Buscar este blog

martes

Analisis de Ikkitousen




Mas de diez años, es lo que llevamos de Ikkitousen. Aquel manga y anime que nos deleitara con impactantes mujeres luchando con ropa ligera y que se rompían durante las batallas. Este análisis va dedicado principalmente a la primer serie de tv de Ikkitousen, ya que es mi favorita, pero también repasare brevemente el resto de las temporadas y aprovechare para hablarles del juego de Playstation 2.










IKKITOUSEN
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C. Staff
Año: 2003
Genero: Acción
Episodios: 13
Emisión local: I-Sat
























LA GUERRA DE LOS TRES REINOS





Ikkitousen nació como un manga de la mente de Yuji Shiozaki, quien también realizo los mangas de Battle Club, Tachibana, y la reciente Godeath. El manga aun sigue publicandose y ya lleva 22 tomos recopilatorios. Mas alla de su rico argumento, Ikkitousen se destaco por ser un manga en destacarse con los diseños de hermosas mujeres que luchaban y todo el tiempo había escenas de fanservice. Una obra tan buena como esta debía tener su anime, y así, el estudio J.C. Staff animo la primer temporada de 13 capítulos. El resultado de esta adaptacion fue en verdad muy bueno y logro tener buen éxito, lo suficiente para que siguieran saliendo mas temporadas. Sin embargo, el primer anime de Ikkitousen tuvo algunas criticas. La que mas molesto a algunos fans del manga, fue el echo de que los diseños de los personajes del anime, no estaban a la altura de los excelente diseños de Yuji Shiozaki para el manga. Esto es realmente una critica personal de algunos, ya que para mi no hay ninguna diferencia entre manga y anime. La otra parte criticada fue para la parte del argumento. El anime es una adaptacion semi-fiel, hasta la mitad de la serie. Durante los primeros capítulos, el argumento y las escenas son como las del manga, pero con algunos cambios y cosas resumidas; pero ya por la parte final, el anime se desvía totalmente y concluye con un final inventado. El resultado no es nada malo, y deja una muy buena conclusión y un final abierto para el segundo anime. Otra cosa muy criticada fue la cierta censura que recibió el anime, o mas bien no recibió ninguna censura. Me explico: En el manga, era común ver escenas con las tetas de las chicas y sus pezones al aire libre, tras una batalla.











En la versión animada, se opto por hacer que cuando se rompía la ropa, siempre había un pedazo de tela "mágico" que tapaba los pezones. También hubo ocasiones en las que les pusieron corpiños a las chicas, cosa que en el manga no usaban, o incluso llegaron a no dibujarles pezones a las chicas. Todo esto para no generar polémica, mas allá que el anime se transmitió por el canal AT-X. Canal especializado en series para adultos. Mas allá de todas estas contras, el primer anime de Ikkitousen resulto muy bueno, lleno de acción y escenas con litros de sangre y otras, muy subidas de tono, sexualmente hablando. El manga que aun sigue publicandose, llego a Argentina hace muchisimos años de la mano de los capos de la Editorial Ivrea, quienes aun publican el manga en el país. Como curiosidad, les cuento que en Estados Unidos Ikkitousen se llama "Battle Vixens". Pasando a la transmision local del anime en Latino America, pues muchos lo sabían y otros no, que Ikkitousen fue comprada en su epoca por Cartoon Network para estrenarlo por el bloque Toonami en las noches. El contenido de la serie era tan explicito, que el canal decidió no transmitirlo. Finalmente  cuando Adult Swim llego al canal I-Sat, Ikkitousen se estreno en el ridículo horario de las 03:30 de la madrugada! Por lo menos el anime se estreno en Latino América y fue doblado en Mexico por Art Sound. Para el doblaje, el nombre "Ikkitousen" fue traducido a "Ikkitousen: Ángeles Guerreros".













HISTORIA






La historia de Ikkitousen (que significa "Invencible" o "El que vence a mil hombres") se basa en las novelas chinas, Romance of the Three Kingdoms. Pero adaptada a la cultura japonesa. Hakofu Sonsaku es una chica muy linda, sexy, y algo tonta; que es la descendiente de uno de los grandes generales antiguos de la historia. Durante años, la protagonista ha vivido en las afueras de Tokyo, mientras esta era entrenada en artes marciales por su propia madre, quien en el pasado estuvo casada con otro descendiente de estos antiguos generales, quien por lo tanto fue el padre de Hakofu; aunque este tema y este personaje tendrán mas importancia en la segunda temporada. Hakofu decide entrar en la academia Nanyo, lugar donde se encuentra su primo Koukin. Esta escuela que esta en la región de Kanto, es parte de una guerra salvaje estudiantil, que están teniendo distintas escuelas de Japón. Pues además de la academia Nanyo, hay otras en las que también hay descendientes de antiguos generales chinos como lo es Hakofu. En su primer día en la academia, Hakofu se enfrentara a un montón de luchadores que quieren derrotarla, cosa que sera en vano; incluso para el fortachon de Gakushu, a quien le encanta comer cosas dulces. Hakofu se enfrentara a este estudiante y saldrá victoriosa. En los siguientes capítulos veremos como Hakufu tendrá su gran pelea contra la peligrosa Ryomou, quien no quiere aceptar a una chica tan tonta como una descendiente. Ambas chicas pelearan en una sangrienta batalla, pero para mala suerte de Ryomou, Hakofu despierta en esta batalla a su alma/personalidad mas violenta, y la protagonista esta a punto de asesinar salvajemente a Ryomou; pero en ese momento entra en combate Saji, un joven y muy poderoso estudiante de la academia que es muy respetado por todos. Saji vence a Hakufu y logra hacerla entrar en razón.











Ryofu
Luego de esto las cosas se calmaran. La academia vuelve a la normalidad y ahora Koukin y Hakofu se hacen amigos de la mortal Ryomou y el fortachon de Gakushu, y los cuatros formaran un poderoso y letal equipo. Por el lado del nombrado Saji, pues este es un personaje mujeriego que se la pasa manoseando a cuanta chica atractiva se le aparezca. Saji sera como un aliado de los protagonistas, pero también sera como el villano final de esta primer temporada, aunque Saji no es precisamente malvado. Juntos, se verán envueltos en una guerra rivalizada por otras seis escuelas que buscan ser las vencedoras de todo esto. Las calles de Tokyo empezaran a llenarse de peleas callejeras y se organizaran torneos de artes marciales integrados por distintos estudiantes de diferentes institutos. Claro que los protagonistas de esta historia estarán involucrados en todo esto. Aparecerán mas personajes de otras escuelas que en un principio, serán rivales de Hakofu. Nuestra protagonista se enfrentara a Unchou Kan-u, quien pertenece a la academia Seito. En esta batalla Hakofu perderá, pero la relación entre ambas guerreras no terminara mal. Pronto aparece otra chica muy sensual y poderosa: Housen Ryofu. Esta chica, quien es considerada la mujer mas poderosa tanto en el manga como en el anime, tendrá sus propios fines a la hora de luchar con o contra los protagonistas. Entre tantas batallas finalmente tenemos al personaje mas malvado de todos: Chuuei Toutaku; personaje con poderes asombrosos quien mediante una tecnica maligna pondrá en peligro la vida de Hakofu. Esta es la base de la historia de Ikkitousen, trama que capitulo a capitulo ira evolucionando hasta llegar al punto mas dramático de la serie en sus últimos capítulos.
















PUNTAJE: 9














LAS OTRAS SERIES






Luego del éxito del primer anime llegaría la secuela Ikkitousen: Dragon Destiny. Ahora el anime seria animado por el estudio Arms y continuaría la historia del manga, pero para el final de la serie se optaría por inventar un final original que no existe en el manga. Esta temporada se emitió con censura en Japón, pero para su lanzamiento en DVD se lanzo sin censura. Luego llegaría Ikkitousen: Great Guardians, que es una serie 100% inventada. Es decir, su argumento no esta en el manga. Muestra cosas interesantes como una supuesta hermana de Hakofu y el regreso de la peliverde Housen Ryofu. Esta temporada se emitió directamente sin censura, con todo el contenido de desnudos disponible, incluyendo los pezones de las tetas de las chicas. Para terminar, el ultimo anime hasta ahora es Ikkitousen: Xtreme Xecutor, que fue realizada por Arms y el estudio Tnk en equipo. Esta temporada también es inventada y no sucede en el manga, e introduce dos nuevas personajes. Además de estas series de Tv también existen varios ovas.




















VIDEO JUEGO





IKKITOUSEN: SHINING DRAGON
Plataforma: Playstation 2
Publicadora: Marvelous Entertainmente
Desarrolladora: Idea Factory
Genero: Acción
Año de lanzamiento: 2007

























Además de los juegos de Ikkitousen para Psp, también existe el Shining Dragon para Ps2. Mas allá de que el juego luzca bonito, con excelentes ilustraciones de personajes para los diálogos y los menus; lo que es jugabilidad lamentablemente termina convirtiendo al juego en algo aburrido y muy repetitivo. Podemos elegir a diferentes protagonistas de la serie y jugar un modo historia muy simple. Luego de varias escenas de diálogos, pasamos a pelear en escenarios en 3D contra varios oponentes genéricos. Luego de eso, lucharemos contra una de las chicas del anime, y al derrotarla pasaremos de nivel, que es mas de los mismo. Es divertido ver a las personajes al final de cada combate con la ropa rota y su ropa interior al descubierto. El juego se hace aburrido y se nota su bajo presupuesto, aunque graficamente esta muy bien. Se destaca por introducir en la historia a una personaje nueva, e incluir como intro, un vídeo con escenas del anime y el juego, con la canción del opening de Dragon Destiny, ya que el juego transcurre durante dicha serie. En un principio se decía que el juego llegaría a occidente, pero la distribuidora temía a que por el contenido del juego, sea clasificado con una clasificasion adulta ( Mature, según la ESRB). Es una lastima que solo se quedo en Japón, ya que si bien el juego es mediocre, puede divertir unas buenas tardes a los fans de Ikkitousen :)
























PUNTAJE: 6
















CONCLUSIÓN







Ikkitousen es una obra de mucha calidad, sin ninguna duda. Personalmente me encanto el primer anime, mas allá de las criticas que se les ha echo. El diseño de personajes del anime me encanto, y de seguro mas de un fan me odiara, pero en mi opinión, quedaron mejor que en el manga. Cuestión de gustos, ya que eso de que los diseños de personajes no son tan fieles al manga, solo lo notaran los fans mas quisquillosos que se fijan en estos detalles menores. Un grandisimo anime que me encanta y continué viendo sus dos siguientes secuelas, aunque no he visto la cuarta temporada.




















1 comentario:

  1. Xavier Hanzo27 enero, 2016

    Mira,he visto de buenas la primer serie.Pero la segunda me gusto mas mejora no tanto en argumento si a nivel estetico(claro,mas presupuesto puesto allí).Los micro ovas poco menos q grasiosos,sin enbargo la IKKITOUSEN XX a pesar de ser un invento se deja ver,se destaca el hermoso personaje de Bachou Mouki,q quita el drama en parte sin aburrir,solo digamos q el autor original bien podría incluirla en su troupe sin desentonar.La batalla final algo tirada de los pelos,daba la impresion q planeaban ampliarla a mas episodios,sin embargo hay 2 ovas mas q aún no he visto,a lo mejor exisyta ahí una resolucion mas olgada.

    ResponderEliminar