Buscar este blog

domingo

Power Rangers: El Fenomeno Mundial




Con 23 años de vida desde su aparición en la pantalla chica haya por 1993, los Power Rangers siguen mas vigentes que nunca. Somos miles los que de chicos nos poníamos frente al televisor para ver capitulo a capitulo cada emocionante y repetitiva aventura en la que si bien su base siempre era la misma, aun así nos emocionabamos ver pelear a un grupo de humanos vestidos con sus trajes de colores quienes repartirían justicia frente a cualquier grupo de villanos que amenazaran nuestro planeta azul. En este post veremos como se inicio esta legendaria franquicia, serie por serie, curiosidades, mas otros detalles como sus películas y la que esta por venir en 2017. Para los fans que ya superamos los 20 años y aun seguimos disfrutando de esta serie y para los niños que recién se engancharon con Power Rangers va dedicado este informe. Its morphin time!!!!!









¡¡¡GO GO POWER RANGERS!!!










Power Rangers es un clásico. Hace 23 años, precisamente en 1993 cuando estos super héroes se instalaron en la TV para conquistar a miles de televidentes de diversas edades en el globo. Tal es así que a Power Rangers se lo puede considerar un clásico contemporáneo que va desde abuelos a nietos. El mega exito de Power Rangers fue mucho mas haya de lo que muchos imaginaban y su merchadasing es enorme, con muchos video juegos (la mayoria mediocres, aunque algunos buenos como el Power Rangers: The Movie de Sega Genesis), los dizfraces de los personajes, posters y miles y miles de juguetes, tanto de los Rangers, como de los robots. Pero todo tiene una historia, un inicio y una formula no precisamente secreta para que este monstruo de la television perdure por tantos años; así que empezaremos contando todo lo necesario y ver cual es la formula del éxito de tal fenómeno mundial. La premisa/base de Power Rangers a lo largo de toda su historia es siempre la misma. Los protagonistas son cinco humanos (luego se les une un sexto personaje), estos obtienen el poder que les otorga X item y gracias a el pueden transformarse y vestir un traje de X color, lo que los convierten en guerreros justicieros llamados Power Rangers. A lo largo de cada temporada los colores utilizados pueden ir cambiando, pero mucho cuidado!, porque el Ranger rojo nunca puede faltar. Es mas, este siempre tiene que ser el líder del equipo y el protagonista indiscutido de cada serie. En cada temporada hay un villano con apariencia de monstruo o semi humano que lidera un grupo de monstruos a quienes manda capitulo por capitulo a atacar la tierra. Los cinco Rangers derrotan al malo de turno luchando normalmente; el monstruo tras ser vencido se hace siempre gigante y entonces los Rangers llaman a sus robots gigantes, conocidos como Zords, los cuales son piloteados uno por Ranger y al final se combinan y forman al robot mas poderoso llamado Megazord. El monstruo es derrotado y termina el capitulo, además que en cada episodio para hacerlo mas elaborado a algún Ranger le surge algún problema personal de la vida, cosa que se resuelve al final del episodio. Repitiendo esta formula una y otra vez, hasta el episodio final en el que los Rangers derrotan al líder de los enemigos es como funciona la serie. Puede sonar aburrido que siempre sea lo mismo, pero a muchos fans nunca les canso ver esto, además que con esta formula se logra hacer que miles de nuevos televidentes se enganchen con cualquier temporada sin tener la necesidad de ver las anteriores.




















Jason, el primer Ranger rojo.
Tras explicar como funciona el show ahora pasaremos a descubrir los orígenes de la serie. Power Rangers es en realidad una serie originaria de Japón. La saga comenzo en 1975 con su primer temporada llamada Gorenger. Esta fue una creación del legendario Shotaro Ishinomori, el Rey del anime, creador de obras maestras como Cyborg 009 o Genma Wars. A estas versiones japonesas de Power Rangers se las conoce como Takusatsu, y hace alusión a ver monstruos y robots gigantes peleando en medio de una ciudad. Además de eso, a las versiones japonesas se las llaman Super Sentai. Esta ultima palabra era un termino que se utilizo en Japón en la segunda guerra mundial para referirse a un escuadrón de combate, y de ahí los nipones sacaron el titulo para sus series. Desde Gorenger hasta la actualidad en Japón existen un total de 40 temporadas de Super Sentai, mas la 41 ya anunciada para 2017. En Japón siempre se emiten en un horario matutino apuntado al publico infantil, y nunca puede faltar la película anual que corresponde a la temporada actual que se estrena en los cines. Ahora bien, ¿como estas series llegaron a occidente? pues todo inicia con la vida de un millonario llamado Haim Saban. Este hombre de nacionalidad estadounidence (con herencia israeli y egipcia) de chico ya tenia sus problemas de conducta en la escuela y un día uno de sus profesores le dijo "Vos no naciste para estudiar. Naciste para hacer dinero". En eso estaba en lo cierto, ya que Saban es hoy en día uno de los hombres mas ricos del mundo. Volviendo al pasado, fundaría su propia empresa de series de television y música discografica con el "original" nombre de "Saband" (si, su apellido). Su proyecto de música fue un fracaso, pero aun así no dejaría que su estudio de television fracasara.

























El megazord
Es así como a principios de la década de los noventas, Saban viajo a Japón en busca de nuevas ideas para comprar o crear alguna serie de television. Un día, viendo algo de TV japonesa se encontró con una serie Super Sentai, la cual era Zyuranger. En esta, cinco guerreros se vestían en sus trajes de colores y llamaban a sus robots dinosaurios para luchar contra el mal. Saban se quedo maravillado y tras negociar con Toei (la empresa productora de la serie) logro obtener los derechos para llevar Zyuranger a Estados Unidos. Pero Saban dudaba que un show tan japones como este pudiera ser entendido y por ende, triunfar en USA. Así que se opto por hacer algo arriesgado: americanizar la serie. Lo que se haría seria simple; eliminar las escenas donde aparecieran los protagonistas y otras personas japonesas y reemplazarlas por nuevos actores occidentales, simplificar la historia, eliminar algunas cosas violentas, pero todo el material en el que aparecían los Rangers con sus trajes mas sus robots de combates se dejarían en esta versión. De esta forma tenemos una serie que mezcla material nuevo occidental con el ya creado por los japoneses, ya que las escenas donde veríamos a los Rangers pelear, en realidad dentro de los trajes no estaban los actores americanos, sino los originales japoneses; aunque hay algunas escenas en las que los americanos vestían y luchaban con sus trajes en partes del episodio donde no podían encajar material de Zyuranger. Es así como nace en 1993 la primer adaptacion americana de Super Sentai, llamada Mighty Morphin: Power Rangers. En esta, vemos como la bruja Rita Repulsa es liberada de si prisión y ahora junto a sus secuaces planea conquistar la tierra. Zordon, una cabeza que flota en un tubo, junto a su robot Alpha 5, reclutan a cinco chicos adolescentes normales para que se conviertan en Power Rangers. Ellos son: Jason, el Ranger rojo y líder del equipo; Zack, el Ranger negro; Billy, Ranger azul; Trini, la Ranger amarilla; y finalmente Kimberly, la Ranger rosa. Juntos deberán usar sus poderes de dinosaurios (sus zords son dinosaurios y animales prehistóricos) para detener a Rita y salvar al mundo capitulo a capitulo. Mas adelante se les unirá el legendario Tommy, quien seria el Ranger verde.













Los primeros zords
Como ven, la historia es de los mas común, pero en la versión japonesa (Zyuranger) todo estaba mas elaborado con un argumento mas rico. Allí veíamos también que Rita (que en su versión japonesa se llama Bandora) es liberada y ataca la tierra. La razón de esto es vengarse de los dinosaurios, quienes cuando existían mataron a su hijo (Este detalle es eliminado de la versión americana). Es así como un guardián despierta de la congelación a cinco guerreros prehistóricos quienes utilizaran a sus poderes y sus zords para enfrentarla. La trama si bien es infantil, esta es mas madura a lo largo de la serie con muertes (como la del Ranger verde) y momentos mas serios que en Power Rangers (incluso hay un poco de sangre). Otro detalle desprolijo y polémico fue que muchos se preguntaban, si la Ranger rosa tenia su traje con una pollera ¿por que la amarilla no?. Eso se debía a que en Japón en Zyuranger el Ranger amarillo era un hombre! ya que allá el color amarillo no es exclusivo de las chicas. Pese a las fuertes modificaciones Power Rangers fue un mega éxito que lleno de dinero a Saban y a su colega Shuki Levy, quien se encargo de la música de la serie con su inolvidable tema de apertura "¡Go go Power Rangers!". Tal fue el éxito que irónicamente la serie se transmitió en Japón! doblada al japones con las voces de los actores originales de Zyuranger!. Pero como todo éxito mundial Power Rangers no escaparía de los grupos de personas mas conservadores. En países como Malasia se quejaron que la palabra Morphin del titulo hacia alusión a la droga morfina; en muchos países algunos padres se quejaron de la violencia del programa; y en USA mismo a muchos les molesto y consideraban racismo que el Ranger negro (Zack) sea de raza negra y que la Ranger amarilla (Trini) sea china (recordemos que algunos a los asiáticos los ven amarillos por su tono de piel). Con o sin polémicas, Power Rangers era un exitazo. Tal fue así que, cuando Saban utilizo todo el material de Zyuranger, se contacto con Toei para que estos filmaran escenas de lucha y de zords nuevas exclusivas para Power Rangers. A este material exclusivo los fans lo llaman "Zyu2".

















Rita y Lord Zedd
Sin embargo en Japón, las nuevas temporadas de Super Sentai irían avanzando, y así luego de Zyuranger llego Dairanger; serie que tenia una temática de mitología china. En Saban optaron por utilizar material de esta nueva serie, pero solo a sus zords y monstruos, ya que se decidió que los Rangers continuaran usando sus mismo trajes que venían de Zyuranger. Esto quedaba descolgado, ya que los nuevos zords no tenían nada que ver con dinosaurios (había un dragón, un unicornio, un leon, etc...) pero aun así todo salio bien. Para esta nueva etapa Rita es nuevamente encerrada, pero aparece otro villano hecho exclusivamente para la versión americana: Lord Zedd. Tras destruir a sus zords dinosaurios, los Rangers utilizan a los Thunder Zords (los de Dairanger) y así la serie tomo un nuevo rumbo. Curiosamente, Tommy volvería en esta etapa tras perder sus poderes de Ranger verde, pero ahora como Ranger Blanco, utilizando el traje blanco de Dairanger, el Kiba Ranger. Termino siendo raro que a este personaje le dieran un nuevo traje y a los demás se les dejaran los mismos. Pero acá Saban se manda un error grabe en la historia, ya que Zordon decide nombrar a Tommy como nuevo líder del grupo. Algo contradictorio con la versión japonesa donde siempre el rojo es el líder. En los siguientes episodios empezarían a aparecer algunos problemas con los actores principales. Austin ST. Jhon (Jason), Walter Emanuel Jones (Zack) y Thuy Tang (Trini), se quejaban del poco sueldo que recibían de Saban y exigían un aumento; tal era así que el mismo Austin declararía que si trabajara en una cadena de comidas rápidas ganaría mas dinero que en Power Rangers. Saban se negó a modificar sus sueldos y los tres dejaron el show. De esta forma llegaron tres nuevos actores reemplazantes que usarían los trajes dejados. Rocky seria el nuevo Ranger rojo, Adam el negro y Aisha la amarilla. La serie continuaria con excelentes picos de ratings, lo que aseguraba una fortuna en marchadasing con los juguetes de los Rangers y sus zords mas otras cosas típicas.


















Ranger rojo/Red Ranger
Para la tercer temporada se vuelve a hacer un cambio de zords, ya que estos son destruidos y ahora los Rangers pueden transformarse en ninjas y utilizar nuevos zords extraídos de la nueva serie japonesa Kakuranger, de temática ninja. Estos nuevos zords son realmente atractivos y hay desde un gorila, un lobo, un oso, un sapo, una ganzúa y un águila que forman un megazord impactante. Pese a utilizar esta nueva temática los trajes de dinosaurios se seguirían usando, cosa que no se mezclaria muy bien, ya que dinosaurios y ninjas no tienen nada que ver. Pero para los finales de esta temporada los Rangers son hechizados y se convierten en niños incapaces de transformarse. Para solucionar esto, Zordon llama a unos Rangers alienigenas, los cuales pueden tranformarse en nuevos Rangers y la serie pasa a tener una mini temporada llamada Alien Rangers. Los trajes que estos "aliens" utilizan son los de Kakuranger y la líder de ellos es una chica, la cual es la Ranger blanca. Esto se decidió por Saban para que sea igual a Tommy, el Ranger blanco. Pero lo gracioso es ver cuando se utilizan escenas de lucha de Kakuranger con los Rangers en sus trajes y al que vemos teniendo los mejores momentos y el de mayor protagonista es el Ranger rojo, ya que como dije, en Japón el rojo es siempre el líder. Luego de que los Ranger originales vuelvan a la normalidad comienza una nueva etapa. Saban sabia que tenia que darle un soplo de aire fresco a la franquicia y cambiar los trajes de todos los protagonistas. Así se dio el salto para utilizar material de otra Super Sentai: Ohranger. La serie cambiaria de nombre a Power Rangers Zeo y todos los personajes utilizarían los trajes de Ohranger, mas sus nuevos zords (los mas feos de toda la franquicia, según mi opinión) de temática de figuras mitológicas como un fenix, un minotauro, un esfinge, y dos pedazos de piedras..... Ahora Tommy por fin seria el Ranger rojo y de ahora en adelante el rojo de cada temporada seria siempre el protagonista como en los inicios y como debe ser.

















Uno de los mejores video juegos.
Aparecen nuevos villanos, el Imperio de las Maquinas, quienes echan de la luna a Lord Zedd y a Rita. En Zeo regreso Jason, quien aparece como el Ranger de oro y ayudara a los demás. Esto se concreto ya que la serie estaba perdiendo audiencia y se opto por reclutar al primer y favorito por muchos Ranger rojo. También ocurrió algo inesperado, y es que David Yost (Billy) un día abandonaria el programa sin aviso y nunca volvería. Muchos años después el contó que eso se debio a que solía ser discriminado por ser homosexual por los productores de la serie. Saban se defendio declarando que David era una persona que siempre traía conflictos y pedía mucho dinero y jamas fue discriminado. Cada uno es libre de creerle al que prefiera. Zeo no tendría un final definitivo, ya que su historia continua en la película Turbo: A Power Rangers Movie, en la cual los Rangers obtienen nuevos trajes y zords provenientes de la Super Sentai Carranger, la cual tiene temática de autos. Tras la película comenzo la nueva temporada Power Rangers Turbo, la cual a la mitad de esta tuvo nuevos Rangers que remplazaron a los que se fueron, como a Tommy, quien le dejo su traje de Ranger rojo a "T.J.". El final de Turbo fue muy bueno, en una lucha en la que los Rangers son derrotados y el centro de mando es destruido. Los protagonistas viajan al espacio para eliminar a los villanos y así empieza la temporada Power Rangers in Space, basada en Megaranger. En in Space, que lógicamente pasa en el espacio, aparece Andros, el nuevo Ranger rojo quien esta en búsqueda de su hermana perdida. Los Rangers con sus nuevos poderes y trajes tienen que enfrentarse a diferentes villanos y el final da punto final a toda las historias vistas hasta ahora. Andros encuentra a Zordon y este ultimo le pide que lo mate, ya que su energía seria dispersada por el universo y muchos villanos serian eliminados. Andros lo hace y todos los malos mueren, a excepción de algunos que tenían humanidad en su corazón, como Rita y Lord Zedd que se transforman en humanos y se enamoran!. Tras esto concluye la larga base argumental que empezó en 1993 y era el comienzo de una nueva era que estaba por venir.


















Lost Galaxy
Ahora Saban adaptaria a las series Super Sentai de manera mucho mas fiel, adaptando algunas historias de los capítulos japoneses con la misma historia, en cada temporada nueva seria el inicio de la historia nueva con nuevos Rangers y si bien se seguiría utilizando material de los combates de las Super Sentais, ahora habría muchas mas escenas con los actores americanos dentro de los trajes luchando. La primera de esta nueva etapa fue Power Rangers Lost Galaxy, la cual la trama transcurre en una colonia espacial (como en los animes de Gundam) y los zords serian criaturas galácticas. Esta basada en Gingaman, aunque tiene cambios importantes en la trama. Hay momentos importantes en Lost Galaxy, como cuando Leo (el Ranger rojo) mata al villano principal, Scorpius. Su hija, Trakeena, jura venganza y veremos una batalla final épica en la que Leo se enfrenta a ella y logra matarla. En Lost Galaxy hay un episodio en el que los Rangers actuales se encuentran con todos los de in Space y unen sus fuerzas para luchar. A partir de esta temporada esto de mezclar los Rangers de la temporada anterior con la actual se haría casi siempre. La siguiente fue Power Rangers Lightspeed Rescue, basada en GoGoFive, y vuelve a transcurrir en la tierra. La temática de esta temporada son los trenes. Le siguío Power Rangers Time Force, temporada muy buena basada en Timeranger. En Time Force la Ranger rosa era la líder, pero el rojo el protagonista y quien tendría un romance con la rosa. La batalla final es impresionante, ya que el villano principal, Ransik, decide enfrentar el mismo a los Rangers y logra hacer papilla a todos. El final es feliz, ya que pese a la victoria de Ransik, este se hace bueno tras ver como su hija le mostraba un bebe y le hacia entender que los humanos pueden ser seres queribles. Tras esto, Ransik se deja arrestar.



















El episodio Forever Red/ Rojo para siempre
Luego tenemos a Power Rangers Wild Force; otra muy buena temporada basada en Gaoranger, en la cual se utilizan animales como temática. Esta serie tiene muchos capítulos emocionantes como el final, pero el mas recordado es el episodio "Forever Red" (Rojo para siempre), en el que se reunen todos (menos Rocky) los Rangers rojos, incluido Jason, el primer Ranger rojo, y luchan juntos contra un grupo de villanos que activan un robot viejo de Lord Zedd en la luna. Es episodio es memorable y se les ocurrió a Saban tras ver una convención en Japón sobre Super Sentai en la que se mostraban a todos los juguetes de Rangers rojos reunidos. Tras Wild Force termino una larga etapa, ya que Disney le compraria los derechos a Saban y ahora la compañía del ratón adaptaria las series. La primera hecha por Disney fue Power Rangers Ninja Storm, basada en Hurricaneger, con temática de ninjas. Esta fue la primer serie en tener como protagonistas a solo tres Rangers. Continuo con Power Rangers Dino Thunder, basada en Abaranger, en la que nuevamente los dinosaurios eran el núcleo de la historia. En esta serie hay grandes regalos para los fans, ya que Tommy regresaba, y tras luchar contra sus tres trajes de Rangers anteriores (verde, blanco y rojo) ganaría los poderes del Ranger negro. También hay un capitulo donde mediante un vídeo Tommy les cuenta a los tres Ranger protagonistas la historia de las temporadas pasadas. Pero lo mas cómico llego en el episodio donde los tres Rangers ven por television un episodio de Abaranger, la misma versión original japonesa de Dino Thunder. Los protagonistas se sorprenden y leen que esta serie se basa en las vidas de los Power Rangers. Un guiño muy gracioso y apreciable para los mas fans.
















Jungle Fury
Tras Dino Thunder apareció Power Rangers S.P.D., basada en Dekaranger, y transcurre en el futuro y nuevamente vemos un grupo de cinco Rangers. Luego esta Power Rangers Mystic Force, basada en Magiranger, en la cual su temática principal es la magia y la brujería y los Rangers usan capas en sus trajes. La que siguió fue Power Rangers Operation Overdrive, la cual en un principio se iba a llamar "Relic Hunters", nombre que se dejo de lado. Se basa en Boukenger y tiene dos episodios especiales en el que regresan algunos Rangers de temporadas pasadas, siendo la mas importante la de Adam como el segundo Ranger negro. Mas tarde apareció Power Rangers Jungle Fury, basada en Gekiranger y aquí se utilizan animales felinos y artes marciales. Los Rangers protagonistas en un principio son tres nuevamente y esta temporada tiene a los trajes de lo mas atractivos y a un megazord muy impactante. Tras esta temporada Disney había decidido cancelar la franquicia, pero por un contrato con Bandai (la creadora de los juguetes de la saga) Disney tenia que hacer una serie mas. Así llego Power Rangers RPM, basada en Go-onger. Lo interesante de esta serie americana fue que se le dio un tono mas adulto, ya que transcurre en un mundo post apocaliptico y hay temas mas serios. Irónicamente esto contradice a la versión japonesa que fue hecha para ser la mas infantil y cómica. No es que RPM  sea violenta o dura; tiene mucha comedia y es una serie infantil, pero al mismo tiempo trata temas mas maduros. Luego de RPM, que por cierto, su temática eran las carreras de autos; Disney abandono la franquicia y se concentro en hacer una versión de la primer temporada original con nuevos efectos digitales y mejoras visuales; pero la saga quedo estancada mientras que en Japón continuo. El trabajo de Disney con Power Rangers no gusto a muchos, aunque si hicieron las cosas bien y sus versiones fueron buenas.


























Samurai
Saban no podía dejar que su hijo muriera, así que le compro los derechos a Disney y nuevamente Saban se haría cargo de la saga. A esta etapa los fans la llamaron "Neo Saban". Saban y sus muchachos se pusieron manos a la obra y la Super Sentai elegida para adaptar fue Shinkenger, de temática samurai. Así nació Power Rangers Samurai, que resulto una adaptacion muy fiel a la japonesa. El tema del opening de Samurai es una versión moderna del clásico Go go Power Rangers de la primer serie y esto hizo llorar de emoción a los fans veteranos. Samurai se dividió en dos temporadas, siendo Samurai la primera y Super Samurai la segunda. Después del gran regreso de Saban apareció Power Rangers Megaforce, basada en Goseiger, en la cual la temática de la serie esta basada en ángeles y poderes milagrosos. Megaforce continuo con Super Megaforce, la cual es una adaptacion de Gokaiger, la cual trataba sobre piratas. En Super Megaforce teníamos algo impresionante, y eso era que los Rangers pueden utilizar los poderes y trajes de los Rangers de cualquier temporada anterior, incluidas las que jamas se adaptaron a Power Rangers!. Obviamente el momento mas esperado es cuando los Rangers usan los trajes de dinosaurios de la primer serie. El final de esta serie es la "Batalla Legendaria", ya que se reunen muchisimos Rangers de antaño como Tommy y su traje verde para unir fuerzas con los Rangers actuales y eliminar al mal de este mundo. Cuando Super Megaforce termino, se opto por saltearse la temporada japonesa siguiente, Go-Busters (con temática del futuro y el medio ambiente), y se fueron directamente a Kyoryuger, donde otra vez los dinosaurios eran las estrellas. La adaptacion se llamo Power Rangers Dino Charge, seguida de Dino Super Charge. En estas series veíamos a los cinco Rangers iniciales, pero luego la cantidad aumento a un total de 11 Rangers!!! Algo nunca antes visto en la saga. Dino Super Charge ya concluyo y Saban ya tiene preparada la nueva temporada. Sin embargo, optaron por volver a saltearse una serie japonesa, ya que la que seguía era ToQger, la cual su temática eran los trenes de Japón y por primera vez aparecia un Ranger naranja. En Saban decidieron ir a la siguiente serie la cual es Ninninger, que es sobre ninjas. Ya se sabe que se llamara Power Rangers Ninja Steel y se han presentado trailers y esta a estrenarse pronto. Mientras, en Japón, la temporada actual es Zyuohger en la que vuelven los animales salvajes. Ya se confirmo que para el año próximo llegara Kyuranger, y aparentemente se tratara sobre el espacio y las constelaciones.


























LAS PELÍCULAS







Mientras que en Japón casi todas las temporadas Super Sentai tuvieron una película por año, en occidente los Power Rangers solo tuvieron tres, mas una cuarta a estrenarse en el 2017. La primera es Power Rangers: The Movie y se estreno en 1995. La película usa partes de la historia de la temporada japonesa Kakuranger como base, pero todo el material tanto de los zords, como de los combates con los trajes es realizado 100% por americanos. La calidad de la película es muy buena. Se modificaron un poco los trajes de dinosaurios de los Rangers para darle un look mas impactante, incluso les dieron algunos nuevos poderes nunca antes vistos en la serie. Lo que si hoy en día lucen muy mal son las escenas de los robots gigantes hechos con graficos de computadora en 3D. Estos lucen realmente feos, aparentando haber sido extraídos de uno de los primeros juegos en 3D de Saturn o Psx. El megazord (que es el mismo que el de la tercer temporada de la serie, la de los ninjas, el Shogunzord) se ve terrible. Ni siquiera los zords que lo forman se ven bien. Todo lo contrario a los de la serie que lucían fantásticos. La historia nos muestra como Rita y Lord Zedd liberan a un antiguo enemigo del mundo llamado Ivan Ooze. Este enemigo destruye el centro de mando y Zordon esta a punto de morir. Los Rangers deberán viajar a un lejano planeta para adquirir poderes ninja y nuevos zords para salvar la tierra. La historia contradice a lo visto en la serie, ya que en ella se puede ver como los Rangers van en búsqueda de los poderes ninjas, pero todo sucede de forma diferente. Esto fue realizado a propósito para hacer que la trama de la pelicula no cuenta dentro de la historia de la serie. Fue un enorme éxito en todo el mundo. La recaudacion fue exitosa y la critica tambien acompaño con opiniones positivas.


























Clash of the Red Rangers
En 1997 aparece Turbo: A Power Rangers Movie. Esta pelicula es la historia que da inicio a la temporada Turbo, ya que en esta pelicula los Rangers deberán obtener los nuevos trajes y zords para detener a la nueva y proxima villana de la serie, Divatox. No fue muy exitosa que digamos y no alcanzo la fama del anterior film. Muchos años despues, con Saban teniendo en sus manos la licencia de la saga luego del paso por Disney, y que la temporada Samurai tuviera mucho éxito, se realizo una pelicula para la television. Esta es Clash of the Red Rangers. En esta pelicula veremos como el Ranger rojo de la temporada RPM viaja al pasado para arreglar algunos conflictos y asi evitar algunos desastres del futuro; pero se encontrara con los Rangers Samurai, en especial con Jayden, el Ranger rojo Samurai, con quien tendra distintos duelos. Algo curioso es que en toda la pelicula nunca vemos al Ranger rojo de RPM sin su traje. Esto se debió a que el actor que vestia el traje no era Scott Truman, quien interpreto a este Ranger en RPM. Para disimular esto se invento de las propias palabras del Ranger RPM que no se podia sacar su traje porque el ambiente y el aire del mundo del pasado podria matarlo, ya que el viene de un mundo post apocalíptico. Finalmente, la proxima pelicula a estrenarse en 2017 sera Sabans Power Rangers, y sera un reinicio (reboot) de la primer serie. Ya se dieron a conocer a los actores, quienes tendran los mismos nombres que los primeros Rangers. Se utilizara una tecnologia y efectos especiales muy modernos y ya se presento un trailer oficial, mas algunas imagenes de los zords. Lo polemico de esta pelicula es el fuerte rediseño de los trajes de los Rangers. Si bien estan bien, estos no se parecen mucho a los de la serie. Se tiene una fuerte espectativa por la pelicula y ojala la espera valga la pena.
















CONCLUSION





No sere fan, pero si seguidor de Power Rangers; serie que de chico admiraba y veia siempre y soñaba con ser algun dia un Ranger rojo xd. Power Rangers es de esas marcas que no le pesan los años para nada. Año a año tenemos nuevas temporadas, mas merchadasing, mas vídeo juegos, comics y ahora una nueva pelicula. Mientras Toei siga creando mas temporadas tenemos asegurado que Saban y sus muchachos adaptaran mas versiones americanas para que los occidentales podramos disfrutar. Esta fue una reseña que desde hace tiempo queria dedicarle a mis super heroes favoritos: los Power Rangers.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario