Buscar este blog

lunes

Fatal Fury: Explota de Furia para Ganar




Otro análisis completito completito para otra de las ya muchas sagas de juegos de lucha que han aparecido en este blog es Fatal Fury. Este juego que fue de los primeros intentos de Snk por entrar en el mundo de los fighting games, se ha convertido en un clásico muy recordado. Hoy sus personajes son mucho mas conocidos por sus apariciones en los The King of Fighters, pero para los que no lo saben, leyendo este análisis descubrirán de que juegos nacieron tipos como, Terry, Joe, Andy; y las hermosas Mai y Blue Mary.














¡EXPLOTA DE FURIA PARA GANAR!







Terry Bogard
Fatal Fury (Furia Fatal), que es conocida en Japón con el nombre de "Garou", ya es una saga muy veterana que dificilmente regrese. Tras años y años de su ultima entrega la cual sorprendió a los fans con su calidad, llamada Garou: Mark of the Wolves; mas la mala o humilde situación económica de Snk Playmore de estos años, hacen imposible que la compañía de Osaka apueste por un nuevo juego. Muchos que empezaron jugando a los KOF seguramente fue ahí donde conoció a ese genial peleador callejero con gorrita roja y blanca llamado Terry Bogard, pero la realidad es que tanto el como otros personajes habían aparecido en su propia saga, es decir, Fatal Fury. Es muy bueno que por fin en un juego de lucha japones el protagonista no sea de nacionalidad nipona, y por fin dejen de lado el nacionalismo y Terry sea un protagonista yankee (de Estados Unidos). Terry Bogard es considerado por muchos como la mascota oficial de Snk, ya que con su carismática personalidad y atractivo diseño, hizo que muchos fans empezaran a tenerle cariño, eso sin contar que las habilidades y poderes de Terry en cada juego, tanto en Fatal Fury, como en The King of Fighters lo convierten en uno de los luchadores mas completos y poderosos, además que es sensillo de dominar. Con la popularidad que estaba teniendo el Street Fighter 2 de Capcom en los arcades y en sus respectivos ports en consolas como Super Nintendo y Sega Génesis, Snk quiso probar suerte metiéndose en el genero de la lucha y Fatal Fury fue su primer exitoso paso al mundo de la lucha. La saga, pese a tener ciertas características en sus modos de lucha tan similares al resto de este tipo de juegos, con el correr de los años irian apareciendo nuevas entregas que mejorarian tanto los graficos, como la jugabilidad y se incorporarían personajes mas interesantes. El primer Fatal Fury, sin llegar a ser un suceso como el juego de Capcom, supo brillar con luz propia y gracias a eso consiguió una muy buena legión de fanáticos que (incluido yo mismo) esperamos una autentica secuela, que después del maravilloso Garou, nos dejo con ganas de mas. En este análisis además de repasar cada juego también les hablare de las compilaciones de Ps2, y de los tres animes que existen de la obra de Snk, que son de muy buena calidad.


















FATAL FURY
Plataformas: Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Genesis, Super Nintendo, Playstation 2, arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1991
Genero: Lucha en 2d

























Utilizando el lema de "The battle of destiny" el primer juego se lanzo en 1991 y no estaba nada mal. Jugablemente se sentía bastante extraño por el hecho de que se podía pelear en un escenario con dos planos. Esto significaría que podríamos al presionar un botón movernos hacia mas el fondo del escenario y el oponente tendría que hacer lo mismo para poder continuar la pelea. No fue nada cómodo pero si innovador y nadie se lo espero. No es muy fluido y esta muy lejos de alcanzar la perfección del Street Fighter 2 pero es divertido. En graficos se destaca que por ejemplo, empezamos un round con el horario de dia, pero al segundo todo pasa al atardecer, y si se requiere un tercer round, este trascurrira en la noche; cosa que no pasaba en Street Fighter 2. Llama la atención de que solo es posible elegir a solo tres personajes distintos (Terry, Andy y Joe). Nuestro personaje se enfrentara a varios rivales hasta llegar a la final con el tirano y destructor (así me gustan los personajes!) Gesse Howard. Gesse es un mafioso poderoso que mato hace años al padre de Terry y Andy (son hermanos, pero no de sangre) y los dos muchachos participan en el torneo King of Fighters (titulo tomado por Snk para posteriormente crear el famoso juego) y tomar venganza. Los graficos son buenos para la época y están bien; pero el juego se porteo a Sega Genesis y Snes, y no pudo ser idéntico en materia grafica. De todos modos estos ports son muy buenos y fieles al original. Curiosamente la intro en ambas versiones es distinta a la de Neo Geo, y estas conversiones fueron hechas por Takara, quienes hicieron bocha de ports de Neo Geo para consolas de 16 bits. Muchos años después el port perfecto pudo disfrutarse en la colección Fatal Fury Battle Archives Vol 1 de Ps2. Les cuento que el primer Fatal Fury tiene una de las caratulas americanas mas feas y aqui abajo la pondre.








La super caratula americana XD.













PUNTAJE: 7












FATAL FURY 2
Plataformas: Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Genesis, Super Nintendo, Playstation 2, Pc Engine, arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1993
Genero: Lucha en 2d






















La secuela de Fatal Fury logro mejorar bastante tanto en graficos como en jugabilidad. En el apartado visual ahora los escenarios son mucho mas lindos y hay uno donde luchamos sobre una balsa mientras el agua se mueve, o otro sobre un tren y de fondo vemos montañas y al mismo Mount Rushmore; si, ese que esta en Estados Unidos y tiene las caras de cuatro presidentes. Los sprites son mejores y ahora si hay mas personajes para jugar, siendo muy recordado el gran debut de Mai Shiranui, que incluso gano el premio a personaje mas sexy del año en videojuegos. Sobre Mai, se puede contar la anecdota de que en este juego sus enormes tetas se mueven y rebotan mientras ella lucha. Esto se mantuvo intacto en todas las futuras entregas de la saga para deleite de los jugadores varones. La jugabilidad se mantenía similar pero siendo mas fácil realizar los movimientos especiales con sus poderes. El problema de Fatal Fury 2 pasa en que su dificultad es altísima y muchos se sentirán frustrados, aunque esto no sera tan traumático como jugar al Art of Fighting 2 que realmente es demencialmente jodido. Son 14 niveles en total, lo que lo convierte en un juego muy largo para ser de lucha. La historia nos mostraría al alemán Krauser, el medio hermano de Gesse, que tras ver que su hermanastro fue vencido, ahora esta interesado en luchar con el hombre que lo derroto: Terry Bogard. Hubo ports para distintas consolas de 16 bits como Super Nintendo y Sega Genesis, siendo ambas versiones muy similares entre si, pero muy inferiores a la version de Neo Geo. Vale destacar la impactante y espectacular caratula de Sega Genesis, la cual es muy superior a las ilustraciones de las otras consolas.














 PUNTAJE: 8

















FATAL FURY SPECIAL
Plataformas: Neo Geo, Neo Geo CD, Super Nintendo, Playstation 2, TurboGrafx-CD, Sega CD,  arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1993
Genero: Lucha en 2d





















Esta entrega es un update con mas personajes y hasta dándonos la posibilidad de poder jugar con otros luchadores nunca antes jugables como Billy o Krauser. Se modificaron algunos menús y hay mas escenarios. La dificultad se mantiene muy alta, pero es ideal jugarlo con el emulador de Neo Geo para guardar y cargar partidas en cualquier momento y evitar derrotas. Tuvo unos cuantos ports aunque la Sega Genesis esta ves se quedo afuera, pero en su lugar la Sega CD si tuvo un gran port. De hecho, el port de esta consola se ofreció como canje a los que compraron y sufrieron el bug en el port de Samurai Shodown del mismo sistema que se congelaba en la pelea final. La versión de TurboGrafx-CD (la versión occidental de la Pc Engine japonesa) fue muy elogiada, ya que tenia los mismos graficos coloridos y sprites vivos que la versión de Neo Geo.  Ryo Sakazaki de Art of Fighting aparece en el juego como personaje secreto, cosa muy divertida y complicada de lograr acceder a la pelea contra el. El juego puede volverse pesado y cansador por lo largo que es al tener tantos niveles y para colmo es de dificultad elevada :(















PUNTAJE: 7
















FATAL FURY 3: ROAD TO THE FINAL VICTORY
Plataformas: Neo Geo, Neo Geo CD, Playstation 2, Sega Saturn, Pc, arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1995
Genero: Lucha en 2d





















La tercera parte ya teniendo ese espectacular titulo de "Rumbo a la Victoria Final!" es considerado por muchas personas como yo, que a partir de este juego la saga se convirtió de verdad en algo de buena calidad y un gran juego de lucha. El apartado grafico esta muy mejorado con animaciones, sprites, efectos de luces y explosiones soberbias; y hasta el juego tiene una intro muy avanzada para su época (bueno, en realidad para las de los anteriores juegos de la saga..). La plantilla de personajes luce distinta para elegir al peleador y hay varias caras nuevas como la tetona Blue Mary y su rival Yamazaki. El juego se juega sensacional y muy rápido. Ahora es muy fácil ejecutar cada especial y todas las animaciones acompañan cada pelea muy alegremente. Hay un escenario en el cual la lucha empieza sobre un contenedor que de a poco empieza a elevarse y mientras peleamos vemos detrás a los edificios de la ciudad para llegar hasta las nubes!!. Ahora el argumento se centra en unos pergaminos milenarios y los que están detrás de todo son los hermanos Jin Chonshu (un chico) y Jin Chonrei (una chica) quienes son los bosses, aunque realmente no son malos. Otras cosas nuevas es que ahora lo mas cómodo y principal es pelear sobre un solo plano, pero también se puede moverse hacia otros dos, haciendo que aya tres planos en total. Se agregaron las Super especiales que al llenarse la barra de especial se puede ejecutar un super ataque. Al empezar el juego se puede elegir con cual de los primeros cuatro rivales empezar, pero luego esto no sera posible en los demás niveles. Como saben el port de Neo Geo AES es idéntico al arcade, y el de la versión CD también pero con eternos tiempos de carga. Las conversiones mas cómodas son la de Sega Saturn y la de Ps2 dentro de la colección Fatal Fury Battle Archives Vol 1. Fatal Fury 3 es uno de mis juegos preferidos de la saga y que mas cariño le tengo :)













PUNTAJE: 9














REAL BOUT: FATAL FURY
Plataformas: Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Saturn, Playstation, Playstation 2, arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1995
Genero: Lucha en 2d






















Dando otro salto de calidad, Real Bout seria hasta la llegada del Mark of the Wolves, el ultimo juego en tener historia. Gesse ha vuelto y sobrevivio a la caída del primer juego. El nuevo torneo vuelve a abrirse y Terry combatira nuevamente en el mismo lugar contra el asesino de su padre. La pelea terminara con Terry como ganador y Gesse a punto de caer nuevamente al precipicio. Terry lo toma de la mano para salvarlo, pero Gesse de buen malvado (pero en realidad por dentro tiene respeto y corazón) se suelta a propósito y se deja caer para finalmente morir. El juego cambio mucho a los anteriores ya que su forma de jugar los niveles es algo extraña. En cada nivel pelearemos contra tres personajes diferentes y al vencerlos pasaremos al siguiente. También se agregaron escenarios con limites en los que, si logramos golpear mucho al rival contra estos, ellos caerán como al agua y perderán, podremos tirarlos dentro de un subte que se los llevara o hasta dentro de un ascensor XD. El juego es muy divertido y personalmente no es de los que mas me gustan, pero cada uno es libre de amarlo o no. Tuvo ports para Psx y Saturn, siendo idéntico en ambos sistemas. También a partir de este juego todos los posteriores saldrían para Ps2 en la colección que mas abajo les hablare.
















PUNTAJE: 8













REAL BOUT: FATAL FURY SPECIAL
Plataformas: Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Saturn, Playstation, Playstation 2, arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1997
Genero: Lucha en 2d




















Sensacional versión especial de Fatal Fury con este juego, porque no se trata de un update como lo fue el del Fatal Fury 2. Este Real Bout Special tiene graficos muy superiores con srpites completamentes nuevos y regresa a utilizar solo dos planos de lucha. Los escenarios son todos nuevos y su acabado visual es maravilloso, hay muchos y son de enorme calidad como el que peleamos bajo un puente pequeño y en un rincón hay un árbol enorme. El juego es de los que están en el Top de los mejores juegos de la saga y es hasta mas fácil de jugar que el Real Bout anterior. Las super lucen impresionantes cada vez que las realizamos y los luchadores tienen muchisimas animaciones. La pantalla de selección de personajes se mejoro al mango y se ve muy moderna, dejando atrás lo anticuada que se veía en el primer Real Bout; también los textos de "you win" o similares ahora lucen mas coloridos y mejor diseñados. Cada vez que ganemos un nivel veremos a nuestro personaje hablar mediante globos de textos como historietas. El juego no tiene historia y el boss final es Krauser, aunque se puede luchar contra Gesse como boss final secreto. Al pasar el juego no habría grandes finales, pero si a nuestro personaje dialogando mediante los textos nombrados con algún personaje conocido. Algo genial es ver los créditos llenos de escenas bizarras y graciosas XD Aunque salieron varios ports, el mas llamativo e innovador seria el que pasare a analizar:
















PUNTAJE: 9

















REAL BOUT GOROU DENSETSU SPECIAL: DOMINATED MIND
Plataformas: Playstation
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1998
Genero: Lucha en 2d























Esta versión es el Real Bout Fatal Fury Special pero hecho totalmente nuevo para Psx y el resultado fue tremendo. El juego es perfecto y es por lejos de los mejores juegos hechos para la primer consola de Sony. Ya al comenzar veremos una impresionante intro en anime que nos muestran a todos los personajes del juego; luego pasaremos al menú y en la selección de personaje nos encontraremos con una bellisima pantalla con un fondo celestial en la que al mover el cursor nos pondremos sobre cada luchador para poder elegirlo. Las peleas ahora son en un solo plano y lo convierte en un juego de lucha clásico. Esto a muchisima gente le gusto, ya que eso de pelear en varios planos nunca convenció demasiado. Si bien el héroe de siempre es Terry, ahora se agrego un nuevo protagonista: Alfred. Este genial personaje nuevo aparecería en el siguiente juego de la saga. Pero las sorpresas no acaban, porque la frutilla del postre esta al final con un nuevo boss único para Playstation!!!






















Este boss final es White, y esta basado en el personaje Alexander "Alex" DeLarge, de la película "A Clockwork Orange" . Increíblemente cuando lo derrotemos en el round final y bajemos su salud a cero, este quedara en el piso y nos lanzara un ultimo ataque antes de morir, y hay que esquivarlo si o si. Esto ultimo es algo muy original y divertido. La otra novedad son los finales hechos en anime. El juego fue un exitazo en Japón y es de los muchos ports para Psx que Snk hizo para esta consola con grandes resultados (como los Samurai Shodown, los KOF y muchisimos mas) y se lo puede comparar con la EXCELENTE conversión exclusiva de The Last Blade de Psx. El éxito fue tan grande que se lanzo el juego en una edición especial con un disco extra que traía mini juegos y un vídeo con personas reales vestidas de los personajes XD Conclusión: una versión de lujo para la querida primer Playstation que es superior a todos los juegos que habían salido hasta ahora.















PUNTAJE: 10


















REAL BOUT FATAL FURY 2: THE NEWCOMERS
Plataformas: Neo Geo, Neo Geo CD, Playstation 2, arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1998
Genero: Lucha en 2d





















El mas poderoso e impresionante Fatal Fury llego con este juego que mejoro todavía mas a la versión anterior. La intro es impresionante mostrándonos a uno de los nuevos personajes, Rick; que se mueve y golpea brutalmente a su enemigo en una escena que demuestra el potencial de la toda poderosa Neo Geo. También se puede ver una intro alternativa pero con Li Xiangfei, otra personaje nueva. Los personajes utilizan sprites mas grandes, son mas coloridos y los escenarios son nuevos y están llenos de vida con muchas personas, edificios, obgetos moviles y muchas cosas mas que hacen que el juego sea una maravilla. Es impresionante el acabado tanto visual como jugable del juego, teniendo una acción tremenda y una banda sonora rítmica como cuando luchamos en el escenario de Joe. Nuevamente el efecto de las Supers y las letras de "you win" y esas cosas están redibujados y son bonitos. Antes de empezar las peleas el locutor dice "Get in the Ring!" mostrándonos bien grandes las caras de cada personajes con una explosión de fondo. Es increíble lo que es el juego y los divertirá por horas y horas y por suerte ya desde hace mucho los Fatal Fury ya no son juegos dificiles. El juego tiene dos bosses: Gesse y Krauser. El juego no tiene historia pero si finales muy alegres y divertidos como ver a Terry pescar o a Kim admitiendo de aprendices a los hermanos Jin (los bosses del Fatal Fury 3). Una joya que recién mas haya de emuladores (porque todos sabemos lo que costaban los juegos de Neo Geo) pudimos disfrutar en la colección Fatal Fury Battle Archives Vol 2 de Playstation 2.
















PUNTAJE: 10

















FATAL FURY: WILD AMBITION
Plataformas: Playstation, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1999
Genero: Lucha en 3d




























Esta entrega es la primera y única que salio en 3D y originalmente se lanzo para la placa Hyper Neo Geo 64 de arcades. Lamentablemente el  juego, como muchos de esta placa arcade, no convenció al publico y no tuvo buen éxito. Rápidamente salio un port para Psx el cual tenia graficos un poco inferiores al arcade, pero fue una conversión elogiada por su excelente intro en 3D, la cual se puede ver tras elegir jugar el modo arcade, y esta escena de vídeo es larguisima; mas otras cosas que se pudieron aprovechar por ser un juego con soporte en un cd. Muchas cosas lucen muy bien como la selección de personajes y algunos escenarios, aunque todos ellos son inferiores en calidad gráfica comparandolos con los del arcade, donde por ejemplo además de lucir mejor, en los fondos las personas se movían. Los personajes se ven muy bien en 3D, siendo Mai la que mas me gusto como quedo, y la jugabilidad es similar a la saga Street Fighter EX, pero con cosas únicas como una extraña barra para hacer super ataques que además de dejarnos hacer el ataque mas debastador, también nos permite realizar otros ataques especiales mas comunes.










Tiene personajes secretos como Duck King y Mr Karate, pero siendo Ryo de Art of Fighting y no Takuma. Para luchar contra el se debe ganar el juego sin usar un continue. Si lo conseguimos, pelearemos contra Ryo pero lamentablemente al derrotarlo no veremos el final de nuestro personaje, cosa que si sucede si vencemos la final sin habilitar la pelea contra Ryo. Hay algunas escenas de vídeos durante el juego que están recreadas con el mismo motor grafico de la placa arcade y lucen perfectas. Fue bastante mal criticado por la prensa, aunque muchos fans pese a admitir que no es un gran titulo, lo ven como un juego divertido y vale la pena echarle un vistazo. Lo interesante del argumento es que nos cuenta nuevamente la historia del primer juego (ahora llamado "King of the Fighters") pero agregando a los personajes que no estaban en esta historia y hasta incluyendo a nuevos luchadores como la bella Tsugumi, y el anciano Toji. Wild Ambition en Psx logra lucir un modelado de personajes muy bonito, pero no estuvo a la altura de otros exponentes de la época como Tekken, Dead or Alive o Soul Edge.















PUNTAJE: 6

















GAROU: MARK OF THE WOLVES
Plataformas: Neo Geo, Dreamcast, Playstation 2, Xbox 360, Arcades
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1999
Genero: Lucha en 2d




























¿Que decir de Garou que no se haya dicho antes? Pues que no solo para casi todos es el mejor juego de la saga, sino también uno de los mejores juegos de lucha del mundo! Cuando Capcom lanzo su innovador Street Fighter 3, Snk le respondió con un nuevo Fatal Fury que en esta ocasión, mantiene su titulo original ( excepto la versión de Dreamcast que se llama Fatal Fury: Mark of the Wolves) y mantiene únicamente a Terry como personaje clásico, siendo todos los demás nuevos peleadores. La jugabilidad es en un solo plano y la fluidez y comodidad de cada combate nos harán sentirnos estar jugando una obra maestra. Hay muchos personajes muy buenos como la bella B. Jennet, el travieso Hokotomaru (discípulo de Andy), o el misterioso Freeman. Increíblemente Kim no esta presente, pero si sus dos hijos que en los juegos anteriores solo se los veía en algún escenario o en los finales de su padre; y ahora Dong y Jae (así se llaman) son jugables. La historia ocurre diez años después del final del Real Bout: Fatal Fury donde Gesse muere. Su propio hijo, Rock Howard, es criado por el mismo Terry quien lo entrena y le enseña como es el mundo. Rock es de buen corazón y no siente ningún odio a Terry por haber matado a su mafioso padre. Pero cuando se anuncia el nuevo torneo, Rock no puede evitar participar ya que su anfitrión es su tío Kain, quien al mismo tiempo es el hermano de su desaparecida madre.










Realmente si hay algo que reprocharle al juego es que para poder llegar a la pelea final contra Kain y poder ver el final de cada luchador; es necesario sacar en todas las peleas anteriores una calificación de combate de AAA o superior. Si no lo logramos, luego de vencer a Grant (el sub boss) el juego terminara con un final malo :( Tras salir en arcades y luego en Neo Geo, el juego salio para Sega Dreamcast siendo de los mejores juegos de la consola. En el 2005 Snk empezaría a lanzar masivamente casi todos los juegos de Neo Geo (especialmente los de lucha) para Playstation 2 y Garou: Mark of the Wolves fue el primero de ellos, siendo un port perfecto. Ya en el 2009 el juego salio para Xbox 360 a través de Xbox Live (digital). Se dice que Snk tenia algo avanzado el desarrollo de una secuela del juego, pero debido a la bancarrota de la compañía, el juego nunca salio y se elimino todo lo hecho hasta ese momento. En tiempos mas recientes se les ha preguntado a los dueños de Snk Playmore por una nueva entrega, pero lamentablemente no lo ven posible :( Garou: Mark of the Wolves sera por siempre recordado como una obra maestra digital.














PUNTAJE: 10











COLECCIONES







Salieron dos colecciones de la saga. La primera fue Fatal Fury Battle Archives Vol 1 lanzada en el 2007 para Playstation 2, teniendo en un disco al Fatal Fury 1, 2, Special, y el gran Fatal Fury 3. Todos son ports perfectos, pero si hay algo que criticar es que en un solo dvd, la saga entera, hasta incluyendo el Garou, pudo haberse incluido y vendido completa. Luego llegaría nuevamente en Playstation 2 el Fatal Fury Battle Archives Vol 2 en el 2008, teniendo dentro al Real Bout, Real Bout Special, y al Real Bout 2. Esta compilacion es buenisima por sus tres juegos de gran calidad, aunque es una pena que no se incluyera la versión Dominated Mind que salio para Psx. El Real Bout 2 de esta colección tiene a Alfred como personaje oculto exclusivo.

























ANIMES






FATAL FURY: LEGEND OF THE HUNGRY WOLF
Director: Hiroshi Fukitomi
Estudio: NAS
Año: 1992
Duración: 50 minutos
Genero: Acción























El primer anime se basaría en el primer videojuego, siendo muy fiel y contando con una gran calidad de animación con personajes y paisajes coloridos. Es una película hecha para Tv (por lo que no es un ova) y mas aya de ser fiel al argumento original,  agrega cosas como que una de las culpables de la muerte del padre de Terry y Andy, es una chica llamada Lily. Terry vuelve a South Town para derrotar a Gesse y aprender la técnica secreta de su maestro. En esta visita conocerá a Lily y ambos se enamoraran. Terry no culpa a Lily por su difunto padre, ya que ella es buena (además de estarlo XD) y de pequeña fue forzada a ayudar a Gesse para recibir dinero y una vida acomodada. En esta película las estrellas principales son Terry, Andy y Joe, pero habrá cameos de otros luchadores, y también tendrán un gran papel villanos como Billy Kane. Las peleas están muy bien hechas y es muy recomendable para los fans de Fatal Fury o de los juegos de lucha en general.
















PUNTAJE: 7















FATAL FURY 2: THE NEW BATTLE
Hermosa compilacion de la primer y segunda pelicula
Director: Kazuhiro Furuhashi
Estudio: NAS
Año: 1993
Duración: 75 minutos
Genero: Acción























Esta nueva película para television nos contaría la trama del segundo juego y es una secuela del anime anterior. Krauser se entera de que su medio hermano Gesse fue derrotado, y tras visitarlo (no murió tras recibir el golpe fatal de Terry en la primer película) Krauser empieza a buscar a Terry, pero Gesse le advierte que no lo subestime. En la primer pelea Terry es derrotado, pero Krauser lo invita a una revancha diciéndole que lo espera en su castillo en la hermosa Alemania. En esta película el aliado de Terry es un chico llamado Tony, quien es un fan suyo. Aparecen mas personajes como la hermosa Mai Shiranui, que combate contra  Laurence, uno de los aliados de Krauser. Terry entrara en un estado depresivo, pero gracias al apoyo de Tony decidirá ponerse de pie y enfrentar al coloso Alemán. Al tener una duración mayor, la película muestra mas cosas y profundiza mas en varios personajes. Llama la atención que Krauser lusca mucho mas joven que en el juego, e incluso mediante flashbacks se puede ver que el chico de joven recibió un duro entrenamiento de su agresivo padre, y tras una batalla con solo 16 años Krauser lo asesino. Pese a todo el villano de la película no es una persona maligna y lo mismo ocurre con Gesse, que se puede ver una escena donde se lo ve de niño tratando de matar a su papa por haber abandonado a su madre y dejarla morir y formar otra pareja para tener a Krauser. Esta película es muy buena y se merece los elogios, y tambien agrego el detalle que al final de los creditos nos promocionan el juego Fatal Fury Special!















PUNTAJE: 7















FATAL FURY: THE MOTION PICTURE
Director: Masami Ōbari
Estudio: Studio Cockpit
Año: 1994
Duración: 100 minutos
Genero: Acción























Gracias al gran éxito de las dos películas anteriores; los ponjas se animarían a realizar una película de ahora 100 minutos! (mas de una hora y media) contando una historia inventada que jamas ocurrió en algún juego de la saga. Todo empieza con un grupo de excabadores siendo asesinados por unos misteriosos tipos que les roban unas piezas de armaduras que habían encontrado. Al parecer un joven muchacho llamado Laocorn esta en la busqueda de completar la "Armadura de Marte". Esta armadura le dara poderes de un dios al que la posea, pero en realidad dentro de ella esta encerrada una temible criatura. Sulia, la hermana de Laocorn, le pedira ayuda a Terry para que detenga a su hermano. Ambos tendran una especie de aventura romantica, y durante la pelicula veremos a muchos combates y personajes de los juegos como Duck King, Billy, el mismo Gesse, el anciano Jubei y una gran pelea de Kim. Hasta hay lugar para una escena con los ya extintos salones de Neo Geo Land. Todo concluira cuando el grupo de heroes se enfrenten al verdadero enemigo: Mars. Este espiritu maligno controlo a Laocorn y ahora que esta libre debe ser derrotado. La pelicula tendra un final mitad triste y mitad feliz. Hay una escena en la que Mai se ducha y sus tetas se ven completamente, esto esta copiado de la escena de Chun Li en la ducha en la pelicula Street Fighter 2: The Animated Movie. Curiosamente para su venta para USA la cancion de los creditos fue cambiada por un nuevo tema llamado "Oh Angel!" cantado por la cantante canadiense Warren Stanyer.













PUNTAJE: 8











CONCLUSION


Fatal Fury es una buena saga que pudo aprobechar sus años de gloria sea con videojuegos o con el apoyo de las tres peliculas de anime. ¿Saldra algun dia una nueva secuela? Nada es seguro, pero la situacion de Snk Playmore desde hace muchisimos años no es buena y lamentablemente no veremos en los proximos años un nuevo juego. Eso si, a Terry, Joe, Mai y compania los seguiremos viendo en los futuros KOF que son juegos que Snk Playmore siempre priorizara en lanzar nuevas entregas.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario