Buscar este blog

viernes

BlazBlue Central Fiction: Analisis




El 1 de noviembre fue la gran fecha esperada por todos los fans de los juegos de lucha y en especial por los usuarios fanáticos de Playstation 3 y Playstation 4. Es que aparecía y se despedia en su cuarta entrega la espectacular saga BlazBlue, titulada Central Fiction, tras siete años de vida, en los cuales recibimos excelentes juegos de lucha con una calidad que alcanzaba la excelencia en cada apartado, desde sus prolijos graficos y su frenética jugabilidad. Mas haya de esta despedida BlazBlue sera recordada para siempre por los legítimos fans de los vídeo juegos; esos que saben apreciar las autenticas joyas que aparecen en el mercado y que ya meses antes de su lanzamiento están contando los días para el lanzamiento del juego. BlazBlue llego a su fin, y ha dejado felices y contentos a todos los que desde el comienzo vivimos las intrincadas y complicadas historias de Ragna, Noel, Jin y el resto del cast de los personajes que formaron a una saga emblemática. Aquí termina todo y poder estar frente a un monstruo digital como este Central Fiction es precenciar la conclusión de una de las mejores sagas de la historia del entretenimiento digital. La búsqueda del Azure llego a su fin.







BLAZBLUE: CENTRAL FICTION
Plataformas: Playstation 3, Playstation 4
Publicadora Aksys Games
Desarrolladora: Arc System Works
Año de lanzamiento: 2016
Genero: Lucha 2D

























LA RUEDA DEL DESTINO FINALMENTE DEJA DE GIRAR






Arc System Works se fundo en 1988 en la ciudad japonesa de Yokohama y a lo largo de sus 29 años de vida a creado una buena cantidad de juegos para muchas consolas. Esta empresa tenia su estilo, su sello propio a la hora de crear vídeo juegos, teniendo su propio logo rojo con un garabato y dos puntitos que hacían de ojos logrando así tener uno de los emblemas mas extraños para una empresa sea del rubro que sea. Pero la fama de la empresa japonesa llego en 1998 cuando lanzaron en 1998 el primer Guilty Gear exclusivo de Psx. Este juego se convirtió en una saga de lucha impresionante que tuvo su gran salto de calidad en el querido Guilty Gear X (y su update Guilty Gear X Plus) de la Playstation 2. Pero Arc System Works, de la mano del celebre Daisuke Ishiwataria (quien en el pasado trabajo en The Last Blade) también se animo a desarrollar otros grandisimos juegos de lucha. Así aparecieron para Playstation 2 juegos como Hokuto no Ken y Sengoku Basara X (tienen análisis de ambos juegos en este blog), además de crear fichines como la saga Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, el Battle Fantasia o los aclamados Persona 4: Arena. En el 2008, luego del excelente Guilty Gear XX: Accent Core Plus de Playstation 2, PSP y Wii (de la saga Guilty Gear tienen un completo análisis en el blog y del Guilty Gear Xrd: Revelator por separado) la empresa se independizo y se separo de su socio que tenia cierto porcentaje de los derecho de Guilty Gear. Esta era Sammy, de Sega, y tras la conclusión del contrato hubo un periodo en el que por problemas de derechos Arc System Works no podría lanzar un nuevo titulo de su saga estrella.
















Esto, sin llegar a ser la razón determinante, hizo que la compañía tuviera que crear una nueva saga de lucha para seguir demostrando que eran los nuevos reyes del genero. La nueva apuesta fue BlazBlue, juego nacido para arcades pero que lógicamente su popularidad y reconocimiento se deben a que salio de manera mucho mejor en consolas (como todos los juegos de lucha de arcades que a partir de la generación de 32 bits empezaron a tener ports perfectos y hasta superiores de su versión arcade). El primero de esta nueva saga seria BlazBlue: Calamaty Trigger y fue un juego que sorprendió a todo el mundo. Graficos impresionantes, jugabilidad frenética y profunda, un cast de personajes tan queribles y atractivos, mas poseer una historia extremadamente complicada e inentendible. Calamaty Trigger fue un exitazo en Ps3 y Xbox 360, mas sus posteriores ports en PSP y PC. Pero sus creadores de lo grosos que siempre fueron no dejarían que Guilty Gear se les escapara a manos de Sammy, y tras algunos arreglos Arc System Works readquirio los derechos de dicha saga y así hace unos años pudimos disfrutar de entregas como Guilty Gear 2: Overture y los soberbios Guilty Gear Xrd: Sign y Revelator. En el primer BlazBlue ya veíamos que este bebía muchas cosas de Guilty Gear por el parentezco de sus personajes. Ragna, protagonista de BlazBlue era el Sol Badguy de Guilty Gear; Jin era Ky Kiske; Noel era Dizzy, Hakumen era Justice, o Kokonoe se parecía a Baiken. Pero BlazBlue mas haya de estas coincidencias demostró tener alma propia y no ser un clon de la otra. Gracias al éxito del primer juego apareció BlazBlue: Continuum Shift, mas sus dos updates Continuum Shift 2 y la mejor, la versión Extend.












Gracias a la popularidad de los dos juegos se creo un impecable anime llamado BlazBlue: Alter Memory, el cual adapta muy bien a los dos primeros juegos, siendo de los mejores animes basados en un vídeo juego. El techo máximo en cuanto calidad llego con BlazBlue: Chrono Phantasma; un juego completisimo por donde se lo mire y que evolucionaba enormemente con respecto a sus dos entregas anteriores y que luego tendría la versión Extend tal como paso con Continuum Shift. Finalmente en el reciente 2016 que se fue llego BlazBlue: Central Fiction (si, todos los títulos empiezan con C) y este, de las propias palabras de Arc System Works es el ultimo de la franquicia, ya que concluye la búsqueda del misterioso poder Azure. El juego es impresionante y adictivo y realmente ya no se le puede pedir mas a la saga. Cada apartado del juego es sobresaliente y lo mejor de todo, el final de la larga historia es inolvidable, emotivo y bonito. La recepcion del juego fue muy buena ganandose muy buenas criticas de la prensa y los fans haciendo a este juego una joya exclusiva de Sony (como Guilty Gear Xrd o Under Night: In-Birth) que cualquier poseedor de otra consola envidiaria. Estamos ante el final mas esperado, uno de los mejores juegos de la historia y como siempre, en este blog del cual su dueño es amante del genero de la lucha, tienen su bien merecido análisis para leer. Hay que aclarar que el universo de BlazBlue es realmente enorme y se han lanzado mangas y novelas sobre la historia del juego, incluso juegos spinn off como los dos X-Blaze de Ps3, los cuales son novelas visuales. En estos juegos nos contaban como era el mundo antes del de BlazBlue, o sea, el mismo mundo que el nuestro, hasta que aparece la Black Beast y destruye todo. Es X-Blaze se nos presentaron personajes realmente pobres y con un diseño patético que ni por asomo llegan a la calidad de los de la saga original; pero si son fans es seguro que querrán probarlos.














HISTORIA





BlazBlue puede ganarse el premio de saga de vídeo juego con la historia mas rara, confusa, extraña, e inentendible que existe. A lo largo de sus juegos se han presentado distintos personajes con su pasado y presente con historias muy raras. La cosa es que en la saga hay una mezcla confusa de seres y personajes provenientes de distintas religiones y mitologías de todo el mundo, haciendo así que haya dioses o seres del cristianismo, la mitología griega, la japonesa y algunas mas. Al hacer esto aparecen menciones o enemigos que tienen unos nombres mas raros que otros, causando un choclo de palabras y menciones a tantas deidades y poderes que incluso jamas llegan a aparecer causando la confusión del jugador. Para colmo, haber jugado cada juego de la saga no nos garantiza entenderlo todo. Para eso habrá que leer las novelas y mangas que ocurren en otros universos con otros personajes, además de tener que jugar a los X-Blaze. A Arc System Works nunca pareció importarle esto y por eso en varios juegos aparecen nuevos personajes que ya desde el comienzo se conocen con los protagonistas pese a no haber aparecido jamas en otro juego. El problema es que hay personajes nuevos que vienen de las novelas, mangas y el X-Blaze y para que el jugador entienda el contexto deberá haber leído y jugado estos spin off para comprender quienes son algunos personajes que aparecieron de la nada. La trama inicial de BlazBlue ya la he contado en el análisis del Chrono Phantasma y del excelente anime Alter Memory, y lo básico viene de que hace muchos años, una criatura enorme llamada The Black Beast desato el caos en el mundo.












Seis valientes héroes ( Hakumen, Jubei, Yuki Terumi, Nine, Valkenhayn y Trinity) derrotaron a la bestia para siempre, pero el mundo quedo destruido y tuvo que ser reconstruido de nuevo. Estos seis héroes siguen vivos y decidieron seguir protegiendo al mundo, pero otros se convirtieron en villanos. Además de esto, existen ciertas deidades que tienen el control del espacio y tiempo y pueden hacer que el tiempo retroceda y cambie según sus preferencias, logrando así que existan distintas lineas de tiempos, es decir, diferentes épocas. Todo esto aumenta aun mas la complicadisima historia de BlazBlue y por esto es posible que personajes de otras dimensiones/épocas se mezclen en la presente o incluso aparezcan las versiones del pasado o futuro de los mismos personajes (un lió de aquellos). Realmente para entender al 100% la trama hay que recurrir a artículos de internet, ya que todo es mas difícil de lo que parece y muchas cosas jamas se explicaron en los juegos. Pasando a lo que sucede en Central Fiction, pues recordemos que en el final de Chrono Phantasma Ragna, Jin y Noel vencen a Takemikazuchi, quien fue invocado por Izanami, quien ocupa el cuerpo de Saya, la hermana de Ragna y Jin. Tras esta batalla la paz regresa por un tiempo, pero Izanami junto a sus esbirros, el siempre maligno Hazama, el cuerpo del poderoso Yuki Terumi; Relius Clover y Phantom, están por dar el golpe final para conquistarlo todo. Tras una dura travesía Ragna pierde sus recuerdos y este no logra recordar quien es.












Mientras, en los cuarteles de NOL, todos los héroes de siempre se están juntando con la intención de acabar con Izanami y recuperar a Saya, además de encontrar el paradero de Ragna. El protagonista, gracias múltiples combates y la ayuda de sus amigos como Noel, Reachel y su maestro Jubei, logra recuperar la memoria y ahora si, ponerse en campaña para rescatar a Saya y terminar su conflicto con Hazama/Terumi. En toda esta aventura final todos los personajes llegaran al final de sus problemas. Descubriremos que Iron Tager fue el supuestamente asesinado capitán de la sensual Bullet, a manos del brutal Azrael. Tager, siendo humano y al estar a punto de morir fue salvado por Kokonoe, quien le dio sangre demoniaca y le salvo la vida. Carl Clover se enfrentara a su padre Relius, quien transformo a la madre de Carl y a su hermana en las marionetas Nirvana, razón por la que Carl busca venganza. Litchi, junto con Bang y Taokaka trataran salvar a Roy, la persona que muto en Arakune; entre otras historias de otros personajes. Pero lo mas importante sera la lucha de los personajes mas importantes contra el codiciado poder Azure, que parece estar en manos de Izanami. Ragna y sus amigos lucharan una guerra de sangre en la que Phantom se revela como Nine, la hermana de Celica y madre de Kokonoe. Nine es una mujer sensual y poderosa que causa el caos y su guarida es el "purgatorio". Alli tendrá una lucha feroz contra Ragna, quien es ayudado por sus amigos y su maestro Jubei. Un personaje muy importante que aparece es Naoto Kurogane. Este chico que viene de otra dimensión, posee los poderes de Ragna y viene a esta época con la misión de salvarla por Raquel Alucard, otra pariente de Reachel Alucard; y Naoto tendrá gran protagonismo en el juego. Este personaje, como Raquel, vienen de la novela Bloodedge Experience, la cual es parte del universo Blazblue, tal como pasaba con Celica; pero no son los únicos con estos casos, ya que aparece Mai Natsume, proveniente del manga Remix Heart y antigua amiga de Noel.













La despedida.
Otra chica que aparece para completar el trio de personajes sacados de los spin off es la misma ES, la protagonista de las novelas visuales X-Blaze. Durante todas las luchas que se irán llevando a cabo, todos los personajes de la saga participaran y se confirmara que Hakumen es Jin, pero de otra dimensión; Trinity finalmente deja el cuerpo de Platinum y pasa a unirse a Jin, estando a su lado para darle consejos, y el personaje de Amane (el hombre con apariencia de mujer) tiene un papel muy importante en el juego, cosa realmente sorpresiva, ya que se destaca mucho en la historia y le queda muy bien. Ragna finalmente derrotara a Izanami, quien para complicar mas las cosas se declara al mismo tiempo como Hades (el dios del inframundo en la mitología griega) y gracias a esto Izanami/Hades es eliminada. Pero falta la ultima batalla y derrotar al enemigo mas maligno que estaba observando todo desde Calamaty Trigger: Hazama. Al parecer, Hazama puede comunicarse con su alter ego, Yuki Terumi, y estos dos seres, quienes son uno, obtendrán el máximo poder y se convertirán en Susanoo, una criatura extremadamente poderosa. La batalla final sera de Ragna contra Hazama/Terumi y por fin se rescatara el alma de Saya, la cual se combina con Noel y así Noel es en realidad la hermana que tanto se buscaba. El final del juego es muy feliz mostrando un emotivo abrazo ente Ragna, Jin y Noel (o sea, Saya) y lo que sigue sera una conclusión fenomenal que ningún fan olvidara.















JUGABILIDAD







Lo que esta roto no puede arreglarse, dice un refrán, y los desarrolladores no han agregado grandes cambios a lo que es la jugabilidad, pero hay novedades, ya que mientras que lo bueno se mantuvo al mismo tiempo se pusieron en este juego detalles muy interesantes que aumenta la riqueza del titulo. Hay dos modos principales para jugar y que son los que mas tiempo pasaremos disfrutando. Primero esta, lógicamente el Arcade. Este no nesesita presentacion, ya que como imaginaran consta de ir luchando en pelas de un personaje contra otro e ir avanzando niveles. Pero aquí Arc System Works se saco de su cabeza una idea muy original y que le da mas vida y duración al juego; el modo arcade se divide en tres actos. ¿Como es esto?, simple. Elegimos a nuestro personaje y se nos presentara una pantalla con tres arcos argumentales diferentes. El primero es Phantom OF Labyrinth, en el cual su boss final es la hermosa Nine; el segundo es Nightmare Memory y su boss final es Izanami y finalmente el acto 3 es The Replacement Blue, en el cual el boss final depende de nuestro personaje. Obviamente para entender bien el desarrollo de estos y su historia es ir jugandolos por orden. Cada acto cuenta con ocho niveles, y esto al principio parece muy interesante y nos hace pasar mas tiempo disfrutando a nuestro personaje, pero a la larga cansa y se hace largo, ya que en total para completar todo el arcade con un personaje son 24 peleas las que tengamos que enfrentar y es aquí donde la opción de poner las luchas en un solo round sera nuestra salvación.












En cada acto mientras avanzamos nuestro personaje se ira encontrando con personajes claves con los que dialogara y para antes y después de vencer a cada boss veremos unas imagenes muy atractivas que desarrollan el argumento. No todos los personajes pueden jugar los tres actos, ya que unos pocos como Izanami, Nine o Susanoo tienen habilitado directamente el acto final, o sea, ocho niveles para jugar. Pero si hay algo de agradecer es que los desarrolladores retocaron la jugabilidad para que esta ahora sea mas rápida, mas frenética y mas fácil; además que cada golpe saca mas daño que antes. Esto causa que no nos tome tanto tiempo completar los tres actos del modo arcade. Los cambios en la jugabilidad mas haya de los recién mencionados vienen por el lado de como activar el Overdrive. Presionando los cuatro botones principales de la consola ( cruz, triángulo, circulo y cuadrado) al mismo tiempo entraremos en Overdrive y este durara unos segundos que se nos mostraran debajo de la barra de salud. Como siempre, si realizamos una super con el Overdrive activado lograremos infligirle mas daño al rival, pero esta vez causando mas daño que en el pasado, ya que las super tienen mas movimientos y ataques. También se cambio la manera de entrar en Burst, esa tecnica que hacia cortar el combo del rival. Para activarla hay que presionar los mismos botones del Overdrive cuando estamos siendo golpeados. De esa forma se activara el Burst y no el Overdrive y ambos poderes consumen la misma barra. Cuestión de cada jugador en decidir si sacrificar ese poder para un Overdrive o un Burst. La dificultad esta de maravilla, ya que hay distintos niveles desde para los mas novatos hasta para los expertos. Jugarlo en easy (fácil) es lo mejor, ya que aun así los contrincantes presentan un buen combate y ahora utilizan seguido sus Overdrives y hasta los Astral Finish, ya que en los juegos anteriores estos nunca los usaban.












Hay nuevamente dos estilos de conbate, Technical y Stilysh. El primero nos hace controlar a los personajes normalmente, pero el Stilysh sirve para jugadores novatos o para quienes no sepamos dominar bien a x personaje, ya que en este estilo el personaje con presionar un solo botón seguido ejecutara muchisimos combos automaticamente mas la super. Una vez que completemos el modo arcade con los personajes que mas nos gusten es ideal pasar al modo Story. Este es casi una completa novela visual larga, pero que tiene unos cuantos momentos en los que tendremos que luchar tradicionalmente. Este modo es similar de simple al del Guilty Gear Xrd y no hay nada complicado ni trabas como pasaba en Calamaty Trigger o Continuum Shift en los que para ver los finales verdaderos había que saber como derrotar a los rivales leyendo si o si una guia. El modo story avanza solo y es realmente divertido y transcurre luego de los hechos del modo arcade. Afortunadamente para quienes no quieran estar todo el tiempo viendo escenas estáticas esta la posibilidad de avanzar mas rápido mediante unos botones. En este modo también hay algunas historias breves que se van habilitando y nos cuentan mas cosas sobre los héroes y también regresan las historias "GAGS", esas que no ocurren de verdad y sirven como burla y comedia hacia algún personaje.












Como ven, lo mas importante jugablemente es el Arcade, pero el Story es lo mas importante para la historia. Hay mas modos de juegos pero todos de menor importancia como los ya típicos survival o score attack. La plantilla de personajes es la mas alta que se presenta en la saga con un total de 35 personajes para disfrutar y esto aumenta la utilidad del juego. Todos los que aparecieron en entregas anteriores, incluidos en la versión Extend de Chrono Phantasma están presentes, como la hermosa Celica Mercury. El juego incluye cuatro nuevos personajes: Hibiki (quien solo aparecía en el modo Story de Chrono Phantasma), Naoto Kurogane (viene de la novela Bloodedge Experience), la super sensual Nine The Phantom y Hades Izanami; además agregamos que al terminar el modo Story se habilita a Susanoo. Todos estos personajes son geniales y cuentan con poderes espectaculares. Lamentablemente Arc System Works recurre al típico curro (ROBO) de poner personajes ocultos que se habilitan mediante pago con dinero real. Una pena, aunque los que compraron el juego las primeras dos semanas de su lanzamiento tuvieron acceso gratis a ellos. Estos son ES de X-Blaze y la espectacularmente sensual Mai Natsume, que viene del manga Remix Heart. Increíblemente Jubei, un personaje muy importante de la historia y muy pedido por los fans no fue incluido jamas en ningún juego, por lo que es imposible controlarlo o verlo pelear. Habiendo tantos personajes y con un modo arcade largo, pero rápido y divertido, la duración y diversión del juego esta garantizada.














GRAFICOS






Central Fiction en si, es mas de lo mismo en materia grafica, aunque se notan algunos detalles mas pulidos. El juego en Ps3 y Ps4 luce idéntico, teniendo como única diferencia que la versión de Ps3 llega a 720 P y la de Ps4 a 1080 P, un detalle menor que nadie notara. Los personajes lucen mas grandes y esto favorece al juego. Mientras que todos los personajes conocidos se ven igual, tanto su apariencia como sus poderes como los Astral Finish, los nuevos lucen fantásticos. Naoto es un chico muy agradable y cuando activa su máximo poder pasa a parecerse a Ragna. Personajes como Susanoo e Izanami están impresionantes, pero Nine y Mai son las mas atractivas por sus atributos (Mai ni siquiera lleva ropa interior xd). Obviamente ver las animaciones y los Astral Finish de estos personajes sera lo mas interesante al principio y descubrir sus poderes. Como es costumbre, todos los personajes están diseñados subiblemente, tanto los hombres como las hermosas mujeres como Celica (quien lleva a una marioneta Nirvana mucho mas linda y sexy que las de Carl y Relius), Noel, Nine, Kokonoe y un largo etc... Las animaciones como los gestos de los personajes antes o después de las batallas son buenos como siempre, destacándose a Kagura, quien cuando pelea contra una chica este la mira analizando sus atributos sensuales y las chicas se sienten raras. Lo gracioso es cuando peleamos contra un hombre, ya que Kagura aparece con una mujer y la lanza al aire. Si este pierde, al final la chica caerá sobre el y se enfadara xd. Hay otras intros muy buenas como cuando Ragna y Naoto van a pelear, digna de una lucha de rivales. Lamentablemente la mayoría de los personajes clásicos mantienen sus intros y festejos ya reciclados de antes.












Lo que si es decepcionante es que muchos escenarios ya vistos en los juegos anteriores vuelvan a repetirse sin mínimos cambios. Hay pocos escenarios nuevos y podemos destacar al Purgatorio o al escenario pacifico de Celica, que recuerda al de Dizzy de Guilty Gear X. Pese a que hay buenos escenarios de gran calidad, los BlazBlue nunca se destacaron en este campo, siendo siempre inferiores a los vistos en Guilty Gear o muchos otros juegos de lucha. Hay algún que otro toque interesante como que empezamos la lucha de día y el tiempo pasa y se vuelve de noche, pero nada mas. Lo que hay que aplaudir es a la gran variedad de imagenes ilustrativas que veremos en los finales del modo Arcade y del Story. También en el Story hay algunas escenas de vídeo anime, todas ellas hechas por Production I.G (recordemos que en los primeros dos juegos estas corrieron por parte del aclamado estudio Gonzo, creador de animes memorables). La intro del juego es brillante por donde se la mire y la larga escena final del modo Story nos muestra la conclusión y el destino de cada personaje y es un vídeo realmente para aplaudir. Los diseños de los menús están muy bien y vuelven a destacarse las pantallas de versus y la gran cantidad de imagenes dentro del modo Gallery, siendo muchas de estas de contenido picante con las chicas en ropa interior o en poses probocadoras. Central Fiction no dará un gran paso adelante en materia grafica, pero en lo que mejora lo ha hecho realmente bien y mas no se le puede pedir a un juego tan impecable.













MÚSICA





La espectacular banda sonora de la casa se mantiene en un altísimo nivel. Es aburrido que tantas melodías de combates y otras típicas que correspondan a las escenas cómicas o serias se repitan otra vez luego de cuatro entregas, pero hay algunas músicas nuevas muy buenas. La canción de la intro esta en perfecto japones y es la típica de los BlazBlue, de esas que dan ganas ya de ponerse a jugar. Por el lado de la música del vídeo del final del modo Story, esta es también cantada en japones y resulta hermosa y perfecta para el final de la larga historia que recorrió BlazBlue. Hay canciones cantadas para algunas peleas como la que siempre se escucha cuando Jin y Tsubaki se enfrentan; mas las nuevas en batallas finales del modo Story, todas de mucha calidad. Todas las voces de los personajes están solo en japones y esto causo polémica en los fans occidentales. Resulta que en todos los BlazBlue previos cada juego tenia un excelente doblaje en ingles, pero para recortar costos, Arc System Works no quiso mandar a doblar el audio del juego. Los doblajes americanos en ingles suelen ser comunmente criticados por su pobre actuación, pero el de BlazBlue fue siempre de calidad asombrosa y todos los fans están pidiendo que al menos se lanze mediante descarga digital un parche oficial con las voces dobladas en ingles. Esto habla por si solo del excelente ingles anglosajón que siempre tuvo la saga.














CONCLUSIÓN




Este juego marco el gran final tan esperado por muchos. Uno que dejara felices a todos y que cierra una etapa gloriosa para los muchachos de Ishiwatari. Es uno de los mejores juegos de la historia e increíblemente en Argentina pese a que siempre los BlazBlue llegaron a tiempo, este Central Fiction aun no ha aparecido físicamente en los comercios. Cansado de esperar, recurrí a comprarlo digitalmente en la PSN a 60$, siendo un juego que pesa unos 19 gigas, lo máximo que llegue a descargar en mi vida. Pero todo valió la pena y Central Fiction me dejo un sabor a felicidad en mi boca y la saga BlazBlue sera recordada como una de las mas impresionantes del mundo.




















PUNTAJE: 10 












3 comentarios:

  1. muy buen analisis lo compre hace poco para ps3 (pensaba que lo ivan a tener en cd market, pero lo consegui en puntogamer) el juego esta muy bueno y es mas que entretenido tanto jugamndo de auno como jugando un versus mode-me falta el calamity trigger pero ese no lo puedo conseguir todavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) No conocia Punto Gamer! la voy a tener en cuenta. Por lo que acabo de ver en su pagina creo que estan en el microcentro por Florida. Que envidia me das al saber que tenes a este juegazo en fisico.

      Pasando al Calamaty Trigger, si tenes una PC moderna (no necesariamente tan actual) podes usar el emulador de PSP y jugar la version del Calamaty Trigger de esa portatil. Esta buenisima ya que es en todo igual a la de Ps3, pero la calidad grafica es la unica diferencia pero aun asi es muy buena. Yo tampoco lo consegui en Ps3 y lo jugue en PSP. Saludos

      Eliminar
  2. gracias por respondr (si punto gamer est aen florida al 100-galeria guemes es un local chico pero tiene de todo) voy a buscar el emuladop de psp y probar el calamity yrigger saludos

    ResponderEliminar