos ovas son de una calidad excelente y se notan que fueron hechos para el mercado de vídeo y no el standar de television. Todo ahora luce mas colorido y hay efectos especiales muy bien logrados nunca vistos en la serie. Algunas cosas fueron modificadas con respecto a la serie de tv, teniendo a personajes con nuevas bestimentas o el cambio de color de pelo para algún que otro personaje como Kisara (una de las chicas de la serie) que en el anime de television era pelirroja, pero en los ovas paso a tener un cabello castaño. También al tratarse de un producto exclusivo para venta en vídeo se opto por darle en los primeros ovas un tono mas picante y hay alguna que otra escena subida de tono, incluso en el ending de estos pueden verse barias imagenes con las chicas de la serie semi desnudas. Por el momento solo han salido 11 ovas y el nuevo argumento que cubren estos no ha concluido, por lo que no seria raro que en algún momento Brains Base continué lanzando nuevos ovas.













HISTORIA




Kenichi Shirahama es un chico amable que siempre a sido pisoteado y vapuleado por los mas fuertes. Su sueño es ser algún día un experto en artes marciales y proteger a los débiles. Por eso siempre se la pasa leyendo toda clase de libros/manuales de como ser mas fuerte y cosas por el estilo. Debido a que Kenichi es muy débil, es retado a un combate en el club de karate. El problema esta en que si el pierde deberá dejar el club. Un día por suerte del destino Kenichi conoce a Miu Furinji. Esta es una chica realmente fuerte que vive en el dojo de su abuelo, el famoso Ryozanpaku. Allí Kenichi se inscribe y conocerá a sus nuevos maestros: Shio Sakaki, un experto en karate que le gusta mucho la cerbeza; Apachai Hopachai, un impecable luchador de Muay Thai; Shigure Kosaka, una sexy maestra ninja; Akisame Koetsuji, un experto en jujitsu y especialista en curar personas (hasta tiene su propia clínica); y finalmente esta el maestro Ma Kensei, quien se especializa en artes marciales chinas como el kenpo. Todos ellos viven con el dueño del Ryozanpaku, el venerable Hayato Furinji, quien es el abuelo de Miu. Kenichi soportara todo tipos de entrenamientos intensivos y poco a poco ira ganando confianza y fuerza. Cuando llega la pelea en el club de karate, Kenichi logra ganar la pelea y poco a poco empieza a derrotar a los peleadores mas fuertes de la escuela y del vecindario. Todo esto hace que una organizacion de delincuentes expertos en artes marciales llamada Ragnarok se interese en Kenichi y quieran derrotarlo. Los primeros miembros de Ragnarok a los que Kenichi enfrenta son a Ikki Takeda, un ex boxeador que se retiro por una lesión en su brazo izquierdo, y también esta el grandulon de Ukita. Kenichi vence a Ukita y durante la lucha contra Takeda, este ultimo casi cae del edificio de la escuela, pero es salvado por Kenichi.












El chico les hace ver a los dos maleantes que ser un delincuente no es un buen camino y gracias a la influencia de Kenichi ambos dejan Ragnarok para convertirse en amigos de Kenichi. Con respecto a Takeda, este es revisado por el maestro Akisame, quien logra curar el brazo de Takeda y le da la posibilidad de volver a boxear. Gracias los logros de Kenichi su "mejor amigo" Harou Niijima, empieza a distribuir la noticia de la gran fuerza de Kenichi y el mismo Niijima crea la organizacion "Shinpaku" la cual es aliada de Kenichi y tiene como obgetivo derrotar a Ragnarok. De Niijima se puede decir que es uno de los mejores personajes de la historia y es una persona clave a la hora de mostrar humor en la serie. Kenichi ira poco a poco enfrentandose con Ragnarok en especial contra "Los Ocho Puños" quienes son los mas poderosos. Ellos son: Berserker, un serio peleador mortal; Freya, una chica que tiene de aliadas a un grupo de chicas llamadas valkirias; Loki, quien tiene muchos dobles y es acompañado por su aliada, a la cual llaman "Numero 20"; también esta Siegfried, quien combate cantando; Thor, un especialista en sumo; Kisara la valkiria, una chica experta en patadas y que en realidad tiene un gran cariño por los gatos; y finalmente esta Hermit, un chico que va a la misma escuela de Kenichi pero ocultando su agresividad y aparenta ser un chico bueno. El líder de Ragnarok es Odin, quien en el pasado fue gran amigo de Kenichi y ahora el destino los hace enfrentarse. Kenichi ira venciendo a cada uno de los ocho puños y estos tras ser vencidos se pasaran al lado del bien convirtiéndose en amigos de Kenichi. Para la historia de los ovas, esta ocurre luego del final de Ragnarok y nos muestra como una oraganizacion maligna llamada "Yomi" desafía a todo Ryozanpaku y Kenichi y sus maestros y amigos tendrán que hacerles frente.








PUNTAJE: 9











VIDEO JUEGO







SHIJYOU SAIKYOU NO DESHI KENICHI: GEKITOU! RAGNAROK HACHIKENGOU
Plataformas: Playstation 2
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2007
Genero: Lucha 3D






















Teniendo a una gran empresa como Capcom como desarrolladora del juego uno puede esperar un gran juego de este anime, y así lo fue. El juego de Kenichi es un divertido juego de lucha muy bien logrado. Hay un modo historia en el cual recorreremos la saga de Ragnarok hasta el final. Todo se definira con combates de un solo round, y cuando no peleamos veremos escenas de diálogos entre los personajes. La parte complicada de jugar para los que no sabemos japones es que durante el modo historia tendremos que entrenar con Miu y realizar ciertas tecnicas. Hay un cartel que nos dice que hacer pero al no entender lo que dice se hace difícil avanzar. Lo recomendable es ver una guia en Youtube como hice yo. Se puede encontrar un walktrogh (los que muestran paso a paso como jugar un juego) y allí nos daremos cuenta de como pasar cada entrenamiento contra Miu. También hay mini juegos los cuales son divertidos entrenamientos de Kenichi. Hay un modo arcade al al superarlo podremos ver una imagen de ilustración del respectivo personaje ganador. La plantilla de personajes no es muy grande pero es justa, teniendo en su mayoria a los mienbros de Ragnarok para elegir, mas a Kenichi y Miu. El juego esta muy bien y es muy divertido. Los graficos en cell shading son buenisimos y la banda sonora resulta impecable. Hasta se crearon canciones nuevas para la intro y para los créditos del juego. Si les interesa pueden encontrar para bajar el juego en la pagina Theisozone.









PUNTAJE: 8












CONCLUSIÓN




Kenichi tiene todo para entretenerlos y hacerles pasar un buen rato con un anime shonen magistralmente bien hecho. Este anime tiene su cierta popularidad en la región y ya han sido varios los que le pidieron a la editorial Ivrea en que publique el manga, cosa que demuestra que es una obra con buena fama. Ojala se continué la historia con mas ovas, ya que la ultima lanzada no cerro la nueva saga y muchos esperaremos ansiosos nuevos episodios :)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario