Buscar este blog

martes

Fullmetal Alchemist: VideoJuegos




La Playstation 2 posee un catalogo de juegos increíbles, y sobre juegos basados en animes tiene muchos. Si bien es cierto que la mayoría de los juegos basados en un anime suelen ser de baja calidad en cualquier consola, los video juegos de Fullmetal Alchemist son realmente buenos y hasta forman parte de la historia original del anime. Cuatro han sido los juegos lanzados para Ps2, y en esta reseña, les hablare de ellos.








!EL ALQUIMISTA DE ACERO!






Fullmetal Alchemist es de esas series que han logrado perdurar en el tiempo, ganarse miles de fans, y ser considerada un clásico. La obra nació como un manga creado por la mangaka  Hiromu Arakawa, y publicada en las revistas de la editorial Enix (la misma Square-Enix, la desarrolladora de video juegos). El manga concluyo con un total de 27 tomos, arrancando su publicacion en 2001, y concluyendo en 2010. A lo largo de ese tiempo, el manga gano múltiples premios en su Japón natal, como ser el mejor manga del año, mejor historia, personajes, etc... Y como es costumbre en Japón, un manga tan exitoso no podía no tener su anime. Así llega a las pantallas televisivas en el 2003 de la mano del estudio Bones y Aniplex el correspondiente anime de Fullmetal Alchemist. Esta serie es bastante buena y fue de las mas punteras en cuanto a rating, junto a Gundam Seed. Si bien el anime de Fullmetal Alchemist resulto una maravilla, muchas cosas fueron cambiadas/alteradas para el paso del manga al anime. En esta serie veríamos unos cuantos capítulos que no pasaban en el manga, pero aun así son muy divertidos y no arruinan para nada a la obra; como el excelente episodio en el que Edward (protagonista de la historia) combate un duelo contra el teniente Roy Mustang. La cosa es que a mitad del anime, la trama tomo otro rumbo teniendo un final muy diferente al del comic, y hasta dejándolo abierto para una posible secuela. Debido a esto, tras concluir la serie animada, se estreno en cines japoneses la película Fullmetal Alchemist The Movie: Conqueror of Shamballa, la cual continuaba la historia donde el anime la dejo y le daba un punto final a la historia. Pero la cosa no quedo ahí. Resulta que en el 2009 Bones preparo una remake, es decir, un nuevo anime. Este seria mas fiel al manga, y respetaria con mucha fidelidad la trama del manga. Esta nueva serie se llama Fullmetal Alchemist Brotherhood, y si bien en los primeros capítulos hay cosas inventadas, o hasta aventuras del manga que no se adaptaron (porque ya lo habían hecho en el primer anime, como el capitulo que transcurre dentro de un tren) luego de la muerte del personaje Hughes, Brotherhood empezaría a ser un anime muy fiel al manga, mostrando a todos los nuevos personajes que jamas aparecieron el el primer anime, y teniendo un final idéntico al manga. Tras la culminación de esta serie, llego a las pantallas del cine una nueva película, esta vez llamada Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos. Esta película transcurre en el medio del anime Brotherhood, por lo que no es una secuela del final original, y vendría a ser idéntica a como lo fue la película de Cawboy Bebop que transcurría durante la historia y no después del final.










La historia de Fullmetal Alchemist es de lo mejor junto a sus ricos personajes. Todo ocurre en un mundo diferente al nuestro, en una época muy antigua similar a los países europeos de siglos pasados. Edwar y su hermano Alphonse pierden a su madre por una enfermedad, y los dos chicos no tienen la mejor idea de tratar de resucitarla a través de un ritual en el cual utilizaran sus poderes de alquimia. En Fullmetal Alchemist la alquimia es un poder que las personas usan para poder crear o reparar objetos. Edward y Alphonse hacen el ritual, pero terminan fallando. Esto hace que el alma de Alphonse termine dentro de una armadura, alejándolo de su verdadero cuerpo, y su hermano Edward termina perdiendo su brazo y su pierna. Tras todo esto Edward se pone implantes metálicos para remplazar a su brazo y pierna perdida y decide alistarse en el escuadrón de alquimistas estatales. Allí conocera a muchos aliados, como el teniente Roy Mustang. Allí Edward ganara reputación y se ganara el nombre de "El Alquimista de Acero". Junto con su hermano Alphonse recorrerán todo el país en busca de la piedra filosofal; la cual según dicen, podría regresar a Alphonse a su cuerpo original. En el viaje conocerán a muchos enemigos, como al poderoso Scar ("Cicatriz" en el doblaje latino), el cual no es un personaje malvado. También aparecerán los temibles homúnculos, los cuales son los enemigos de la historia, y tienen los nombres de los siete pecados capitales. Todos ellos son liderados por un extraño hombre llamado "Father" (Padre) el cual es idéntico al desaparecido padre de Edward y Alphonse. En Fullmetal Alchemist se esconde mas de un secreto y realmente tanto la historia como sus personajes son increíblemente interesantes. Si jamas vieron ninguno de sus animes, pues la temporada Brotherhood en mi opinión es la mejor. Pose mas violencia y mucha sangre y muertes violentas, pero al mismo tiempo es mas cómica y graciosa que el primer anime. Yo les recomendaría que miren ambas temporadas y puedan disfrutar la obra al máximo. Ambas series se transmitieron dobladas al español latino por las pantallas de Animax. La primer serie se repitió infinidad de veces, mientras que a Brotherhood solo unas pocas veces. Con esta intro ya terminada y necesaria para enriquecer el análisis, pasamos a ver los cuatro video juegos de la saga para Playstation 2. Estos juegos son realmente buenos y divertidos y aquí se los presento:









FULLMETAL ALCHEMIST: AND THE BROKEN ANGEL
Plataformas: Playstation 2
Publicadora: Square-Enix
Desarrolladora: Racjin
Año de lanzamiento: 2005
Genero: Action Rpg






















El camino en el mundo de los videojuegos para Fullmetal Alchemist fue muy auspicioso. Este juego posee una historia creada por la misma Hiromu Arakawa, y transcurre entre los episodios 17 y 18 del primer anime. La jugabilidad es una mezcla de rpg de acción, con toques de beatem up (de esos juegos donde avanzamos y avanzamos y siempre estamos peleando contra enemigos genéricos). Durante la aventura podremos luchar controlando a Edward y siendo ayudados por su hermano Alphonse. En los combates podremos hacer todo tipo de poderes gracias a la alquimia y hasta convertir objetos del escenarios en armas para usar a nuestro antojo gracias al poder de la misma. A  medida que vayamos avanzando subiremos de nivel, como todo rpg. Esto nos aumentara la salud y el poder de ataques. También podremos realizar ataques combinados junto a Alphonse y así sacarle mas vida a los rivales. Claro que también tendremos todo tipo de items para curarnos y cosas típicas de juegos de roll. Graficamente esta bien, luciendo un bonito 3D para los personajes y los escenarios. No es un juego visualmente hermoso, pero tampoco es malo. Lo único negativo es que la jugabilidad en los combates es algo lenta. La trama empieza con Edward y Alphonse viajando en tren junto al teniente Amstrong, cuando de repente el tren se para por el ataque de una banda de malechores. Luego, Edward y Alphonse conocerán a una chica llamada Armony, la cual les habla sobre una piedra filosofal llamada Catalyst, la cual parece mas poderosa que la piedra que ellos buscan. Armony sera una personaje clave en la historia, y les presentara a los hermanos, a su padre, el profesor Wilheim. Tras esto aparecerá una chica misteriosa de negro llamada Camilla, y es quien tomara el papel de villana del juego. Durante la aventura veremos escenas de vídeo anime de una calidad muy buena. El juego esta doblado al ingles por el mismo cast que doblo la serie para Estados Unidos. Si bien en las escenas animadas se escuchan las voces, las escenas con diálogos comunes mediante cuadros están en silencio. Este juego fue un buen comienzo para lo que vendría posteriormente.
















PUNTAJE: 7












FULLMETAL ALCHEMIST 2: CURSE OF THE CRIMSON ELIXIR
Plataformas: Playstation 2
Publicadora: Square-Enix
Desarrolladora: Racjin
Año de lanzamiento: 2005
Genero: Action Rpg
























Tras una buena primer aventura, Fullmetal Alchemist tuvo una secuela la cual mejoraba todo los puntos flojos de and the Broken Angel. Nuevamente la historia esta conectada con el anime, pero esta seria una precuela al primer videojuego. Empecemos por nombrar las mejoras. Todas las habilidades y poderes especiales se mantienen, pero ahora la jugabilidad es mucho mas rápida y el control de los personajes es mucho mas cómodo y dinámico. Todo se mueve mas fluido y rápido, haciendo del juego mas adictivo. El aspecto grafico es totalmente distinto; ya que ahora todo esta hecho con un diseño cell shading logrando que el juego parezca un anime. Los escenarios son muy atractivos y hay todo tipo de lugares donde transcurrirá la aventura. La dificultad es media, pero los combates contra los bosses son algo dificultosos y requiere que aprendamos el patrón de ataque de cada uno. Sonoramente esta mejor que antes, ya que todas las lineas de diálogos ahora si tienen voces de fondo, contando con el doblaje yanke de la serie. Como intro al juego veremos muchas escenas animadas del juego y escucharemos la música del segundo opening: Ready Steady Go!.










La historia sera mucho mas emocionante de seguir que la del primer juego, ya que se incluyen historias del anime, aunque cambiadas. El juego arranca con Edward y Alphonse llegando a la ciudad de Lior, y conociendo a Rose, y luchando contra el padre Cornello. También combatiremos contra Scar, entre otras cosas sacadas del manga. Pero en estas historias se incluyen cosas originales como la aparición de una misteriosa mujer que aparentemente le pide ayuda los dos héroes, y la aparición de unos extraños golems controlados por un misterioso hombre llamado Jack. Aparentemente todo transcurrirá al rededor de un descubrimiento que Jack, junto a Elma (la mujer que pide ayuda a Edward y Alphonse), y un arqueologista llamado Arlen, los cuales descubrieron unas ruinas antiguas en las que estaba escondido el poder de los golems, y en este lugar Jack y Elma quedaron atrapados, hasta poder controlar sus nuevos poderes. El juego es muy interesante ya que como dije incluye cosas del anime, como a personajes como Roy Mustang, o la amiga de la infancia de Edward y Alphonse, Winry. El juego llego a América en 2005 acompañado de dos episodios del primer anime como extra, para aumentar las ventas del juego. Este juego es muy superior al primero, y si son fans de Fullmetal Alchemist es un pecado no jugarlo.







PUNTAJE: 8












FULLMETAL ALCHEMIST 3: KAMI O TSUGU SHOJO
Plataformas: Playstation 2
Publicadora: Square-Enix
Desarrolladora: Racjin
Año de lanzamiento: 2005
Genero: Action Rpg























Manteniendo la base del Curse of Crimson Elixir, esta tercera parte es tan buena como dicho juego. El aspecto grafico mantiene el hermoso cell shading del titulo anterior y todo luce bonito. Se podría decir que no hay mejoras graficas, pero el juego ya luce perfecto tal cual es. El apartado mas destacado del juego es la hermosa banda sonora. El tema central del juego se llama Kanashimo no Kizu, interpretado por Nana Kitade. La intro contiene un excelente vídeo acompañado de esta hermosa canción; de hecho, si dejamos el juego sin tocar nada en la pantalla de press star, aparecerá un vídeo clip con esta cantante. En el juego enfrentaremos a toda clase de enemigos nuevos, además de visitar nuevos escenarios muy bien recreados. A diferencia del Fullmetal Alchemist 2, en esta entrega no hay cosas extraídas del manga/anime, pero la historia del juego ocurre durante la primera serie. La trama nos muestra a Edward, Alphonse y Winry visitando la ciudad de Valdora. En ella ocurre una gran explosión, y un grupo de villanos atacan la ciudad y persiguen a una joven chica de 14 años, llamada Sophie, la cual posee grandes poderes de alquimia. Edward logra salvarla y al conocerla descubren que esta chica posee un poder inmenso, incluso superior al del mismo Dios. El grupo de villanos del juego va tras esta chica, y Edward y Alphonse, mas los soldados como Roy Mustang, Riza Hawkeye, y Amstrong, comvatiran con esta nueva amenaza. La dificultad del juego es normal mientras recorremos los escenarios peleando con enemigos comunes; pero los combates contra los bosses suelen ser complicados. Incluso algunos requieren que lleguemos a ellos con muchos items curativos. El juego salio a la venta solo en Japón, por lo que esta enteramente en japones, y tiene el doblaje ponja original. Aunque este en japones no es un impedimento a que sepamos avanzar en el juego. La aventura es lineal y los escenarios también lo son, por lo que aunque no sepamos japones podremos igualmente disfrutar del juego. Fullmetal Alchemist 3 es mas de lo bueno que mostraba la segunda entrega, y les recomiendo mucho este juego por mas que este en japones.
























 PUNTAJE: 8










FULLMETAL ALCHEMIST: DREAM CARNIVAL
Plataformas: Playstation 2
Publicadora: Bandai
Desarrolladora: 8ing/Raizing
Año de lanzamiento: 2004
Genero: Lucha























Han sido varios juegos los que copiaron la exitosa formula de la aclamada serie de juegos de lucha de Nintendo Super Smash Bros. Pues Dream Carnival hace precisamente eso, pero no es una copia simplona, ya que se trata de un muy buen juego de lucha. Los graficos son en cell shading, haciendo que los personajes y escenarios parezcan arrancados del anime. La jugabilidad es bien a lo Smash, y podremos elegir de a dos personajes. Nosotros controlaremos a uno, y el otro nos acompañara. Tambien podremos jugar de hasta cuatro jugadores a la ves, haciendolo mas divertido. Los escenarios tienen distintas plataformas para pelear y es común que con tantos golpes y ataques se arme un lió tremendo en pantalla. Hay varios personajes del anime presentes para ir desbloqueando. El homúnculo Greed ("Codicia" en el doblaje) esta presente, mas algunos otros personajes, pero para utilizarlos debemos desbloquearlos primero. El boss final es King Bradley, quien es muy poderoso y nos costara vencerlo. Como intro tenemos una mezcla entre escenas con los personajes en 3D y escenas del anime, acompañadas con la música "Cool Joke", la cual es el tercer opening del primer anime. Siendo un titulo de lucha podrán jugarlo tranquilamente pese a estar en japones.











PUNTAJE: 8











CONCLUSIÓN




Y así termina el repaso por los juegos de este anime para Ps2. También han salido otras entregas para otras consolas como Gameboy Advance, PSP, PSVITA, Nintendo DS, y quizás los mas interesantes de estos, los dos juegos de Wii que lamentablemente se quedaron solo en Japón. Afortunadamente estos juegos de Ps2 son fáciles de encontrar y fanáticos o no de las aventuras de Edward, tiene estos excelentes juegos para disfrutar en sus Ps2. Saludos!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario