Buscar este blog

viernes

Street Fighter: La Vida es Pelear. Pelear es Vivir




Hoy tendremos un especial como homenaje a la serie de juegos de lucha mas grande de todos los tiempos. Una a la que muchos han copiado para crear sus propios juegos del genero; una saga que esta en el corazón de miles de fans alrededor del globo; me estoy refiriendo a Street Fighter. Esta saga de juegos de lucha propiedad de Capcom es todo un clásico y ya somos muchos los que esperamos al año siguiente para poder disfrutar del nuevo Street Fighter 5. Pongamonos nuestros cinturones, nuestros trajes de karate, y a practicar el Hadouken, porque este análisis sera sobre los cuatro juegos principales de la saga!










PELEADOR CALLEJERO





Ryu, el eterno protagonista de Street Fighter.
Hablar de Street Fighter es lo mismo que hablar de cualquier otra cosa que ya es parte de la cultura popular del mundo. Practicamente la gran mayoría de las personas pese a no haber jugado alguno de los juegos, sabe que es Street Fighter al oír su nombre (cosa que ocurre con Mario y Sonic, por ejemplo). Es que la saga de Capcom es un clásico indiscutido y fue la causante de crear el boom por los juegos de lucha haya por los noventas. Street Fighter es una saga muy querida y mimada no solo por fans del genero fighting, sino también por otros que quizás no sean fans del genero pero aun así disfrutan de cada entrega nueva, o de alguno de los juegos que ya son  un clásico (como el caso de Street Fighter 2). Aclaremos algo: La saga principal esta compuesta por cuatro juegos (mas un quinto a salir proximamente). De estos cuatro juegos han salido varias revisiones de los mismos ya sea agregando cosas nuevas como escenarios y personajes. Estos juegos llevan en el titulo su numeración propia, como Street Fighter 1, 2, 3 y 4; y aparte de estos cuatro juegos existen otras sagas que ocurren en tiempos distintos dentro de la serie principal. Así encontramos la serie "Alpha" ("Zero" en Japón), la cual su historia ocurre después del primer Street Fighter, pero antes del Street Fighter 2. De esta manera en los Alpha los personajes lucen mas jóvenes. También existe un spin off llamado Street Fighter EX. Esta saga spin off transcurre en un universo alternativo y se trata de tres juegos totalmente en 3D, y fueron hechos por la empresa Arika, una compañía creada por ex integrantes de Capcom. Además de estos juegos Capcom a utilizado a los personajes de Street Fighter en muchas ocasiones para juegos cross over. Así los personajes de Street Fighter se han enfrentado a los personajes de X-men en el X-men vs. Street Fighter, o a los personajes de Marvel en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter; mas muchas apariciones en otros juegos como Marvel vs. Capcom, Capcom vs. SNK, o Capcom Fighting Evolution, entre otros.










La mujer mas fuerte del mundo: la bella Chun Li.
Tanto de la saga Alpha, como de la Ex, y de los cross over ya he hecho un análisis de cada uno, así que pueden encontrarlos en este mismo blog con su correspondiente análisis. Los personajes de Street Fighter ya son iconos del mundo gamer, y sin dudas su protagonista Ryu es el mas popular entre todos; mientras que la femenina favorita del publico es la bella y sensual Chun Li. Algo que se volvió como marca registrada de la saga (además de ser copiado mas tarde para otros juegos de lucha) es la tecnica "Hadouken". Este poder lo tienen personajes como Ryu y Ken, y consta de disparar una bola de energía de las manos, muy similar al Kame Hame Ha! de Dragon Ball. Esta tecnica según los propios creadores de la saga esta inspirada en un ataque que apareció en el veterano anime Space Battleship Yamato, el cual era un misil llamado "Hadouho". La popularidad de Street Fighter siempre fue enorme y gracias a esto han salido múltiples animes basados en los juegos, como la recordada y excelente película Street Fighter 2: The Animated Movie; pero también existieron algunas producciones live action con actores humanos, como la bochornosa película de Jean-Claude Van Damme, la cual pese a ser un mamarracho en cuanto a fidelidad al juego, esta resulta divertida de ver. Existen miles de cosas mas relacionadas con la marca, como comics y mangas y muchos, pero muchos muñecos y cosas similares. Ahora se ha anunciado el Street Fighter 5 y somos muchos los que esperamos ver como saldra esa nueva entrega, la cual sera exclusiva de Playstation 4. Como quedo dicho en este análisis solo repasare a los cuatro juegos principales, ya que ya he realizado el análisis de los demás. Que disfruten de las peleas callejeras!







IMPORTANTE: Debido a las múltiples versiones que tiene cada juego he decidido no poner un puntaje a cada juego, ya que en cada análisis hablare de todas las versiones juntas.










STREET FIGHTER
Plataformas: Arcade, Playstation 2, PSP, Xbox, Commodore 64, TurboGrafx CD.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1987
Genero: Lucha 2D























En 1987 nació la leyenda, ese año fue cuando salio al mercado la primera entrega de una saga que de seguro ni Capcom imaginaria que hasta este 2015 la marca seguiría siendo tan exitosa y vendedora como siempre. Este primer Street Fighter fue creado por Takashi Nishiyama (quien es acreditado en el juego como "Piston Takashi") y planeado por Iroshi Matsumoto; y luego del lanzamiento del juego ambos se retirarían y se unirían a SNK. Este primer Street Fighter resulta una sorpresa aun en día para quienes jugaron a todo el resto de la saga y recién después descubren este juego. Esto es a causa de lo chocante que resulta visualmente y lo distinto que es el juego jugablemente si se lo compara con los demás juegos. En Street Fighter solo podemos elegir a un solo personaje: Ryu. Nuestro querido karateca en esta versión luce muy distinto, siendo lógicamente mas joven pero se destaca su cabello rojo. A lo largo del juego iremos peleando con distintos oponentes  (muchos de estos reaparecerian en futuros juegos de la saga) en batallas de el mejor de dos de tres rounds. Graficamente el juego es hermoso y en la época dejo boquiabierto a mas de uno. Los sprites y escenarios son preciosos y todo luce muy colorido, como el extraño cabello rojo de Ryu XD. El problema del juego pasa por su dificultad, la cual es altísima. Para colmo esta no esta bien pulida y hay varios bugs que hacen atravezar golpes al cuarpo del oponente, y otra cosa defectuosa del juego es lo complicado que es hacer las tecnicas especiales como el Hadouken o el Shoryuken. Street Fighter fue el primer juego de lucha en incorporar poderes especiales, pero a la hora de ejecutarlos esto seria un problema por lo complicados que son, además de que casi salen de casualidad. Lo bueno es que si logramos hacer por ejemplo un Hadouken y choca con el rival, la barra de salud de este disminuirá dramaticamente. El boss final es el feroz luchador tailandes Sagat, el cual es el mas poderoso de todos.










Si decidimos jugar de a dos jugadores, el segundo jugador controlara al gran amigo de Ryu: Ken. Pero este solo se diferencia por su apariencia, ya que su jugabilidad es un calco a la de Ryu. En su momento el juego no tenia un argumento fuerte, pero gracias al éxito de sus secuelas Capcom creo una historia para el fichin. Resulta que Ryu es un chico que creció sin sus padres y fue abandonado en el templo del maestro Gouken. Allí junto a su compañero Ken entrenaron juntos artes marciales y se inscribieron en el primer torneo Street Fighter (se dice que en realidad solo Ryu participo, y Ken no). Cuando Ryu llego a la final peleo contra Sagat, quien era mas fuerte y estaba destrozando al joven guerrero. Pero de repente Ryu se transforma en un ser oscuro y el poder maligno "Dark Hadou" tomo su control y con un Shoryuken mortal logra derrotar a Sagat dejándole una cicatriz en el pecho. Tras esto Ryu vuelve a la normalidad sin saber que paso y gana el torneo. El juego fue algo exitoso en los arcades, ya que fue toda una novedad, pero no fue un juego como para que Capcom se llenara de elogios (y los bolsillos XD). Debido a la complicada jugabilidad del juego se puede decir que paso sin pena ni gloria. Hubo ports del juego que resultaron inferiores al arcade, como el port de Commodore 64. Pero sin dudas el mejor port de la época fue el de TurboGrafx CD, que curiosamente se llamaba "Fighting Street", el cual era casi idéntico al de arcades. Muchisimos años después un port perfecto fue incluido en la recopilacion Capcom Classic Collection Volume 2 para Ps2, PSP, y Xbox. Esta versión puede jugarse en dificultades bajas además que como extras vienen consejos para realizar los complicados movimientos especiales. Sin dudas el port de este recopilatorio de juegos clásicos de Capcom es el mejor.













STREET FIGHTER 2
Plataformas: Super Nintendo, Sega Genesis, Playstation, Saturn, Playstation 2, PSP, Dreamcast, Xbox, TurboGrafx-16, Arcade.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1991 (primera versión)
Genero: Lucha 2D























¿Que se puede decir de este juego que no se haya dicho antes? Street Fighter 2 es el clásico de los clásicos de los juegos de lucha, y la verdad que ningún fan del genero debió no haberlo jugado algún día. Tras el éxito que Capcom tuvo con el Final Fight, decidió darle una nueva oportunidad al juego de Ryu. Esta vez esta secuela tendría un increíble lavado de cara en todos sus apartados y dejaría atrás a lo visto en el primer juego. Ahora hay ocho personajes seleccionables, manteniendo a Ryu, quien ahora luce como lo conocemos y mas adulto; y también a Ken. Luego hay personajes de todo tipo de nacionalidades como el aclamado y heroico Guile de Estados Unidos; el luchador de sumo E. "Edmo" Honda; la bestia brasilera Blanka; el indio meditador Dhalsim; el luchador Zangiref, mejor conocido como "El Ciclón Rojo"; y la primera chica en ser jugable en un juego de lucha, la mujer mas fuerte del mundo: Chun Li. El juego además de tener unos graficos espectaculares y unos escenarios que representaban muy bien cada país en donde transcurría la lucha, se destaco mas por su super cómoda jugabilidad. Esta vez las tecnicas especiales si podrían hacerse facilmente. Tanto el Hadouken de Ryu y Ken como el Sonic Boom de Guile son totalmente fáciles de hacer. Los escenarios de los combates como dije representan muy bien cada nación, y así en Japón el escenario de Ryu es un castillo japones; el de Guile es una base militar estadounidense, o el de Sagat es un patio frente a una clásica estatua de Tailandia. Volviendo a la jugabilidad, elijiremos a un personaje y tras vencer al resto pasaremos a pelear contra los cuatro bosses del juego. Ellos son: Vega, un asesino español que no puede matar a mujeres lindas; Balrog, un brutal boxeador que fue expulsado por su comportamiento violento en el ring; y el regreso de Sagat, quien busca revancha contra Ryu. Estos tres son liderados por el temible M. Bison, quien es el boss final del juego. Tras completar la partida veremos un final para cada luchador, siendo todos muy interesantes y divertidos, pero sin dudas el mejor es el de Ryu, quien rechaza el premio del torneo y se marcha caminando hacia el sol en un atardecer mientras escuchamos una excelente música de fondo. Hablando de músicas, cada personaje tiene su propia canción que se escucha durante el combate, todas son de una gran calidad y se han vuelto un clásico en el mundo de los videojuegos. Los mejores temas pueden ser el de Ryu, el de Ken, Chun Li, Zangief, Guile, etc...La historia esta vez si estaría bien cargada y cuenta como M. Bison con su organizacion "Shadaloo" planea conquistar el mundo. Este malvado fue el responsable de la muerte del mejor amigo de Guile, Charlie, así que por lo tanto Guile busca venganza. Pero no es el único; la peleadora Chun Li también quiere acabar con Bison ya que este mato a su padre. El resto de los personajes tiene su propio motivo para entrar al torneo, como Ryu y Ken quienes buscan al asesino de su maestro Gouken, quien fue asesinado por su propio hermano Akuma.











Se destacaron mucho tambien los mini juegos que aparecian durante la partida, como en el que tenemos que destruir un auto en cierta cantidad de tiempo. Esto fue toda una novedad y fue un "plus" a un juego que ya era perfecto. El juego fue un exitazo terrible y lograba que la gente haga filas para poder jugarlo, además de ser ultra aclamado por la critica y ser considerado el juego que popularizo los juegos de lucha. Gracias a esta secuela muchas otras empresas como SNK copiarían varias cosas de Street Fighter 2 para hacer juegos de lucha similares. Tras este éxito Capcom no decidió lanzar un nuevo Street Fighter, sino mejorarlo y lanzar versiones nuevas. Así luego de la versión original llego la "Champion Edition" la cual permitia jugar con los bosses del juego. Le siguió la edición "Turbo" la cual tenia una jugabilidad super rápida. Después le toco el turno a una versión mucho mejor, la versión "Super", la cual agregaba cuatro nuevos luchadores (Cammy, T. Hawk, Fei Long, y Dee Jay), además de contar con garficos muy mejorados. Finalmente salio la versión "Super Turbo" la cual agregaba mas velocidad en las peleas y ahora por primera vez en un juego de lucha los personajes podían hacer la clásica "super", consumiendo la energía de la barra de especial. Otro agregado fue que si llegamos a la pelea contra Bison sin perder ningún round en todo el juego podremos enfrentar a Akuma, el asesino de Gouken. Años mas tarde salio una versión "Hyper" por el aniversario y el juego permitia elegir si jugar con el personaje con su diseño y jugabilidad de las primeras versiones o de las Super. Ya en la generación pasada salio a la venta de manera digital la versión "HD Remix" la cual es el mismo juego de siempre pero totalmente mejorado garficamente tanto los escenarios y los sprites de los personajes. HD Remix es una verdadera remake del juego original, ya que todo luce espectacular y se renovaron muchas cosas como los finales de los personajes. Si tienen la chance de probar esta remake, es muy recomendable que lo hagan. En cuanto a ports del juego pues son muchos. Los poseedores de la fantástica Super Nintendo fueron los primeros en poder disfrutarlo en casa siendo un port casi perfecto al arcade. Luego de un corto tiempo el juego salio para Sega Genesis siendo casi idéntico al arcade y así los fans de Sega pudieron disfrutar de este juego. Con el paso del tiempo el juego salio dentro de recopilatorios para múltiples sistemas como Saturn, Playstation, Playstation 2, Dreamcast, y Xbox. Y como es lógico por el poder de estas consolas, ya estos ports serian ports perfectos. Para terminar, les cuento que para el lanzamiento del juego en América se recurrió al cambio de nombres de algunos luchadores. Esto se debió a que Balrog en la versión japonesa se llamaba M (Mike) Bison y era una clara copia del boxeador Mike Tyson. Por eso Bison paso a llamarse Balrog, que era el nombre que en realidad tenia Vega, y el boss final que en la versión japonesa se llamaba Vega paso a llamarse M. Bison. Todo un lió por cuestiones de cpyright. Street Fighter 2 es uno de esos juegos que merecen la estatuilla; de esos que son y serán clásicos por siempre.











STREET FIGHTER 3
Plataformas: Dreamcast, Playstation2, Playstation 3, Xbox, Xbox 360, Arcade.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1997 (primera versión)
Genero: Lucha 2D























Street Fighter se encontraba en lo mas alto de su popularidad gracias a las tres entregas de la saga Alpha. Fue entonces cuando Capcom decidió hacer una nueva entrega la cual fuese una secuela del Street Fighter 2. La idea era mantener como titulo "New Generation" (cosa que se mantuvo en el juego final) y esto de nueva generación significaba que todos los personajes serian nuevos y ninguno de los luchadores conocidos diría presente. Esto hizo poner el grito en el cielo a los fans, así que Capcom decidió que la mayoría de los luchadores serian nuevos, el protagonista también seria uno nuevo, siendo Alex en este caso; y que solo dos de los personajes conocidos estarían en el juego: los famosos karatecas Ryu y Ken. El juego salio en arcades y fue lanzado para la placa CPS-3, la cual pese a su gran calidad (con juegazos como el Red Earth) no tuvo muchos juegos. Pero aun así el Street Fighter 3 fue un juego que demostró el poderío de esta placa. Los graficos son impresionantes, haciendo que los personajes luzcan increíbles y con un gran tamaño. El juego tiene un aspecto bien colorido y le da mucha vida al juego. Las animaciones de los personajes son super fluidas y llegan al punto mas alto en cuanto a la calidad de un juego de lucha. El titulo sorprendió a todos no solo por sus graficos, la jugabilidad seguía siendo perfecta y se incorporo un novedoso sistema de cubrirse de los golpes de los enemigos llamado "Parring" el cual consta de auto cubrirse rápidamente de cualquier ataque del rival y dejarlo unos segundos indefenso. En el nuevo cast de luchadores se destacan además de Alex; la bella Ibuki; el mutante Necro; el joven chino Yun; y el discípulo de Ken Masters: Sean. La historia contaría de como un grupo de personas con super poderes que son como una especie de religiosos, son liderados por Gill, un hombre de dos colores de piel mitad roja y mitad azul que quiere conquistar el mundo a traves del nuevo torneo Street Fighter 3. En el pasado Gill asesino al mejor amigo de Alex, por lo que este participa en el torneo para vengarse. Alex es quien tiene la historia mas directa en el juego, ya que los demás tienen otros asuntos pendientes.










Luego de la primera versión Capcom lanzo una revision llamada Street Fighter 3: 2nd Impact, la cual es el mismo juego pero con cosas nuevas. Hay mas escenarios y tres personajes mas, los cuales son Yang (el hermano de Yun); Urien, el hermano de Gill; Hugo, personage que viene del Final Fight; y el agregado como personaje secreto a Akuma. También se incluyo una divertida forma de ver quien gano la pelea en caso de terminar el round final empatado. Si eso pasa aparecería Necro y su novia con un cartel eligiendo al peleador que mejor peleo y por lo tanto sera el ganador. Los finales y muchas otras cosas se mantienen idénticas al primer juego y no hay muchas diferencias mas haya de lo ya dicho. Estas dos versiones de Street Fighter 3 tienen el honor de que aun en la actualidad son exclusivas de Dreamcast. Ambas versiones fueron recopiladas en el pack Street Fighter 3: Double Impact, siendo versiones perfectas en ambos juegos. Pero habría una ultima versión de este juego. Capcom lanzaría Street Fighter 3: Third Strike, el cual esta vez seria un juego totalmente nuevo. Todos los menus y escenarios son nuevos, la banda sonora es nueva, los finales de los personajes son nuevos, y hay mas personajes, destacándose el regreso de Chun Li, o de Akuma como personaje standar; además de algunos nuevos como Remy, o Makoto (a esta ultima se la creía la hermana de Ryu). Third Strike es considerada la mejor versión y uno de los mejores juegos de la saga. Es el mas completo y tiene como retorno a los mini juegos, como el de destruir el auto. La historia ocurre luego del primer Street Fighter 3, con Gill ya derrotado pero aun así haciendo de las suyas. Hay cosas interesantes como el final de Alex donde lo vemos siendo derrotado por Ryu. El juego se lo porteo a Dreamcast y unos años después a Playstation 2, siendo ports perfectos en ambas consolas. Al juego se lo incluyo como parte de la colección Street Fighter: Anniversary Collection para Ps2 y Xbox, junto al Hyper Street Fighter 2. Hace unos años Third Strike volvió con una versión en HD y online para Ps3 y Xbox 360 la cual fue muy bien recibida.










STREET FIGHTER 4
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360, 3DS, Pc, Arcade.
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom/Dimps
Año de lanzamiento: 2009 (primera versión)
Genero: Lucha 2D





















Preparando el Ultra Combo.
Pareciera mentira que Capcom tardo casi diez largos años en lanzar un nuevo Street Fighter. Siendo la ultima entrega el Street Fighter EX 3 en el lejano 2000. Los juegos de lucha ya no eran tan populares como antes, y si bien aun había un puñado de buenos juegos del genero, la cantidad de estos era pequeña. Sin embargo un empleado de Capcom llamado Yoshinori Ono tenia como deseo crear un nuevo Street Fighter. En muchas ocasiones el le pidió la aprobacion a Keiji Inafune (creador de Mega Man) quien era un de los altos mandos de la empresa antes de su salida, y la respuesta de Inafune era siempre un rotundo NO!. Pero Ono no se rindió y luego de demostrarle a Capcom que el genero de lucha podía revivir, por fin la empresa le dio el permiso (y el presupuesto) para la nueva creación. Street Fighter 4 fue hecho por Capcom y la compañía Dimps, y esta fue una dupla perfecta, porque el juego les salio excelente. Los garficos serian en 3D, teniendo un fuerte estilo visual a lo Okami. De hecho la misma Capcom admitió que se inspiraron en su propio juego para el acabado visual de Street Fighter 4. Pero pese a esto la jugabilidad se mantendría en 2D, similar a la utilizada en la saga EX. El cast de personajes de Street Fighter 2 volvería, pero aparecen cuatro nuevos personajes: El Fuerte, un luchador mexicano; Abel, un joven guerrero de buen corazón; Rufus, un gordo bastante desagradable; y finalmente la misteriosa Crimson Viper. Otro que aparece por primera vez es Gouken! el maestro de Ryu y Ken quien en realidad no habia muerto. La jugabilidad del juego es asombrosa y aprovecha muy bien el hardware de las nuevas consolas. Además de poder hacer las tecnicas especiales de toda la vida ahora se agregaron nuevas tecnicas muy útiles. El primer agregado son los ataques "focus" los cuales consisten en cargar energía en un solo golpe y al conectarlo al rival dejarlo atontado y poder rematarlo con una super o cualquier otra cosa. Hablando de supers, estas regresan, pero las verdaderas protagonistas de este juego son los "ultra combo". Estas son tecnicas especiales que se hacen cuando estamos perdiendo el round y tenemos una barra de especial cargada. Al cumplir con esos requisitos podremos ejecutar una super debastadora, en la cual se activa una increíble animación con nuestro personaje, quien le destroza la cara (o lo que sea) al oponente.









La historia ocurre meses después de Street Fighter 2 con Bison sobreviviendo del golpe fatal que recibe de Akuma y ahora esta tratando de revivir su imperio. Mientras, una empresa maligna llamada S.I.N tiene como plan encontrar al peleador definitivo para apoderarse de sus poderes y con ese objetivo anuncian el torneo Street Fighter 4. El que lidera S.I.N. es un villano llamado Seth, quien es el boss final del juego. El juego tiene escenas de intro y finales para cada personaje, todas ellas creadas por el famoso estudio de anime Studio Gonzo. Tras debutar en arcades fue porteado a Ps3 y Xbox 360 conteniendo cosas nuevas que no estaban en la versión arcade. Hay mas personajes como el regreso de Rose y Sakura, entre otros. Como todo Street Fighter el juego recibió una revisión la cual lleva el nombre de "Super". Esta versión trae muchos nuevos personajes, como a algunos conocidos como Makoto, Ibuki, y Cody; además de dos personajes nuevos muy interesantes: la coreana Juri, quien es una malvada luchadora muy poderosa; y el turco Hakan, quien tiene un diseño muy llamativo. En esta versión se agregaron intros y finales nuevos para cada luchador, además que los menus y esas cosas son distintos al juego original. Luego de esta versión apareció la "Arcade Edition", la cual agregaba a mas personajes como a los hermanos Yun y Yang, y a Evil Ryu y Shin Akuma, en lo demás, el juego es idéntico a la versión super. Tanto la versión Super como la Arcade Edition salieron para Ps3 y Xbox 360, además que hubo un port para Nintendo 3DS. Finalmente hace meses llego la versión "Ultra" la cual agrega una personaje nueva, mas otros clásicos de la saga como Rolento, por citar alguno. También se agregaron mas escenarios, habiendo seis nuevos lugares para el combate. Esta ultima versión salio tanto para Ps3 y Xbox 360, como para Ps4 y Xbox One.












CONCLUSIÓN



Gracias a Street Fighter 4 el genero de los juegos de lucha revivió. No es que fue solo gracias a este juego, pero si fue el pionero en apostar por el regreso a un genero que estaba algo dormido. Por muchos años Street Fighter fue mi saga de lucha favorita, pero con la escasez de sus entregas en muchos años pase a fanatizarme con los KOF  o Guilty Gear por ejemplo. Me divertí haciendo este análisis de una de las sagas mas emblemáticas de todos los tiempos. Disfruten de cada juego de la saga y a practicar el Hadouken antes de la llegada de Street Fighter 5 ;) Saludos!
















2 comentarios:

  1. Como fan de la saga estaba buscando algo similar a este analisis/review y me encontre con tu blog. Impresionante analisis hiciste! Todo muy completo y detallado. Me anoto para despues leer tus analisis de la serie Alpha y EX ;)

    Te doy mi opinion de estos cuatro juegos

    SF1: Para mi es injugable por su endiablada dificultad, y la verdad que lo he jugado con el mame y ni ahi pude pasarmelo. Fue con la version de Ps2 que como tal cual vos decis, la dificultad puede ponerse baja y ahi si me lo pase.

    SF2: Cualquiera de sus versiones es excelente. No importa por la cual uno empieze. Cualquiera de ellas es perfecta.

    SF3: Me encanta esta trilogia y si bien el Third strike es un juego completamente nuevo, este es para mi el SF mas completo de todos.

    SF4: La cuarta entrega revivio las ganas de Capcom en hacer nuevos juegos de lucha. Me encanta Sf4 y como fan que soy tengo todas las versiones :) Lo bueno del exito de este juego es que gracias a eso capcom creo el Marvel vs Capcom 3 y el Street Fighter x Tekken.

    Te mando un gran saludo y aguante la Club Play! (me di cuenta que los dos somos lectores de esa revista y fans de Playstation :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias por visitarme y que disfrutaras del analisis. Gracias por darme tu opinion de cada uno de los juegos. Yo tambien estoy agradecido con que Capcom lanzara mas juegos de lucha despues del exito de Street Fighter 4, pero me hubiese gustado que revivan sagas como Power Stone, Rival Schools, o la que mas ansio por su regreso: Darkstalkers.

      Eso! Aguante la Club Play! La mejor revista de Playstation, lejos!

      Eliminar