Buscar este blog

martes

Analisis de Arcana Heart 3: LOVE MAX !!!!!



Y aquí esta lo prometido! Tras jugarle unas cuantas tardes y sacar bien mi conclusión del juego aqui esta el analisis. Este juego de lucha se suma a la larga lista de nuevos juegos de Ps3 que aun siguen saliendo (no solo ports inferiores de sus versiones de Ps4/Xbox One, sino también juegos hechos para la tercer consola de Sony y mayormente de origen japones). Además de este Love Max se vienen mas juegos de lucha exclusivos de Ps3, lo que sigue demostrando de como Sony siempre aprecio y apostó fuerte por este genero. La llegada de este juego a occidente nos demuestra de la buena salud que siguen teniendo los juegos de lucha que son en 2D. Me enorgullezco en ser el primero y único hasta el momento en realizar un análisis de este juego en español, ya que ningún sitio español, o las prestigiosas IGN o GameSpot de Estados Unidos lo han analizado.








ARCANA HEART 3: LOVE MAX !!!!!
Plataformas: Playstation 3, Ps Vita
Publicadora: Aksys Games
Desarrolladora: Examu
Año de lanzamiento: 2014
Genero: Lucha en 2d




























LLEVA A TODO TU AMOR AL MÁXIMO NIVEL!







La primer version del 2011
Arcana Heart es una saga que se caracteriza por ser juegos de lucha donde todas sus personajes son chicas (como en Variable Geo) y primero debuto con el primer juego solo para Ps2, luego con la versión Suggoi! Arcana Heart 2 nuevamente solo en Ps2 y luego llegaría la tercera parte de la cual les voy aclarar algo importante que deben saber: Arcana Heart 3: Love Max no es el verdadero Arcana Heart 3; sino que este nuevo juego es un update (version mejorada, modificada, mas completa, o actualizada) del mismo que cambia muchas cosas del original. La primera versión  de Arcana Heart 3 salio para arcades y debuto en la Ps3 y Xbox 360, llegando en el 2011 en formato físico solo para Japón, y únicamente de manera digital para occidente (es decir, se lo puede comprar por la PSN o la Xbox Live). Si no me equivoco, el juego actualmente cuesta 29 dolares en la PSN americana. Este juego cambio bastante su jugabilidad y ya se adapto a las nuevas consolas de aquel entonces. La versión Love Max!!!!!! (el simbolo "!" es parte del titulo, no es que lo agregue yo) es como dije, una "revision" del juego original pero añade mas cosas como modos de juego, menus y diseños visuales distintos y muchas cosas mas. Los maestros de Aksys Games junto a mis ídolos de Arc System Works trajeron este juego el mes pasado para todo occidente en formato físico como siempre debe ser, tanto para Ps3 como para Vita. Es muy positivo que esto haya ocurrido y no tengamos que perder tiempo en descargar el juego de la store y tenerlo dentro de la memoria de nuestro sistema. Como sabrán, practicamente todos los coleccionistas siempre preferimos tener nuestras cosas en sus cajas ilustrativas y no en un "pendrive" o en la memoria de algún sistema. Ahora tras aclararles todo vamos al análisis!:




















HISTORIA






La trama es básicamente igual a la mostrada en la primera versión de Arcana Heart 3; mostrándonos nuevamente a Scharlachrot (que nombre mas complicado!), quien es un ángel artificial creado por humanos y ahora ella busca despertar a "Ragnarok" quien destruirá a Japón. Durante el juego las chicas deberán intentar juntar las "Piedras Celestiales" (Celestial Stones) antes que la villana del juego, ya que estas juntas lograran despertar a Ragnarok (de la mitología Nórdica) quien sera el boss final. Como ven no hay ninguna historia muy elaborada por contar, además de que mientras jugamos el modo historia nuestra chica elegida hablara antes y después de los combates contra las rivales, pero serán simples conversaciones sin nada revelador, además de ser charlas muy cortas.














JUGABILIDAD






Ahora si que la saga cambia totalmente a sus dos primeros juegos. Ya las peleas no se hacen eternas y la dificultad esta bien hecha y se puede elegir a gusto desde lo mas fácil hasta dominar el juego y aventurarnos a jugar en el nivel normal. Todo lo típico de los juegos de lucha esta presente, pero  Arcana Heart 3: Love Max tiene sus cosas únicas. Para empezar, durante las peleas presionando "X" podremos volar por los escenarios y deslizarnos por la pantalla muy facilmente, y este apartado le queda joya. La jugabilidad por primera vez en un juego de esta saga es muy fluida y es fácil hacer las especiales, super y combos, convirtiendolo en el mejor juego de la saga. Todo el cast de chicas de los anteriores juegos regresa con sus respectivos Arcanas y por supuesto hay personajes nuevas. Mientras luchamos presionando "L2" podremos entrar al mundo "Holy Land" esto hará que el escenario cambie sus imagenes y mientras estemos en este modo podremos como en los juegos anteriores invocar a nuestro Arcana para realizar un ataque bestial contra nuestra enemiga. Como sabrán, hoy en día es común que todos los juegos sean fáciles, y por eso al igual que BlazBlue o Aquapazza (vean mi análisis) Arcana Heart 3: Love Max tiene la opción de poder elegir si jugar con nuestra chica en modo "normal" o "simple".











El modo de lucha normal es eso, controlarla normalmente. Pero si elegimos "simple" nuestra personaje con tan solo apretar uno o dos botones ya realizaran todo tipos de combos abrumadores, o incluso si conectamos cuatro o mas golpes seguidos al rival, se activara la super de nuestra chica aunque no hayamos hecho los movimientos requeridos que nos piden en la lista de movimientos que puede verse en el menu de pausa. Realmente jugar así es muy placentero, pero claro esta que es mas para la gente que no domina tanto el juego; a mi me encanto jugar en modo normal y simple por igual. Como en los juegos anteriores durante la historia podremos elegir contra quienes pelear en cada nivel (no en todos) y el modo story/arcade es de siete peleas. Tras derrotar a Scharlachrot pelearemos contra Ragnarok y esta pelea es otra cosa. Aquí debemos destruir con nuestros ataques los cuatro puntos vitales de este gigante enemigo final y tras lograrlo tendremos que ubicarnos frente a su cara y atacarlo con todo. Esta pelea es por tiempo limite, y dependiendo de como luchemos, si se nos acaba el tiempo y no le bajamos su barra de salud a cero, ocurrirán dos cosas: o perderemos y podremos continuar tranquilamente la pelea, o lo peor: recibir el final malo el cual no muestra nada y nos dejara con un mal sabor en la boca. En esta pelea es elemental utilizar la habilidad para volar y deslizarse por el aire, ya que cada uno de sus puntos débiles esta ubicado en distintos lugares y tendremos que volar para alcanzarlos.













Y algo super importante sobre esto, es que Ragnarok posee la habilidad de hacer un poder que si nos daña nos sacara muchisima vida y esta tecnica cubre casi toda la pantalla inferior/media. ¿Como evitarla?: pues cuando el boss empiece a mover y a bajar su lanza derecha es porque se viene esta tecnica, y aquí nosotros debemos saltar con "X" y volar lo mas alto de la pantalla manteniéndonos en la cima presionando constantemente "X" hasta que el ataque termine. Es una pavada y podrán evitar este ataque facilmente. Además del modo story principal se agrego el "After Story" el cual no es la gran cosa y es como una novela visual donde vemos conversaciones de las personajes y de vez en cuando jugaremos alguna pelea. De a poco se iran habilitando las historias de cada personaje a medida de que vallamos completando las de las primeras chicas (incluyendo la de la clásica reportera de la saga!, aunque lamentablemente no es una personaje jugable). Los demás modos son lo mismo de siempre como el "survival" o "score attack" y esas cosas, además que se puede jugar online. Sin dudas el apartado jugable de este juego cumple perfectamente siendo un juego para todo el mundo.













GRAFICOS







Seré sincero: Son una belleza, muy coloridos con sprites muy lindos y todo es "perfect pixel"; pero estos graficos no lucen como un juego de ultima etapa de la vida de la lujosa Ps3 y claramente no estamos ante un BlazBlue o el nuevo Persona 4: Arena Ultimax. Arcana Heart 3:  Love Max es mas parecido a lo visto en juegos como Aquapazza o Chaos Code. Las chicas lucen genial y bonitas teniendo mas vivo que nunca el aspecto "Loli" anime. Todas son lindas y simpáticas. Los escenarios son muy buenos y están creados con esmero pero sigue llamando la atención que jamas veamos a una persona pasar caminar por estos o algo moverse. Esto ultimo no afecta la belleza de los lugares donde luchamos y como comente mas arriba tras activar el modo Holy Land el escenario cambiara de aspecto y en el, veremos cosas diferentes que no están en la versión normal. Quiero super destacar algo genial del juego: obligatoriamente en todas las peleas veremos en el costado de cada lado de la pantalla una columna con la imagen de nuestra personaje de un lado, y del otro a la de la oponente contra quien luchemos. Esto no puede desactivarse y para muchos sera molesto, pero hay algo muy bueno para sacarle provecho: Tras elegir a nuestra luchadora además de elegir su color, y si jugar en modo normal o simple, también se puede activar el modo" Link Anime". ¿Que es esto? pues si lo activamos cuando peleemos veremos en en las columnas mencionadas a nuestra personaje y la rival, quienes se moverán haciendo animaciones representando a varios de los poderes que realicemos.












Además, cuando ganemos (o perdamos) veremos animada muy bien la pose de festejo con cosas atractivas como que aparezcan mas personajes en esa columna felicitándonos por la victoria o por ejemplo si ganamos una pelea usando a Scharlachrot, esta chica suele saltar con sus cadenas y quedar boca abajo en el escenario; pues nosotros así la veremos como una pose como todas, pero al tener activado el Link Anime podremos ver en la dicha columna a Scharlachrot de cerca colgada de cabeza y mirándonos soberbiamente. Espectacular! La perdedora de la pelea se la mostrara derrotada, pero en poses sexys y sonrojada como si acabase de ser manoseada, en vez de haber recibido una paliza nuestra. La intro del juego esta muy buena y tiene una música atractiva que nos muestra de manera perfecta a cada personaje presente. Pero lejos esta de aquella hermosa intro estilo opening de anime que tenia el primer Arcana Heart de Ps2. Valla a saberse porque (quizás por presupuesto) nunca volvieron a hacer una intro así para los juegos posteriores. Cuando estemos en los clásicos menús donde podremos elegir los modos de juego, todo estará diseñado con un fondo celestial muy agradable. La pantalla de selección de personajes también es distinta en diseño a comparacion del Arcana Heart 3 común. El juego posee una gran galería de arte donde podremos ver los finales y demás cosas extras del juego. Los demás efectos de explosiones y luces con destellos son impecables.















SONIDO




Por supuesto que no me iban a dejar afuera a Nazuna y Akane!
En mi opinión es el mejor juego de la saga que tiene la mejor banda sonora. Sus músicas son una delicia y nos dan una gran sensacion de entusiasmo en cada pelea. Por suerte no paso lo mismo con el primer juego de Ps2 lanzado en América por Atlus, en el cual se tradujo los textos, pero se le quito el audio a las voces japonesas de los diálogos, sin siquiera incluir un doblaje. En Love Max todo el audio esta en japones, cosa que gustara en la mayoría y podrán disfrutar de las chicas hablando con sus seiyus originales. Claro esta que todos los textos están traducidos, pero solo en ingles.





















ALGUNAS SORPRESITAS QUE VIENEN CON EL JUEGO





Las dos versiones de las carátulas en Ps3 y Vita incluidas!
Yo tengo la versión de Ps3 y lamentablemente carece de manual. Pero se incluye un pequeño folleto de algunas paginas que nos muestran publicidades de otros juegos de lucha distribuidos por Aksys Games en las que vemos al ya disponible hace tiempo BlazBlue: Chrono Phantasma, al proximamente Guilty Gear Xrd y a un nuevo titulo de lucha en 2D, llamado Under Night: In-Birth. Este ultimo sera lanzado en marzo del año que viene y todos estarán en PS3! (el nuevo Guilty Gear también en Ps4). Por otro lado si vemos detrás de la parte contraria de la carátula de este Arcana Heart 3: Love Max veremos que esta parte viene con el diseño de la carátula del juego japonesa, pero adaptada a versión Americana. De esta manera podremos alternar la carátula que mas nos guste para colocarsela a la caja. Todo esto siempre hay que agradecerlo, porque son detalles muy lindos.

























CONCLUSIÓN




Muy buen juego de lucha que demuestra como la Playstation 3 sigue mas viva que nunca y Sony siempre es el paraíso para los fans de los juegos japoneses. Olviden los defectos de los dos primeros juegos y sus largas peleas, ahora Arcana Heart es otra cosa mucho mejor y este juegazo lo demuestra. Realmente se los recomiendo, y en mi opinión es el mejor juego de la saga. Es totalmente disfrutable  en Ps3 como en la Ps Vita, así que elijan cual versión les parezca mas cómoda para jugar. Muchas gracias a las tiendas argentinas por traernos estos juegos (En este caso agradezco a Electronic Things, quienes siempre trajeron por ejemplo a juegos como BlazBlue, X-Blaze o Tales of Xillia 2 antes que las otras tiendas de la competencia).















PUNTAJE: 8



















1 comentario:

  1. Disfrute mucho leyendo tu reseña y asi mismo me da gusto saber que te has divertido de lo lindo con el juego. Me has contagiado tu entusiasmo por jugar este juego!. Sobre los analistas de videojuegos, tristemente en Estados Unidos muchos de ellos le tiran mala vibra a los juegos desarrollados en Japón y ni se molestán en reseñarlos simplemente haciendo reseñas bastante parcas. En México la cosa no es mejor porque los pocos medios que se dedican a los videojuegos son igual de politizados al momento de reseñar y todas sus reseñas las hacen casi via comite.

    Algo que me llamo la atención del juego por tu reseña es la atención al detalle en los sprites que son geniales, la música, la jugabilidad, la presentación del juego. Da gusto saber que lograrón mejorar un juego que ya era bastante solido como lo era el Arcana Heart original. Tambíen me gusto que en está versión es que por lo que estoy viendo se le presto atención al HUD del juego, me gusto el detalle de como se representan los poderes del personaje en la franja lo cual le da un toque muy cinematico.

    Es una lastima lo de que tu juego no contenga manual, pero da gusto saber que al menos te incluyo portada doble de esa manera tienes la caratula americana y japonesa en un sólo juego. Ese detalle siempre me ha gustado bastante. Excelente reseña capo!, y sobre todo da gusto que seas sincero con respecto a tus opiniones y muestres las cosas desde una perspectiva justa. Un abrazo!

    ResponderEliminar