Buscar este blog

viernes

Analisis de Parasyte: The Maxim




Finalizado hace muy poco, la adaptacion animada de este manga muy antiguo, logro convertirse en una de las mejores series de la temporada y el hecho de que el manga fuese de la época de los ochenta, no fue ningún inconveniente para que los animadores adaptaran esta historia a un anime moderno. Parasyte: The Maxim logra conquistar al espectador con una gran historia y buena dosis de terror.










PARASYTE: THE MAXIM
Creador: Hitoshi Iwaaki
Director: Kenichi Shimizu
Estudio: Madhouse
Año: 2014
Genero: Horror
Episodios 24






























EL PARÁSITO INTERIOR






El manga de Parasyte
Parasyte: The Maxim, es una obra muy antigua, realmente no es que se trate de un manga de épocas tan remotas como Devilman o parecidas; pero esta obra creada por el mangaka Hitoshi Iwaaki, data de 1988 y recién finalizo en 1995, habiendose recopilado en diez tomos. Aunque se trata de una obra muy desconocida para los latinos, los norte americanos de Estados Unidos ya han tenido este manga publicado en ingles hace años, gracias a empresas como TokyoPop y Del Rey. En el 2014 se preparo un revival con todo, de esta saga. Madhouse prepararía un anime, pero la famosa empresa Toho (creadora de películas como Godzilla) haría dos películas live action con actores reales. Pero hablemos del anime, que es de quien me ocupo en esta nota: Parasyte resulto una serie muy buena y entretenida, que nos va mostrando de como un simple chico de secundaria (Shinichi Izumi) trata de adaptarse en convivir con un parásito que invadió su cuerpo. Pero este parásito terminaria teniendo una gran amistad con el chico, y juntos deberán cooperar para enfrentar al resto de los parásitos que han dominado el cuerpo y mente de otras personas, y ahora esta causando masacres en todo Japón, ya que se alimentan de carne humana. Es muy interesante ver el progreso de Shinichi con su parásito, al cual el mismo rebautiza como "Migi".
















En un principio Migi no duda en amenazar con hacer algo peligroso, si Shinichi habla de su existencia, pero luego, la relación de ambos sera de hierro y les sera muy difícil no cooperar para sobrevivir. En este anime, una vez mas se demuestra lo afortunados que somos la especia humana, en no tener ninguna clase de depredador que se alimente de nosotros. Muchas cosas como, el maltrato del hombre a medio ambiente, o como se comporta la gente maltratando a los animales, son temas comunes en algunos episodios de la serie, y nos deja preguntándonos ¿somos los humanos dignos merecedores del planeta tierra?. Volviendo a la producción del anime, la banda sonora fue compuesta por Ken Arai, y el resultado es excelente. Parasyte posee de las mejores banda sonoras que acompañan muy bien cada momento trágico de la serie, haciéndonos sentir mas adentro de su mundo. Al tratarse de un anime tan reciente que se baso en un manga tan viejo, es normal que haya diferencias en ambos formatos. No he leído el manga, y no puedo afirmarles si la trama es fiel o no; pero de algo seguro, es que para el anime, decidieron hacer que la historia ocurra en el presente y no en la época del manga. Es fácil darse cuenta al ver a las personas usar teléfonos, televisores o computadoras modernas, que no existían en los ochentas. Pese a estos mínimos detalles cambiados, Parasyte es una gran adaptacion de un no tan conocido manga de terror y acción.

















HISTORIA




Shinichi Izumi es un chico normal, que vive con sus padres y esta en secundaria. El es muy tranquilo, algo cobarde y muy blando con la gente. Una noche una especie de capullo cae en el balcón de su habitación, y de este sale una especie de larva. Este es un parásito, y tratara de meterse dentro del cuerpo de Shinichi para controlar su cuerpo y mente. Pero el parásito no logra entrar por los oídos o la nariz, así que penetra en el brazo del chico. Shinichi despierta y estando completamente asustado logra evitar que el parásito llegue a su cabeza, quedandose en su brazo. Al día siguiente, Shinichi se da cuenta que su brazo esta vivo y de este sale una boca y ojos. El parásito termina hablando con Shinichi y contándole mas sobre su especie. Al parecer, estas criaturas son seres extraterrestres que están llegando a la tierra. Muchos ya han dominado la mente de sus victimas y causado asesinatos en Japón, ya que se alimentan de carne humano. Pese a que Shinichi estará asustado por el invasor que tiene dentro de su brazo, pronto se harán bastante amigos y Shinichi deberá cooperar con el parásito para que otros no los encuentren y los maten. Pues otros parásitos pueden detectarse entre ellos y muchos ven a Shinichi como un fracaso, al ver que el parásito no pudo controlar su mente. Por los primeros capítulos, nuestro protagonista tratara de encontrar la forma de que su parásito abandone su brazo, e intentara alejarse de toda pelea entre esta especie.












Shinichi tras amigarse con el ser invasor, decidirá darle el nombre de "Migi", aunque el parásito no cree que los nombres sean necesarios. Pero el quiebre del anime se dará cuando la madre de Shinichi es asesinada por otro parásito, que termina tomando su cuerpo. Tras enterarse de esto, Shinichi jurara venganza e ira a toda costa a eliminar a esta criatura invasora. En su viaje conocerá a otras personas, como a un chico que corrió con la misma suerte que el: Mamoru Uda. Esta persona tiene un parásito, pero en su boca y juntos se llevan muy bien. Shinichi con la ayuda de Migi y de Mamoru, lograra matar al parásito que usurpo el cuerpo de su madre, y la venganza estará completa. Luego de esto, Shinichi volverá a su vida común, mientras vive con Migi y regresa a la escuela. Pero ahora Shinichi cambia sus aspecto a uno mucho mas vivo, con una personalidad mas seria y decisiva, y ahora es mucho mas valiente. El nuevo Shinichi aprende a utilizar los poderes que le brinda Migi, para defenderse de cualquier maton que lo acose, o para luchar contra los parásitos enemigos. Como ven, el Shinichi de ahora dejo su lado cobarde atrás. El anime se pone mas y mas interesantes con la aparición de una mujer llamada Tamura Reiko, que en realidad es una parásito que dio la luz a un bebe humano. También aparece un hombre parásito llamado Hideo Shimada, que causa una masacre en la escuela, y Shinichi se enfrentara a este rival.












Hablando de la escuela, Shinichi tiene a una gran amiga llamada Satomi Murano; quien siente que el viejo Shinichi que conocía, poco a poco se va alejando de ella y le cuesta aceptarlo como es ahora. También aparece una chica muy bonita llamada Kana Kimishina, que esta enamorada de Shinichi y formara un "mini" triángulo amoroso. La serie continuara con escenas de batallas muy interesantes y habrá victimas mutiladas de todo tipo. Pero sin dudas, el mayor enemigo a vencer sera Gotou; un parásito muy poderoso que parece invencible y no tendrá problemas en acabar con un equipo de militares entero. Shinichi estará asustado y tendrá mucho miedo en enfrentarlo, pero finalmente nuestro héroe se decidirá y enfrentara a la criatura. Otro personaje interesante, es el asesino Uragami. Esta persona es un humano que puede reconocer a las personas que son humanas, y las que son parásitos. Aunque no posee ningún poder físico, este asesino hará el papel de "boss final" de la serie. La trama esta perfectamente contada y el desarrollo de Shinichi, ya sea en su relación con su invasor (Migi), como con sus padres, o en su relación amorosa con Satomi y Kana, esta muy bien desarrollada y enganchara al espectador a verla hasta el final.



















CONCLUSIÓN




Parasyte: The Maxim fue lo mejor de la ultima camada de animes que empezó en el 2014, pero termino hace poco en este 2015. Fue una de las series que seguí semanalmente junto a Death Parade y Tokyo Ghoul A, y me gusto mucho. Si buscan un anime violento, interesante y con un buen argumento (y una gran banda sonora), esta serie es para ustedes.



























PUNTAJE: 9


















4 comentarios:

  1. Acabo de verlo, me encanto :'D, muy buena adaptación y uno se encariña con todos los personajes :"v.
    Me hubiese gustado que lo compararás más con Devilman, ya que creo que las similitudes no deben pasar desapercibidas xD.
    Paso un tiempo que comento en tu blog, como siempre una gran reseña de un genial anime, sigue adelante con el blog :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios! Me alegra que te gustara este genial anime. Si bien mi blog no tiene tantas visitas, cuando veo comentarios alentadores como el tuyo me dan mas ganas de seguir publicando cosas :)

      Ya que nombraste a Devilman, me muero de ganas por ver Cyborg 009 vs Devilman, pero aun no la encontre para descargar. Cuando la vea hare una reseña.

      Te mando saludos!

      Eliminar
    2. Sí :'D, yo también quiero verlo, si lo encuentras, además de la reseña, dices donde conseguirlo (bueno, como siempre buscaré algun link :v)

      Eliminar
  2. La adaptación con dubstep, me pareció interesante la mayor parte del tiempo, pero por Dios bendito ala; es que me frusta la actitud de Shinichi(el rompe ovarios) la mayor parte del tiempo.
    La adaptación sin ganas de MadHouse, el pobre director(novato si no me equivocó), las peleas semi-estaticas es frustrante , no hablemos que sacan escenas y agregan otras.
    Me agrado el mensaje, me gusto el cambio de Shinichi. Pero parasyte se merecía más , lastima que los CASUALES(plebeyos) no vean los errores.
    Tokyo Goul A ; no lo hicieron PASIVO al prota y mas autista.
    Death Parade no la vi.

    ResponderEliminar