Buscar este blog

domingo

JoJos Bizarre Adventure: Todo un Clasico de Culto





Damas y caballeros, hoy estamos ante todo un clásico del mundo del comic. Ya que en esta ocasión, tras el épico final de su tercera parte, la obra de culto JoJos Bizarre Adventure es la protagonista de este análisis. Con el furor causado por el reciente anime que empezó haya por el 2012, la saga ha tenido un gran revival y por fin su propia serie de tv. En este análisis además de repasar todo lo relacionado a este anime, también les hablare de dos de sus video juegos, incluido el All Star Battle de Playstation 3. ¿Estas listo para la aventura mas extraña de tu vida?













JOJOS BIZARRE ADVENTURE
Autor: Hirohiki Araki
Editorial: Shueisha
Año: 1987
Tomos: 80



























¡ORA ORA ORA! ¡ESTO SI ES UN CLÁSICO DE VERDAD!








Los ocho protagonistas de JoJos Bizarre Adventure
Mangas super exitosos y super conocidos del genero Shonen (apuntados a un publico juvenil masculino) hay muchos. Desde los mas conocidos como Dragon Ball; Los Caballeros del Zodiaco; Naruto; Bleach; Yu Yu Hakusho; el interminable One Piece; y hasta pasando por otros clásicos que si bien no son tan conocidos en occidente por no haberse comercializado nunca en la región y ser muy antiguos, como es el caso de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte), pero que en Japón es muy popular. Pues JoJo no Kimyo na Boken (tal cual es su nombre original japones), mas conocido como "JoJos Bizarre Adventure; es una obra realmente antigua que nació en la revista Shonen Jump (hogar de grandes clásicos shonens como los que nombre arriba) en el año 1987. Desde su debut en los ochentas, el manga de JoJos jamas perdió popularidad y es tan así, que aun hoy en dia el manga continua con su publicacion, habiendo llegado ya a su octava saga. ¿Pero que tiene de especial JoJos? Pues es una obra que se destaca por no tener un protagonista fijo. Esto se debe a que todo el extenso manga se divide en distintas sagas, en las cuales cada una tiene su personaje principal y a sus secundarios propios; aunque en ocasiones a ocurrido que personajes de una saga anterior reaparezcan en otra. La obra nos cuenta historias realmente muy interesantes, llenas de combates mortales; en cada una de las sagas hay una gran cantidad de personajes distintos; el tipo de villanos y héroes, como así sus poderes cambian mucho con lo visto en sagas anteriores; y muchas mas cosas interesantes. Algo increíble de la obra es que se demuestra que su autor, Hirohiki Araki, es un hombre realmente culto. En todas las sagas (especialmente en la tercera) visitaremos todo tipos de países tanto occidentales como asiáticos, y son muchos los momentos en los cuales a través del manga aprendemos distintas culturas de cada país en el que transcurra la historia.












El manga esta lleno de referencias a todo tipo de cosas reales, como el mundo del cine, la cultura pop, la religion, la musica y las costumbres que tiene cada nación. Tras oír todo esto cualquiera pensaría que un manga como este tendría de inmediato un anime al aire, pero increíblemente durante muchisimos años esto no fue así. Lo primero que se hizo de JoJos a la animación, fueron seis ovas que cubrían la parte final de la tercer saga del manga (Stardust Crusaders). Esto fue llamativo, ya que en vez de empezar por el principio, se decidieron en animar una parte de la historia ya empezada. Gracias al éxito se lanzaron siete ovas mas que esta ves si adaptaban la primera parte de Stardust Crusaders. En total fueron 13 ovas animados por el estudio A.P.P.P., que pese a que no incluían todas y todos los personajes del manga, si lograron dejar un buen sabor en la boca de los fans. Muchos años pasarían para que algo relacionado al mundo de JoJos regresara a la animación; y así en el 2007 llego la película "Phantom Blood" la cual adaptaba la primer saga del manga, y fue animada por los mismos responsables de la serie de ovas. El tiempo pasaba y JoJos seguía siendo un manga sin una serie de tv, pese a tratarse de un gran éxito en tierras japonesas. Pero afortunadamente todo cambio cuando en el 2012, la desconocida David Production se haria con los derechos de la saga y por fin se enunciaría un anime que adaptara el manga de la manera mas fiel posible. La primer temporada logro adaptar las dos primeras sagas dentro de 26 capítulos, mientras que otra temporada de 48 episodios adaptaria a la tercera. JoJos Bizarre Adventure se divide en ocho sagas distintas, y si bien las seis primeras ocurren en el mismo universo, las otras dos restantes transcurren en universos alternativos. La primer saga es "Phantom Blood"; seguido de"Battle Tendency"; luego esta la tercera y mas popular  "Stardust Crusaders"; la cuarta saga es "Diamond is Unbreakable"; la quinta es "Vento Aureo"; la sexta es "Stone Ocean"; la séptima "Steel Ball Run"; y finalmente la octava es "JoJolion". Hace unos días se termino de transmitir la saga Stardust Crusades, la cual concluyo y aun no se sabe si se adaptaran las siguientes sagas.













Uno piensa que si, ya que el trabajo realizado por David Production fue soberbio y respeto al máximo la historia del manga. Gracias a este anime la saga goza de una gran popularidad a nivel mundial y se sabe que ya varias empresas de mangas y anime se han echo con los derechos para comercializarlos en sus respectivas regiones. El manga como comente siempre fue muy popular en Japón, y por esa razón JoJos sirvió de inspiración para otras obras. Por ejemplo, la personaje Rose de Street Fighter esta basada en Lisa Lisa (personaje de la segunda saga de JoJos); o que el personaje Benimaru de la saga The King of Fighters, esta inspirado en Polnnaref (personaje de la tercer saga de JoJos). También se pueden citar otros ejemplos como que en la saga de juegos de lucha World Heroes, de la compañía SNK, el villano se llama "Neo Dio". El nombre de Dio proviene de uno de los villanos de JoJos, además que el diseño de Neo Dio esta inspirado en el personaje "Baoh", el cual es el nombre de otro manga creado por el autor de JoJos. O también esta el ejemplo que el personaje de la serie live action "Héroes", Hiro Nakamura, es fanático del manga de JoJos. La palabra "JoJo" del titulo de la obra hace referencia a las dos primeras letras iniciales del nombre y el apellido del protagonista de cada saga. Aunque hay excepciones como que el personaje principal de la tercer saga se llame "Jotaro Kujo" teniendo el "Jo" de su apellido como sus dos letras finales. En este análisis solo repasaremos al reciente anime de television y para el final una reseña a dos de sus video juegos. Que lo disfruten :)














IMPORTANTE: Debido a la continuidad que tiene la historia desde una saga a otra, o que muchos personajes reaparezcan en sagas posteriores, estoy obligado a poner algunos spoilers para que el análisis quede bien. Sepan disculpar.












JOJOS BIZARRE ADVENTURE
Director: Naokatsu Tsuda/Kenichi Suzuki
Estudio: David Production
Año: 2012
Episodios: 26
Genero: Shonen


























PHANTOM BLOOD





Aquí es donde nace la historia de este extenso manga. Aquí comienza la primera batalla contra el mal que continuara con su legado para las futuras sagas de la historia. La trama comienza cuando George Joestar junto con su esposa y su hijo caen desde un barranco tras un viaje, y casi pierden la vida. En ese momento un hombre sin vergüenza de apellido Brando, intenta robarse todas las pertenencias de los accidentados. George despierta y piensa que este hombre en realidad le quizo salvar la vida. A cambio como gratitud le dice que puede algún día venir a su casa y pedirle lo que desea. Ya ha pasado tiempo de eso y estamos en el año 1880. El hijo de George es Jonathan Joestar y pertenece a una familia inglesa muy rica y noble. Jonathan viviría una vida normal como todo rico, hasta que un día conoce al desgraciado de Dio Brando. Este chico es el hijo del sin vergüenza que quería robarse las pertenencias de George tras el accidentes de hace años. Antes de morir, este hombre le dice a su hijo Dio que vaya a la mansión de los Joestar y se apodere de su imperio. Dio es un joven que se gana la vida peleando en los barrios bajos; odia a su padre por haber explotado a su madre haciéndola trabajar hasta la muerte; y todo esto lo ha convertido en un jovencito lleno de maldad. Dio llega a la mansión de los Joestar, donde es aceptado George para que se quede a vivir, como agradecimiento al padre de Dio por haberlo salvado en el accidente. Jonathan tiene buenas intenciones y trata de hacerse amigo de Dio, pero este es muy malvado y no duda en hacerle la vida imposible a Jonathan.










Dio poco a poco empieza a arruinarle su vida; pero la tristeza de Jonathan desaparece cuando conoce a una chica llamada Erina Pendleton. Juntos logran algo mas que una simple amistad, y esto hace enojar a Dio, ya que el desea ver sufrir a Jonathan. En una tarde, la bella Erina es atacada por Dio la cual la acosa besándola en los labios, solo para molestar a Jonathan. Cuando este se entera no duda ni un segundo en ir tras Dio y darle una paliza. Ambos se pelean duramente y son detenidos por George. Dio sintiendose humillado por recibir daño de Jonathan, decide asesinar a su perro Danny, el cual era el único amigo de Jonathan. Los años pasan y parece que la relación entre Jonathan y Dio a cambiado. Ahora son adultos; son mas fuertes y se destacan jugando rugby; pero lo mas increíble es que ahora ambos son grandes amigos! Sin embargo todo esto es una farsa ideada por Dio, quien decidió hacerse una buena persona solo para apoderarse del imperio Joestar. Ahora es cuando llegara la acción, ya que Jonathan descubre que Dio esta tratando de matar a su padre usando una droga especial. Jonathan viaja al vecindario donde Dio vivía y allí tras algunas peleas conoce a un bandido de buen corazón llamado Robert E.O. Speedwagon.











Esta persona se amiga con Jonathan y juntos regresan a la mansión Joestar para demostrar que Dio es un malvado. Jonathan logra tener todas las evidencias para acusar a Dio, y este ultimo admite sus planes, pero es ahora cuando Dio toma una mascara maldita que siempre estuvo en la mansión Joestar y tras ponérsela en la cara, se transforma en un temible vampiro. Tras una gran lucha en la cual el padre de Jonathan, George, muere; Jonathan logra derrotar a Dio; pero lamentablemente la mansión Joestar es prendida fuego por la batalla. El tiempo a pasado y Jonathan a sido atendido nada mas ni nada menos que por su vieja amiga Erina. Ahora Jonathan y Erina están juntos nuevamente y su amor es mas fuerte. En una de sus caminatas, la parejita conoce a un extraño hombre llamado Will A. Zeppeli, quien le advierte a Jonathan que Dio aun esta vivo y esta asesinando gente con sus poderes de vampiro. Zeppeli le enseñara a Jonathan a utilizar un poder interior llamado "Hamon", con el cual podrá hacer todo tipo de ataques poderosos. Ahora Jonathan junto a Zeppeli, y el bueno de Speedwagon, tendrán la misión de llegar al castillo de Dio y derrotarlo. Habrá batallas mortales y algunos personajes morirán, y la batalla final sera feroz y tendrá una conclusión épica.










OPENING DE PHANTOM BLOOD:
























BATTLE TENDENCY





Pues bien. Para poder entender bien lo que ocurre en esta saga e incluso en la siguiente, es necesario que les cuente el final de Phantom Blood. En aquel final Jonathan vence a Dio, pero este sobrevive y de el, solo queda su cabeza. Jonathan y Erina se casan y se van de luna de miel en un crucero. Este es abordado por Dio y sus secuases y logran asesinar a casi toda la tripulación. El plan de Dio es apoderarse del cuerpo de Jonathan, y tras atacarlo Jonathan queda gravemente herido. Sin embargo se las ingenia para hacer que el barco se destruya y se hunda y como ultimo deseo le pide a Erina que sobreviva escapando del barco. Jonathan muere y el barco se unde con el, y con la cabeza de Dio aun viva. Erina logra escapar, estando embarazada de Jonathan y además de eso, logra salvar a una bebe, a la cual sus padres fueron asesinados por los aliados de Dio. Ese fue el final de la saga anterior y ahora comienza Battle Tendency: Estamos en 1938, y el protagonista es Joseph Joestar, el nieto de Erina y Jonathan. Joseph es un joven ingles que esta de paseo con su abuela por Nueva York. Allí conoce Smokey Brown, un chico ladronsuelo pero de buen corazón que hace amistad con Joseph. Todo se convertirá en un caos cuando "Straizo", uno de los personajes buenos de la primera saga, se convierta en vampiro y ataque a Joseph. La victoria sera para nuestro amigo ingles pero de a poco empezara lo peor. ¿Recuerdan a Speedwagon? pues ahora es un millonario gracias a su hallazgo de petróleo y tiene su propia fundacion. Esta a encontrado restos de una civilizacion antigua la cual poseía mascaras similares a la que convirtió en vampiro a Dio. Uno de estos restos toma vida, y es un ser muy poderoso llamado "Santana". Este personaje asesina facilmente a los soldados y se enfrentara a Joseph.










En esta parte de la historia entra en escena uno de los personajes buenos y protagonistas menos pensados: Rudol Von Stroheim. ¿Que tiene de peculiar este personaje? que es un nazi en toda regla! Se trata de una asesino militar, pero tiene un orgullo enorme; y terminara por convertirse en uno de los héroes de la saga, sin dejar de lado su orgullo alemán. Pero tras vencer a Santana viene lo mas duro. Han despertado tres antiguos guerreros super poderosos, quienes son: Esidisi; Wamuu (este personaje es un autentico caballero y es muy respetuoso); y su líder Kars. Estos seres son los creadores de la mascara maldita que uso Dio, y ahora juntos buscan una piedra roja la cual les otorgaría la inmortalidad. Joseph esta destinado a detenerlos, pero necesitara ayuda. Para eso conoce al genial Caesar Anthonio Zeppeli. Si, como indica su apellido, es el nieto de Zeppeli, el personaje de la primer saga que murió en el transcurso de esta. En la primer batalla contra estos misteriosos hombres no lograran derrotarlos, y Joseph recibirá un veneno en su garganta y en el corazón, el cual solo puede ser curado con el antídoto que tienen Esidisi y Wamu, y para obtenerlo tendrá que derrotarlos. El grupo arregla en enfrentarse en una batalla final en una fecha exacta y Joseph deberá vencerlos si quiere evitar morir envenenado. Pronto Joseph y Caesar se volverán grandes amigos y juntos viajaran a Italia para ser entrenados por la hermosa y poderosa Lisa Lisa. Esta mujer les enseñara a usar mejor sus poderes de hamon y los preparara para la batalla que se aproxima contra Kars y sus hombres. Lisa Lisa tiene a una asistente llamada Suzi Q, la cual terminara teniendo un romance con Joseph. Cuando el día de la batalla llega, empezara una feroz y cruel pelea final, en la que nuevamente algunos personajes morirán y se descubrirán grandes secretos, como la conexion que hay entre Joseph y Lisa Lisa.










OPENING DE BATTLE TENDENCY:





















PUNTAJE: 8












JOJOS BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS
Director: Naokatsu Tsuda/Kenichi Suzuki
Estudio: David Production
Año: 2014
Episodios: 48
Genero: Shonen


























Esta saga es la mas popular y considerada por muchos como la mejor. Si bien como comente mas arriba, en este manga no hay un protagonista fijo, al personaje principal de Stardust Crusaders, Jotaro Kujo, se lo considera por muchos como el protagonista indiscutible. Esto quizás sea gracias a que es un personaje de nacionalidad japonesa e identifique mas a los fans nipones. Stardust Crusaders es una saga larga realmente muy buena en la cual los protagonistas viajaran por gran parte de Asia y se enfrentaran a una gran cantidad de enemigos. La saga resulta sumamente atractiva y logra enganchar al espectador de principio a fin, gracias a que cada aventura y batalla que tengan los personajes son todas muy distintas y en ciertas partes de la trama nos aguardan sorpresas. Todo comienza en 1989, con la llegada de Joseph Joestar (si, el mismo de Battle Tendency) a Japón para ver a su hija Holly (quien es también la hija de Suzi Q) y a su nieto rebelde Jotaro Kujo. Jotaro es un muchacho rebelde que se la pasa metiéndose en peleas, pero aun así es un chico de buen corazón. El mismo se hace encerrar en una celda en la comisaria ya que descubrió que esta poseído por un extraño espíritu maligno. Joseph visita a su nieto en la prisión y le explica que el espíritu que esta con el es un "stand". Estos seres son creaciones que nacen del alma de cada individuo y su poder esta relacionado con la personalidad de cada uno. Joseph ahora también tiene un stand, el cual es "Hermit Purple"; y junto a el esta su amigo Mohammed Avdol, quien posee el stand "Magician Red". Tras esta explicacion y tras darle un nombre al stand de Jotaro, el cual es "Star Platinum", el grupo sale de la comisaria.










OPENING 1 DE STARDUST CRUSADERS:
























Pero cuando Jotaro se marcha a la escuela, este es atacado por un muchacho que también utiliza un stand, llamado "Hieropant Green". Jotaro combate contra este chico y logra vencerlo, pero gracias a Joseph y Avdol descubren que el chico, quien se llama Noriaki Kakyoin, estaba siendo controlado gracias a un brote de carne en su cabeza. Jotaro logra quitárselo gracias a su stand, y el chico regresa a la normalidad. Ese mismo día la madre de Jotaro, Holly, se desmaya. Esto se debe a que es poseída por un stand maligno y el cuerpo de Holly es muy débil para soportarlo. Joseph les explica a todos que la razón por la que Kakyoin estaba bajo control mental y Holly este poseída, se debe a una sola persona: Dio Brando. Un grupo de pescadores encontró en el mar un ataud en el cual estaba Dio. Al parecer Dio si pudo apoderarse del cuerpo de Jonatahn y ahora planea conquistar el mundo. Jotaro, Avdol, Kakyoin y Joseph tienen solo un poco mas de un mes para derrotar a Dio y que el stand de Holly desaparezca. Gracias al poder del stand de Joseph, el grupo se da cuenta que Dio se encuentra en Egipto. Los cuatro se preparan y toman un avión para llegar a dicho país. Pero durante el viaje son atacados por uno de los aliados de Dio que también posee un stand. Tras una lucha Jotaro y los demás logran salvarse, pero el avión queda a la deriva. Ahora el grupo deberá ir por tierra para llegar a escondite de Dio. En una de sus primeras paradas serán atacados por Jean Pierre Polnareff, que tiene el stand "Silver Chariot", el cual esta siendo controlado por Dio. Avdol logra vencerlo y gracias al stand de Jotaro lo regresan a la normalidad, como hicieron con Kakyoin. Polnareff decide unirse al grupo y ahora los cinco héroes viajaran por diferentes países; se enfrentaran a toda clase de enemigos extraños, siendo todos ellos usuarios de stands; además de que conocerán a muchos personajes tanto amigos como enemigos (como el fanfarron de Hol Horse, o los cómicos hermanos Oingo y Boingo).












Mas adelante se les unirá un perro llamado Iggy, el cual tiene su propio stand llamado "The Fool". Iggy sera clave en el viaje, ya que es quien logra hallar el escondite de Dio. Tras un larguisimo viaje lleno de aventuras y desventuras, el grupo por fin se enfrenta a Dio. Esta sera una batalla final espectacular y varios de los cinco personajes principales morirán heroicamente en batalla. La pelea final de Jotaro vs. Dio sera el ultimo combate. Esta saga resulto sumamente divertida, y además de la gran acción y violencia que tiene, al mismo tiempo tiene muchas situaciones cómicas con muy buen humor (como cuando Polnareff encuentra a un cerdo en el inodoro de un baño, el cual iba a usar xd). Algo que quedo raro en esta temporada fue la censura, ya que si bien no es tan notoria y solo tapan con negro algunas escenas muy violentas, hay censuras algo tontas como cuando tapan a Jotaro cuando se fuma un cigarrillo. Stardust Crusaders fue una gran saga y si les gusto el anime, estaría bueno ver que tal están los ovas que también adaptaron esta historia.










OPENING 2 DE STARDUST CRUSADERS:
























PUNTAJE: 10















VIDEO JUEGOS








Existen varios juegos de la saga, como dos que hay para Playstation 2 que son "Vento Aureo" y "Phantom Blood", los cuales son juegos de aventura y acción, y solo salieron en Japón. Proximamente esta por salir un nuevo juego de la saga llamado "Eyes of Heaven" el cual sera para Playstation 3 y Playstation 4 y saldrá también en occidente (yupi!). Ahora pasaremos a ver los dos juegos que yo jugué, los cuales son de lucha.

















JOJOS BIZARRE ADVENTURE
Plataformas: Dreamcast, Playstation, Playstation 3, Xbox 360, Arcade.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1999
Genero: Lucha 2D

























Este juego salio con el nombre de "JoJos Venture" y fue uno de los pocos juegos para la placa arcade de Capcom CPS-3. Rápidamente salio una versión mejorada con mas personajes llamada "JoJos Bizarre Adventure", pero también tiene el nombre oficial de "Heritage for the Future". El juego es un titulo de lucha distinto al resto. Ya que en el modo story veremos distintas lineas de diálogos y podremos luchar invocando nuestros stands. El juego adapta la saga Stardust Crusaders, y lo hace bastante bien. Hay momento en el juego donde no tendremos que pelear, pero si hace unas especies de minijuegos, como cuando en el desierto debemos esquivar ataques de agua y llegar hasta el usuario de stand que nos ataca y así ganar el nivel. Un detalle curioso del juego es que aparece una personaje que en el manga y anime casi ni se la muestra: Midler. Esta chica solo se la escuchaba hablar en la obra original, pero para el juego Capcom deseaba introducirla como personaje jugable, así que le pidieron consejos a Hirohiko Araki para que pudieran diseñar a la personaje. Así Midler en el juego luce una mujer sensual y semi desnuda. El juego salio para Dreamcast, conteniendo en el mismo disco las dos versiones del juego para jugar. Es decir, la primer versión de arcade, y la mas completa con mas personajes. El juego también salio para Psx y fue una excelente conversión y se demostró que la primer Playstation podía manejar muy bien las 2D, ya que este es un juego de la potente placa CPS-3 y el port a Psx fue perfecto. Incluso se agrego un modo "super story" que agregaba nuevos niveles. En tiempos mas recientes el juego fue lanzado para Ps3 y Xbox 360 como remasterizacion y se vendió de manera digital por la Psn y Xbox Live.












PUNTAJE: 7










JOJOS BIZARRE ADVENTURE: ALL STAR BATTLE
Plataformas: Playstation 3
Publicadora: Namco Bandai Games
Desarrolladora: CyberConnect2
Año de lanzamiento: 2014
Genero: Lucha 2D


























Aprovechando el éxito y el furor del anime era lógico pensar que un nuevo juego saldría, y también que llegaría a occidente. La desarrolladora en esta ocasión fue CyberConect2 (creadora de los excelentes Hack/G.U. de Ps2) y el resultado es un buen juego de lucha, que no esta a la altura de un Street Fighter 4 por ejemplo, pero es un buen juego. Los graficos son muy buenos, teniendo ese toque de manga cell shading y parecido al Street Fighter 4. Lo mas interesante es que el juego nos permite jugar las ocho sagas del manga! Con todos los personajes principales presentes y sus correspondientes villanos. Es una pena que por cada historia siempre peleemos en el  mismo escenario, y eso lo quita lo atractivo. En pleno escenario hay zonas donde ocurren cosas con guiños al anime, como por ejemplo que un auto puede atropellarnos mientras peleamos y quitarnos vida. Esto recuerda al modo Death Mach del World Heroes. Las voces de los personajes, incluida la del narrador, son las mismas que las del anime y eso esta muy bien! El juego fue un super exito en ventas y en criticas en todo Japon. La revista japonesa Famitsu le dio puntaje perfecto al juego, ademas que las ventas fueron muy fuertes. El mismo Hirohiki Araki agradecio a los fans por hacer de este juego un mega exito. All Star Battle es un buen juego e ideal para los fans del universo de JoJos.











PUNTAJE: 7












CONCLUSIÓN 





  


Que gran saga! Pensar que estuvo tanto tiempo sin una serie para television. Pero mejor tarde que nunca y así al fin pudimos ver el excelente anime que David Production nos preparo. Ojala mas clásicos como este algún día tengan su propia serie de tv fiel al manga. Yo por mi parte espero un anime de Devilman para tv bien fiel al manga :) Les mando saludos y ojala hayan disfrutado de este análisis.


























6 comentarios:

  1. He encontrado ciertos errores el la intro:
    -El manga lleva a dia de hoy 113 tomos, las 6 primeras sagas son las que ocupan los 80 primeros
    -Las dos ultimas sagas ocurren en el mismo universo
    -No existe ningun manga llamado "los caballeros del zodiaco", ese nombre solo es para el anime fuera de japon (aparte de que ya nadie lo usa)
    -No se en argentina, pero en españa si se diferencia comic, historieta y manga (y no me vengas con que no sabes que es una historieta)
    -Se sabe que One Piece ya tiene definido el final y que ha pasado el ecuador de la historia
    -El sobrenombre de "JoJo" es por que siempre hay dos "Jo", uno en el nombre y otro en el apellido, cuando se pronuncia (si no las variantes no pegarian ni con cola)

    A, y se te olvido decie que es Fabuloso, es la unica manra de definirlo si nirse por las ramas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      -Tienes razon en eso de que el manga de JoJos aun no ha finalizado. Eso me pasa por fiarme de los articulos de wikipedia en español, que dejan mucho que desear, en comparacion de los articulos de la wiki inglesa que es muy completa.
      -Las dos ultimas sagas de JoJos ocurren en un universo alternativo. Si investigas un poco en paginas de buena informacion, lo confirmaras.
      -Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya son lo mismo. Da igual como se llame, ami me gusta mas el nombre de Los Caballeros del Zodiaco. Ademas aun ese nombre en Latino America se usa, ya que la ultima pelicula se estreno en los cines Latinos como "Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario", ademas que los juegos de Ps3 usan ese mismo nombre y no el original de "Saint Seiya".
      -En Argentina un comic es lo mismo que un manga, y dejame decirte que en japon pasa lo mismo. Ya que "comic" en japones se dice "manga", por lo que son lo mismo. Ademas los japoneses llaman "anime" a todas las producciones animadas tanto japonesas como occidentales (para ellos una pelicula de Disney es un anime)
      Saludos!

      Eliminar
    2. -El caso es que el la propia pagina de wikipedia en español te dicen que continua, pero le cambia el nombre (es decir, le pone el nombre de la saga, (ya que reinician el conteo con cada una))
      -Es lo que decia, que su universo es el mismo (pero no el mismo que el de los otros)
      -Pero el manga no, aparte de que como traduccion es pesima
      -Eso lo se, me referia a que cada uno posee un estilo narrativo, de dibujo y de pubicacion diferente diferente, suficiente como para merecer de alguna diferenciacion (de ahi que el estilo americano se reconozca como comic, el europeo historietas, el japones manga, el coreano manwa...). Hasta que alguien no ecuentre otro metodo se recomienda usar el de nombrar las obras segun como se nombren en su pais de origen, ya que no es lo mismo un tomo de Mortadelo y Filemon (o Asterix y Obelix, o La Mazmorra), otro de Ironman (o Superman, o el legendario Watchmen) u otro de Berserk (o Parasyte, o Nana). Se que en el fondo es lo mismo, pero nunca esta de mas recordar las reglas no escritas de internet

      Y sigo manteniendo que JoJo´s es simplemente Fabuloso

      Eliminar
    3. Ok. Todo lo que decis es muy valido y respetable ;) Tambien coinsido en que JoJos es fabuloso. Ojala gracias al exito de estas temporadas, tambien animen lo que sigue del manga. Saludos!

      Eliminar
  2. Micaela Susi Q11 julio, 2015

    Me encanto este analisis. JoJos se convirtio en una de mis sagas preferidas y como mi hermano tiene una play 3, decidi comprarme el juego y esta buenisimo. Saludos nico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo el juego de Ps3 y me divertio bastante (al igual que el de Dreamcast/Psx). Me entere que en un tiempo saldra un nuevo juego. Habra que esperar para ver que tal esta. Saludos!

      Eliminar