Buscar este blog

sábado

Analisis de Street Fighter Alpha: La Pelicula


Muchos videojuegos han sido adaptados a películas actuadas con personas reales, o han sido llevadas a la animación. Street Fighter ha tenido varios animes, y hoy quiero hablarles de la película anime basada en la saga Alpha de la exitosa franquicia de lucha de Capcom. Una película que puede tener varios puntos criticables, pero que es una muy buena producción que vale la pena mirar.








STREET FIGHTER ALPHA: LA PELÍCULA
director: Shigeyasu Yamauchi
estudio: Group TAC
año: 1999
genero: acción
Duracion: 90 minutos
























EL ORIGEN DE LA LEYENDA






La película de Street Fighter Alpha, no es ninguna precuela o secuela de las anteriores producciones a la animación de la saga. Esta es una película independiente, la cual esta basada en el juego Street Fighter Alpha 2 (conocido en Japón como Street Fighter Zero 2). Originalmente esta película salio en Japón como dos Ovas separados, pero para su lanzamiento a occidente fueron juntados y vendidos como una película de 90 minutos de duración. La película logra tener una animación excelente, muy colorida y con unos diseños de personajes muy atractivos. Todos los personajes del juego están recreados perfectamente y sus diseños los muestran muy jóvenes, ya que recordemos que en los Alpha la trama estaba ubicada antes del Street Fighter 2. Las escenas de lucha son asombrosas y captan muy bien las peleas del fichin, pero hay varias cosas muy cuestionables en la parte del argumento. Una de ellas es que si bien la película adapta el juego Alpha 2, la trama es muy distinta (por no decir completamente distinta) a la del juego. En Alpha 2, el villano era Akuma (conocido como Gouki en Japón). Akuma apenas aparece en la película, haciendo apariciones breves y varias menciones durante la trama. La parte mas importante de este personaje se ve recién después de los créditos... Tampoco se entiende que el compañero de Chun Li sea un agente llamado Wallace, el cual fue inventado para este largometraje.








En los juegos de la saga Alpha, el compañero de Chun Li era Charlie (conocido como Nash en Japón), y valla a saberse porque este personaje fue remplazado por uno inventado para la película. Hablando de Chun Li, esta esta perfectamente recreada para la película, pero la mayor parte de la película usa un traje de color rojo, cuando en los juegos como todos sabemos, el traje siempre fue azul. El traje azul lo usa al principio de la película pero luego pasa al rojo. Otra cosa importante, es que vallan olvidandose de M. Bison. El temible y respetado antagonista de los juegos no esta presente. Si bien su imperio Shadowloo es mencionado, el principal villano es un doctor llamado Slader; el cual quiere apoderarse del "Hadou oscuro" de Ryu. Pero en el resto de los puntos es una película muy buena. Hay cosas fieles al juego, como que se muestre la ropa interior roja de Sakura, o que esta tras dar una patada se le escape la zapatilla, al igual que en los videojuegos. También es cómico ver cuando Dan realiza su fallido Hadouken como en los juegos, dejándolo en ridículo. La personaje mística, Rose, aparece. Esta suele advertir a Ryu del enemigo que enfrentan y de guiarlo por buen camino. Rose aparecía en el juego Alpha 2, pero este detalle de ayudar a Ryu se lo ve recién en el Street Fighter Alpha 3 (Zero 3 en Japón). Ahora hablare de la historia de la película sin spoilers:













HISTORIA



Ryu vive aun en el dojo donde entreno junto a Ken en su infancia bajo las ordenes de su difunto maestro Gouken. Nuestro joven karateka se da cuenta que esta siendo consumido por el "hadou oscuro". Una fuerza maligna la cual años atrás logro seducir a Akuma, el hermano y asesino de Gouken. La adivina Rose, le advierte a Ryu de la amenaza que se avecina y que el deberá derrotar la tentacion del poder del hadou oscuro, pero esto dependera de que tan fuerte sea el, física y mentalmente. Ryu en uno de sus paseos por la ciudad, ve como Chun Li y su compañero Wallace pelean contra unos delincuentes. Ryu los vence a todos en un instante, llamando la atención de Chun Li. Todo esto es presenciado por Sakura y su amiga Kei, y Sakura queda maravillada por la fuerza de Ryu. Luego de esto, Ken va a visitar a su amigo, y ambos son visitados por un extraño niño llamado Shun, que según el, es el hermano menor de Ryu (?). Si bien Ryu sabe que esto es mentira, el se encariña con el muchacho y juntos participan en un torneo de pelea callejera. Allí se encuentran con Chun Li, quien le cuenta a Ryu que esta bajo la mira del DR. Slader; un maligno científico que trabaja para Shadowloo.








En una de las peleas veremos como Shun pelea contra Zangief, y el pequeño esta a punto de morir, cuando despierta su hadou oscuro y antes de ser consumido es tranquilizado por Ryu, quien empieza a dudar de que Shun es el hijo de Akuma. Mientras todo esto pasa, Sakura esta buscando a Ryu y en una visita a un bar, es atacada por pandilleros. Ken llega para salvarla, y  Sakura al enterarse de que es un amigo de Ryu, parte junto a el al torneo para encontrarlo. Pero cuando llegan la pelea se salio de control y Ryu esta luchando contra una creación de Slader: Rosanov; un enorme humanoide muy poderoso. La pelea es mortal y termina haciendo que el edifico donde se lleva acabo el torneo sea destruido. Shun es secuestrado por agentes de Shadowloo, y ahora Ryu, Ken y Chun Li parten junto a otros luchadores ( Guy, Adon, Dan, Dalshim, Rolento, Sodom y Birdie) a la base de Slader, quien los espera. En esta pelea final se revelara quien es en realidad Shun, y si Ryu podrá resistirse al poder del hadou oscuro, o sera consumido por este.












Aqui les dejo el trailer de la pelicula:




















CONCLUSIÓN






La película es muy buena, pero el hecho de que tenga tantas cosas inventadas que nunca existieron en el juego hizo que no sea tan bien recibida. Después de la gran película animada Street Fighter 2 The Animated Movie y el anime Street Fighter 2 Victory, esta película de la saga Alpha resulta otra buena adaptacion. Su animación es soberbia y los diseños de personajes están sobresalientes. Si aman Street Fighter tanto como yo, entonces deberían mirarla. Puede que muchas cosas los hagan sentirce decepcionados, pero muchas otras les dejaran un buen sabor de boca.















PUNTAJE: 8








2 comentarios:

  1. Aldy Umbrella15 septiembre, 2014

    Wow! Realmente impresionante! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por pegarte una vuelta por el blog! muy buena esta pelicula de street fighter.

      Eliminar