Buscar este blog

jueves

High School DxD: Analisis




En los últimos años una de las series mas populares que brillo en Japón y gracias a su popularidad se conoció en todo el mundo fue el anime de High School DxD. Esta obra que nació como novela ligera, y no como manga, tuvo su adaptacion a ya tres temporadas de television, cosechando un gran éxito y arrastrando ya con múltiples productos para vender. High School DxD es un anime extremadamente recomendable para quienes le guste la combinacion de comedia, mas acción con combates tan poderosos como en Dragon Ball. Pero a todo esto hay que agregar que High School DxD tiene un fuertisimo contenido erótico, que van desde las infartantes curvas de las protagonistas femeninas, hasta las escenas mas subidas de tono que puedan verse en un anime. Para este análisis solo hablare de las dos primeras temporadas, ya que ya he realizado un análisis de la tercera en este blog.







EL CHICO QUE SUEÑA CON SER EL REY DE HAREM







La mayoría de los animes nacen como adaptaciones de mangas populares o desconocidos. Hay casos en los que también podemos hablar de obras nacidas directamente como series de television, o en otros muchos casos hay muchos animes basados en vídeo juegos. Pero hay un grupo de animes que están basados en las populares novelas ligeras, las cuales además de ser completamente como un libro novela común, también suelen incluir paginas con dibujos y diálogos de mangas, que nos muestran como son los personajes de la historia. Si bien las novelas ligeras son infinitamente menos populares y menos vendidas que los mangas, en Japón con el tiempo muchas novelas se han convertido en auténticos exitazos, como fue el caso de Oreimo, solo por citar alguno. Highschool DxD nació de la mente de dos autores: Ichie Ishibumi, quien crea el guión, y Miyama-"Zero", quien realiza los dibujos. Su obra se convirtió de la noche a la mañana en un éxito arrollador, obra que se publica (y aun continua) en la revista Dragon Magazine de la editorial Fujimi Shobo. Hasta el momento la historia de Issei (el protagonista) ha alcanzado los 21 tomos, los cuales aun no ven un final cercano. La cosa es que el estudio TNK vio el potencial de estas novelas y decidió jugarsela y adaptarla en un exitoso anime. High School DxD además de combinar brillantemente la comedia con la acción, lo hace muy bien con el erotismo, mostrándonos escenas de lo mas obcenas y picantes que harán que los fans varones se deleiten con las hermosas chicas que aparecen durante la serie. Los personajes son de lo mejor visto en un anime, y resultan tan queribles y carismáticos que muchos se harán fans de ellos.









Tenemos episodios llenos de comedia, en los cuales nos mataran de la risa, además de excitarnos con el tono ecchi (semi erótico) de la serie, y algunos capítulos auto conclusivos aunque parezcan de "relleno", se convertirán en episodios de lo mas entretenidos e inolvidables. Teniendo un tono rozando lo hentai, hubo mucha censura en las distintas emisiones de los canales que emitieron este anime, pero el canal A-TX, el cual es experto en transmitir animes adultos, opto por no censurar nada, el cual se convirtió en la emisora que mostró a la serie con todos los desnudos y escenas polémicas que volvían brillante a la obra. En total existen tres animes que adaptan diferentes sagas de la novela. Primero tenemos a High School DxD de 12 episodios, los cuales en mi opinión son la mejor parte. Luego de la conclusión de la serie se lanzaron dos ovas que contaban con dos nuevas historias delirantes muy divertidas. A esto hay que sumarle seis especiales de apenas unos minutos que fueron incluidos en los DVD y Blu Ray de la serie. La segunda temporada llamada High School DxD New volvía a retomar las historias de la novela, y tras su conclusión se volvió a optar por lanzar un ova auto conclusivo con una trama original. Finalmente hace pocos años disfrutamos de High School DxD Born, la cual concluyo con 12 episodios, mas un ova y nuevamente seis especiales cortitos. Gracias a la gran popularidad High School DxD tuvo una adaptacion a diferentes mangas, además de contar con dos vídeo juegos, que como es costumbre son exclusivos del mercado Japones (el primero para Nintendo 3DS y el segundo para PS VITA). Antes de pasar a hablarles de la historia de las dos primeras temporadas, antes veremos a los primeros protagonistas originales de la serie.












Issei Hyodo



Issei es el protagonista de la historia. Es un chico sincero de buen corazón que esta locamente y enfermisamente enamorado de todas las mujeres, y siente principal atracción por las tetas. Es el típico perdedor, que pese a todo jamas se da por vencido. Tras sufrir un engaño y ser semi-asesinado por un ángel caído, Issei es revivido por la demonio Rias Gregory, tras lo cual Issei pasa a convertirse en demonio y en leal aliado de esta chica demoniaca. Issei posee el poder del legendario dragon Great Red y juntos forman un dúo invencible. La tecnica favorita de este joven es el "Dress Break", la cual consta de tocar a una chica y hacer que su ropa se destruya y quede totalmente desnuda. El mismo Ishigumi (escritor de la novela) lo describe como "un muchacho que ama a las mujeres y es realmente estúpido".















Rias Gremory




Rias es la líder del Devil Team y quien revive a Issei tras estar al borde de la muerte. Rias es una princesa del reino del infierno, tal es así que es la hermana del mismo Lucifer (el diablo), e hija de un poderoso demonio. Es amable y alegre, pero no duda en ponerse seria y decisiva cuando uno de sus aliados esta siendo lastimado y no duda en dar su vida para defenderlo. Se convertirá en una especie de novia para Issei y ello no tendrá problemas en seducirlo o que el chico la manose. Es conocida como "La chica del cabello carmesí".














Asia Argento




Asia es la chica mas inocente de todas. Originalmente era una monja la cual estableció una gran amistad con Issei. Tras ser capturada por ángeles caídos y posteriormente rescatada por Issei y sus amigos demonios, esta decide convertirse en una de ellos, y pasa a unirse al Devil Team. Asia suele tener problemas para olvidar su fe hacia Dios incluso después de haberse convertido en demonio, cosa que causa que cada vez que se ponga a rezar, le empiece a doler la cabeza, ya que los demonios no pueden tener afecto a Dios. Suele tenerle envidia a Rias y Akeno por las enormes tetas que ellas tienen, ya que las de Asia son muy pequeñas. Siente amor por Issei, causa que la hace competir contra Rias por el amor del chico.















Akeno Himejima



Akeno es mi personaje favorita. Es la gran amiga de Rias y al igual que ella, es muy respetada en la escuela. Akeno es amable, alegre, y muy seductora, incluso mas que Rias. Posee un hermoso cuerpo y una gran personalidad a la hora de seducir hombres. Con el tiempo empieza a sentir sentimientos por Issei, cosa que desatara una divertida rivalidad entre ella y Rias. Akeno es la hija de un ángel caído llamado Baraqiel, cosa que a ella no le gusta hablar demasiado. Tiene un gran poder sobre los relámpagos y los truenos.















Koneko Toujo



Koneko es la mas pequeña del Devil Team y la que menos curvas tiene en su cuerpo. Suele ser poco (practicamente) nada seductora y usa ropa interior algo infantil. Además de tener sangre demoniaca, es de raza felina y tiene una hermana con la cual no se lleva bien. Koneko siente asco por Issei, ya que lo ve como un pervertido repugnante.





















Yuto Kiba





Yuto, o mejor conocido como "Kiba", es el chico mas atractivo y deseado por las chicas de la escuela. Por esta razón en un principio Issei sentirá celos y odio hacia el; pero al final se harán grandes amigos. Cuando Kiba era pequeño fue parte de un grupo de niños que se usaron como prueba de experimento para crear la poderosa espada Excalibur. Kiba escapo, y tras estar cerca de morir fue encontrado por Rias, quien lo convierte en demonio y en su formidable aliado.





















HIGH SCHOOL DXD
Estudio: TNK
Director: Tetsuya Yanagisawa
Año: 2012
Genero: Ecchi (semi erótico)
Episodios: 12


















La trama de la serie cuenta sobre un chico común llamado Issei Hyodo, quien asiste a la secundaria Kuoh Academy. Issei es un completo deprabado sexual que esta loco por las mujeres y suele pasarse todo el tiempo junto a sus dos amigos Matsuda y Motohama, que son igual de pervertido que el. Este trio se esconde en los casilleros (armarios) del vestuario femenino para espiar a las chicas cuando se desvisten; soliendo llamar a esta posición "asientos de primera clase". El pobre Issei esta muy triste porque no logra conseguir una novia, hasta que un día una chica llamada  Yuma Amano se le acerca en la calle para declararse e invitarlo a una cita. Issei super contento acepta sin dudarlo y juntos pasan una cita romántica. Pero cuando ambos se toman de la mano en el parque, la chica se transforma en una  "ángel caído" llamada Raynare. Esta, asesina a Issei dejándolo tirado y apunto de morir; cuando aparece la diosa de la secundaria Kuoh: Rias Gremory. Rias usa sus poderes para revivir a Issei, y mas tarde Issei despierta en el cuarto del club de ocultismo de la escuela. Allí Rias le explica a Issei lo que ocurrió y que lo resucito para que se convierta en uno de sus peones, es decir, uno de sus aliados. Pero al hacer esto Issei ya no es un humano. Ahora es un demonio que tiene la habilidad de utilizar el "Boosted Gear", que es un arma demoniaca que en su interior vive el legendario dragón "Great Red". Este es un dragón que en el pasado lucho en una guerra de ángeles contra demonios. Rias le cuenta que en este club de ocultismo en realidad trabaja como encargada de realizar pactos demoniacos con todo tipo de clientes humanos y demonios. Tras esta presentacion Issei aceptara su destino de demonio y se enamorara facilmente de Rias. Rias es la líder de un grupo de demonios de la escuela que trabajan junto a ella y es conocido como el "Devil Team". Los miembros de este grupo son la vice presidente Akeno, la pequeña Koneko, y el atractivo Kiba. Issei empezara su nueva vida trabajando para Rias tratando de hacer los encargos del club. El debe completar con éxito distintos contratos con diversos clientes, cosa que no hace muy bien y decepciona un poco a Rias.








Raynare








Por el comienzo de la serie veremos episodios de lo mas divertidos y llenos de comedia; en los cuales además de los personajes principales también conoceremos a los miembros del Satri Clan; otro club demoniaco de la escuela, el cual es liderado por la joven Sona Sitri. Todo cambia cuando Issei conoce a Asia, quien es una monja que escapo de las garras de los ángeles caídos. Estos son los enemigos tanto de los demonios, como de los ángeles buenos del cielo. Es ahora cuando vuelve a aparecer Raynare, la cual es la líder de un grupo de ángeles caídos y están tras Asia. Issei es derrotado por su primer novia y Assia es secuestrada. El Devil Team encontrara el paradero de estos villanos e Issei con su poderoso poder del dragón Great Red tendrá un letal combate contra Raynare. Aunque ahora son enemigos, Issei sigue teniendo sentimientos hacia ella, cosa que le puede costar la vida. Tras vencerla, Asia se convertirá en una miembro mas del Devil Team y las cosas se tranquilizaran. Con el paso del tiempo y el buen entrenamiento de Issei, este aprenderá su tecnica favorita y mas admirada por el mismo: el "Dress Break". Esta tecnica si bien es inútil y no causa ningún daño, lo que logra hacer es destruir la ropa de las chicas y gracias a eso Issei puede visualizarlas completamente desnudas. Es muy divertida la parte en la que Rias decide ir a vivirse junto a Issei, y esto causa mucha alegria en los padres del chico, ya que viendo lo fracasado que era con las mujeres, pensaban que jamas les daria un nieto. El desenlace final ocurre cuando aparece el futuro esposo de Rias: Riser Phoenix. Este hombre es muy arrogante y reclama a Rias como su legitima esposa. Para evitarlo, el Devil Team deberá participar en una batalla en la que se enfrentaran contra las chicas aliadas de Phoenix. Esta batalla no tendrá un final feliz e Issei es herido gravemente por Phoenix, quien se lleva a Rias. Pero Issei no se quedara de brazos cruzados, ya que el poderoso dragón Great Red podrá comunicarse con el y darle nuevos poderes. Issei hará un gran equipo con el dragón, y junto a sus amigos demonios interrumpira la boda y luchara una ultima vez contra Phoenix. Esta primer serie adapta la primer saga de la novela llamada  "The Red Dragon Emperors Awakening", que transcurre en los primeros dos volúmenes.











PUNTAJE: 10











HIGH SCHOOL DXD NEW
Estudio: TNK
Director: Tetsuya Yanagisawa
Año: 2013
Genero: Ecchi (semi erótico)
Episodios: 12
























La segunda temporada fue anunciada en el final del primer ova de la primer temporada (numerado como episodio 13). Para esta ocasión se adaptarian las sagas de la novela "Excalibur of the Moonlit Schoolyard" y "Vampire of the Empty Classroom", que transcurren en los volumenes tres y cuatro de la novela. La serie empieza mostrándonos la llegada de dos sirvientas de Dios: Irina Shido, quien de niña era vecina y amiga de Issei; y Xenobia, una chica mas seria, que es la compañera inseparable de Irina. Durante los primeros episodios descubriremos que Kiba cuando era niño fue sometido a unos experimentos junto a otros niños para crear la espada Excalibur, la cual puede asesinar facilmente a los demonios. Kiba logro escapar y fue el único sobreviviente, para mas tarde ser rescatado de la muerte por Rias. Nuestros héroes tendrán que impedir que Excalibur caiga en las manos de los ángeles caídos para sus fines malignos. Kiba logra tener un gran protagonismo durante la primera mitad de esta temporada, y sera Issei quien lo anime para seguir adelante. El enemigo principal es el ángel caído llamado Kokabiel, pero también estarán los misteriosos Vali y Azazel. Vali es un chico atractivo y tranquilo que tiene el poder del Vanishing Dragon; un dragón que en el pasado lucho contra el dragón Great Red de Issei. Sobre Azazel, se puede decir que durante la serie es un cliente de Issei y logra una gran amistad con el, pero terminara revelándose ante el mismo como el demonio líder de los ángeles caídos. La historia tendrá como conclusión al grupo de demonios peleando contra Kokabiel, mas la rivalidad que nacerá entre Issei y Vali y dejandonos muchas sorpresas inesperadas.









Akeno seduciendo a Issei.
Para la segunda parte, tras el final de la primera de esta segunda temporada, Xenovia se vuelve una demonio y se une al Devil Team principal, haciendo que su amiga Irina la odie. Por otro lado aparece un nuevo integrante: un pequeño niño vampiro llamado Gasper, que vive en la misma escuela de los protagonistas y se convertirá en un gran amigo de Issei. Este pequeño vaya a saberse el porque, le gusta vestirse con ropa de mujer. Una revelación importante es que Akeno es en realidad una chica mitad demonio y mitad ángel; ya que es hija de un ángel caído llamado Baraqiel. Akeno empezara a sentirse atraída por Issei, logrando hacer enfurecer a su mejor amiga Rias y empezara una rivalidad entre ambas bastante divertida, como cuando ambas luchan en traje de baño en una piscina. También se destaca como punto gracioso que Xenobia esta interesada en tener hijos y ve a Issei como mejor elección para aparearse, cosa que excita y asusta al chico xd. Para el final de la serie, todos los personajes luchan en una guerra en la que magos, demonios y ángeles caídos se enfrentan. La villana final es Katerea Leviathan, una descendiente del antiguo demonio Leviathan. Nuestros héroes son ayudados por los mismos Azazel y Vali, mas la ayuda de los integrantes del Satri Clan y el Archangel Michael. Además de esta guerra contra Katerea también se sumara una pelea entre Issei y Vali, para ver quien posee al dragón mas fuerte. Todo concluirá con emocionantes escenas que ya nos tienen acostumbrados este anime, pero dejando la puerta abierta para una futura nueva temporada.











PUNTAJE: 8












CONCLUSIÓN




High School DxD fue uno de los mejores animes que vi en mi vida. Su contenido adulto con escenas de desnudos y su divertida comedia lo hacen un producto apto tanto para hombres como para mujeres. El protagonista Issei, es sin dudas unos de mis personajes favoritos del mundo del anime. La acción esta presente con escenas de combates espectaculares y poderes mágicos por todos lados. Sin dudas lo mejor es ver a Issei haciendo payasadas para conquistar chicas, o ver su tecnica Dress Break y ver como el chico pone una cara de felicidad tras dejar a las femeninas desnudas. Si no han visto aun este anime realmente se los recomiendo. Tiene todo los condimentos para volverlos fans y seguidores, ya que logra combinar muchos géneros en una serie que no dejara insatisfecho a nadie.




















2 comentarios:

  1. Pese a tener pendiente continuarlo (lo deje a la mitad del 12, sigo sin saber el porqué), creo que es un magnifico anime. Quizas no de 10, pero pero sí de 9. (aunque prefiera otros generos y otras dentro del genero no puedo negar las risas que me ha dado esta)
    Tengo que confirmarlo, pero creo que si hubieran doblado el numero de capitulos de New, habria tenido mas exito (por motivos largos de explicar), cuando lea las noveras (acabo de terminar la 4 (final de New)), y me ponga al dia con el anime (y compruebe si es cierto que Born es tan mala que fans de las anteriores la repudian y que necesita un capitulo de unión con la historia original escrito a posteriori...) me explayo en eso, confirmandolo o nó (si quieres, claro está)

    PD: Al menos habrá una nueva serie, esperenos que alcanze, o supere, a la primera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por compartir tu opinion. Born no me parecio mala, pero si menos divertida que las dos primeras ( a Born le dedique un analisis separado). Espero con muchas ganas a la cuarta temporada y le tengo fe. Me gustaria ver como evoluciona la relacion de Akeno con Issei:) Saludos!

      Eliminar