Buscar este blog

jueves

Kotetsushin Jeeg: Analisis




Como fan de las obras de Go Nagai, en esta ocasión les traigo la reseña de un anime que me gusto mucho: Kotetsushin Jeeg. Esta secuela del clásico anime de los 70, es una serie que contiene una gran calidad visual, y se nota que fue hecha con un gran presupuesto. Si fueron de los que de chicos miraron el primer anime, esta secuela les sacara una gran sonrisa; pero también puede ser disfrutada al máximo por quienes recién conozcan a este mecha, que siempre estuvo a la sombra del legendario Mazinger Z, la obra mas conocida de Go Nagai, pero aun así no tiene nada que envidiarle al robot de Koji Kabuto.








KOTETSUSHIN JEEG
Director: Jun Kawagoe
Estudio: Actas
Episodios: 13
Año: 2007
Genero: Mecha




























EL VENGADOR....QUE SE TRANSFORMA EN UN ROBOT...XD






El nuevo Kotetsushin Jeeg.
Go Nagai es considerado como una de los mas grandes mangakas a la hora de realizar mangas y animes de terror, violencia, y erotismo. Sus obras han abarcado distintos géneros desde la violencia extrema con Devilman, la vulgaridad con Harenchi Gakuen, el erotismo con Cute Honey, y hasta la acción con Mazinger Z. En 1975 Go Nagai, junto a Tatsuya Yasuda (fue parte de la creación de la serie junto a Go Nagai) crean un manga de solo dos tomos llamado Kotetsu Jeeg. Este manga le sirvió a Toe Animation para explotarlo y crear una serie de 46 episodios, y si bien el éxito no seria arrollador como Mazinger Z, Kotetsu Jeeg seria lo suficientemente exitoso, tanto en Japón, como en otras partes del mundo, como es el caso de Latino América. Kotetsu Jeeg se emitió en las pantallas latinas hace muchisimos años bajo el nombre de "El Vengador", y una de las cosas mas recordadas de este anime es su canción doblada al español la cual decía graciosamente "El vengador, que se transforma en un robot... el vengador". Para el 2007, es decir, mas de 25 años después del final de la serie original, el estudio Actas decidió hacer una secuela de este clásico anime.




















Así nace Kotetsushin Jeeg, la cual mostraría a nuevos personajes, aunque algunos protagonistas clásicos reaparecerían en esta nueva secuela. Para la labor de director se lo eligió a Jun Kawagoe, quien previamente fue director en animes como New Getter Robo e Innocent Venus; y la transmisión seria televisada por el prestigioso canal WOWOW. Uno de los grandes aciertos de Actas fue la contratación de la banda musical Jam Project, la cual interpreto el opening y el ending del anime. El resultado fue sensacional, y de esta manera Kotetsushin Jeeg termino teniendo una banda sonora de la hostia. Por el lado de la animación, se nota que los productores tenían un alto presupuesto y estos sabían como hacer las cosas bien; pues el anime tiene una calidad visual excelente, digna de una serie de ovas, mas que de una serie estándar para television. Los mismos productores contarían que a la serie la describirían como "un simple cuento de el bien contra el mal", y confezaron que estaría apuntada a un publico adulto, especialmente a aquellos que de jóvenes vieron el anime clásico y ahora se reencontrarian con una nueva historia. Kotetsushin Jegg es un anime bastante adulto. No es que sea serio, es mas, posee muchisima comedia, pero hay temas bastante adultos, y como no puede faltar en una obra de Go Nagai, hay muchos chistes picantes y escenas que no son eróticas, pero si lo insinúan, como es el caso del nuevo protagonista, Kenji, el cual es un pervertido XD.










HISTORIA




En el anime original había dos sagas que, en cada una de ellas contaban con un antagonista. Una de ellas era la reina Himika, la cual es derrotada al final por el clásico protagonista Hiroshi Shiba, quien piloteaba al Kotetsu Jeeg original. La trama del nuevo anime ocurre unos 50 años después del final del primero. En Japón reina la paz, pero hay una zona alejada de la isla, la cual desde hace 50 años ha sido envuelta en una especie de tormenta electromagnética y nadie se acerca allí. A este lugar se lo es conocido como "La Zona". El nuevo héroe es un joven problematico y pervertido llamado Kenji Kusanagui, que se gana la vida corriendo carreras en moto profesionales, junto con su mejor amigo Kyo Misumi, quien además de ser su amigo, es su máximo rival en la pista. Junto a los dos jóvenes esta la bella Tsubaki Tamashiro, la cual es una chica linda que tiene una amistad amorosa con Kenji. Un día mientras Kenji corría una carrera, una temible criatura gigante ataca la ciudad. Es entonces cuando Miwa Tamashiro (la abuela de Tsubaki) le entrega a Kenji una nueva moto muy moderna y el control del nuevo y mas poderoso robot Kotetsushin Jeeg. Tras una gran batalla Kenji y sus amigos, mas otros personajes, quedan atrapados en La Zona. Al llegar allí ven que no hay nada y es un lugar oscuro y desértico. Sin embargo se llevaran una gran sorpresa cuando descubran una base secreta, la cual es liderada por Senjiro Shiba. Este anciano fue el creador del primer Kotetsu Jeeg, y les contara la verdad a todos. Resulta que La Zona es un lugar donde el tiempo no transcurre y las personas no envejecen. Mientras que en el resto del mundo pasaron 50 largos años, en La Zona no paso ni un solo día.





















Pero lo peor es que la reina Himika a regresado, y esta vez cuenta nuevamente con sus poderosos subordinados de siempre, además de poseer nuevas criaturas. A estas bestias se las conoce como "Haniwa Genjin" y son los sirvientes de Himika. En La Zona Kenji y sus amigos descubrirán que la abuela de Tsubaki, Miwa, fue en el pasado la compañera y novia de Hiroshi, y juntos derrotaron a Himika. Aparecerán en acción el trio de chicas fuertes conocidas como "Build Angels", las cuales son, Tatsulo Mido, quien es la mas seria de las tres; Monko Saotome, una mujer masculina y musculosa; y finalmente su líder, Mitsuko Yagyuu, la cual es la mas linda y sexy de todas. Durante la serie iremos viendo distintas batallas de Kenji con su nuevo Kotetsushin Jeeg contra las criaturas de Himika, y habrá mucha comedia y momentos picantes en cada capitulo, en donde la acción no faltara, ya que los combates entre mechas serán apasionantes; y disfrutaremos de muchisima comedia como cuando, la misma Mitsuko le proponga a Kenji que si logra su objetivo, esta le dejara tocar sus tetas, cosa que motiva al maximo a Kenji XD. Con la trama ya establecida empezaran a revelarse grandes secretos, como la verdadera identidad de Kyo, quien guarda una gran identidad oculta en su pasado, la verdad sobre los padres de Kenji, y la reaparicion de Hiroshi, quien se lo creía muerto pero este estuvo todo el tiempo en La Zona y no ha envejecido. La batalla final sera espectacular con todos juntos unidos luchando contra la reina Himika, y veremos al Kotetsu Jeeg original luchando codo a codo con el nuevo Kotetsushin Jeeg.

























CONCLUSIÓN




Vi este anime hace algunos años, y la tengo completa en dvd (piratas, por supuesto XD). Kotetsushin Jeeg me sorprendió gratamente y no fue ningún inconveniente haberla visto sin conocer al anime original de los setenta. Si nunca oyeron hablar de este clásico, pues ver esta secuela es una gran oportunidad para conocer a las aventuras de Hiroshi, o mas bien al nuevo protagonista, Kenji, junto a su Kotetsushin Jeeg.
















PUNTAJE: 10








No hay comentarios:

Publicar un comentario