Buscar este blog

jueves

Analisis de Tokyo ESP




Uno de los animes que acaba de terminar dejando la puerta abierta a una futura segunda temporada fue este gran anime de Xebec (de mis estudios favoritos) llamado Tokyo ESP. Basándose en el manga donde lo vio nacer y aun se publica; Tokyo ESP resulto un grandioso anime que mezcla comedia, amistad, peleas con mucha acción, la responsabilidad de ser un "héroe" y un alto nivel de violencia (sin llegar a extremos como los de Tokyo Ghoul o Akame Ga Kill).









TOKYO ESP
Autor: Ajime Segawa
Estudio: Xebec
Director: Shigehito  Takayanagi
Año: 2014
Episodios: 12
Genero: acción
























CHICA ENCUENTRA A CHICO






Tokyo ESP es un anime el cual acabo terminando el viernes pasado, en el cual nos dejaba un final abierto sin ninguna conclusión definitiva. Si bien esto claramente nos hace pensar que habrá segunda temporada, ya existen muchos animes de gran éxito que nunca concluyeron su historia en la animación y su final se vio solo en su formato original: en el comic. Hajime Segawa fue el autor del manga Ga-Rei, y mientras lo realizaba, tuvo ganas de crear una nueva historia en la que sus personajes tuvieran poderes similares a los vistos en las películas de The Matrix.  Finalmente creo a Tokyo ESP, que cuenta la misma historia que en el anime, pero el comic va mucho mas allá dándonos a conocer nuevos personajes y continuando la historia. En esta obra aparecen varios cameos de personajes famosos del cine, como algunos personajes de X-Men o el mismo Jhon Travolta. Cuando la historieta ya se encontraba muy avanzada contando con muchos tomos (actualmente van 11), la compañía de animación Xebec, quienes han hecho muchos animes memorables como Busou Renkin, Martian Sucessor Nadessico, Sorcerer Hunters, DN Angel, Erementar Gerad y tantos otros; fueron los que animaron el anime de Tokyo ESP teniendo una versión televisiva muy buena. Curiosamente el primer capitulo arranca adaptando una parte muy avanzada del manga y tras la finalizacion de este episodio, en el siguiente, empezaría la adaptacion desde el inicio para ir contándonos toda la historia hasta llegar al primer capitulo "del futuro" que se mostró. Lamentablemente en este primer episodio aparecen personajes muy interesantes que no volverán a verse en el anime, incluso cuando se alcance y se supere a este episodio. Estos personajes interesantes que brillan en el manga pero en el anime solo tienen su breve paso son: Isayama Yomi, una Esp con espadas; o Natsuki Kasuga, una motociclista policía quien trabaja en pareja con otro joven muchacho y ambos se enfrentan a un Esp. Si leyeron el análisis del excelente anime de BlazBlue que publique en el blog, habrán leído sobre la cantante "Faylan", pues ella misma es quien canta el hermoso y amistoso opening de la serie llamado: "Tokyo Zero Hearts" y el ending es cantado por Yousei Teikoku, cuyo nombre es "Kyuusei Argyros". El anime si bien es de un ambiente agradable, hay muchas escenas de muertes violentas.













HISTORIA 





Rinka Urushiba, "La Chica Blanca"
La historia ya empieza con todo, mostrándonos a unos seres conocidos como "ESPS", los cuales son personas con poderes sobrenaturales. Estos Esps atacan la ciudad de Tokio mientras que el gobierno y varios de sus diputados son capturados por el líder de estos atacantes, quien logra hacer que el establecimiento donde estaban los políticos ( vendría a ser como el Congreso de la nación de Buenos Aires, pero según el fansub con el que vi el anime lo llaman a este edificio "La Dieta") empiece a flotar en el aire con el fin de estrellarlo contra la ciudad. Durante este caos aparecen algunos personajes que ya nos damos cuenta que serán protagonistas en la serie, pero la estrella del show llega al final del capitulo derrotando a la maligna mujer Esp que amenazaba a la gente de la ciudad. Esta "estrella del show" es Rinka Urushiba, que al igual que estos maleantes, ella es una Esp, pero buena. Es conocida como "La chica blanca" porque cuando usa sus poderes, su cabello cambia a blanco. Luego de este capitulo, llega el de la semana siguiente, y aquí muchos no entenderemos demasiado hasta pasar unos minutos del episodio, ya que este no continua la trama que dejo el primer episodio, sino que el anime hace un retroceso y nos narra la historia de todo lo que paso antes de las batallas que vimos en el debut del anime. Rinka es una chica muy linda y gentil, que vive con padre, llamado Rindo. Juntos viven en uno de esos departamentos pequeños que suele haber en Japón y por lo general allí viven las familias que no son tan adineradas; por lo que Rinka y su padre son humildes y la chica trabaja de medio tiempo en un café ( a su padre se lo llega a ver trabajando de mascota disfrazada en un supermercado en un capitulo xd).















Una mañana, Rinka despierta teniendo el cabello blanco pero con un gran inconveniente, ella no esta en su casa, sino en el departamento de abajo, y esta desnuda! cosa que su vecino presencia y se excita. Rinka tras salir corriendo sin entender nada, pronto conocerá a Kyotaro Azuma, un chico que le cuenta que días atrás ellos se conocieron y fueron tocados por unos peces voladores que surcan los cielos de Tokio y cuando se meten dentro de una persona, esta gana poderes increíbles que pueden ser de todo tipo. Rinka puede traspasar objetos atravesándolos como si fuera un fantasma (pero no puede atravezar seres vivos) y Kyotaro puede teletransportarse. Este muchacho trabaja de justiciero y con su mascara de pájaro defiende al bien del mal. Otro de los afectados es el mismo padre de Rinka: Rindo, quien posee el poder de atraer y repeler objetos metálicos. El pierde el control de esto y Rinka lo salva. Mas adelante veremos como Rinka y Kyotaro se enfrentan a una hermosa ladrona llamada Kobushi Kuroi, quien es una Esp que se hace invisible. Los protagonistas la vencen y esta queda encarcelada aunque logra escapar facilmente de la comisaria.











Claramente ya la parejita de héroes empieza a encariñarse, generando esa relación que claramente muestra amor, pero jamas concluye con besos y relaciones sexuales. Al pasar los pocos capítulos del principio, aparecerá Murasaki Edoyama, quien tiene de mascota a un pingüino volador que se come a los peces que vuelan por Tokio. Este animalito es conocido como "El coleccionista", Murasaki lo nombra "Pegui" y es atrapado por dos cazadores, que son derrotados por Rinka y Kyotaro para terminar haciéndose amigos de Murasaki. Esta chica los invita a su casa, la cual es el hogar de una de las mafias mas poderosas de Japón: los "Yakuzas". Esta casa es atacada por otra mafia rival que quiere apoderarse de Pegui y cuentan con la ayuda de otros Esps muy fuertes, entre ellos la ladrona Kobushi. Tras una violenta batalla que termina con el departamento de Rinka incendiándose, el mismo padre de esta, salva al resto de los inquilinos y junto a Kyotaro y la misma Murasaki que obtiene poderes Esp luchan juntos para terminar victoriosos. Pero aquí aparece una chica muy misteriosa: Minami Azuma, quien conoce a Kyotaro desde niños y esta bajo las ordenes del villano de turno, quien aparece y se trata de Hokusai Azuma, quien es mejor conocido como "El Profesor" y padre de Minami. El adopto a Kyotaro quien vivía en un país que estaba en guerra y le salvo la vida. El objetivo del profesor es destruir el mundo y crear uno nuevo y limpio para que solo vivan Esps (similar al sueño de Magneto y un mundo para mutantes en X-Men) y fue el quien repartió a los peces voladores a propósito en la ciudad. Tras esta pelea, la ladrona Kobushi es salvada por el padre de Rinka, e increíblemente la chica se enamora del padre de Rinka, llamándolo "Príncipe" (no llega a desarrollarse un romance entre estos, pero imaginense lo gracioso que hubiese sido!).










Luego de perder su hogar, Kobushi se queda a vivir con Rinka y su padre, quienes al perder su casa se van a vivir un tiempo al departamento de un gran amigo de Rindo. Durante la serie habrá mas batallas entre los malos y los héroes, y se unirá al grupo de buenos un muchacho llamado Ayumu Oozora, quien es un Esp con la habilidad de ver el futuro por unos instantes. Este chico es el hijo de una diputada importante de Japón y que esta en contra de los Esp, y su hijo teme en decirle de sus poderes a su madre. Acá quiero decirles y presentarles a un personaje mas que curioso; aparece el antiguo maestro de Rindo, un tal "Youdani", el cual viste un traje de oso panda de pequeña altura, es un maestro en artes marciales y entrena a Rinka, Murasaki y Ayumu. En el anime jamas se revela su identidad física real, pero en el manga se quita el traje y este personajes es el mismo Yoda de Star Wars!; todo un asierto y sorpresiva aparición de un emblemático personaje de la franquicia de George Lucas. Avanzando la trama se revela como murieron los padres de Kyotaro y Minami, además de entender el porque "El Profesor" desea destruir a la humanidad. Habrá muchos momentos tristes y de auto superación, mas la aparición de algunos personajes nuevos y misteriosos, que tendrá un final cuando se haya alcanzado lo visto en el primer episodio y en los capítulos finales se muestre el cierre de esta primer saga.














CONCLUSIÓN




Claramente de los mejores animes del año y que ya su primer capitulo nos sorprende y nos deja con ganas de saber que pasara. Pero en su segundo episodio veremos como en realidad comienza la historia desde cero mostrándonos como se conocen los personajes y porque "El Profesor" desea castigar a la humanidad. La animación es impecable y la banda sonora lo mismo. Un grandisimo anime que no deberian dejar pasar y que lo disfrutaran de principio a fin.


















PUNTAJE: 9














4 comentarios:

  1. excelente informe, acabo de ver esta serie recien. llegue a ella por que termine de ver ga rei zero y queria mas de yomi jajaja, me encanto muchisiimo, me encariñe con los personajes y espero mas. abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me encariñe con los personajes. Me encanta el diseño y la personalidad que tienen,ademas que es un anime animado por Xebec, uno de mis estudios de anime favoritos. Saludos!

      Eliminar
  2. La historia en si no está mal, un poco estereotipada, pero entretenida.

    Eso si, la animación deja mucho que desear.

    ResponderEliminar