Buscar este blog

miércoles

Ninja Resurrection: Analisis




Hola! Ayer fue un día de samurais para mi. Ya que me dedique a ver dos obras, las cuales trataban sobre estos famosos guerreros históricos. Una fue la película anime de Samurai Shodown, basada en el juego de SNK Playmore, la cual es algo regular; y la otra fueron los dos ovas de muy buena calidad de Ninja Resurrection. Sobre esta ultima obra estará dirigido este análisis. Ninja Resurrection me sorprendió mucho, y me pareció muy interesante. Ya que su base del argumento esta basado en hechos históricos reales. Si bien es cierto que por algunas razones Ninja Resurrection tiene una muy mala fama en occidente (especialmente en Estados Unidos), y explicare el porque; estos dos ovas tienen una buena solides y aunque se trata de un anime jamas terminado, es muy divertido y atención los amantes de los anime violentos! Ninja Resurrection esta lleno de gore, sangre, destripamientos, y esas cosas "lindas" que a los fans del genero les gustan.








NINJA RESURRECTION
Director: Yasunori Urata
Estudio: Phoenix Entertainment
Año: 1997
Ovas: 2
Genero: Horror
Emision local: Locomotion

























LA NOCHE EN LA QUE EN JAPÓN ESTALLO LA GUERRA CONTRA EL CRISTIANISMO








Estatua de Shiro Amakusa en Shimabara Castle.
Para los fans del anime que ronden los 27 o 30 y pico de años o mas, es muy probable que tengan grandes recuerdos del canal Locomotion. Aquel canal nos brindo una forma muy diferente de ver series animadas, enfocándose en tratar siempre de conseguir programas dificiles de encontrar y de esos que la competencia jamas compraria. Locomotion apostaba por series adultas y maduras para una audiencia adulta, y no solo traería animes, sino también series occidentales muy aclamadas como fue el caso de South Park o Ren and Stimpy. En el segmento del canal llamado "Anime Loving" (Amantes del anime") se transmitieron diversos tipos de ovas de muy buena calidad. Una de estas series fue Ninja Resurrection ( "Makai Tensho: Jigoku-hen" en Japón") y para su estreno y publicidad el canal realizo una sorprendente publicidad en la que se mostraban diferentes hechos trágicos históricos como la tiranía de Adolf Hitler, la guerra de Palestina-Israel, y finalmente mostrándonos una guerra en Japón, la cual ocurrió realmente. Ninja Resurrection esta basado en una novela de Futaro Yamada llamada Makai Tensho. Esta, y por lo tanto Ninja Resurrection, adaptaban lo que fue en Japón la rebelión de Shimabara, la llegada del cristianismo en Japón, además de contar la historia de dos figuras históricas del país nipon: Shiro Amakusa y Jubei Mitsuyoshi. Básicamente, saber sobre esta historia japonesa es saber bien de que va Ninja Resurrection, aunque claro esta que en el anime y la novela se agregaron cosas fantasiosas y cosas sobrenaturales para darle mas emoción al producto.













PUBLICIDAD DE LOCOMOTION:


















Asi es Ninja Resurrection: Muertes, sangre, y horror.
Lo que paso en la rebelión de Shimbara fue que, en el año 1937 y 1938, en el periodo Edo (antes de la creación de Tokyo), muchos japoneses empezaron a creer en la religión cristiana haciéndose cristianos. Esto obviamente llego gracias a la llegada de diversos occidentales que arrivaron Japón y muchos japoneses de otras religiones se sintieron atraídos al cristianismo. Muchos aldeanos y demás gente japonesa empezó a revelarse ante el shogun (lo que ahora seria un emperador o un presidente) por sus altos impuestos y demás cosas injustas. Poco a poco el cristianismo empezó a pegar fuerte en Japón, y en 1936 aparecería un joven llamado Shiro Amakusa. Un joven de solo 16 años que creía en Jusu Cristo, la virgen Maria, y Dios, y era la máxima representacion de dicha religión. Al shogun del momento no le gusto nada esta rebeldía de los aldeanos y de sus nuevas creencias, por lo que estallaría una guerra de creencias. Los creyentes cristianos liderados por Shiro Amakusa se encerraron en un enorme castillo llamado "Hara Castle", para enfrentar al shogun y sus subordinados. El shogun reuniendo fuerzas de su ejercito, mas el poder destructivo de la polvora y demás explosivos traídos por barcos extranjeros occidentales, empezaron a atacar al castillo y a masacrar a cada cristiano (incluyendo mujeres y niños). Siendo Shiro Amakusa asesinado y su cabeza se coloco sobre una lanza días después en la provincia de Nagasaki, para mostrar las consecuencias de lo que le ocurriría a cualquier japones que eligiera el cristianismo. El tiempo paso y todo se calmo y Japón fue abriendo sus puertas al mundo entero, y por eso hoy en día en aquel país la religión cristiana es libre, hay iglesias cristianas/católicas, y ese tipo de cosas tan comunes en occidente. Pues en esa historia se basa Ninja Resurrection, y la adaptacion logra ser muy buena, aunque claro, como dije mas arriba hay cosas exageradas y fantasiosas únicas del anime. La popularidad de esta historia japonesa es muy famosa, y el personaje de Shiro Amakusa es bastante utilizable en otras obras, como en la saga de videojuegos Samurai Shodown, en la cual es el villano del primer juego.












Pasando ahora si a lo que son estos dos ovas de Ninja Resurrection, hay que decir que son muy buenos, violentos, tienen mucha acción, pero lamentablemente vaya a saberse porque, la obra jamas se termino, habiendose solo creado dos episodios de 40 minutos cada uno. Este anime llego a occidente en los años noventa, y acá hay que aclarar algo: Ninja Resurrection NO ES una secuela de la exitosa y aclamada pelicula anime Ninja Scroll. Esta explicacion es muy importante para no confundirse. Resulta que cuando la compañía americana ADV Films adquirió los derechos de Ninja Resurrection, vieron el éxito que cosecho la película anime Ninja Scroll en el mundo. Viendo que esta película tenia ciertas cosas parecidas a Ninja Resurrection, y que para colmo los protagonistas de ambas obras se llamaban "Jubei", y su diseño era similar, optaron por promocionar a Ninja Resurrection como la secuela de Ninja Scroll, cosa que no lo es, ni tiene nada que ver. Es mas, si bien ambas producciones presentaban a un protagonista que realmente existió, estos se trataban de dos personas llamadas Jubei diferentes, que existieron en épocas distintas. Todo esto causo que muchos fans americanos se confundieran y dudaran de si había conexion entre ambos animes. Como comente, pese a que Ninja Resurrection es muy buena, esta jamas se concluyo, y dejo un sabor amargo a los que vieron estos ovas. El final del segundo episodio deja un claro "Cliffhanger", es decir, deja claro que la historia continuara, cosa que no ocurrió con estos ovas. Muchos suelen criticar negativamente a Ninja Resurrection, y no es de los animes mas aclamados, pero personalmente pienso que es una gran obra para los fans del genero. La base de su historia esta en el conflicto religioso que comente, y si bien aparecen algunos personajes interesantes, muchas cosas quedan en la nada, centrándose la historia mas en Jubei, que en cualquier otro apartado. Volviendo a la emisión por locomotion, Ninja Scroll se emitió en japones, subtitulado al español. Aunque años después los ovas se lanzarían oficialmente en DVD para México, y en esta ocasión si tendría un doblaje en español latino. Ahora pasare a contarles como transcurren los dos ovas, llenos de una autentica locura de violencia, como si estos fuesen un anime de Go Nagai.























HISTORIA



Jubei contra el dragon Shiro.
Todo comienza con los primeros creyentes cristianos en Japón siendo buscados por el ejercito del shogun de turno. Shiro Amakusa es un joven que sobrevive de milagro gracias a una cruz dorada y el mismo tiene poderes, lo que lo hace un representante de Dios en la tierra japonesa. Lo años pasan y Shiro es ahora un joven de 16 años que en el castillo de Hara Castle reune a todos los creyentes cristianos que tienen su fe en el y en Dios. Junto a Shiro Amakusa esta un misterioso hombre maligno llamado Soy, el cual parece manipular a Shiro desde las sombras para cumplir sus propios fines. Shiro esta rezando con sus seguidores, y conoce a dos niños a los que les da algo para comer. Al mismo tiempo, el shogun envía a su ejercito a atacar el castillo y a los cristianos, y en el ejercito hay cuatro ninjas mortales, siendo uno de ellos el poderoso Jubei. El ataque comienza y empieza una lluvia de sangre y tripas que se desparramaran por todas partes. Tanto el ejercito cristiano y los del shogun combaten a muerte en una guerra donde veremos espectaculares muertes de autentica violencia. Jubei se dedica a matar a cada enemigo, y en un momento se cruza con los niños a los cuales Shiro les dio de comer, pero Jubei decide no matarlos, ya que realmente no es un villano, y su misión solo consiste en matar a Shiro. Pero el maligno Soy tiene sus planes macabros. Jubei encuentra a Shiro, y este ultimo le dice a Jubei que se dejara morir a cambio de que toda la gente reunida en el castillo no sea asesinada. Jubei acepta, pero en ese momento aparece Soy, mostrándole a Shiro las cabezas decapitadas de los dos niños de antes, diciéndole que Jubei los mato, cosa que en realidad Soy hizo. Shiro Amakusa estalla de ira y se convierte en un enorme dragón volador. Lleno de odio hacia Jubei, lo ataca sin dudarlo. Jubei combate contra esta bestia con la ayuda de los tres ninjas restantes que lo acompañaron, y finalmente logra matar a Shiro quien cae en medio de su iglesia. Allí Soy le explica que no hay Dios en este mundo, y solo los débiles crearon una imagen de Dios para sentirse protegidos. En ese momento Soy corta uno de sus dedos y lo hace penetrar por la vagina de su propia hija, la cual empieza a tener relaciones sexuales con Shiro, quien muere, pero todo es un plan maligno de Soy para despertar al rey de los demonios: Satan (el diablo). Finalmente, tras la batalla, Jubei entierra las cabezas de los niños y les hace unas tumbas con una cruz cristiana a cada una. Este episodio es violencia extrema y esta lleno de acción y muertes a diestra y siniestra.





















El segundo episodio nos cuenta ya una trama mas relajada y tranquila, mostrándonos la vida de Jubei luego de la batalla contra Shiro. Veremos a Jubei de mas joven cuando estuvo con su padre, para luego estar en el presente de nuevo y ver como el samurai vive en una casa junto a un anciano, el cual es una persona muy importante, y viven junto a dos niños (un chico y una chica) y una mujer muy bella. Al principio este ova nos deja algo descolgados, ya que hay situaciones de comedia y momentos cotidianos de un anime común, cosa que contrasta con la masacre vista en el primer ova. Pero todo empieza a volverse oscuro cuando las dos chicas de la casa de Jubei son elegidas para que vayan a vivir un tiempo a la casa de un señor feudal la ciudad de Kishu. Allí un hombre malvado viola a una chica y esta termina siendo asesinada por el violador. Esta persona suele hacer esto seguido con sus victimas, y junto a el están algunos ninjas malignos, quienes detectan que están siendo espiados por aliados de Jubei. Por lo que empieza una sangrienta lucha en los tejados de Kishu. Finalmente, vuelve a aparecer al malvado Soy, y esta vez esta en medio de un ritual con sus complices. Aquí Soy entrega a su hija y desde el interior del cuerpo de esta, nace un hombre adulto, el cual al salir, destroza el cuerpo de la joven desparramando sus entrañas por el piso. Este hombre que ha nacido es Satan, y esta junto a sus otros tres demonios aliados. Los cuatro invaden la ciudad de Edo (lo que hoy es Tokyo) y empiezan a matar a todas las personas de la ciudad, causando una matanza sangrienta que hacer partir a la mitad a cientos de personas inocentes. Con la imagen de estos cuatro malvados termina esta historia, la cual ya se da por echo que jamas se concluirá.













CONCLUSIÓN



Ninja Resurrection esta muy buena. Lo malo de este anime es que esta tan bueno que con solo dos ovas no nos serán suficientes y para colmo no tiene final, por lo que nos hará poner el grito en el cielo y reclamar que algún día se realize al menos una remake con la historia completa. Un anime muy recomendable para los que gusten de los animes de terror y acción, y pueden encontrarla por Internet tanto en japones, como en latino.














PUNTAJE: 8













7 comentarios:

  1. Por reseñas como éstas es que sigo tu blog xD, como soy amante del gore tenía el deber de verla, es muy buena y no entiendo porque nunca lo concluyeron -.-. Tampoco, recuerdo que haya sido transmitida por Locomotion (bueno, era muy pequeño y sólo recuerdo a Saber Marionette :,v).
    Una recomendación, si puedes aumenta el número de párrafos, cuando es tanto texto junto se ve más pesado ;v. Y, ¿qué edad tienes? Por esa (segunda ¿? O.o) introducción parece que tuvieses más de 25 xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por visitarme! A mi tambien me gustan los anime gore. Aunque trato de que en el blog haya de todo tipo de analisis de toda clase de animes, pero de vez en cuando recuerdo o miro recientemente (como es el caso de Ninja Resurrection) algunos animes gores muy buenos y me gusta hacerles analisis.

      Lo del tema de poner mas textos que imagenes es buena idea. Lo que pasa es que aun soy muy principiante, y a veces me cuesta escribir mucho, mas aun cuando ya escribi todo lo que se sobre la obra.

      Tengo 24 años, y en Junio cumplo 25. Yo a Locomotion lo miraba de chico, aunque en esa epoca no me llamaba tanto la atencion las series maduras del canal. Tambien solia mirar Saber Marionette, mas algunas otras como Cyber Team in Hakihabara, y tambien una de terror en las noches llamada "Nighwalker". Esta ultima te la recomiendo, es bastante violenta. En algun momento de seguro hago un analisis :) Saludos!

      Eliminar
    2. Me refería a que los textos deberías dividirlos en párrafos más pequeños xD (aunque la otra tampoco es mala idea :3). Y, también veía Cyber Team in Akihabara (ocasionalmente), era una de las pocas que me dejaban :,v (recuerdo que mis hermanos siempre veían Sakura Mail, y no me dejaban xD). Por último, encontré Nightwalker una vez buscando recomendación de gore, pero no lo vi, tal vez ahora sí xD (si las recomiendas, es porque son buenas :3).
      PD: Tokyo Ghoul no es tan gore :,v, aunque si fue sobrevalorado (quizás ésa es la razón xD).

      Eliminar
    3. Gracias por tu recomendacion :) De Nightwalker hace pocos dias ya publique un analisis recientemente. Ojala te guste ;)

      Por cierto, como te gusta Devilman, justo hoy encontre el primer ova de Cyborg 009 vs. Devilman. Por ahora solo subieron el primer ova(son tres) aca te dejo el link con la pagina para descargarlo:http://www.fiuxy.net/anime-y-manga-gratis/4410412-cyborg-009-vs-devilman-con-sutitulos-al-espanol-1080p-720p-mega-torrent.html

      Me gusto bastante, ojala pronto esten subtitulados los dos ovas restantes. Saludos!

      Eliminar
    4. Gracias por el link xD y, como estamos hablando de gore... ¿viste Berserk?

      Eliminar
    5. Hola! De Berserk solo vi la primer pelicula de la trilogia de la "Edad Dorada". Vi la que se llama "El Huevo del Gobernante Supremo". Es una obra bastante violenta, pero la pelicula no me engancho tanto y por eso no vi las restantes.

      Eliminar
    6. Sí, yo las vi las 3, tampoco me gustaron tanto, no como la serie, la cual me parece mejor (ya que está mejor explicado, aunque las películas explican mejor el final), te recomiendo la serie, es muy buena y, luego si te gustó puedes ver las películas (especialmente el final de la tercera parte), vamos, no puedes descartar tan buena obra :,v.

      Eliminar