La Nintendo 64 fue una consola muy especial. Mantuvo el formato en cartucho, apostó fuerte por los graficos en 3D, que estaban de moda por aquella época, y compitió contra la Psx de Sony. El catalogo de esta consola de Nintendo no es tan grande como el de Psx, pero aun así la Nintendo 64 tiene algunas joyas realmente buenas. Aunque su catalogo no me gusta mucho, pude disfrutar algunas joyas como Zelda: Ocarina of Time, o Perfect Dark, entre otros. Y hace días cayó en mis manos el fabuloso Ridge Racer 64. Juego exclusivo de Nintendo 64 que me resulto una gran sorpresa. Un juego digno de una consola de 64 bits que merece su análisis.
RIDGE RACER 64
Plataformas: Nintendo 64, Nintendo DS.
Publicadora: Nintendo
Desarrolladora: Nintendo Software Technology
Año de lanzamiento: 2000
Genero: Deportivo (carreras)
¡SUBETE AL COCHE JUNTO A REIKO NAGASE!
Reiko Nagase, la mascota virtual de la saga. |
JUGABILIDAD
Ridge Racer 64 apuesta mas por ser un juego bien arcade, que otros juegos de la saga como lo fue el Ridge Racer Type 4 de Psx. La jugabilidad del juego se siente muy fluida, incluso es de las mejores en juegos de carreras. Todo en la pista se mueve muy bien, acompañado de unos graficos grandiosos. Pero veamos los modos de juego: Ridge Racer 64 tiene varias modalidades para jugar. La primera es una carrera común, la cual es llamada "Quick Play", en la cual directamente somos metidos en la pista para correr la carrera. El modo principal es el "Grand Prix". Este es el modo principal del juego y se divide en distintos niveles repartidos en tres pistas distintas. Arrancaremos jugando en la dificultad mas baja en las tres primeras pistas. Al completar las tres en primera posición habilitaremos un nuevo nivel con otras tres pistas, y así sucesivamente. Además de habilitar pistas también desbloquearemos mas autos, los cuales son muy atractivos, y hasta hay vehículos muy graciosos, como un fantasma del Pac-Man XD. En total son 32 los autos disponibles en el juego. Completar todos los circuitos no es fácil y a medida que avanzamos los rivales serán mas duros y dificiles de vencer. Las ultimas dos pistas transcurren en la noche y son realmente complicadas, ya que correremos contra autos que van a una gran velocidad. Hay mas modos de juego como el "Car Atack" en el cual correremos una carrera contra un solo rival y debemos ganarle. Luego esta el "Time Atack" en el cual nosotros correremos cumpliendo ciertas condiciones, como llegar a la meta en determinado tiempo. El juego no necesita tantos botones para aprender a jugarlo. Con presionar el analógico o el pad principal podremos mover a nuestro auto. Con un solo botón aceleramos y con otro retrocedemos. Mediante los botones del stick digital podremos cambiar la cámara de la carrera o poner en un costado de la pantalla un mapa de la pista.
GRAFICOS
Ridge Racer 64 es de esos juegos que demuestran que la Nintendo 64 era algo superior a la Psx. Esta diferencia nunca se noto tanto, ya que los juegos en 3D de Psx eran realmente muy buenos y los de Nintendo 64, si bien eran superiores, la diferencia no era tan grande. Sin embargo, para Nintendo 64 salieron juegos de una calidad grafica asombrosa digna de 64 bits como los Zelda: Ocarina of Time/Majoras Mask, o el Super Mario 64, juegos que superaban a cualquier titulo poligonal de la Psx. Pues Ridge Racer 64 es un pinturita. Su acabado grafico es grandioso, teniendo pistas que parecen vivas y hay decorados de todos los gustos. Desde helicópteros viendo la carrera, hasta zepelines/dirigibles que van por el cielo mientras corremos. Los decorados de las pistas sean ciudades, pueblos, o descampados lucen unos graficos muy limpios. Cada textura esta pulida al máximo y hace lucir al juego. Los autos están recreados a la perfección y hay de todo tipo de modelos bien distintos de unos a otros. El menú principal del juego es simple y bonito, teniendo a la bella Reiko Nagase como ilustración en el menú. La intro es muy buena y nuevamente aparece la linda de Reiko presentando al juego.
SONIDO
Hay algo muy importante en la banda sonora de Ridge Racer 64, y es que hay tantos temas musicales nuevos, como clásicos. Por un lado hay nuevas canciones para cada pista, la cual podemos elegir cuando esta por comenzar la carrera. Pero por otro lado el juego nos da la posibilidad de elegir si jugar con la banda sonora de otros juegos previos de la saga como el primer Ridge Racer o el Ridge Racer Revolution. Incluso hay un tema musical que pertenece al clásico Galaga de Namco XD. El resto de los sonidos suenan muy bien, como el motor de nuestro coche cuando arranca o las palabras del locutor de turno. En definitiva, tenemos un juego con una muy buena banda sonora, y el hecho de que regresen temas de otros juegos clásicos, hace que la banda sonora sea mas variada.
CONCLUSIÓN
Hacia mucho que no encontraba un juego de la Nintendo 64 que me gustara, tras probar varios juegos me lleve mas de una decepción, pero cuando probe este juego, volví a divertirme con algo del catalogo de la ya legendaria Nintendo 64. Si les gustan las carreras y Ridge Racer, es una entrega muy recomendable.
PUNTAJE: 9
Increíble este juego, recuerdo que lo termine completamente, era de aquellos arcades que te enganchan de principio a fin. Muy buen trabajo de información, te felicito!!!
ResponderEliminarLos juegos de carreras siempre y cuando tengan una jugabilidad estilo arcade (Daytona USA, Sega Rally, Need for Speed, etc...) son mis favoritos y este Ridge Racer como el primero de Psx me gustaron mucho. Mi juego favorito de carreras es el OutRun 2006: Coast 2 Coast de Ps2 que es espectacular. Eso si, soy un desastre jugando juegos de carreras de estilo simulacion, por eso no me gustan los Gran Turismo. Saludos!
EliminarEl Outrun Coast 2 coast es vicio en estado puro, lo he jugado en PS2 y en Xbox clásico, con diferencias muy mínimas en ambas versiones. De las sagas de velocidad en PS2 sin duda Burnout, Flat Out 2 y el port de PSP, Motorsport artík edge son geniales. Y en Gamecube F Zero Te nunca está demás.
ResponderEliminar