Buscar este blog

jueves

Guilty Gear: Cielo o Infierno




Desde su debut en 1998  y su  posterior secuela que sorprendió por sus graficos en 2d en alta resolucion, Guilty Gear es un clásico de los vídeo juegos de lucha. Con personajes con un alto estilo anime, música rockera, y muchas referencias e inspiraciones al mundo del comic y de la música, Arc System Works logro crear quizás, la mejor franquicia de juegos de lucha 2d. Pese a que varios de sus juegos salieron tanto para Ps2 como para otras consolas, es una saga muy identificada con Sony y Playstation.













HEAVEN OR HELL






La saga Guilty Gear se ha convertido en una de las mas prolijas y aclamadas sagas de la lucha en 2d. Todo esto fue gracias a la gran revolución e innovación que tenían cada uno de sus juegos. Para fines de los noventas, el mercado ya estaba saturado con juegos de lucha, la moda por aquel entonces era hacer que las peleas sean de mas de un personajes por equipo; como sucedía con la saga The King of Fighters o los cross over como X-Men vs Street Fighter que Capcom solía realizar. Arc System Works, una empresa con varios juegos ya realizados en el pasado, apareció junto con el genio de Daisuke Ishiwatari y juntos crearon la saga Guilty Gear, que debutaría en la primer Playstation de Sony con muy buena repercusión. Guilty Gear volvía a mostrar una jugabilidad clásica con combates de 1 vs 1, y las secuelas que llegarían dejarían boquiabiertos a mas de uno, con unos graficos hermosos y unos sprites bellisimos que entrega tras entrega se irían perfeccionando aun mas. La saga posee una plantilla de personajes realmente muy bizarros e interesantes, además de que cada uno de ellos pose una historia por contar. El personaje principal es el rebelde Sol Badguy. Este personaje, ha sido declarado del mismo Ishiwatari como su propio "alter ego"; y curiosamente el mismo Ishiwatari pondría su vos para doblar al personaje.













Sol Badguy, el rebelde protagonista
Con el tiempo la saga se gano un lugar muy especial en el corazón de los gamers, y otra de las razones fue por su técnica y elaborada jugabilidad, que en un principio parece estar mas apuntada a jugadores expertos, pero todo tipo de personas pueden jugarlos. Los que amen la acción, Guilty Gear sera una saga de su agrado, ya que los combates son de un ritmo frenético muy alto, y cada personaje posee poderes especiales abrumadoramente poderosos. La banda sonora de toda la saga siempre fue muy rockera, teniendo temas de todo tipo que se adaptaban a cada situación. Otra de las características interesantes de la saga, es que esta posee muchas influencias del mundo de la música, el cine y los comics, sean occidentales o asiáticos. Hay muchas referencias y homenajes a grandes cantantes o temas de renombre, o cosas copiadas como que por ejemplo, uno de los personajes de los juegos llamado Zato-1/Eddy, esta inspirado en el villano Venom del comic Spider Man. Algo muy común es que cada vez que salia un nuevo juego, le seguían algunas versiones actualizadas (updates) que agregaban mas cosas al juego, como nuevos personajes. El ultimo gran juego había sido el Guilty Gear XX Accent Core Plus, y luego de esta entrega, la saga se tomo un largo descanso, ya que Arc System Works se encontraba trabajando para su nueva franquicia Blazblue, la cual gozo de una fama similar a Guilty Gear. Pero hace dos años, se lanzo por fin un nuevo juego, el cual llevaría el nombre de Guilty Gear Xrd y causaría un gran revuelo en los fans por su impresionante acabado visual y su jugabilidad frenética. En este análisis repasaremos los juegos principales de la saga.






















GUILTY GEAR
Plataformas: Playstation
Publicadora: Atlus
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 1998
Genero: Lucha 2d



























La saga nació de manera muy sorpresiva para Playstation; y curiosamente este juego jamas saldría para arcades, siendo exclusivo de la consola domestica de Sony. Guilty Gear: The Missing Link (tal cual es su subtitulo) sorprendió a muchos por ser un juego de peleas excelente en la Psx. ¿Por que digo esto? pues porque en aquella época muchos de los juegos de lucha en 2d para Psx, tenían recortes de animación y algunos largos tiempos de carga, siendo ports un poco inferiores a comparacion de los de arcade. Pero Guilty Gear nació del hardware de Psx y mostraba unos graficos excelentes, con mucha belleza tanto en los sprites de los personajes, como en los distintos escenarios. La jugabilidad ya desde el primer juego fue buenisima, teniendo una gran velocidad en el combate y la posibilidad de realizar combos debastadores. Cada uno de los personajes seria muy distinto al otro, y esto siempre es de agradecer. Para ser un juego de lucha es bastante largo, teniendo 11 niveles en su modo arcade. La dificultad no se podría elegir, y esta seria un poco alta en ciertos combates. Algo destacado en términos de tecnicas especiales fueron los "Instan Kill". Estas tecnicas podían ser ejecutadas durante el combate y si conectabamos el golpe a nuestro rival, podríamos ganar los dos rounds directamente. También se incorporo una tecnica llamada "Burst" la cual podía hacernos romper la cadena de combos que recibíamos del rival durante la lucha. El juego contaba el inicio de la historia que luego seguiría un hilo argumental en las demás entregas: La trama cuenta con que el mundo conoció una nueva clase de gente llamada "Gears". Estas personas cuentan con poderes increíbles, y tras tantos debates de poder y racismo, ocurrió una guerra que casi destruye al mundo, conocida como " La Primer Guerra Sagrada".










En esta, muchas clases de personas desaparecieron, como por ejemplo los japoneses (al igual que su país entero). Uno de estos gears al mando, era Justice; una humanoide poderosa que finalmente fue vencida y encerrada. Años después con el mundo ya recuperado, Justice es liberada misteriosamente por Testament, un joven gear que es hijo adoptivo de Kliff, el líder de la organizacion que lucha contra los gear malvados. En esta organizacion estaba el gran Sol Badguy, un rebelde que tiene mas de 100 años de vida, porque es afectado por sus implantes gears. Su antiguo rival es Ky Kiske, un muchacho de 17 años, rubio de ojos azules con un espíritu de justicia enorme. Habrá mas personajes como May, Anji o Baiken (los únicos japoneses que quedan) o Milla Rage, quien tiene una rivalidad con Eddy/Zato-1. Con el tiempo se descubrirá que el creador de los gears es un tipo misterioso apodado "That Man" (Ese Hombre), que no se sabe cuales son sus intenciones para el futuro del planeta. Ya en el presente, se organiza un torneo de gears, en el cual todos ellos se enfrentaran y deberán vencer a Justice, quien ahora esta libre. Al ganador de este torneo se le cumplira cualquier deseo que pida. La historia concluirá con Sol Badguy derrotando a Justice y rebelándose que tanto ella, como Sol, eran viejos amigos de That Man. Vale decir que todos estos nuevos enfrentamientos entre los gears, son considerados "La Segunda Guerra Sagrada!.














PUNTAJE: 8

















GUILTY GEAR X
Plataformas: Dreamcast, Playstation 2, Pc, Arcade
Publicadora: Sammy
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2000
Genero: Lucha 2d

























El primer juego no gozaría inmediatamente de un enorme éxito, pero la critica lo había elogiado lo suficiente, como para que llegase una secuela. En el 2000 aparece para arcades en la placa Naomi, Guilty Gear X: By your Side. Si el primer juego sorprendió, pues esta secuela seria una revolución en lo que a juegos de lucha en 2d se refiere. Guilty Gear X contaba con unos graficos impresionantes. Aprovechando las nuevas capacidades tecnologicas de hardware, Arc System Works logro crear un juego bellisimo que encanto ante los ojos de los jugadores. Los graficos estaban ahora en alta resolucion, y los sprites de los personajes lucirían un pixel perfect tremendo. La jugabilidad seria mejor que antes y ahora los Instant Kill estarían mejorados, teniendo animaciones impresionantes. Los efectos de luces son una maravilla y cada ataque especial que realizamos hará que la pantalla se llene de destellos luminosos espectaculares. Como nuevo apartado jugable se añadió una penalizacion a los jugadores que no pelearan y se dedicaran a escapar del enemigo. Esto haría que su barra de super disminullera a cero. Los escenarios serian una cosa de locos; siendo de una bellesa visual suprema, llena de detalles y cosas por admirar. Sonoramente mantiene el estilo rockero de la saga y se destacan canciones como la hermosa música del escenario de May; como también cuando Sol y Ky luchan entre ellos.
























Hay una buena variedad de personajes nuevos, como Johnny que solo aparecía en el primer juego en el final de May; o la hermosa Jam Kuradoberi, y el japones Anji Mito. La trama de este juego contaría que las naciones unidas descubren a una poderosa y temida gear llamada Dizzy. Esta es una chica amable que ama a los animales y no desea pelear con nadie. Aun así para las naciones ella es una amenaza y pone como recompensa 500.000 dolares a quien logre matarla. Sol Badguy en quien encuentra a la chica; y tras vencerla se da cuenta que ella no es una amenaza y la deja vivir. Por otro lado, la sexy Jam inventara la excusa de que ella derroto a Dizzy para quedarse con el premio y así inaugurar su propio restaurante. Luego del éxito en los arcades, se lo porteo a Dreamcast perfectamente, para luego estar disponible en Ps2, y mas tarde en Pc. Todos los ports son idénticos y es un juego que les recomiendo mucho. También existe una versión muy inferior para Gameboy Advance llamada Guilty Gear X: Advance Edition, la cual se adapta a las capacidades de la portátil de Nintendo. Existió también un trailer para el juego, el cual resulta sencillamente excelente, y esta echo en anime. Este vídeo contó con un doblaje en ingles de gran calidad, y pueden verlo en este mismo análisis.















PUNTAJE: 9




















GUILTY GEAR X PLUS
Plataformas: Playstation 2
Publicadora: Sammy
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2001
Genero: Lucha 2d

























Esta version subtitulada "Plus" en si, seria exactamente el mismo juego que la versión original de Guilty Gear X, pero añade algunas cosas muy interesantes. Para empezar ahora además del modo arcade, esta disponible un story mode, en el cual a medida que vayamos peleando con diferentes personajes, veremos charlas de diálogos con audio antes y después de los combates. Al terminar cada historia con cada personaje veremos su final. Recordemos que el Guilty Gear X tenia una historia, pero no había un modo como este que la contara a fondo. Además de esto se agrego un modo mission en el cual podremos luchar cumpliendo ciertos requisitos para completar la misión. Algo también interesante es que en este juego están presentes tanto Kliff como Justice, quienes habían aparecido en el primer juego de Psx. Esta versión es la mas completa y seria la mejor opción a la hora de saber cual de las dos comprar. Lamentablemente salio a la venta solo en Japón para Ps2, pero si lo buscan para bajar de Internet, esta en Theisozone.com.














PUNTAJE: 9















GUILTY GEAR X2
Plataformas: Playstation 2, Xbox, Pc, Psp, Arcade
Publicadora: Sammy
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2002
Genero: Lucha 2d


























Habiendo hecho las cosas bien en las entregas anteriores, ahora Ark System Works volvería a la carga con una nueva entrega. Este Guilty Gear X2: The Midnight Carnival (tal cual es su subtitulo) lograría una repercusión mucho mayor a comparacion de sus anteriores juegos. Tanto a la prensa como a los fans les encanto el juego, y una cosa importante es que el sitio Ign lo califico con 9 de 10 como puntaje; casi a la perfección. El juego todavía mejora aun mas las definición de los graficos y los sprites de los personajes, haciéndolos lucir mas lujosos. Todos los menús y escenarios están rehechos desde cero y el acabado visual final es sencillamente perfecto. Hay cuatro personajes debutantes, que son: Slayer, un vampiro; el pequeño Bridget, el cual es un niño con apariencia de niña,y ahora desea demostrar su masculinidad; Zappa, un joven con una enfermedad extraña; y la ultima y mas importante, es una chica misteriosa llamada I-No. La jugabilidad se mantiene igual de buena como siempre y hay nuevos Instan Kill para los personajes debutantes. Muchas de estas tecnicas son divertidisimas de hacer y ver que poder esconde cada personaje. Además del modo arcade, están el story mode, y el modo mission. En el story podremos jugar con todos los personajes y en cada pelea veremos escenas de diálogos, y dependiendo como sea nuestro desempeño en el juego, podremos tomar diferentes caminos que nos llevan a distintos finales. La trama en esta ocasión nos mostraría como Dizzy, luego del juego anterior esta viviendo con May en la nave de Johnny. Un día se presenta una mujer misteriosa llamada I-No, la cual lastima a Dizzy y la hace caer de la nave. Dizzy ahora esta siendo controlada por su lado oscuro llamado Necro, y sera el mismo Sol Badguy el que pelee nuevamente contra ella y la regrese a la normalidad. Pero Sol también deberá lidiar con I-No, quien en realidad trabaja para That Man.










Cada personaje jugable tiene una gran historia por contar, y durante el modo story descubriremos mas cosas importantes de la trama con múltiples finales. El juego apareció para arcades y luego fue porteado perfectamente a Ps2; pero luego saldrían mas versiones que modificarian y agregarian varias cosas. Primero salio la versión llamada Guilty Gear X2 #Reload, la cual seria el mismo juego pero con el agregado de un nuevo personaje llamado Robo Ky; una versión robótica de Ky Kiske. Esta versión salio para Arcade, Ps2, Pc, Xbox, y también como parte del pack Guilty Gear Judgmente de Psp, el cual es un juego tipo Final Fight, que viene con la versión~#Reload. Curiosamente la versión de Psp del Guilty Gear #Reload no incluiría el modo story. Esto también pasaría en la versión de Ps2 pero solo en la versión japonesa. Un tiempo después salio otra versión llamada Guilty Gear X2 Slash; la cual nuevamente es el mismo juego de siempre pero añade a la personaje llamada A.B.A., que ya había aparecido en el Guilty Gear Isuka (ver mas abajo) y a Order Sol. Este ultimo es una versión del pasado de Sol Badguy cuando trabajaba en la misma organizacion que Ky, y es posible luchar contra el si no perdemos ningún round durante el modo arcade. Slash salio disponible para Arcades, Ps2 y Psp. Guilty Gear X2 se convirtió en uno de los mejores juegos de lucha de la historia por su gran calidad y los distintos modos de juego. Existe una versión coreana del juego, la cual agrega el escenario nuevo, precisamente de Corea, además de que las voces de los personajes estarían dobladas al coreano. Iba a ser difícil superar al Guilty Gear X, pero Arc System Works lo ha conseguido.














PUNTAJE: 10

















GUILTY GEAR ISUKA
Plataformas: Playstation 2, Xbox, Pc, Arcade
Publicadora: Sammy
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2004
Genero: Lucha 2d

























Para dejar descansar un poco al argumento de la serie, se opto por crear un nuevo juego que no tuviera historia. Así nació Guilty Gear Isuka, el cual es un juego bastante distinto al resto. Para empezar los grafico mantendrían la gran calidad de los anteriores juegos, y lo mas destacable son los hermosos escenarios disponibles, siendo todos muy distintos y teniendo un excelente acabado visual. Pero lo radical esta en su jugabilidad. Para empezar, esta entrega se juega diferente a todo juego de lucha. Durante las peleas tendremos varias barras de vida, y cuando manejamos a nuestro personaje, debemos apretar el botón indicado para que este mire hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto se logra presionando L1 (izquierda) y R2 (derecha); ya que el personaje no se volteara manualmente aunque el rival aya pasado al otro lado de la pantalla. También mientras recorremos el modo arcade tendremos que pelear peleas especiales como cuando enfrentamos a dos enemigos juntos al mismo tiempo. Incluso es posible jugar de a cuatro jugadores en una misma pantalla. El boss final resulta muy original, y es una criatura extraña llamada Leopaldon, la cual nos espera en un escenario de hielo. Como personaje nuevo jugable tenemos a A.B.A. que posteriormente apareció en Guilty Gear X2 Slash. También hay disponible un modo de juego al estilo Beatem up (como Final Fight) en el cual avanzamos luchando con muchos enemigos genéricos y en la final, no aguardan versiones alternativas de Sol y Ky. El juego salio para Arcades y luego se lo porteo a Ps2, Xbox y Pc, siendo todas versiones idénticas. Isuka es un juego con opiniones divididas: A muchos les gusta, pero a otros no. De todos modos es un juego recomendable y una buena alternativa que resulta un juego diferente al resto.














PUNTAJE: 7
















GUILTY GEAR XX ACCENT CORE
Plataformas: Playstation 2, Wii, Arcade
Publicadora:Aksys Games
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2006
Genero: Lucha 2d

























Guilty Gear Accent Core salio en el 2006 y esta vez el juego seria un "Dream Match", es decir, no posee historia. No hay personajes nuevos y casi todos los personajes conocidos están presentes. Esta entrega recibiría un gran lavado de cara teniendo muchas cosas nuevas. Además de todos los menús del juego, los escenarios son completamente nuevos y tras terminar el modo arcade, puede verse una imagen de ilustración del personaje ganador como premio. En esta ocasión en la batalla final contra I-No no pueden realizarse los Instant Kill, y esto hace que la pelea sea frustante ya que I-No es exageradamente poderosa. En lo que a jugabilidad se refiere, pues se han agregado como desbloqueables a las versiones anteriores de los estilos de lucha de los personajes, dejandonos elegir así por ejemplo, a Sol con la jugabilidad y el Instant Kill que tenia en el primer Guilty Gear, y así con todos los personajes. También se agregaron versiones "Ex" para los personajes y si ganamos el modo arcade con un personaje en esta versión, podremos ver una nueva imagen ilustrativa como premio. También es posible combatir y habilitar a Order Sol si cumplimos la tarea de pasar el modo arcade sin perder un round y lo derrotamos en combate. Salio para Arcades, y luego fue porteado a Ps2 y a Wii. La verdad que se trata de un gran juego de lucha, pero pronto saldría la versión mas completa que pasare a detallar.














PUNTAJE: 8
















GUILTY GEAR XX ACCENT CORE PLUS
Plataformas: Playstation 2, Psp, Playstation 3, Xbox 360.
Publicadora:Aksys Games
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2008
Genero: Lucha 2d


























Esta versión es la que en un principio debió haber salido directamente, ya que el contenido de esta versión Plus convierte en obsoleto al Guilty Gear Accent Core común. El juego graficamente y jugablemente es igual al anterior, pero agrega muchas cosas muy buenas. Para empezar, lo mas importante es el regreso del modo story. Ahora si el juego tendría historia, y esta vez seria mas sencillo que el del Guilty Gear X2. Cada personaje tiene solo dos finales y se presentan varios nuevos personajes secundarios en cada historia. También regresa el modo mission, siendo ahora mas entendible, y con cada mision cumplida desbloquearemos nuevas imagenes de arte. Otra cosa destacada es el regreso de Justice y Kliff, que ahora son jugables, además que tienen su propio modo historia. Sorprendentemente a medida que vayamos ganando el juego con los personajes, desbloqueremos sus antiguos escenarios extraídos del Guilty Gear X2 (Justice y Kliff mantienen sus escenarios del primer Guilty Gear), convirtiendo a este juego en el que mas escenarios y personajes tiene de toda la saga. Diversión pura es lo que ofrece esta versión Plus que afortunadamente llego a occidente. Posee múltiples modos de juego, y muchos personajes con su historia por contar, haciendo de este uno de los mejores juegos de la saga. De la trama del juego, pues no ocurren cosas muy importantes, pero puedo contarles que aparece un científico que ataca a los personajes con clones de Justice. El juego salio originalmente para Ps2 y Psp, pero un tiempo después saldría una versión en HD llamada Guilty Gear Accent Core Plus R, para Ps3 y Xbox 360. Además de lucir un acabado en alta definición impecable (la saga ya lucia excelente antes de la HD), también se agrego un modo online para jugar con jugadores de todo el mundo. Esta versión es la que realmente deberían conseguir si quieren la mejor versión, ya que todos sus añadidos lo hacen el Accent Core mas completo.













PUNTAJE: 10














GUILTY GEAR 2: OVERTURE
Plataformas: Xbox 360.
Publicadora:Aksys Games
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2007
Genero: Acción

























Ahora si que las cosas cambiarían y muchos se sorprenderían no solo por ver que se trataba de un juego exclusivo de Microsoft, si no también porque este Guilty Gear es un juego de aventura y acción. El juego demostró unos buenos graficos en 3d, pero fue criticado por su jugabilidad. El juego consiste en recorrer escenarios derrotando múltiples enemigos y luego enfrentarse a un boss final. Claro esta que hay distintas escenas de vídeo que nos cuentan la trama del juego. Han pasado cinco años del juego anterior y ahora Sol Badguy se encuentra entrenando a un joven llamado Sin Kiske, quien es nada mas ni nada menos que el mismo hijo de su eterno rival Ky Kiske. Mientras tanto Ky se ha convertido en el rey de un país llamado Lllyuria, cuando su reino es atacado por unos enemigos misteriosos. Ky no dudara en pedirle ayuda a su rival y de paso a su hijo para que ayuden a su país a derrotar a estos enemigos. Muchas cosas interesantes ocurren en el juego, como la reaparicion de That Man, como también la de una chica llamada Valentine, quien es un clon de Aria, una chica que en el pasado Sol estuvo enamorado de ella. Que este juego sea exclusivo de Xbox 360, demuestra el gran intento de Microsoft por penetrar de una vez por todas en el mercado japones. El juego no recibió buenas criticas, pero aun así es un juego recomendable que todo fan debería jugar.














NOTA: No puedo darle un puntaje al juego ya que no le he jugado.















GUILTY GEAR Xrd -SIGN-
Plataformas: Playstation 3, Playstation 4, Arcade
Publicadora:Aksys Games
Desarrollo: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2014
Genero:Lucha 2d


























Blazblue había llegado a su máximo nivel con su reciente entrega "Chronophantasma", y Arc System Works decidió darle un descanso a aquella saga de Ragna, Noel y compañía, pera poder realizar un nuevo y revolucionario Guilty Gear. Daisuke Ishiwatari quería empezar con una nueva era para Guilty Gear y conseguir que el juego impactase a los jugadores como lo hicieron clásicos como Street Fighter 2 y Virtua Fighter 2 por ejemplo. Con el motor Unreal Engine 3, la compania logro crear uno de los mas espectaculares juegos de lucha 2d de la historia; y no es por exagerar, si no lean el análisis completo de este juego que realize en el blog xd. Guilty Gear Xrd tal como dice en su parte trasera de la carátula, es un juego "revolucionario". Los graficos son impresionantes por donde se los mire, luciendo todo en un 2d hermoso con escenarios que a mas de uno le han quitado el aliento. Los personajes ahora lucen mas grandes que nunca, utilizando unos sprites sorprendentes. La jugabilidad es perfecta y la mejor que se pudo haber hecho jamas para un Guilty Gear. Ahora cada combate empieza con una previa escena de vídeo que nos muestra a nuestro personaje y a nuestro oponente entrar al escenario. Luego de eso comienza el combate donde todo tipo de explosiones y acción frenética puede ocurrir. Podremos lanzar al enemigo al aire y hacer múltiples cadenas de combos. Las super fueron rehechas y ahora son mas espectaculares que nunca.










Los Instant Kill también se adaptan al poderoso hardware de la Ps3 y la Ps4 y todas estas tecnicas están acompañadas de animaciones increíbles que por momentos nos dará la impresión de estar viendo un anime. El juego contiene distintos modos de juego. Primero esta el arcade, el cual sirve de historia, ya que al elegir nuestro luchador, seguirá una escena animada de anime que nos contara la intro del personaje. Luego mientras avancemos en este modo, podremos ver distintos dialogos entre los personajes y luego de la lucha final veremos el final. Pero esto no termina ahí, ya que esta disponible el modo story, el cual ocurre luego del final del modo arcade. En esta modalidad no jugaremos nunca, ya que se trata de una especie de novela visual, en la cual nos muestran distintas escenas de vídeo y diálogos para que luego concluya la trama. El juego agrega varios personajes clásicos como Milla, o Potemkim teniendo un nuevo look muy moderno. También hay personajes nuevos como Elphelt Valentine y el misterioso Bedman. El boss final del modo arcade es Ramlethal Valentine, la cual como podrán ver, es familiar de Elphelt.










La historia ocurre luego del Guilty Gear 2. Overture, y nos cuenta de como la familia Valentine se a convertido en un peligro y una de sus miembros, Ramlethal, es la nueva amenaza para el mundo. Sol junto a su discípulo Sin, mas su eterno rival Ky, se enfrentaran a ella en el ya desaparecido territorio japones. La historia continuara mostrándonos de como Ramlethal es capturada por las fuerzas de Ky, y ahora ella empieza a comportarse mas humana y su lado bueno empieza a salir de su corazón. Junto a ella estará su hermana Elphelt, y se ganara una gran amistad con Sin. Todos los personajes del juego tienen su propia trama y se iran encontrando entre ellos, resolviendo así cada misterio. Hay cosas muy destacadas como la resurrección de Zato-1, que en el pasado había muerto, y su cuerpo era controlado por Eddy; o la reaparicion de That Man, quien regresa como autentico villano de la saga. En este juego se descubren muchas cosas del pasado de Sol, como su relación cuando el, junto a su amada Aria, y That Man eran compañeros de trabajo; o que Dizzy resulta la esposa de Ky, y por lo tanto la madre de Sin. Guilty Gear Xrd salio en exclusiva para consolas de Sony; siendo la Ps3 y la Ps4 las consolas en tenerlo; y en cierto modo es algo agradable que sea exclusivo para estos sistemas ya que la saga nacio para una consola de Sony. Ambos juegos son exactamente idénticos en ambas consolas, y la versión de Ps4 solo se diferencia en que corre a 1080 P, mientras que la de Ps3 va a 720. Es realmente bueno que ambas versiones luzcan iguales y esto permite que tanto los poseedores de una Ps4, como los de la Ps3 puedan disfrutar de esta obra maestra. Arc System Works demostró una vez mas en ser los maestros de los juegos de lucha en 2d y este nuevo Guilty Gear es la prueba de ello.














PUNTAJE: 10













CONCLUSIÓN







Una saga verdaderamente sensacional, llena de personajes originales y una gran cantidad de historias por contar. Guilty Gear ya es todo un clásico; desde que salio aquel lejano primer juego, hasta la mas reciente entrega de Ps3 y Ps4. Ojala pronto tengamos mas títulos nuevos de esta saga, y porque no, que algún día algún estudio se digne en darle un anime, ya que Blazblue contó con una excelente adaptacion animada. Con este análisis espero haberlos ayudado a elegir su juego ideal. Saludos!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario