Buscar este blog

viernes

Analisis de High School DxD Born





Hola a todos y todas! Otra de las series que estaba siguiendo semana a semana, antes de ponerme a ver la impactante Gundam Wing, era la tercer temporada de Higschool DxD. En este análisis les daré mi opinión de esta tercera parte de las aventuras de Issei; el próximo rey del harem! XD












HIGHSCHOOL DXD BORN
Estudio: TNK
Director: Tetsuya Yanagisawa 

Año: 2015
Genero: Ecchi (semi erótico)
Episodios: 12






















¡EL SUEÑO POR SER EL REY DEL HAREM NO HA TERMINADO!










IMPORTANTE: Si buscan el analisis de las dos primeras temporas, pues ya los he publicado anteriormente en este mismo blog.









Uno de los anuncios publicitarios en Japon.
Highschool DxD es de esas obras que rápidamente se gano el cariño de miles de fans al rededor del mundo. Su interesante historia, la cual mezclaba mucha acción con mucha comedia y grandes momentos de erotismo se transformo en la receta secreta para el éxito. La obra también debe agradecer de tener un cast de protagonistas todos muy agradables y con personalidades muy distintas. Hagamos un rapasito: La obra nació de la mente de Ichiei Ishibumi (de los nombres y apellidos japoneses mas raros que he escuchado XD) como una novela ligera, la cual ya cuenta con la buena cifra de 19 volúmenes y sigue en marcha. Han sido ya muchas las obras que nacieron como novelas ligeras y luego fueron exitosamente adaptadas a la animación, tal cual fue el caso de Oreimo, por ejemplo. Con una buena base de éxito asegurado, en el 2012 el estudio TNK le dio el salto a la animación a Highschool DxD, y esta fue una serie de 12 emocionantes capítulos, los cuales nos contaban la historia de Issei Hyodo. Un chico muy pervertido pero de buen corazón. Issei no tenia suerte con las chicas, hasta que un día conoce a la bella Yuma. Una chica la cual se le declara y arregla una cita con este. Pero la realidad fue que Yuma era en verdad una ángel caída llamada  Raynare, la cual termina asesinando al pobre jovencito. Cuando ya el personaje tenia un pie en el otro mundo, aparece la hermosa y sensual de Rias Gregory, la cual es nada mas ni nada menos que la hermana del mismísimo príncipe de las tinieblas Lucifer. Rias gracias a sus poderes le salva la vida a Issei, y a partir de ahora el chico pasa a ser uno de los aliados de Rias y el resto de sus subordinados. Entre ellos se encuentran la sexy Akeno (mi personaje favorita); el hombre galán de la escuela, Yuto Kiba; y la pequeña Koneko. En aquella primera temporada vimos una divertida y delirante aventura en la que Issei logra aprender a usar su nuevo poder, el legendario dragón Great Red, y se propone como meta ser algun dia "el rey del harem"; es decir, el hombre que mas mujeres tenga. Además se presenta una nueva personaje al "Devil Team", la simpática Asia Argento.














Akeno e Issei siendo espiados por sus amigos durante su cita XD
La historia de este primer anime concluyo con la batalla de Issei contra el poderoso Rise Phoenix, el cual reclama a Rias como su esposa. Gracias al trabajo en equipo y el valor de Issei y su aliado el Great Red, logran derrotar a Phoenix y reclamar a Rias. La serie logra ser un éxito y mientras esta ya estaba finalizada se lanzaron unos cortos especiales, además de dos muy buenos ovas, como episodios auto conclusivos. Toda esta historia que se mostraba en la primer temporada fue la adaptacion de la saga The Red Dragon Emperors Awakening, la cual era la primer historia de la novela. Un tiempo después llego Highschool DxD New, la cual es la secuela de la primer serie y nos vuelve a mostrar una trama muy entretenida llena de delirios. En esta temporada, que se dividió en dos sagas distintas, primero mostraba a la espada Excalibur, y se le daba un fuerte protagonismo al joven Kiba. Esta historia era la adaptacion de la saga Excalibur of the Moonlit Schoolyard de la novela. Aquí se presentaban nuevos personajes como las bellas Irina y Xenobia; ademas de la presentación de uno de los personajes mas importantes: Azazel, quien en realidad es el líder de los ángeles caídos. La segunda parte es la adaptacion de Vampire of the Empty Classroom, y nos presentaba a un nuevo personaje llamado Gasper. También nos mostraba a Akeno teniendo mucho interés en el joven Issei y logrando que la presidenta Rias se ponga celosa XD. Tras el final de esta segunda temporada fueron muchos los fans que se preguntaban si habría una tercera temporada. Había cierta inseguridad, ya que a lo largo de la historia del anime, han habido un gran numero de series que luego de su segunda temporada quedaron concluidas sin adaptar lo que faltaba en el manga original, como es el caso de Sekirei y Birdy The Mighty, por citar algunos.














Tarde o temprano TNK anuncio la confirmación de una nueva serie en la cual veríamos las nuevas aventuras del Devil Team, y para calentar motores se lanzo previa al estreno de la serie, un nuevo ova que mostraba una aventura auto conclusiva en la cual un ex cura robaba los corpiños de las chicas XD. Ahora si, la tercer temporada llamada Highschool DxD Born demostró que las aventuras de Issei seguían manteniendo la llama de popularidad encendida y ahora veríamos una mezcla de diferentes historial contadas en la novela, que abarcan concretamente los volúmenes cinco a siete. Mientras que los dos episodios finales son totalmente originales inventados por el cast de la serie. Highschool DxD Born mantiene el mismo espíritu que sus antecesoras, pero ahora esta apuntada mayormente a la acción. Ya casi no hay episodios auto conclusivos, y muchos momentos de alta comedia se perdieron, centrandose mas en lo que son las batallas de los protagonistas contra los malos de turno. Esto no arruina a la serie, pero si personalmente pienso que la vuelve mas aburrida, ya que Highschool DxD siempre gozo de excelentes capítulos llenos de escenas subidas de tono con un alto nivel de erotismo y comedia; mientras que en esta temporada todo se ve mas tapado por la acción. Es probable que sigamos viendo mas aventuras de Issei y sus amigos en nuevas temporadas, ya que por ejemplo se ha anunciado un nuevo ova para fines de este 2015. La historia original de las novelas aun tienen mucho para dar, así que sera decisión de los productores en ver si continuaran adaptando esas historias al anime. Ojala que si!, ya que esta saga se ha convertido en una de las mejores en los últimos años ;)












Opening:




























HISTORIA







Luego de la batalla con Vali y que casi todas las chicas del Devil Team se fueran a vivir a la casa de Issei, la vida del muchacho y sus padres a sido mas que feliz. Su casa ahora fue remodelada en una especie de super edificio, y esto fue gracias al padre de Rias, quien se lleva de maravilla con los papis del prota. Todo comienza con Issei teniendo un sueño en el cual recuerda a su primer novia Yuma, es decir, Raynare. El chico parece que aun no ha superado la traición de aquella chica, y aun le guarda cierto cariño. La acción llegara rápido ya que todos los protagonistas se irán de viaje al mundo demoniaco donde se realiza una reunión con todos los demonios y algunos dioses presentes. Aquí Issei y sus amigos se enfrentaran al malvado Loki (el mismo de la mitología nórdica) y se presentaran algunos personajes nuevos, como la bella Rosswaisse; y la la hermana de Koneko, Kuroka, quien trabaja junto a Vali. Luego de esta batalla, podremos ver un divertido episodio romántico entre Issei y Akeno, la cual tiene sentimientos cada vez mas fuertes por el chico, además que gracias a el, podrá arreglar su situacion conflictiva con su padre, al cual ella culpa por la muerte de su madre (La madre de Akeno es idéntica a ella!). La historia continua con la aparición de un joven llamado Diodaora Astaroth, quien fue el angel a quien Asia había curado con sus poderes y salvado la vida en el pasado. Diodora secuestra a Asia, e Issei y su grupo deberán rescatarla. La parte final de la serie nos muestra a un plan del ya derrotado Loki, quien hace que Rias pierda el control, e Issei tendrá que usar sus poderes de Great Dragon para luchar contra su amada y regresarla a la normalidad.














CONCLUSIÓN








Personalmente no me gusto tanto esta tercera temporada, pero aun así me engancho y me pareció divertida. Claro que esta es mi simple opinión, y esta muy bien si alguno de ustedes considera a Born como la mejor de la saga. Hay mucho entusiasmo por la historia y como comente mas arriba, aun queda mucho por adaptar de la novela. Muchos fans ya se han leído la novela gracias a Internet y saben todo lo que vendrá, así que el fanatismo por este anime no a caído en lo absoluto. Esperemos seguir viendo mas aventuras del pervertido y genial Issei Hyodo, junto a su grupo de amigos. Y la pregunta del millón ¿Algun día Issei y Rias harán el amor? XD Solo nos queda esperar.



















PUNTAJE: 7

















5 comentarios:

  1. Hola Soy Marta, del blog Fans para siempre :) Me encanta tu blog y que comentaras mi bog hizo mi día ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por pasarte por mi blog. Tambien me gusto mucho el tuyo, ademas que sueles subir series para descargar. Gracias por el ova de Sukkite li na yo. Saludos!

      Eliminar
  2. Matias Sega Sonic13 julio, 2015

    Este anime es un cago de risa. Esta buenisimo y es re erotico. Los personajes me gustaron muchisimo y espero con ganas otra temporada. Lei por ahi que en las novelas Issei se convierte en dragon ¿sera verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lei eso una vez. Habra que esperar a ver como sigue el anime. Queremos otra temporada del rey del harem! XD

      Eliminar
  3. A mi me gustó más esta tercera temporada, más sin embargo, pienso que tienen un final horrible

    ResponderEliminar