Buscar este blog

jueves

Analisis de Pandoras Tower




Faltaba un análisis para completar el poderoso trio de rpgs de Nintendo Wii, así que sin mas demoras hoy les traigo el análisis de Pandoras Tower. Uno de los juegos mas destacados del catalogo de Wii y que contiene una buena jugabilidad y una gran historia por contar. Empecemos ya!








PANDORAS TOWER
Plataformas: Wii
Publicadora: Xseed Games
Desarrolladora: Ganbarion/Nintendo
Año de lanzamiento: 2011 (Japón)/ 2012 (Europa)/ 2013 (América)
Genero: Action Rpg





























CUANDO UN HOMBRE LO DA TODO POR LA MUJER QUE AMA










Aeron y Helena.
Pandoras Tower es junto a The Last Story y Xenoblade parte del trio destacados de rpgs de Wii. Es muy normal que a la hora de hablar de rpgs para esta consola se nombren a estos tres, mas haya que hay mas juegos del genero en la innovadora consola de Nintendo. Si bien es cierto que este Pandoras Tower es considerado el menos interesante de los tres y del que menos se habla, aun así Pandoras Tower es un autentico juegazo muy bien echo en el que controlamos a un joven de 22 años, y nos sumergimos en distintas torres/mazmorras con la intención de vencer al guardián de cada fase y así tratar de salvar la vida de nuestra amada doncella. El juego fue producido por Gambarion y la misma Nintendo. En el desarrollo del juego fue clave la participasion del importante Satoru Iwata (uno de los mas capos de Nintendo) y fue el mismo quien lo presento en uno de los eventos de la compañía llamados "Nintendo Direct". El juego salio a la venta en el 2011 en Japón y lamentablemente corría la misma mala suerte de The Last Story y Xenoblade de no poder llegar a occidente. Nintendo en su cuenta de Facebook anuncio que ninguno de estos juegos llegaría a occidente pero gracias a la gran movida de la Operation Rainfall (un grupo de fans que trataba que estos juegos llegara al continente) los tres juegos por excelencia del genero rollero llegaron al resto del mundo. Eso si, un poco tarde con algunos años de diferencia con respecto al lanzamiento japones. La misma Nintendo de muy orgullosa decía que la Operation Rainfall no influyo en la decisión de lanzar los tres juegos en occidente, pero pese a eso muchos creen que la Operation Rainfall fue determinante para que nosotros, los occidentales, podamos disfrutar de estas tres magnificas aventuras. Ya concentrándonos en Pandoras Tower, debo decir que es un juego muy divertido. La trama es simple pero sirve perfecta para que nuestro protagonista salga a luchar contra todo tipos de criaturas y así pueda salvar a la mujer que tanto ama. El juego resulta muy distinto si se lo compara con Xenoblade o The Last Story, pero esto no es nada malo, ya que Pandoras Tower es una aventura lineal y no tiene tanta exploración y diálogos continuos como los otros dos juegos nombrados.














HISTORIA




Helena bajo la maldicion.
La trama nos cuenta la historia de nuestro valiente protagonista, Aeron, y de su amada chica, Helena. Helena vive en el reino de Eliria, mientras que Aeron vive en Atos. Estas dos naciones han logrado una paz que ha durado dos años hasta el presente y la misma Helena es seleccionada para cantar en el festival de Eliria. En medio del festival, a Helena le sale una extraña marca en la espalda y empieza a transformarse en una criatura. Los soldados de Eliria no dudan en atacar y así empieza el caos. Aeron toma a Helena y escapa junto a ella, y ambos conocen a una extraña mujer llamada Mavda, la cual fue afectada por la misma marca que tiene Helena, hace muchos años. Juntos con esta mujer escapan del reino y se refugian en un observatorio en las afueras de la ciudad. Allí Mavda les dice que Helena esta bajo una maldición y que para recuperar la normalidad deberá comer la carne de los 12 guardianes de 12 torres que están atadas con cadenas entre ellas. De esta forma, Aeron deberá adentrarse en la zona conocida como "La Cicatriz", lugar donde están las torres con sus amos y estos tendrán que enfrentarse a Aeron, quien quiere conseguir la carne de estas criaturas antes de que Helena se transforme completamente en un monstruo. En un principio Helena tendrá asco por esta carne ya que en su reino no acostumbran a comer carne, pero aun así no habrá alternativa. Esta es la base del argumento del juego el cual sirve para comenzar la aventura.














JUGABILIDAD



Tanto la historia como la jugabilidad de Pandoras Tower recuerda mucho al espectacular Shadow of the Colossus. Las coincidencias con el juegazo del Team Ico son muchas, que van desde tener que derrotar a tal cantidad de bosses para salvar a nuestra amada, como así algunos detalles de la jugabilidad en los combates contra los bosses. Aeron tiene en su poder una cadena mágica la cual se la da Mavda. Con esta podrá enfrentarse a toda clase de enemigos y trepar por distintas zonas de las torres. Al principio iremos desbloqueando de a una torre a medida que vayamos completando las demás, pero en determinada parte del juego podremos habilitar mas torres a las cuales podemos recorrer primero la que mas deseamos. Cada torre esta llena de enemigos comunes a los cuales tendremos que derrotar y gracias a nuestra cadena mágica podremos arrancarle la carne a estos enemigos. Juntar algo de carne es importante, ya que cuanto mas le demos a Helena, ella se mantendrá mas tiempo en forma humana. Hay un medidor que va creciendo mientras recorremos alguna torre. Esto es la salud de Helena y si dejamos que el medidor llegue a su máximo nivel ganaremos un game over. Por eso es importante de vez en cuando darle carne común a Helena. En las torres podremos recorrerlas pasando por múltiples zonas las cuales tienen distintos tipos de puzzles. Gracias a la cadena de Aeron podremos resolverlos y activar nuevas puertas y caminos. Los puzzles no son tan complicados y con pensar un poco pueden resolverse. Mientras recorremos las torres encontraremos cuartos especiales donde se encuentran las cadenas que mantienen cerrada la habitación del boss de turno. Al romperlas podremos acceder a la habitación y allí combatiremos contra el máximo enemigo. Cada combate es distinto y tendremos que emplear de diferentes maneras nuestra cadena mágica. Cuando estemos fuera de las torres, en el observatorio para ser exacto, podremos comprarle items curativos a Mavda. Además que en las torres podemos encontrar algunos items de regalo los cuales sirven para regalarselos a Helena. Esto aumentara nuestra amistad con ella y al final dependiendo de nuestra relación, tendremos distintos finales.














GRAFICOS




La verdad que Pandoras Tower es el titulo mas bello entre The Last Story y Xenoblade. Esto se debe a que el juego tiene muchas escenas de vídeo echas por ordenador y no son tantas las que usan el motor del juego. Las escenas de vídeo son espectacularmente hermosas y deslumbran calidad por todos lados. La escena de la intro quizás recuerde a la del Final Fantasy 12, tanto por lo que veremos como así por su gran apartado grafico. En los momentos que jugamos todo se ve muy bien, y las torres si bien tienen habitaciones y enemigos repetitivos, todo esta creado de manera prolija y muy limpiamente. Los bosses son grandes y tienen muy buenas animaciones. La calidad de los movimientos y ataques de estos esta muy bien lograda dándonos una sensacion de que estamos en una gran lucha por salvar a nuestra novia. El diseño de cada torre es distinto a la anterior y hay escenarios acuáticos, como también de lava. Cada uno de estos escenarios están muy bien hechos y no se observan defectos tecnicos; cosa muy positiva.













SONIDO





El juego posee una buena banda sonora realmente buena. Este es un juego algo triste y dramático, por lo que las melodías serán acorde a la atmósfera del juego. Las voces de los personajes están en ingles y el doblaje esta muy bueno. No hubiese estado mal poder jugar con las voces en japones original, pero el doblaje yanke es muy sobresaliente. La voz de Aeron suena a la de un guerrero valiente y decidido; mientras que la de Helena suena dulce y simpatica, dandole un aspecto de chica de buen corazon. Son interesantes los gritos de los bosses en especial cuando los derrotamos y les arrancamos el pedazo de carne que tenemos que llevarle a Helena. Los demás sonidos como los gritos y ataques de Aeron están muy bien y no hay ninguna queja.


















CONCLUSIÓN


Entre Pandoras Tower, The Last Story y Xenoblade, precisamente este Pandoras Tower era el que menos me interesaba jugar. Pero fue el primero de los tres que probé en el Dolphin (el emulador de Wii y Gamecube) y me encontré con un muy buen juego. Este es el mas "light" de los tres y es al mismo tiempo el mas diferente pero no por eso el menos interesante. Si les gusto la temática del Shadow of the Colossus este Pandoras Tower es una gran opción.


















PUNTAJE: 8












No hay comentarios:

Publicar un comentario