Buscar este blog

domingo

Analisis de BlazBlue: Chrono Phantasma




Ark System Works logro revolucionar el genero de los juegos de lucha gracias a sus dos sagas insignias. La primera, Guilty Gear, mostró una gran calidad grafica y una frenética jugabilidad. El tiempo paso y así la compania japonesa se superaría a si misma creando la saga BlazBlue. En este análisis hablare del tercer juego de esta saga, el cual llego de manera exclusiva a la Ps3 y a la Ps Vita, y pronto se convirtió por lejos en uno de los mejores juegos de lucha de la pasada generación.










BLAZBLUE: CHRONO PHANTASMA
Plataformas: Playstation 3, Ps Vita, Arcade.
Publicadora: Aksys Games
Desarrolladora: Ark System Works
Año de lanzamiento: 2014
Genero: Lucha en 2d




























THE WHEEL OF FATE IS TURNING







Luego de que Ark System Works tocara el cielo con su saga Guilty Gear, y con otros juegos de lucha de gran calidad desarrollados por ellos mismos como Sengoku Basara X o Hokuto no Ken (ambos para Ps2 y analizados en este blog), la empresa decidió enfrentarse a la nueva generación de consolas, que por aquel entonces tenían como protagonistas a la Nintendo Wii, Ps3 y Xbox 360. Para su debut se decidió crear una nueva saga de juegos de lucha, que lograra ser igual de ambiciosa que Guilty Gear. Esta nueva creación seria BlazBlue: Calamaty Trigger; juego que logro un gran éxito y superaba ampliamente en lo que se refiere en calidad grafica a comparacion de otros juegos de la competencia. Luego de un tiempo llegaría la secuela BlazBlue: Continuum Shift, que contó con dos versiones mejoradas con mas contenido, siendo la ultima revisión la versión "Extend". Finalmente para el 2013 llegaría en Japón la tercera y por ahora ultima entrega de la saga, "Chrono Phantasma". Este juego es sin dudas el mas completo de la trilogía, además de ser el que mas modos de juego y personajes posee. BlazBlue: Chrono Phantasma es un espectáculo que se disfruta tras jugar la primer partida. Todo el contenido de los anteriores juegos, que ya era perfecto, fue muy mejorado para esta entrega y estamos ante el mejor BlazBlue. Este juego como comente salio en el 2013 en Japón para Ps3, y en el 2014 nos llego a América la versión occidental. El juego ha sido todo un éxito en ventas y en Japón por ejemplo, es el juego de la saga que mas rápido se vendió y mas ventas tuvo, luego de estar disponible en las tiendas niponas. La historia de la saga, como así las biografías detrás de cada personaje están muy bien hechas, y cada personaje resulta muy interesante. La trilogía entera demuestra ser todo un tanque de calidad y si quieren un juego de lucha en 2d muy impresionante, pues BlazBlue es la mejor opción. Ahora veremos que nos trae este juego:











 NUEVOS PERSONAJES



BlazBlue: Chrono Phantasma agrega cuatro personajes nuevos, pero también hay personajes con un fuerte cambio de look, además de algunos que son Dlc. Estos son los nuevos luchadores:










NOEL VERMILLON


Uno de los aspectos que mas llamaron la atención de los jugadores fue el rediseño de Noel. Ahora ella luce mucho mas sexy, teniendo la espalda al aire y usando una falda muy corta, además de tener el cabello suelto. Noel luce muy bien con este look y sera de las favoritas de los fans varones como yo XD.
























KAGURA MUTSUKI


Es uno de los personajes nuevos que se habilitan tras completar el modo Story. Amane es un joven miembro de NOL, que busca cambiar al mundo. Es muy mujeriego y le ofrece a Noel a oferta de cambiar el mundo juntos.



























BULLET




Bullet es una chica gata, miembro de una organizacion de mercenarios que busca venganza por sus compañeros asesinados. Es una de las personajes mas interesantes del juego, y tiene un diseño muy sensual (solo basta con verle las tetas y sus pantalones cortos y ajustados XD). Es una personaje fácil de controlar y posee todo tipo de tecnicas especiales.


























 AMANE NISHIKI


Este personaje es en realidad un hombre muy afeminado. Viste un Kimono, y suele darle importancia a su belleza. Es un personaje algo complicado de manejar, y requiere de mas practica que el resto de los personajes.




























AZRAEL


Este personaje es uno de los mas importantes dentro de la historia del juego. Sus tecnicas se basan en ataques de cuerpo a cuerpo, siendo todas muy mortales. Durante el modo story tendrá luchas interesantes contra Ragna y Kagura.


























IZAYOI




Esta es la verdadera forma de Tsubaki, tras ser despertada por Hazama. Los ataques de Izayoi son aun mas mortales que los de Tsubaki, y es una de las personajes mas poderosas del juego. Todas sus tecnicas, incluida su Atral Finish son completamente nuevas. Durante la historia tendrá que resolver su conflicto con Noel y Makoto, además de su relación con Jin Kisaragi.

























YUKI TERUMI





Uno de los personajes mas poderosos. Esta es la verdadera identidad de Hazama, y cuenta con combos y especiales mas fáciles y atractivas de realizar. Es un personaje pago mediante Dlc, pero el juego incluye un código para descargarlo gratuito.


























KOKONOE





Kokonoe ya había aparecido antes en los demás juegos, pero nunca había sido jugable. Lamentablemente es una personaje que hay que pagar el Dlc para conseguirla. Kokonoe tiene una jugabilidad muy buena y se adapta muy bien al cast de personajes.
























HISTORIA




Ragna The Bloodedge
La historia de Blazblue se origina luego de que la humanidad fue amenazada por una poderosa criatura conocida como "The Black Beast" (La Bestia Negra). En esta batalla contra la criatura, estaba un grupo de seis guerreros que se enfrentaron a esta amenaza y lograron vencerla. Estos guerreros se ganaron el respeto del mundo y el titulo de "Los Seis Héroes". Ha pasado mucho tiempo de todo esto, y ahora el mundo es guiado por una organizacion llamada "NOL" que aparentemente busca la paz para el mundo. Pero algunos de los integrantes de NOL son personas corruptas y entre ellas hay un temible enemigo llamado "Hazama", quien trama algo oscuro para la humanidad. Hazama, quien en realidad es un ser mitológico llamado "Yuki Terumi", un día ataca a una familia de tres hermanos. Ellos son Jin, Ragna, y la pequeña Sasha. Estos dos últimos niños han formado una gran amistad entre hermanos y Jin parece haber despertado odio hacia su hermana por tener toda la atención de Ragna.









 Hazama ataca la casa de estos hermanos, y secuestra a Sasha, mientras que Jin parece que se aprovecha de esta situación y traiciona a su hermano Ragna, quien sufre cuando Hazama le corta su brazo. Luego de esto, Ragna es salvado de la muerte por una misteriosa niña vampiro llamada Reachel Alucard, quien le otorga un nuevo brazo y hace que se entrene bajo las enseñanzas de Jubei, uno de los seis héroes que pelearon contra la Black Beast. Ragna ha crecido y ahora es un rebelde llamado "Ragna The Bloodedge" quien esta en la búsqueda de su desaparecida hermana y tratando de derrocar a la organizacion NOL. En su viaje durante los primeros juegos de la saga, conocerá a muchos personajes importantes, y se reencontrara con su hermano Jin Kisaragi, quien ahora es un soldado de NOL. Pero la persona mas destacada con la que Ragna se encontrara sera con la linda Noel Vermillon. Esta chica posee un gran poder en su interior y tiene una conexion con su hermana Sasha. Chrono Phantasma ocurre luego del final de BlazBlue: Continuum Shift, y nos cuenta de como se descubre que Sasha esta siendo poseída por una diosa antigua llamada "Hades Izanami", quien es la líder de NOL. Ragna, Noel, y Jin deberán unir fuerzas para derrotarla y recuperar a Sasha. Pero los demás personajes también tendrán su historia por contar como por ejemplo Tsubaki Yayoi, quien en el juego anterior fue derrotada por Hazama, y ahora ella a despertado su verdadera forma llamada "Izayoi", y luchara contra sus amigas Noel y Makoto. Cada personaje se ira presentando y entre ellos deberán resolver sus problemas.











JUGABILIDAD




BlazBlue siempre pudo disfrutar de tener una jugabilidad tecnicamente perfecta. El juego tiene distintos modos de juego. El mas jugable es el modo Arcade, en el cual lucharemos con un rival diferente, en cada uno de los ocho niveles. Cada personaje tiene su boss final, y tras vencerlo veremos el final de cada personaje. Es muy positivo que para esta ocasión cada luchador tenga un final distinto al del resto. Ya que en el juego anterior (Continuum Shift) todos los personajes tenían un final casi idéntico al del otro. El otro modo estrella es el Story. Esta vez el modo story resulta mucho mas fácil y simple de desarrollarse que en los juegos anteriores, y esto es algo muy bueno. El modo story se divide en distintas partes donde podremos ver escenas de anime donde nos muestran lo que pasa en la historia, además de que tendremos que combatir con los diferentes personajes del juego. Algo  muy interesante es que el boss final de este modo no aparece en el modo arcade, y esto le da mas variedad al juego. Hay mas modos de juego, como el Challenger, que es como un survival, o un time attack. Pero ahora pasemos a hablar de como se juega el juego. Las peleas son super frenéticas y van a un ritmo muy alto. Cada personaje es único y posee poderes espectaculares. Durante el combate podremos realizar combos debastadores, además de que si estamos siendo atacados abrumadoramente por el oponente, podremos alejarlo y romper con su combo, presionando el boton de Burst (igual que en Guilty Gear). Las tecnicas mas impresionantes son los "Astral Finish", los cuales son como los Instant Kill de Guilty Gear. Si cumplimos ciertos requisitos durante la pelea podremos ejecutar el Astral Finish de nuestro personaje y así activar una espectacular escena de vídeo donde rematamos de un golpe mortal a nuestro rival. En la selección de personaje, luego de elegir a nuestro peleador podremos optar por si poner la jugabilidad en modo normal, o en "Stylish". En este ultimo modo podremos realizar los combos mas debastadores con solo presionar unos pocos botones, aunque algunas tecnicas estarán bloqueadas. El modo Stylish es ideal para los que recién empiecen a jugarlo, o para los que no quieran tantas complicaciones. La jugabilidad resulta el fuerte de la saga y sera del agrado de las personas que traten de descubrir todos los poderes de cada personaje y quieran disfrutar de combates impresionantes.










GRAFICOS





Una vez mas Ark System Works vuelve a demostrar que son los maestros de los juegos en 2d. Chrono Phantasma luce mejor que nunca, aunque no se notan tantas mejoras graficas a comparacion de los juegos anteriores. Para empezar, los sprites de los personajes son los mismos, a excepción de Noel y el resto de los nuevos personajes. Los escenarios son completamentes nuevos y muchos de ellos se destacan por su gran acabado visual, siendo uno de los mas destacados el escenarios de Jin, en el cual cae nieve. Este escenario puede recordar al del personaje Bishamon en el Darkstalkers. Durante la lucha los personajes se ven espectaculares y se mueven con mucha fluidez. Cuando realizamos combos o supers, la pantalla se llenara de luces y explosiones que acompañan de manera perfecta a cada pelea. Los Astral Finish están mejor que nunca, y los personajes nuevos cuentan con Astral Finish mas animados y espectaculares que el resto de los personajes, que aun mantienen sus tecnicas de los juegos anteriores. Visualmente son muy buenas las partes donde vemos los menús del juego en movimiento, como cuando vemos contra que personaje luchamos, y las escenas post combates. Las escenas animadas que veremos durante el modo story y los finales del modo arcade son estáticas y son muy atractivas; además que durante el modo story veremos varias escenas animadas de anime que nos adentran aun mas el mundo de Blazblue. Puede que esta entrega no sorprenda tanto en términos de graficos, como si lo hizo el primer juego de la saga hace muchos años, pero se puede decir que Chrono Phantasma es el BlazBlue mas perfeccionado de todos y su calidad grafica llega hasta el techo.












SONIDO




La banda sonora vuelve a ser de lo mejor, teniendo cada personaje su tema clásico, además que hay combates como por ejemplo, un Ragna vs Jin, en el cual sonara una música exclusiva de esta pelea. La intro del juego es como un opening de anime, y fue cantado por la ya conocida cantante japonesa "Faylan". Esta chica se ha especializado en los últimos años en cantar canciones para animes y video juegos, y en esta ocasión le toco el turno a BlazBlue. El resto de los sonidos, como el de los menús y sus músicas de fondo suenan increíbles y mantienen la banda sonora clásica de la saga. Es de agradecer que es posible jugar con las voces en ingles o en japones, y así disfrutar o del doblaje yanke, o del doblaje original japones. Conclusión, el apartado sonoro cumple a la perfección.











Intro del juego:



















EXCLUSIVIDAD CON SONY






La edicion limitada del juego
El juego es exclusivo de la poderosa Playstation 3. Esto en un principio fue curioso ya que los dos juegos anteriores también salieron para la genial Xbox 360, pero para esta ocasión, Sony se quedo con esta tercera entrega. Ark System Works explico que la razón de esto se debió a que el juego cabía perfectamente en un blu ray (el soporte de los juegos de Ps3), pero el juego seria imposible de que entrara en un dvd (aun siendo de doble capa) para la Xbox 360. Ya que Chrono Phantasma trae mucho mas contenido que sus juegos anteriores y el formato de juegos de Ps3 fue el único en poder recibirlo.














CONCLUSIÓN





La saga llego a su máxima calidad con esta entrega. BlazBlue: Chrono Phantasma es el mejor juego de la saga y es uno de los mas finos y grandiosos juegos de lucha que se hayan hecho jamas. Los diferentes modos de juego, sus graficos espectaculares y sus personajes carismáticos harán las delicias de los fans del genero. No se pierdan esta joya, ya que es uno de los mejores exclusivos de Ps3 y pronto se lanzara una versión mas completa para Ps4 (y también Ps3) con todo el contenido descargable, llamada BlazBlue: Chrono Phantasma Extend.















PUNTAJE: 10 


















6 comentarios:

  1. matias remix20 abril, 2015

    Excelente analisis :) Me gusta mucho BlazBlue y esta tercera entrega es la mejor lejos. Recien descubro tu blog y esta lleno de informes excelentes. Te felicito man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog! Me da gusto que te guste BlazBlue y mi blog :) Saludos

      Eliminar
  2. Una gran review para la culminación de la saga Blazblue. Parada obligada para los fans de los juegos de lucha como yo, aunque está claro que para el público en general esta línea de juegos de lucha no es tan conocida como los grandes clásicos de SNK y Capcom. Me gusta cuando comentas lo "fino" de este título, creo que esta cualidad la tiene este juego en un nivel que en pocas ocasiones han igualado sus rivales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Aunque esta saga no sea tan popular como los Street Fighter o los Kof, se ha ganado un lugar especial en todos los fans del genero. La verdad que luego del excelente Guilty Gear Xrd, Arc System Works tendra que esforsarse mucho para hacer un nuevo BlazBlue superior :) Saludos!

      Eliminar
  3. Ayer mismo me compre para psp el Calamity Trigger que ya lo jugué en su dia en pc, en arcade y en play 3 pero como hace poco adquiri una psp street pues opte por comprarmelo ya que los juegos de lucha son mi pasión, puede que me quede algo anticuado jugando al primero pero esque es el único que hay para psp y la verdad esque aun siendo el primer juego de Blazblue sigue siendo la ostia ademas uqe me lo puedo llevar a todas partes con mi psp, creo que he hecho una buena compra, porcierto en noviembre salio el Blazblue Central Fiction para ps3 y ps4, el ultimo de la franquiciay la verdad esque mola que te cagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Yo empece con esta saga con la segunda entrega, Continuum Shift de Ps3, luego pase a la version Extend del mismo juego y despues me compre este Chrono Phantasma. Al Calamaty Trigger no lo pude conseguir en Ps3, asi que jugue la version de PSP, la misma que jugaste vos pero en el emulador. La verdad que el port de PSP es fantastico. Es igual al de Ps3, solo que se nota la diferencia grafica en la resolucion de los sprites de los personajes. Ademas de este juego, en PSP tambien salio la secuela Continuun Shift y el Extend, pero solo en Japon.

      Al Central Fiction todavia no lo pude comprar, ya que en Argentina en las cadenas grandes de video juegos no llego, pero los vendedores me prometieron traerlo, ya que es muy pedido. Apenas este disponible lo compro para Ps4. Si no lo consigo fisico tendre que comprarlo en la PSN de forma digital.

      Saludos!

      Eliminar