Buscar este blog

sábado

Analisis de Garo: The Animation





La adaptacion animada de este clásico Tokusatsu (series con robots, monstruos y héroes con trajes especiales) termino hace muy poco y dejo un muy buen sabor de boca. Garo: The Animation (tal cual es su nombre de comercialización) logra sumergir al televidente en una historia medieval,  donde los personajes principales usan las mismas armaduras fantásticas de los live actions para enfrentar a las temibles criaturas llamadas "Horrors". Teniendo solo 24 episodios, la serie es de las mejores de la ultima camada de estrenos, y Garo ya pisa fuerte en el terreno de la animación.









GARO: THE ANIMATION
Director: Yuichiro Hayashi
Estudio: Mappa
Año: 2014
Episodios: 24
Genero: Acción

































LAS LLAMAS ARDIENTES DEL CABALLERO MAKAI










Originalmente, Garo nació como una producción live action del genero Tokusatsu. Este genero es igual al de producciones famosas como Power Rangers o Kamen Raider, y Garo siempre se caracterizo por tener una historia mas adulta y oscura, ya que apuntaba a un publico adulto. Desde su estreno, le han seguido algunas secuelas, además de varias películas; y varias de estas producciones han logrado emitirse por varios canales de television occidentales. La premisa de la serie original de Garo cuenta de como el mundo es amenazado por unas criaturas malignas llamadas "Horrors", y para combatirlas surgen los caballeros "Makai". Estos guerreros visten armaduras especiales que tienen cierta apariencia a la de un lobo, y les permiten realizar todo tipo de super poderes. Para el 2014, el estudio de animación Mappa decide adaptar el concepto de Garo a una serie de anime de 24 episodios. El productor Yasuko Kobayashi comento que si bien la historia mantendría conceptos de los live actions originales, el cast de personajes del anime seria diferente y no estarían relacionados con los de las series originales. Garo: The Animation resulto una muy buena serie que adapto al anime de manera perfecta todo lo bueno del show original. El diseño de personajes resulta mas que interesante, teniendo un aspecto moderno y colorido, manteniendo una gran fluidez en cada uno de ellos. Los combates que veremos serán muy destacados, y habrá luchas en las cuales los protagonistas lucharan normalmente, pero en otros momentos se bestiran con sus armaduras Makai para combatir contra los horrors.











Es muy bueno el acabado visual de las armaduras, ya que están hechas con efectos digitalizados y encajan muy bien con el trasfondo 2d de la serie. Los combates que veremos son muy fantasiosos, y esto le juega a favor a una serie en la cual veremos muchas escenas violentas, con muertes llevadas a cabo por los horrors sobre los humanos, que dejaran litros de sangre en el camino. La serie cuenta con dos openings distintos, y personalmente me gusta mucho mas el primero, el cual tiene esa clásica tonada de canción de super héroe, y es cantada por el mítico grupo Jam Project. Curiosamente, las imagenes que acompañan al primer opening no son escenas donde vemos a los protagonistas luchando y volando por el aire lanzando ataques a lo loco como en la mayoría de este tipo de series; el primer opening nos muestran imagenes muy atractivas de manera artística, dándole un aspecto visual muy original. Mas halla que haya una historia principal por seguir durante la serie, también habrá muchos episodios autoconclusivos, en los cuales conoceremos nuevos personajes y veremos combates entre los protagonistas y los horrors. La serie es muy violenta pero esta llena de humor, y esto la vuelve mas entretenida. Gracias al éxito del anime, ya se ha confirmado una secuela, con vistas a estrenarse este 2015, además de una película para cines. A continuación pasare a mostrarles a los personajes principales del anime y luego les hablare de la historia de este.














LOS CUATRO HÉROES DE LA HISTORIA









LEON LUIS




Leon es el protagonista indiscutible del anime. Es un chico que nació en medio de la muerte de su madre y esta al morir, le otorgo el poder interior de las flamas para que lo protegiesen. Leon es un chico serio, muy tranquilo, pero siempre seguro de si mismo. Viste la armadura Garo dorada "Golden Knight", la cual cuando no esta activada es un anillo "Mado" que habla, llamado Zaruba. En un principio el objetivo de Leon es tomar venganza por la muerte de su madre, pero luego de una situacion critica, el conocerá a una linda chica llamada Lara, con la cual empezara a establecer una relación muy amistosa, y esto hará que Leon empiece a ver al mundo de una manera mas alegre.




















GERMAN LUIS





German es el padre de Leon. Este personaje es el caballero Zoro, el cual tiene la habilidad de invocar a un caballo para que lo ayude en la lucha. El anillo mado de su armadura es Jiruba, la cual solo habla de vez en cuando. German salvo a Leon cuando este era un bebe de morir junto a su madre de las llamas que la estaban quemando. German es un personaje gracioso y muy, pero muy mujeriego. Durante la serie se la pasa acostándose con distintas mujeres (especialmente prostitutas) con quien pasa un cálido rato. Su personalidad constracta mucho a la de su hijo, y esto hace que no se lleven tan bien.
























ALFONSO SAN VALIANTE





Alfonso es uno de los personajes mas interesantes del anime. Es el hijo del rey de Valiante (el reino donde se desarrolla la historia) y como su padre esta invalido, el sera quien ocupe el lugar del rey. Alfonso gracias al aprendizaje de su maestro Rafael Banderas, se convertirá en el caballero Gaia, y se unirá a German y Leon para derrotar a los horrors. Alfonso es un joven de corazón noble y puro, y es una persona muy responsable que es capaz de dar su vida para proteger a la gente de su reino. Logra hacer una gran amistad con Leon, y juntos son un equipo difícil de derrotar.




















EMA GUZMAN



Ema es una alquimista Makai, la cual no posee ninguna armadura pero no por eso es inofensiva. Ema posee todo tipos de ataques mortíferos con los cuales combate a sus enemigos. Ema estaba casada con un hombre llamado Luciano, el cual se convirtió en un horror y ahora Ema lo busca para asesinarlo. Ema se convertirá en una aliada formidable para Leon, German y Alfonso, ya que ella lograra serles de gran ayuda en mas de una ocasión. Luego de haber acabado con Luciano, Ema comenzara una relación romántica con Leon, en la cual ambos se sienten atraídos.































HISTORIA








La historia comienza en el reino de Valiante (España) donde se esta quemando a una alquimista Makai llamada Anna. Esta mujer a sido acusada de bruja por uno de los sirvientes del rey de Valiante y consideran que es la culpable que el rey este invalido. Este sirviente es un temible sacerdote llamado Mendoza (como una provincia de mi país!) quien convence al pueblo para que ejecuten a la chica. Durante su ejecución, un guerrero Makai con la armadura con forma de lobo, llega al lugar de la ejecución y salva al bebe que Anna dio a luz durante su ejecución. Han pasado 17 años y este bebe a crecido y su nombre es Leon Luis, hijo de la ya difunta Anna y German Luis, el caballero Makai que salvo a Leon cuando era un bebe. German a preparado a su hijo para ser un caballero Makai, y ahora el chico posee la armadura dorada Garo. Juntos se ganan la vida viajando de pueblo en pueblo eliminando "horrors". Estas criaturas son seres malignos del infierno que devoran humanos, además de poder controlarlos a su voluntad. Lamentablemente, cuando un horror controla a un humano, no hay manera de salvarlo. Leon y German realizan los trabajos encargados por la organizacion de caballeros Makai, y son guiados por una misteriosa mujer llamada Garm.












Volviendo al reino de Valiante, Mendoza sigue haciendo de las suyas, y esta vez para destronar a la familia real que gobierna al reino, decide crear una farsa y asi hacer que toda la familia del rey sea encerrada. El hijo del rey y su esposa Esmeralda, es un joven llamado Alfonso, quien escapa a tiempo de la trampa de Mendoza y le jura a su madre que volverá para vengarse. Alfonso conocerá a un caballero Makai llamado Rafael, el cual se convierte en su maestro y lo ayudara para reclamar su lugar en el reino. Durante la serie veremos distintas aventuras y luchas que tendrán Leon y su padre, además de conocer a una alquimista Makai llamada Ema, la cual se vuelve amiga del grupo. El destino hará que Leon y Alfonso se encuentren y juntos están encargados de eliminar a un horror que amenaza a los aldeanos de una aldea. Allí lucharan juntos y Rafael morirá en la batalla, pero le dejara su armadura Gaia a su discípulo Alfonso, quien vistira la armadura y vencerá a la criatura. Ahora Alfonso junto a Leon, German y Ema, regresaran a Valiante para eliminar al maligno Mendoza. En esta batalla Leon sera manipulado por una cruel ilusión de Mendoza y esto hará que el chico pierda el control de su armadura y destruya gran parte del reino. Alfonso logra matar a Mendoza, y luego de la batalla Leon recupera el control, pero por no poder haber evitado ser controlado por la ilusión, su armadura lo abandona y ahora Alfonso es quien la controla.














La paz regresa a Valiante y Alfonso es el nuevo rey de la ciudad, el cual es amado y respetado por todos. Por el lado de Leon, este abandonara su vida de caballero Makai, y alejándose del reino conocerá a una familia humilde, en la cual hay una chica llamada Lara, con la cual tendrá una gran amistad. Leon empezara a tener una vida distinta, lejos de las ferozes batallas que solía tener, y empezara a disfrutar de la tranquilidad junto a la familia de Lara. Sin embargo, tanto Lara como su familia serán atacados por un poderoso horror y los matara a todos, causando una gran depresión en Leon. El chico siente que debe recuperar su poder perdido y entonces acude a Alfonso para que le devuelva su armadura. Ambos tienen una lucha cuerpo a cuerpo, y Alfonso al ver que Leon se convirtió en una persona formidable, decide regresarle la armadura Makai. Pero no hay tiempo para relajarse, ya que se revela que Mendoza esta vivo, y ahora el grupo se volverá a juntar y deberán acabar con este maligno sacerdote, quien planea despertar a un temible horror llamado Anima, y convertirse en una persona inmortal.


















CONCLUSIÓN




Garo: The Animation es una excelente adaptacion a la animación de un clásico del genero Tokusatsu. Siendo un producto animado, las escenas fantasiosas quedan mucho mejor en esta serie, y cada uno de los personajes resultan muy interesantes y se sentirán interesados en la historia de cada uno. Este anime es muy recomendable y habrá que esperar durante este año para una segunda temporada :)


































PUNTAJE: 8

















2 comentarios:

  1. La estoy viendo y la recomiendo mucho, sabe como salirse del concepto super ultra genero y explotado de anime contemporaneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Es un gran anime que se adapto muy bien a la animacion. Ojala algun dia veamos algun anime basado en Power Rangers XD Como fan me gustaria. Saludos!

      Eliminar