Buscar este blog

jueves

Dead or Alive: Las Chicas de Tecmo




Buenas tardes lectores y lectoras de este blog. Seguimos con estos análisis de las sagas que mas me gustan y mejor aun, si son juegos de lucha como es en este caso. Hoy le toca el turno a Dead or Alive de tener su merecido repaso por toda la saga, analizando y conociendo su rica trayectoria en el mundo de los video juegos. Preparencen para ver al juego con las protagonistas mas sexys del mundo XD.











I AM A FIGHTER






Kasumi, la hermosa protagonista.
Corría el año 1996 y la compañía de video juegos japonesa, Tacmo, no estaba pasando por su mejor momento. Actualmente Tecmo es conocida como Tecmo Koei Games, gracias a la fusión de ambas empresas, pero originalmente Tecmo era una compañía sola. Tecmo se había hecho famosa gracias al lanzamiento de algunos de sus juegos mas exitosos, como por ejemplo, aquel recordado arcade de acción llamado Rygar; el cual fue un juego muy popular y se convirtió en un éxito. Eso fue en 1986 y en los años siguientes Tecmo seguiría lanzando juegos para el mercado arcade y también para el de las consolas domesticas. Volviendo a 1996, como les decía, Tecmo no atravesaba un gran momento y necesitaba de un juego importante que fuera un éxito en ventas y critica y así podrían levantar de nuevo a la empresa. Los altos mandos de Tecmo le ofrecieron el papel de "héroe" a un desconocido llamado Tomonobu Itagaki, quien tenia en sus espaldas la responsabilidad de convertir su próximo juego en un éxito seguro. Itagaki quería crear un juego de lucha, ya que es fanático del genero. El nombre del juego seria "Dead or Alive" (Vivo o Muerto), y este nombre representaba muy bien a la situación económica de Tecmo, ya que si triunfaban vivirían, pero si fracasaban, la empresa estaría por caer de la cuerda floja. Itagaki se inspiro en dos sagas de juegos de lucha para la creación de Dead or Alive. Estas fueron Fatal Fury de SNK, y Mortal Kombat de Midway. Dead or Alive seria un juego de lucha en 3D realmente muy bueno, debutando primero en los salones recreativos. Pero algo que servía de insignia en la saga fueron sus hermosas y sensuales protagonistas. La heroína principal de la saga es la bella Kasumi, la cual poseía unas tetas bastante grandes y unas curvas infernales. Lo mismo ocurriría con el resto de las chicas del juego y como detalle extra en cada juego habría una gran cantidad de trajes sensuales y reveladores para vestir a las chicas.













Tomonobu Itagaki, el padre de Dead or Alive.
Esto se mantuvo siempre durante todas las entregas de la saga, y fue en Dead or Alive Xtreme (un spin off de la saga que trata de minijuegos en la playa) donde las curvas de las chicas y sus excitantes vikinis se lucirían al máximo. Aunque lo mas interesante de la saga recae en las personajes femeninas, también habría un interesante elenco de luchadores varones que completaban la plantilla de personajes. Algo realmente increíble de la saga es que su creador, Itagaki, tuvo una gran admiracion por la consola americana Xbox, en ves de fanatizarse mas por la Playstation 2 o la Gamecube que son japonesas. Esto hizo que algunas de las entregas principales de Dead or Alive sean exclusivas de Xbox y Xbox 360. Esto le vino espectacular a Microsoft y la saga triunfo en occidente; pero lamentablemente por culpa de esto Dead or Alive no es de las sagas mas vendidas en Japón. Vale recordar que tanto la primer Xbox, como la 360 fueron un fracaso en ventas en el país del sol naciente, por lo que las entregas exclusivas para estas consolas pasarían desarpersividas en aquel país. Sin embargo, después de la cuarta entrega de la saga Itagaki se iría de Tecmo, y para la quinta parte de la saga, esta vez seria multiplataforma y muchos usuarios japoneses de Playstation 3 podrían por fin volver a disfrutar de un grandisimo juego de lucha de Dead or Alive. El equipo encargado de hacer todos los juegos de la franquicia es conocido como "Team Ninja", y además de ocuparse de Dead or Alive, son responsables de la saga Ninja Gaiden, la cual Itagaki revivió y lanzo nuevas entregas en la época de 128 bits y posteriores en exclusiva para consolas de Microsoft. Es importante comentar que tanto la historia de Ninja Gaiden, como de Dead or Alive, están conectadas y ocurren en el mismo universo. No por nada el protagonista de Ninja Gaiden es un personaje de Dead or Alive: Ryu Hayabusa.















DEAD OR ALIVE
Plataformas: Saturn, Xbox, Arcade.
Publicadora: Tecmo
Desarrolladora: Team Ninja
Año de lanzamiento: 1996
Genero: Lucha 3D





























Aquí nació la saga, con su primera entrega debutando en salones recreativos antes de llegar a las consolas. El primer Dead or Alive se caracterizo por tener una jugabilidad bastante simple, la cual era sencilla realizar combos, pero también la velocidad de las peleas seria muy rápida; incluso es mas veloz que la de otros juegos similares como Virtua Fighter o Tekken. Habría una buena cantidad de luchadores, y las femeninas de esta entrega serian tres chicas muy bonitas: Kasumi, la incuestionable protagonista; Tina Amstrong, la cual ganaría el apodo de "La chica de los mil sueños", ya que en cada juego tendría un sueño a cumplir distinto, pasando de ser modelo, a actriz, y otras metas mas; y también se incluiría en este juego a Leifang, otra luchadora atractiva. La jugabilidad es muy rápida y se nota lo velozmente que avanzamos en el juego. En Dead or Alive se incluyeron las "danger zones", las cuales están alrededor del escenario y si lanzamos al oponente allí, este rebotara y saltara en el aire dándonos la chance de hacerle otro golpe o conectar un combo. Los graficos son realmente muy buenos y esto se nota en el modelado de los personajes, especialmente en las chicas cuando estas se mueven y sus tetas rebotan XD; y también en los escenarios. Todos muy bonitos y cuidados hasta el mínimo detalle. La historia contaría de como la ninja femenina, Kasumi, habandona su aldea para buscar a su desaparecido hermano Hayate. Mientras tanto se inaugura el torneo de artes marciales Dead or Alive, el cual esta organizado por la mega empresa DOATEC, la cual en realidad busca encontrar al mejor peleador del mundo y hacer clones de este. La elegida para esto es nuestra sensual Kasumi. Dead or Alive triunfo en arcades y pronto llegaría a las consolas de sobremesa. Se rumoreo que un port llegaría a Nintendo 64, pero esto nunca se hizo realidad. La afortunada de tener un port perfecto de este juego fue la Sega Saturn. Este port agrega algunas cosas que no estaban en la versión de arcades, como una intro con escenas de vídeo, mas la posibilidad de elegir nuevos trajes para los luchadores. Tristemente no habría finales (endings) para cada luchador al pasar el modo principal. Lamentablemente este port se quedo solo en Japón y nunca llego a occidente para Saturn. Años después, el juego llegaría a Xbox como parte del pack Dead or Alive Ultimate, que además de traer el primer juego, también contenía una remake del Dead or Alive 2, pero eso lo dejamos para mas adelante.










PUNTAJE: 8











DEAD OR ALIVE
(Conocido originalmente como Dead or Alive ++)
Plataformas: Playstation, Arcade.
Publicadora: Tecmo
Desarrolladora: Team Ninja
Año de lanzamiento: 1998
Genero: Lucha 3D




























Luego de triunfar en Saturn, Team Ninja junto a su líder Itagaki realizaron una especie de "semi-secuela", o mas bien una versión "update" o alternativa del primer juego. Esta versión saldría para Psx y aunque la historia seria la misma que la del juego de Saturn, este nuevo port tendría muchisimas cosas nuevas. En la intro se agregaron nuevas escenas de vídeo; los graficos fueron levemente modificados; y los escenarios serian todos nuevos. Hablando de escenarios, algunos lucirían aceptables, pero la mayoría se ven simples y vacíos y no llegan a la calidad que tenia el juego de Saturn. También se agregaron dos personajes: Bash, el padre de Tina; y Ayane, la media hermana de Kasumi. También se agregaron muchisimos trajes nuevos teniendo una cantidad bestial por desbloquear a medida que pasamos el juego. Lamentablemente vuelve a pecar de no tener finales para los personajes cuando pasamos el modo principal. La jugabilidad se mantendría idéntica al juego de Saturn con algunas nuevas tecnicas secretas y la misma velocidad frenética para los combates. Hay un modo de galería para poder ver imagenes desbloquedas, además de otros modos de juegos típicos de los juegos de lucha como time atack o survival. Esta versión si llego a salir fuera de Japón y todos los usuarios de Psx pudieron disfrutarlo, y fue un juego muy bien valorado, llegándose a comparar con el monstruo de los juegos de lucha: Tekken.












PUNTAJE: 8













DEAD OR ALIVE 2
Plataformas: Dreamcast, Playstation 2, Xbox (versión Ultimate), Arcade.
Publicadora: Tecmo
Desarrolladora: Team Ninja
Año de lanzamiento: 2000
Genero: Lucha 3D




























Las segundas partes nunca fueron buenas dirían algunos; pero esto no paso con esta secuela de Dead or Alive, afortunadamente. Dead or Alive 2 es de los mejores juegos de lucha que se han hecho jamas, con una belleza en su apartado grafico, como así también en su pulida y cuidada jugabilidad. El juego luce unos graficos excelentes dignos de las consolas de 128 bits, y todo luce mas real que nunca. Las luchadoras se ven mas sexys que nunca y hay bastante fanservice, como cuando le vemos la ropa interior a Kasumi o Hayane; además que el tamaño de las tetas de las chicas fue incrementado (SI!!!). Empecemos por el apartado jugable: el juego tiene distintos modos de juego, siendo el story el principal. En este escogemos a un luchador y pelearemos en distintos escenarios contra un rival. Ahora ya no están las danger zones, pero se dio la posibilidad de poder poner al rival al borde de un abismo y lanzarlo al vació para continuar la lucha en otro escenario. Esto hace que los escenarios sean muy grandes y podamos recorrerlos mientras peleamos. Hay muchos movimientos como combos y agarres especiales. Las animaciones para cada luchador son muchas y todos lucen mas vivos que nunca. En el combate hay dos botones de golpe: uno para dar golpes de puño y otro para las patadas. Los otros dos botones restantes son distintos y uno es para cubrirse (como en Mortal Kombat) y otro sirve para agarrar al rival. Los combates del modo story son solo de un simple round, pero lo mas interesante es que en esta ocasión los desarrolladores si le pusieron ganas a la historia. Antes o después de cada combate veremos una escena de vídeo con nuestro luchador dialogando con el contrincante. Esto le da vida al argumento del juego, incluso todos los personajes tienen finales; aunque el final de Kasumi esta oculto y se desbloquea con ciertos requisitos. Los graficos son bestialmente mejores que en los juegos anteriores. El diseño de personajes es perfecto y da la sensacion que cada uno es enorme. Hay nuevos luchadores como Hayate, quien ahora es conocido como "Ein" y es el hermano de Kasumi que tanto busca. También debuta la hermosa Helena Douglas, quien es la hija del jefe de la maligna DOATEC.












Los escenarios son muy agradables y por suerte no están vacíos. Hay uno que por ejemplo luchamos alrededor de un templo y podemos pelear mientras pisamos el agua que cae de una cascada. También se destaca el escenario nevado en el cual podemos luchar sobre la nieve y lanzar al rival al vació de un golpe mortal. Las escenas de vídeo y los finales utilizan el motor del juego para dar vida a los luchadores y están bastante bien. La banda sonora es de lo mejor del juego y se lucen muchas melodías, pero la mas destacada es su tema de intro llamado "Exciter" por la banda Bomb Factory. La historia esta vez nos cuenta de que Kasumi por haber abandonado su aldea en busca de Hayate, ahora es perseguida por su media hermana Ayane. Mientras tanto el mismo Hayate que Kasumi busca, ha perdido la memoria y ahora es conocido como "Ein". Sin embargo el enemigo máximo del juego es el villano Tengu, quien es una criatura ancestral que amenaza al mundo. El juego corría en la placa Naomi de Sega, y fue porteado para la hermosa y querida Dreamcast, la cual en su interior tenia la placa Naomi. Esto hizo que el port sea perfecto y hasta superior que el arcade gracias a los múltiples modos de juego. En esos tiempos salio solo en Japón un port para Plystation 2, pero este era idéntico al de Dreamcast e Itagaki se sintió insatisfecho con el resultado, ya que el quería un juego superior y mas completo. De esta forma volvió a trabajar en el mismo juego y lanzo una nueva versión llamada Dead or Alive 2: Hardcore, la cual esta vez si llegaría a Ps2 en todo el mundo.














La version remake de Xbox.
Esta nueva versión traía nuevas cosas como algunas escenas de vídeo, la posibilidad de jugar con el boss final, Tengu; se agregaron subtítulos para las escenas de vídeo, y ahora el audio puede ponerse en ingles o en japones; el diseño de los personajes ahora luciría un poco mas real, alejándose del look tan manga/anime que tenia el juego; se incluyo un modo Tag de lucha para dos jugadores; y se agrego un modo secreto de galería para ver muchas imagenes de ilustración; también ahora la batalla final contra Tengu ocurre en un escenario con visualizacion borrosa y a medida que vallamos golpeando al rival, el escenario se ira aclarando; otro agregado muy interesante es que mediante un truco podemos hacer que en el video de la intro aparezca una escena con Kasumi desnuda!, siendo el sueño de todo fan varon en poder verla como Dios la trajo al mundo. Esta versión es espectacular y de los mejores juegos para Ps2. Un detalle curioso es que esta versión se llama Dead or Alive 2 a secas en su versión europea, dejando eliminada la coletilla de "Hardcore", aunque el juego es en realidad la versión hardcore. Esta versión también salio para Dreamcast, pero bajo el titulo de Dead or Alive 2: Millenium. Ahora si toca hablar de la versión de Xbox. Esta es una remake que salio en un pack llamado Dead or Alive: Ultimate, y se trata de un nuevo juego hecho desde cero con graficos dignos de la consola de Microsoft. Este Dead or Alive 2 en Xbox es de los juegos que demuestran el hardware superior de esta consola frente a Ps2 y Gamecube. Todo el apartado grafico es soberbio y hay muchas cosas nuevas. Los escenarios son impresionantes y se combinan muy bien con el diseño espectacular de los luchadores. Hasta el día de hoy, es una remake exclusiva de Xbox y de los mejores juegos de esta consola.








PUNTAJE: 9 













DEAD OR ALIVE 3
Plataformas: Xbox
Publicadora: Tecmo
Desarrolladora: Team Ninja
Año de lanzamiento: 2001
Genero: Lucha 3D


























Team Ninja junto a Itagaki estaban por dar el salto definitivo  para que la saga se exclusiva de Xbox, y así fue. Dead or Alive 3 se convirtió en uno de los títulos de lanzamientos de la primer consola de Microsoft. El juego lucia unos graficos increíbles, aun superiores a los vistos en Dead or Alive 2, y eso es mucho. Dead or Alive 3 aprovecha muy bien las capacidades de la Xbox mostrando unos impresionantes escenarios llenos de detalles y unos personajes super reales. Las chicas una vez mas están mas lindas que nunca y se suman al cast de personajes la hermosa Hitomi, y la sensual Christie; además del personaje masculino Brad Wong. La jugabilidad en esta entrega se vio simplificada, tanto por los movimientos de los personajes, como por la dificultad básica del juego. Esto le vino perfecto a los juagadores novatos que se encontraron con un juego de lucha accesible para todos. La trama de esta entrega contaría como pese a que Tengu fue derrotado por Hayabusa, el mal no a dejado de existir. La empresa DOATEC ha creado un nuevo luchador llamado Genra, y con el planea llevar a cabo sus malignas ambiciones. Es ahora cuando el grupo de héroes liderado por Kasumi regresa a la acción para erradicar el mal. Al igual que la entrega pasada, en Dead or Alive 3 hay finales para cada luchador cuando terminamos el modo principal. Este juego es aun hoy en día una de las mejores joyas exclusivas de Xbox, y tanto por este juego, como por el Dead or Alive: Ultimate, vale la pena comprar la consola.












NOTA: Como no jugué al juego, no puedo darle un puntaje.













  
DEAD OR ALIVE 4
Plataformas: Xbox 360
Publicadora: Tecmo
Desarrolladora: Team Ninja
Año de lanzamiento: 2005
Genero: Lucha 3D





























Manteniendo la exclusividad con Microsoft llego la cuarta parte exclusiva de Xbox 360. El juego fue de los primeros en aparecer en la consola y ya mostraba unos graficos dignos de la por aquel entonces nueva generación de consolas. El juego contaría con múltiples modos de juego siendo el story el principal. Al pasar este modo que es como un arcade se obtiene el final de cada luchador. En esta cuarta entrega debutaron tres nuevos peleadores: Kokoro, una geisha, lógicamente japonesa; Eliot, un chico bonito ingles; y finalmente Lisa, una experta en lucha libre. Dead or Alive 4 nos muestra una historia muy impactante ya que en este juego se ve el supuesto fin de la maligna DOATEC. El líder de esta es el mismo padre de Helena, y es su misma hija junto a la ayuda de Kasumi, Hayate, Ayane y Hayabusa, quien intentara derrocar al imperio maligno de su padre. El argumento esta muy bien contado en este juego y se destacan las impresionantes escenas de vídeos, como cuando el imperio DOATEC es finalmente destruido. La critica fue muy positiva con el juego, y fue un éxito tanto en ventas como en análisis en los sitios webs y revistas especializadas. Se elogio mucho al juego por aprovechar muy bien la tecnología nueva (de aquel entonces) de la Xbox 360 y fue de los primeros títulos de peso halla por el 2005 cuando la Playstation 3 aun no había salido al mercado.








  

Nota: Como no jugué al juego, no puedo darle un puntaje.










DEAD OR ALIVE DIMENSIONS
Plataformas: Nintendo 3DS.
Publicadora: Tecmo Koei
Desarrolladora: Team Ninja
Año de lanzamiento: 2011
Genero: Lucha 3D



























En 2011 la ya fusionada Tecmo Koei dio la sorpresa y anuncio que una gran entrega de Dead or Alive aterrizaría en una consola de Nintendo. Este fue Dead or Alive Dimensions, y es el primer y hasta ahora único juego de la saga en una consola de Nintendo. El juego resulto muy bueno y sus modalidades son mas que interesantes. El juego cuenta con 26 personajes jugables, y el modo principal se llama "Chronicles", en el cual controlaremos a distintos personajes de la saga y repasaremos todas las historias de los cuatro juegos principales. Esto hace que el juego venga perfecto para quienes son nuevos, o para  quienes se perdieron algunos juegos de la saga. La jugabilidad se mantuvo muy bien en la portátil y mantiene los 60 frames estables, algo muy positivo. Es muy atractivo el rediseño de algunos personajes, como es el caso de Kasumi que con solo verla en la portada ya uno se da cuenta del aire fresco de esta entrega. Además del modo Chronicles mencionado, están presentes los clásicos de siempre como arcade, survival, etc...Un detalle muy curioso es que el juego fue prohibido en Suecia, Noruega, y Dinamarca. Esto se debió a que el juego mostraba escenas picantes con personajes femeninos menores de edad, y por lo tanto esto iba contra las leyes de estos países. No solo tuvo problemas allí esta entrega, también en Australia el juego estuvo a punto de no salir a la venta, pero afortunadamente el juego se lanzo a la venta mas tarde en dicho pais.









Nota: Como no jugué al juego, no puedo darle un puntaje.
















DEAD OR ALIVE 5
Plataformas: Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, Ps Vita, Pc, Arcade.
Publicadora: Tecmo Koei
Desarrolladora: Team Ninja
Año de lanzamiento: 2012
Genero: Lucha 3D













Dead or Alive 5 se podría decir que fue el gran desafió de Team Ninja. Después de muchos años el equipo desarrollador se veía con las chances de realizar una nueva entrega, y esta vez, como paso con Dimensions, Itagaki ya no estaba para dirigir el juego. También estaba el desafió de lanzar un juego multiplataforma (Ps3 y Xbox 360) cosa que no ocurría desde Dead or Alive 2. Aun así hay que aplaudir al Team Ninja, porque Dead or Alive 5 es espectacular por donde se lo mire. Un juego perfecto con una jugabilidad perfecta y unos graficos espectaculares. El juego fue muy promocionado en su tiempo y las ganas de los jugadores en poder disfrutar de esta entrega fue enorme. Algo interesante es que Dead or Alive 5 salio a la venta la misma semana que su archi rival en juegos de lucha. Es decir, el juego salio al mercado la misma fecha que Tekken Tag Tournament 2 de Namco Bandai Games. Pero veamos como es esta quinta entrega numérica: La jugabilidad clásica con dos botones de golpe, mas el de agarre y el de cubrir se mantiene. Pero se le agregaron cosas nuevas muy interesantes. Para empezar, se incluyeron dos nuevos personajes: Rig y Mila; además de incluir a personajes invitados de Virtua Fighter, como Akira. Es increíble la gran cantidad de movimientos que tiene cada luchador. Por ejemplo dependiendo como agarremos al rival con el botón de agarre, mas la dirección que presionemos el pad direccional, nuestro personaje atrapara al oponente de distintas formas. Los combates son feroces y se destaca el agregado de los impresionantes golpes cargados. Estos consisten en que, cuando tenemos menos de la mitad de la barra de salud podremos mantener el botón de golpe cargado, nuestro personaje cargara el golpe y si lo conectamos al rival, se activara una impresionante animación y podremos elegir a que sector del escenario lanzar al rival con el golpe cargado. Hay zonas en los escenarios que son especiales, por ejemplo: si en el escenario de New York lanzamos con el golpe cargado al rival contra un tren que viene a toda velocidad, el tren se descarrilara y chocara de manera increíble con nuestro contrincante. Esto pasa en todos los escenarios que tienen sus zonas especiales para que lancemos al enemigo con golpes cargados. Esta técnica le sacara mucha salud a quien la reciba, pero de todos modos solo puede hacerse una vez por round.













El modo principal del juego es el story, el cual se desarrolla de manera idéntica al modo chronicles de Dimensions. En story controlaremos a distintos personajes y además de pelear en combates de un solo round también veremos muchas escenas de vídeo muy interesantes que enriquecen la historia de Dead or Alive. Los graficos del juego son impresionantes. Tanto los personajes como los escenarios se lucen de manera soberbia y las chicas lucen super sexys. Se agrego el detalle que al terminar el combate podamos ver a nuestra luchadora transpirada con sudor, o con la ropa transparente en caso de que lucharamos en un escenario con agua en el piso, ya que al caer nos mojamos y esto se aplica en nuestro luchador, dándole un realismo increíble. Los escenarios son hermosos y todos están llenos de detalles por todos lados. Podemos pelear desde un escenario en una balsa en movimiento sobre el agua, para terminar luchando en un a selva. También se destacan escenarios como el del circo, o el que luchamos sobre una base en movimiento desde la sima de una edificio. Lo increíble es que podemos tirar al rival del escenario y tras una breve pero espectacular escena de vídeo todo explota y continuaremos el combate en las calles de la ciudad donde reina el caos. Otro escenario espectacularmente diseñado es el que peleamos dentro de un castillo japones y podemos lanzar al rival a través de la pared y hacerlo caer en  un patio lleno de flores de ceresos de sakura. Todo muy hermoso artísticamente. En modos de juego además de story esta el arcade. El modo arcade consta de combates del mejor de dos de tres, y son ocho niveles. Lamentablemente no hay finales para ver y hubiese sido muy bueno que al menos se agregaran algunas imagenes o algo por el estilo. También esta disponible un modo tag, en el cual podemos elegir a dos luchadores e intercambiarlos durante el combate. En este modo es divertido elegir a las parejas adecuadas y ver que hacen y dicen en pareja antes y después del combate, como es el caso si elegimos a Hitomi junto a Leifang, o a Kasumi junto a Ayane. Otra cosa atractiva que se agrego es la posibilidad de pausar el juego y sacarles fotos a los personajes. La cámara puede posicionarse donde deseamos y así sacarle fotos a los luchadores. Claro esta que esto es un agregado apuntado para que tomemos fotos a las infartantes curvas de las chicas y cosas por ese estilo. Pasando al argumento del juego, todo ocurre dos años después del gran final de Dead or Alive 4. Helena ahora quiere reconstruir DOATEC, pero esta vez para que sea una compañía del lado del bien. Kasumi esta junto a ella y busca desesperadamente a su clon, Alpha. Al mismo tiempo se anuncia el torneo Dead or Alive 5 y muchos personajes participan en el. Cada personaje del juego tiene su historia y la iremos descubriendo a medida que jugamos al modo story y el final es muy revelador y nos aguarda mas de una sorpresa.













Como comente, el juego se lanzo la misma semana que Tekken Tag Tournament 2, y si bien este juego fue el mas vendido y el mas aclamado, Dead or Alive 5 no se quedo atrás. Dead or Alive 5 se vendió como pan caliente, convirtiéndose en uno de los mejores juegos vendidos de la saga, además de ser nominado y premiado por múltiples premios. El juego fue elogiado por muchas revistas y paginas de Internet de video juegos, y se convirtió en un éxito tanto en Xbox 360, como en Playstation 3. Ahora bien toca el turno de hablar de las múltiples versiones del juego. Luego de su paso triunfal por Ps3 y Xbox 360 el juego se lo porteo a Ps Vita, llamandose Dead or Alive 5 Plus. Esta versión seria igual al juego original pero agregaría muchas nuevas vestimentas para los personajes. Un tiempito después llego Dead or Alive 5 Ultimate, para Ps3 y Xbox 360. Esta versión mas completa agrega mas personajes llegando a la sifra de 32 personajes en total. También se agregaron nuevos escenarios, como el regreso de Lost Word, uno de los mejores escenarios que apareció en Dead or Alive 3. Finalmente para aprovechar las nuevas consolas (Playstation 4 y Xbox One) se lanzo la ultima versión llamada Dead or Alive 5: Last Round. Esta es la versión definitiva y además de tener todos los contenidos de las versiones previas también agrega cosas nuevas como mas trajes, escenarios y personajes, como Honoka y Raidou (el primer boss del primer Dead or Alive). Para las versiones de Ps4 y Xbox One el juego contó con un nuevo engine para crear el juego. Además ahora el juego se movería a 60 frames, y la resolucion aumentaría a los 1080 P. Nada mas que decir de este impresionante juego, el cual si no lo han jugado se los super recomiendo ;)












PUNTAJE: 9








CONCLUSIÓN










Dead or Alive es una de las sagas que mas quiero. Los juegos que he jugado me divirtieron por muchas horas y supe exprimirlos y sacarles todo el jugo. Pido disculpas por lo cortos que resultaron los analisis a los Dead or Alive 3, 4 y Dimensions. Debido a que en Argentina es difícil conseguir juegos antiguos de Xbox, se me hace de momento imposible jugar a los juegos que me faltan de la saga. De todos modos no pierdo las esperanzas de algún día jugar a esos juegos, completar la saga y disfrutarlos al máximo :) Les mando saludos y disfruten de sus vidas. Saludos!






















8 comentarios:

  1. Me encanto tu repaso por toda la saga principal. Tu blog esta muy bueno y me gusta. Me mantendre visitandolo. Saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas divertido con mi analisis. Me encanta Dead or Alive y desde hace tiempo tenia ganas de hacer un analisis profundo de la saga. Saludos!

      Eliminar
  2. Wow! Espectacular analisis! A mi tambien me gusta muchisimo el DOA5. Tengo la version last round y ya lo he jugado muchas horas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios! Me gusto tanto el Dead or Alive 5 en Ps3, que cuando tuve la Ps4 me compre la version Last Round como vos y le pegue un vicio enorme. Saludos!

      Eliminar
  3. Excelente informe. Me gusta mucho la saga DOA, pero lo malo es que Itagaki prefirio a Xbox y lanzo entregas muy importantes para esas consolas y los que siempre fuimos fans de Sony (que somos la mayoria de los que juegan videojuegos) y tubimos las consolas Playstation nos perdimos de juegos como DOA 3 y 4. Una pena :(

    Muy buen y completo informe Nico. Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Si, los que no tubimos Xbox nos perdimos de algunas de las excelentes entregas de esta gran saga. Todavia sueño con el dia en que Tecmo Koei lanze, ya sea digital o en formato fisico una remasterizacion en HD de DOA 3 y la remake 2 Ultimate para Ps4. Seria un golazo!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Excelente repaso a está entretenida saga de lucha !! De los juegos que componen la saga, sólo no he jugado al DOA 4 de Xbox 360, que es increíble por los videos que he visto. Lástima que en el caso del DOA 2 ultimate, DOA 3 y DOA dimensions sea muy difícil encontrar los juegos,al menos en Chile. Sobretodo los de Xbox que son una joya, sin un Xbox liberado imposible jugarlos hoy en día. Gran trabajo y muy completo de recopilación de información , te felicito !!! Como idea, no se si ya lo has analizado, pero sería genial un análisis del Conker bad fur day y de su ramake para xbox, Conker Live And Reload, juegos de culto ambos. De nuevo te felicito por tu dedicación y buen hacer !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que hayas disfrutado el analisis. Ojala algun dia Tecmo Koei lanze al menos al Dead or Alive 3, o al Ultimate para las consolas modernas en HD para descargar digitalmente, o alguna coleccion que traiga los juegos mas dificiles de conseguir de la saga. En Argentina tambien las entregas de Xbox son imposibles de conseguir por la poca demanda que tiene esa consola, lo cual es una lastima porque todas las Xbox son consolas increibles. Para mi no haber podido jugar esta saga completa es como tener una tremenda espina (o directamente una espada xd)clavada, ya que mas haya que son juegos de lucha excelentes, sus personajes femeninas son una belleza y yo si veo algo con chicas sexys es compra segura xd.

      Eliminar