Buscar este blog

viernes

Advance Variable Geo: Lucha + Hentai




Hola! hace mucho que no publicaba nada, mas que nada por falta de tiempo por algunos trabajos, pero sigo teniendo en cuenta el blog y seguiré publicando cosas cuando pueda :) Hecha esa aclaración, hoy quiero presentarles el análisis de los dos juegos "Advance" de la saga Variable Geo. Una saga muy desconocida por aquí (ningún juego salio de Japón) pero que en su tiempo fue bastante popular en el país del sol naciente. Vamos a verlos!











LUCHA + HENTAI









Yuka Takeuchi
La saga Variable Geo (llamada V.G. para abreviar) nació en 1993 por las companias Giga y Technical Group Laboratory (TGL). El primer juego saldría para el ordenador Pc-9800 de la compania Nec. El juego era de lucha con graficos muy discretos y solo había seis personajes femeninos para elegir. Pero lo mas interesante del juego eran sin dudas los momentos hentai . Cada vez que derrotabamos a una oponente, aparecían imagenes de la perdedora siendo abusada o humillada explícitamente. Estas escenas hentai y el diseño de personajes fueron hechos por Takahiko Kimura, una artista bastante elogiado por los seguidores del hentai. La historia de los juegos es bastante simple y nos cuenta como diferentes chicas participan en el torneo Variable Geo; pero si pierden una batalla serán abusadas sexualmente. La protagonista de la saga, es la bella Yuka, una camarera que lucha contra la siniestra corporación que ignaburo el torneo Variable Geo. Este torneo se organiza con la intención de encontrar a la mujer mas fuerte de japón, a la que ganara el titulo de "La Diosa Virgen" y la ganadora sera premiada con diez millones de yenes y la posibilidad de tener una casa donde lo desee. Han salido varios juegos de la saga, ya que luego del primer juego nombrado, salieron las dos entregas tituladas "Advance" (de las que hoy les hablare) y posteriormente el Variable Geo Rebirth y Variable Geo Neo.

















INTRO DE ADVANCE VARIABLE GEO 2:

























ADVANCE VARIABLE GEO
Plataformas: Playstation, Sega Saturn, Super Nintendo
Plublicadora: TGL
Desarrolladora: TGL
Año de lanzamiento: 1995
Genero: Lucha 2D

























La primer entrega de la saga Advance mejoraba mucho los graficos simples de las primeras partes. El juego tiene el clásico modo arcade donde podemos jugar distintas luchas y tras ganar la batalla final, veremos la escena final de nuestra personaje. Además del modo arcade, también esta el modo story, en el cual jugaremos solo con Yuka (la protagonista) mientras avanzamos por una especie de novela visual, y cuando se terminan los diálogos tendremos que luchar contra alguna de las personajes del juego. La historia cuenta de como la bella Yuka Takeuchi, entra al torneo Variable Geo con el objetivo de ganar el premio pero al mismo tiempo, ponerle fin a esta alocada competencia, enfrentando a la organizadora, Reimi Jahana. El juego es muy divertido, y pese a que sus graficos no están a la altura del potencial que pueden brindar una Saturn o una Psx; termina siendo un titulo muy disfrutable. La jugabilidad es muy fluida y es algo muy agradable escoger a cualquier luchadora y jugarse unas partidas. Hay una curiosidad y es que el juego es idéntico tanto en Saturn, como en Psx, pero la versión de Saturn tiene un modo galería llamado "Graphic Mode", en el cual es posible ver las escenas hentai. En la versión de Psx este modo fue eliminado. Existe una versión para Super Nintendo de este juego llamado Super Variable Geo. Este port para la 16 bits de Nintendo es muy bueno y pese a ser inferior, mantiene casi la misma intro y una gran jugabilidad como la versión de 32 bits.














PUNTAJE: 8


















ADVANCE VARIABLE GEO 2
Plataformas: Playstation
Plublicadora: TGL
Desarrolladora: TGL
Año de lanzamiento: 1998
Genero: Lucha 2D


























Esta secuela se la considera el mejor juego de la saga, pese a que no contiene material hentai. Ahora se agregaron nuevas personajes y se mejoraron los diseños de los escenarios; si bien ahora todos son nuevos, estos poseen un mejor acabado. La apariencia de las luchadoras lucen apenas mejor, por lo que graficamente sigue luciendo algo mediocre. Pero pese a eso el juego vuelve a triunfar gracias a su jugabilidad fácil de dominar y que este de nuevo presente el modo story. Ahora la trama nos cuenta de como una chica joven llamada Tamao, esta buscando por todo japón a su máxima ídola: Yuka. Tamao finalmente la encontrara y la convencerá de seguir luchando contra la organizacion detrás del Variable Geo. Es muy bueno que esta vez se agregaran escenas de vídeo anime para el modo story, las cuales tienen su buena duración y hace mas emocionante de jugar. El modo arcade por su parte es el clásico lugar para jugar peleas sin ver diálogos tipo novela visual, y al ganarlo veremos el final de cada luchadora. El juego es exclusivo de Psx y contó con una intro muy buena estilo opening de anime. Advance Variable Geo 2 es justo merecedor de ser llamado el MEJOR juego de la saga.
























PUNTAJE: 8















ANIME







VARIABLE GEO
Director: Toru Yoshida
Estudio: KSS
Año: 1996
Genero: acción
Ovas: 3


























Este anime de tres ovas nos cuentan la historia del primer juego. Yuka trabaja en una cafetería y se ve obligada en participar en el torneo Variable Geo. Mientras, su mejor amiga, Satomi, también tiene que participar para ganar el premio y salvar a su hermano menor. Yuka ira conociendo a las demás peleadoras del torneo y hará una gran amistad con la luchadora de lucha libre, Jun Kubota. La villana principal es la misma Reimi Jahana, quien captura a Satomi y la controla mentalmente para que pelee contra Yuka. La animación de este anime es bastante buena y esta a la altura de las series de la época. Fue lanzado en Estados Unidos por ADV Films, y tiene la curiosidad de que las actrices de doblaje para la versión japonesa, no son las mismas que las que pusieron su voz para los video juegos. Antes de que vallan corriendo a buscarlo, les haviso que este anime no es hentai, y cuando las chicas pierden las peleas, solo se quitan la ropa frente a los espectadores, aunque no se ve la escena del desnudo XD Variable Geo es un anime algo difícil de encontrar por Internet, pero tuve la suerte de hallarlo y poder disfrutar.
















PUNTAJE: 8
















CONCLUSIÓN







Si les gustan los juegos de lucha quizás encuentren divertida a la saga. Graficamente son humildes, pero jugablemente están muy bien hechos y estoy seguro de que pasaran unas buenas tardes de diversión junto a estos juegos :)





























No hay comentarios:

Publicar un comentario