Buscar este blog

martes

Tekken Blood Vengeance: Analisis




Cuando esta película apareció en el 2011 los fanáticos de Tekken por fin podíamos estar felices de tener una película digna de la franquicia. Blood Vengeance es la película soñada por muchos seguidores incondicionales de los vídeo juegos, ya que teniendo ya una animación impecable con un 3D perfecto, hay que sumarle lo bien que están echas las escenas de lucha que son extremadamente fieles a los combates de los juegos. Esta película se da el lujo de contarnos una historia original, en la cual veremos los combates mas impresionantes jamas hechos para una película anime.








TEKKEN: BLOOD VENGEANCE
Director: Yoichi Mori
Estudio: Digital Frontier
Año: 2011
Genero: Acción
 
Duración: 92 minutos 

























VENGANZA SANGRIENTA




Hablar de Tekken es hablar de vídeo juegos de lucha de mucha calidad. Básicamente es lo mismo que disfrutar de una charla entre fans de Virtua Fighter, SoulCalibur o Bloody Roar, ya que Tekken con el correr de los años desde su debut en arcades y Playstation en 1994 se convirtió en lo que para muchos es la mejor franquicia de juegos de lucha en 3D. Los muchachos de Namco, la empresa detrás de los juegos, siempre supieron como hacer las cosas bien regalandonos todo tipo de juegos completos y que nos darían horas y horas de diversión. Mientras que Tekken triunfo en los salones recreativos y en las diferentes consolas en las que aparecieron sus respectivos ports, la saga nunca había podido triunfar en el campo de la animación o el cine; pero eso cambiaria con la llegada de esta película titulada "Blood Vengeance" (Venganza Sangrienta). Antes de que esta película apareciera en el 2011 lo primero que se adapto a la animación de la saga fue el anime Tekken: The Motion Picture. Esta película de 60 minutos que en realidad son dos ovas de 30 minutos separados en su versión japonesa, fue creada por el estudio ASCII Corporation y pese a que tenia cosas atractivas como mostrar a todos los personajes que habían aparecido en los dos primeros juegos, este anime fue un fracaso en critica, considerandolo por muchos como una de las peores adaptaciones sobre un vídeo juego. En este anime no todo es malo como se dice y se llegan a ver combates interesantes o incluso las muertes violentas de algunos personajes.








Tras este tropiezo Tekken estuvo apartado del mundo de la animación y el cine, pero cada vez que salia un nuevo juego sus fans quedaban maravillados con las impresionantes escenas de vídeo hechas por ordenador que contenían los juegos en sus ports de consolas, y esto demostraba que Namco tenia el talento suficiente para que algún día realizara una película en 3D. El 2010 fue un año muy esperado por los fans, ya que se estrenaba la película con actores reales de la saga llamada Tekken a secas. La película fue un fracaso y tanto los fans como la prensa la criticaron mucho. Aun así pese a esto apareció en el 2014 una precuela de dicha película la cual también era con actores reales y tampoco fue bien recibida. Cuando todo parecía que Tekken se sumaria a la lista de "grandes juegos que nunca tendrían un anime/película exitosa" aparecieron los muchachos de Digital Frontier, quienes le propusieron a Namco Bandai realizar una codiciosa película de la saga. Digital Frontier ya tenia experiencia a la hora de crear escenas de vídeo en 3D ya que ellos fueron los que animaron todas las escenas de vídeo en Tekken 5 (espectacular juego de lucha de Playstation 2). Además que para la dirección y guión la película contaría con dos pesos pesados de la industria animera: Youchi Mori (quien trabajo en Appleseed) y Dai Sato (Cowboy Bebop). Con todo esto, Tekken: Blood Vengeance se aseguro de ser un gran éxito.








La animación es impecable, siendo una película animada soberbiamente y llena de efectos de luces y explosiones impresionantes. Los combates, que son el alma del juego, están recreados brillantemente y en la película veremos muchas luchas que nos dejaran mas que satisfechos por el gran trabajo de Digital Frontier. La historia creada para esta ocasión es muy buena y funciona de maravilla, logrando que todo lo que suceda tenga sentido y ningún combate parezca una simple excusa para rellenar el producto final. La critica fue muy buena con la película y se la considera de las mejores adaptaciones sobre un juego de lucha estando a la par de la excelente Street Fighter 2: The Animated Movie. Blood Vengeance solo fue distribuida para lanzamiento en vídeo Blu Ray y DVD, lanzándose de manera individual pero también como parte del paquete Tekken Hybrid, el cual se lanzo para Playstation 3 y además de la película también contenía una versión en HD del primer Tekken: Tag Tournament, además de incluir la demo de la secuela de este juego. Antes de pasar a la historia del film les recuerdo que si buscan un análisis solo de los vídeo juegos de Tekken, en este blog ya he realizado un completo repaso y análisis a cada juego de la saga.











HISTORIA




La trama fue creada exclusivamente para la película y los hechos de esta ocurren antes del Tekken 6. Los únicos personajes conocidos que aparecen en ella son: Ling Xiaoyu (quien tiene el rol de protagonista en esta película), Alisa Bosconovitch, Lee Chaolan, Ganryu, Mokujin, Panda, las hermanas Nina y Anna Williams, y los infantables Jin Kazama (protagonista de los juegos), su padre Kazuya Mishima, y el padre de este ultimo: Heihachi Mishima. Junto a ellos hay que sumar a un nuevo personaje creado para esta película: Shin Kamiya. La película empieza con todo mostrándonos un espectacular combate entre Nina y Anna en medio de una autopista en la que todo alrededor explota. Ambas hermanas están en bandos opuestos, ya que Nina trabaja para Jin, mientras que Anna lo hace para Kazuya, y debido a su gran rivalidad terminan luchando por alguna razón. Tras esta gran introduccion la historia comienza mostrándonos de como la linda de Ling Xiaoyu es obligada por Ganryu y Anna a cambiarse de escuela y descubrir un secreto oculto en el nuevo instituto. Ling llega a su nueva escuela en la cual su profesor es otro de los personajes de los juegos: Lee Chaolan, hijo adoptivo de Heihachi. La misión de Ling es descubrir que ocurrió con un grupo de estudiantes que concurrían a esta escuela y tras un experimento todos ellos desaparecieron.









Ling conocerá a Alisa, una chica robot que concurre a la escuela y esta enamorada de un chico llamado Shin Kamiya. Las dos se harán grandes amigas y descubrirán que Shin trata de suicidarse pero el joven no puede morir. Esto hace que Ling descubra que Shin fue uno de los estudiantes desaparecidos y también el único que sobrevivio a los experimentos. También se enterara que Jin Kazama, amigo desde siempre de Ling, fue compañero de clase de Shin. Mientras todo esto ocurre, el mismo Jin es quien lidera la poderosa Mishima Zaibatsu y quiere encontrar a su viejo amigo Shin, antes de que lo haga la G Corporation, liderada por su malvado padre Kazuya. Alisa, quien en realidad es una robot creada por la Mashima Zaibatsu empieza a estar bajo las ordenes de sus superiores y esto causa que ataque a Ling. Es aquí donde veremos una impresionante lucha entre ambas amigas. Pese a todo, Alisa logra volver a la normalidad y con las cosas mas calmadas deciden seguir de cerca los pasos de Shin. Finalmente las dos jovencitas se encontraran con Shin en un antiguo y enorme castillo japones, lugar donde también en ese momento acuden Jin, Kazuya y el peleador mas veterano de todos: Heihachi Mishima.









Jin vs. Kazuya vs. Heihachi
Todo al final se revela y Shin les cuenta que fue victima de los malignos experimentos de Heihachi, y como fue el único sobreviviente, logro ganarse la inmortalidad, así que no puede morir por razones simples. Esto causo que tanto Kazuya como Heihachi traten de apoderarse del poder del chico. Shin lleno de furia ataca a Hehiachi, pero este ultimo es mucho mas poderoso y aparentemente mata al chico. Finalmente vemos algo esperado por muchos fans de Tekken: una pelea entre Jin, Kazuya y Heihachi, todos contra todos. Esta pelea de "las tres generaciones" es lo mejor de la película y nos dejara impactados con las impresionantes tecnicas de lucha que realizaran los personajes. Todo se pondrá mas serio y tanto Jin, como su padre Kazuya se transformaran en su forma demoniaca gracias al Gen Diabólico y padre e hijo se batirán a duelo. Pero Heihachi no a sido derrotado. Este adquiere el poder de los legendarios Mokujin y se transforma en una criatura gigante. Ahora Ling tendrá que detener todo este caos y evitar que las muertes y peleas entre la familia Mishima por fin terminen.










CONCLUSIÓN





Los fans de Tekken por fin estamos ante la gran película que esperamos por mucho tiempo. Todo roza la perfeccion en esta película que además de tener una historia excelente también tiene de los mejores efectos de animación que se hayan hechos jamas para una película en 3D. Super recomendada para todos los fans mientras esperamos la llegada del Tekken 7 :)





















PUNTAJE: 9












3 comentarios:

  1. Genial reseña (como siempre :v) xD, no entiendo como con películas como ésta o las animadas de Resident Evil, no dejan los live action (que arruinan todo -.-), no me importaría ver la historia de los videojuegos animadas en forma de películas otra vez :3. Y, el próximo año llega Tekken 7, pero en tan sólo un mes llega The King Of Fighters XIV :o.
    P.D. Te vuelvo a hacer una petición, haz una reseña de Berserk!!! Me encanta tu blog y me gustaría que hagas una reseña del manga (ya estoy llegando a los actuales :3), de las adaptaciones al anime e incluso de los videojuegos, hasta puedes compararlo con Devilman, ya que Go Nagai lo inspiró de cierta manera a Kentaro Miura :v.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por dar tu opinion sobre esta gran pelicula.

      El problema de hacer una reseña de Berserk es que desconozco mucho a la obra. Tengo entendido que es un manga clasico que aun no concluyo, que tuvo un anime en 1997, y cuenta con tres peliculas. Yo solo vi la primer pelicula "The Egg of the King" de la trilogia.

      De todas formas se que hace semanas arranco una nueva serie de anime moderna que abarca nuevas sagas del manga. Como me la recomiendas tanto quizas en algun momento me la ponga a ver :)

      No sabia ese dato de que el autor de Berserk se inspiro en Go Nagai. Gracias por la info!

      Saludos!

      Eliminar
    2. El manga es muy bueno, sólo que aún falta para ver un final :,v. Y, las adaptaciones se ven rápido, la serie original en una maratón de un día xD (son 25 capítulos y es mi favorita :"v), las películas que son lo mismo, sólo que omitiendo algunas cosas, pero por otro lado material que no estuvo presente en el anime original (serán 5 horas en total), finalmente la serie nueva, que no gusta a todos por la animación, lo cual no es lo más importante y con tal de ver animado al fin, luego de casi 20 años de la primera serie, estoy muy contento :3.

      Eliminar